Microsoft Advertising: cómo anunciarse en Bing paso a paso

abril 30, 2021
Redacción
SEM
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Microsoft Advertising

Para las empresas y marcas cada vez es más común publicitarse en las plataformas de los motores de búsqueda como Microsoft Advertising. Probablemente, esto se deba a que resulta una forma más eficaz y rápida de alcanzar a ese público objetivo que tanto desean. 

Muchas marcas optan por Google y se quedan sólo con esta alternativa, cuando en realidad pueden sacar provecho a otras. Puedes ampliar tus horizontes para llegar a una audiencia más allá de la que posee el gigante de Internet.

Es posible que ya conozcas la publicidad en plataformas como Google, Facebook, Instagram y YouTube, ya que son las más usadas en la actualidad. Sin embargo, también puedes probar con Microsoft Advertising, que trabaja con el conocido motor de búsqueda Bing.

Todo lo que necesitas saber sobre Microsoft Advertising

Microsoft Advertising

Lo que una vez fue conocido como  Bing Ads ahora lleva por nombre Microsoft Advertising. Se trata de una plataforma de publicidad de PPC (Pago Por clic) del motor de búsqueda de Microsoft y de sitios aliados como Bing.

Si trabajas con esta plataforma, podrás ver que tu anuncio aparece en la parte alta o a la derecha del buscador. Además, se visualizará también en Yahoo y MSN Search, lo cual es beneficioso para obtener mayor difusión del anuncio y llegar a un público más amplio. 

La publicidad por esta vía funciona de manera muy parecida a la de Google Ads. Las empresas interesadas en promocionarse crean sus anuncios en la plataforma. Posteriormente, escogen las palabras clave que les permita posicionarlo, así como el target, días/horas y demografía. Esta segmentación es ideal para llegar a tu público objetivo.

Más detalles a tener en cuenta

Publicidad en Bing

Como se trata de una herramienta de PPC, el anunciante se encarga de hacer una puja basada en cuánto estás dispuesto a pagar por cada clic en tu aviso. Pero, ¿cómo trabaja exactamente Bing? Realiza una especie de subasta para establecer los anuncios que se mostrarán.

Durante la búsqueda, esta plataforma ejecuta su propia valoración, tomando en consideración ciertos aspectos para mostrar a los usuarios los diversos anuncios. Algunos de los factores que debes tener presente son:

  • Qué tan relevante es tu aviso y sitio web para los términos de búsqueda.
  • Cómo se compara tu puja con las otras en la subasta.
  • Qué tan bueno ha sido el desempeño de tu aviso en el pasado y cuántos clics recibió, lo que se traduce en el CPC.

Beneficios que obtienes con Microsoft Advertising

Beneficios de esta plataforma de Bing

Ahora que ya conoces mejor esta plataforma, lo qué es y cómo funciona, también es necesario que sepas en qué puede beneficiarte. Así que si aún no estas totalmente convencido de usarlo, quizá los aspectos positivos pueden ayudarte a tomar una decisión:

  • Puedes llegar a otro segmento del mercado, recuerda que no todos los usuarios están en Google. Optar por una sola plataforma hace que pierdas la oportunidad de alcanzar otra audiencia, como la que se encuentra en Bing, por ejemplo. En este motor de búsqueda se efectúan 13.9 billones de búsquedas mensuales a nivel mundial.
  • La competencia es menor que en otros buscadores, esto puede deberse al desconocimiento de esta plataforma. Realmente son pocas las empresas que le dan un voto de confianza, por lo tanto, hay una menor saturación de anuncios. De esta manera podrás llegar con más eficacia a los usuarios que pertenecen a tu público objetivo que están en Bing.
  • Te da la posibilidad de importar tus campañas de Google Ads, facilitándote en gran medida el trabajo. Si tienes campañas activas en Google, podrás usarla en esta plataforma sin tener que empezar desde cero. Esto se traduce en ahorro de tiempo, pues ya no vas a necesitar volverlas a optimizar.
  • El costo promedio por clic en Microsoft Advertising es más bajo, debido a que se maneja por subasta. Al haber menor cantidad de anunciantes pujando por ciertas palabras clave, el pago promedio por clic es más bajo.
  • Tu presupuesto no corre riesgo, debido a que en esta plataforma no es necesario que tengas un mínimo de pago. Solo debes pagar por los clics y de esta forma puedes establecer un presupuesto por día.

Pasos para publicitarte en Microsoft Advertising

Es importante que conozcas cada paso que debes seguir para poder promocionarte efectivamente en Microsoft Advertising. La idea es que puedas tener todas las orientaciones necesarias para poder crear tus campañas a través de la plataforma que brinda el buscador Bing:

1.- Crea tu cuenta

Crea tu cuenta en Microsoft Advertising

En caso de que aún no la tengas, lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Microsoft Advertising. Solo tendrás que ir a la página oficial de la plataforma y registrarte con un correo electrónico que sea Hotmail u Outlook. Si no tienes, únicamente debes dirigirte a opción crear correo y seguir los pasos indicados.

Pero, ¿qué datos solicitan para la crear una cuenta? Desde los más básicos hasta los más segmentados, tales como:

  • Nombre legal de tu negocio.
  • Nombre y apellido.
  • Número telefónico.
  • Ubicación (país), moneda, zona horaria.
  • Tipos de uso: promocionar un negocio, promocionar servicios de otro negocio o agencia de avisos. Aquí puedes solicitar que te llamen o pasar a  un chat en vivo.

2.- Haz o importa tu campaña

importar campaña de Google

El segundo paso en este proceso de promoción en Bing es crear o importar tu campaña. Ya sabes que puedes aprovechar tus campañas de Google Ads, puesto que esta plataforma te brinda la oportunidad de importarlas. Esto es muy beneficioso para ti si no quieres empezar de cero, ya que ahorrarás mucho tiempo.

Ahora, si te decides crear una campaña desde cero, vas a tener que cubrir ciertos aspectos:

  • Tienes que darle un nombre a la campaña.
  • Selecciona una ubicación. En este caso puedes agregar o quitar países, regiones y códigos postales.
  • Define el idioma. Ten en cuenta que debe de estar en concordancia con los sitios web a los que vas a enlazar.
  •  Agrega el aviso y las palabras clave.
  • Decide el presupuesto. Tienes que colocar el costo máximo que quieres pagar por clic y el presupuesto de la campaña por día. En pocas palabras, debes definir cuánto vas a invertir.

3.- Establece las palabras clave

Palabras claves

Una de las similitudes que tiene Microsoft Advertising con Google Ads, se encuentra en la definición de las palabras clave. Esta plataforma de publicidad ofrece tres opciones para realizarlo, una de ellas es obtener sugerencias de acuerdo con tu sitio web. Solo tienes que colocar la URL y te apoyará en la búsqueda.

Además, puedes conseguir sugerencias a partir de otra URL o alguna frase importante que se relacione con tus servicios o productos. Pero, si lo prefieres, también puedes hacerlo de forma manual u optar por las herramientas SEO, como los planificadores de keywords.

Ten en cuenta que las palabras clave que agregues deben estar separadas por comas, que se emparejan por concordancia amplia. En caso de presentar dudas al momento de llevar a cabo la configuración, puedes consultar la sección de ayuda que ofrece Microsoft.

4.- Crea tu anuncio

Crea aviso

Cuando ya hayas configurado tu campaña de anuncios en Bing, el siguiente paso es la creación del anuncio. Si llegaste hasta aquí, es porque ya tienes identificada la keyword principal. En este punto es recomendable que la incluyas en el título del aviso. Considera que este también debe contar con una llamada a la acción.

En el siguiente paso tienes que seleccionar el tipo de anuncio. Es bueno que cuentes con diferentes tipos para las campañas en un solo grupo. Así, puedes combinar y ver cuáles son los que funcionan mejor. Tienes 3 opciones de anuncios para tus campañas: aviso de búsqueda responsive, de texto expandido y aviso de instalación de app.

Es indispensable que coloques la URL final, la cual debe dirigir a tu landing page. Considera que en Microsoft Advertising puedes crear hasta 15 encabezados de hasta 30 caracteres. Bing seleccionará tres, los cuales estarán divididos por una barra vertical.

Luego debes agregar el Path (camino), la dirección web que se ve en tu anuncio. De este modo, puedes darle a los usuarios una visión más clara de a dónde van cuando hacen clic en tu aviso. Por último, debes crear una descripción, que es el texto que aparece después del Path. Acepta hasta 4 descripciones de 90 caracteres, pero la plataforma elegirá dos.

5.- Determina el presupuesto

Anuncio Microsoft Advertising

Lo mejor de trabajar con Microsoft Advertising es que tienes la posibilidad de ajustar tu presupuesto, si lo deseas. Esto se debe a que en ocasiones puedes darte cuenta de que lo que planeabas invertir no te dará el alcance deseado o puede afectar el rendimiento de tu campaña.

Si quieres gastar menos, lo recomendable es que disminuyas tu máxima puja, pero ten presente que esto puede reducir los clics. Sin embargo, también te puede ayudar a incrementar tu score de calidad y tus avisos tendrán un mejor desempeño. Te será de gran ayuda para ganar una mejor posición con una puja baja y, a su vez, puedes bajar tu PPC.

Con estos prácticos pasos puedes comenzar a publicitarte en esta plataforma. Pero si quieres ayuda extra, en Antevenio te ofrecemos nuestros servicio performance de SEM. Mediante el cual captarás más clientes y aumentar tu red de negocio a través de tus campañas en buscadores.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?