Consejos para montar una campaña en Bing ADS

junio 04, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Consejos para montar una campaña en Bing ADS

Google controla la mayoría del mercado de búsqueda online, por lo que cuando la mayoría de la gente piensa en la búsqueda pagada, piensa en Google AdWords. Sin embargo, no descartes una campaña en Bing ADS.

Bing ahora representa aproximadamente el 23% del volumen de búsqueda online y ese porcentaje está en constante crecimiento. Bing está creciendo en popularidad, por lo que es un buen momento para probar una campaña en Bing ADS. La plataforma es fácil de usar y, lo que es más importante, hay mucha menos competencia.

¿Qué es Bing ADS?

Bing Ads es la versión de Microsoft de Google AdWords. De la misma forma en que Google AdWords te permite publicar anuncios en la red de búsqueda de Google y en las redes asociadas de Google, Bing ADS te permite publicar anuncios tanto en la red de búsqueda de Bing como en sus redes asociadas. (Yahoo y AOL).

Al igual que los anuncios de texto y de compras de AdWords, los anuncios de Bing se muestran en la parte superior, inferior o lateral de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Curiosamente, mientras AdWords eliminó los anuncios de la barra lateral en sus SERPs el año pasado, Bing todavía los ofrece para búsquedas de escritorio. Aparte de eso, el formato básico es casi idéntico.

La mecánica básica de la publicidad en AdWords y Bing también son prácticamente idénticas. Tú haces una oferta por palabras clave específicas que crees que los usuarios de Bing usarán. Cuando un usuario realiza una búsqueda que coincide con tus palabras clave, Bing compara las ofertas y la calidad de los anuncios de las empresas competidoras. A partir de ahí decide cuál de los anuncios se mostrarán y en qué orden en el SERP.

De hecho, Bing y AdWords son tan similares que Bing tiene la opción de sincronizar directamente todas tus campañas de AdWords con Bing. Puedes importarlos una vez o hacer todo tu trabajo en AdWords y dejar que Bing actualice tus campañas en Bing ADS para que coincidan en forma diaria, semanal o mensual. 

Bing ADS vs. Google Ads

Tanto Bing ADS como Google Ads comparten muchas similitudes. De hecho, es probable que estés más familiarizado con la segunda opción. Aunque ambos son muy similares. Sin embargo ¿podrías detectar en qué se diferencian?

1.- Volumen de búsqueda

La diferencia más obvia entre Google y Bing es el volumen de búsqueda. Alrededor del 63% de las búsquedas online se realizan en Google y alrededor del 23% ocurren en Bing. Eso significa que los anuncios de texto de Google obtienen muchas más posibles impresiones, clics, conversiones y ventas que sus contrapartes de Bing Ads.

2.- Costo por clic

En promedio, un clic cuesta entre un 33% y un 42% menos en Bing que en AdWords. Eso es algo muy importante, especialmente en industrias con un alto costo promedio por clic (CPC).

En última instancia, la cantidad real que pagas por clic en Bing Ads dependerá de tu negocio, mercado y las palabras clave que intentas identificar. Pero entre Bing Ads y Google Ads, Bing Ads es casi siempre la forma más económica de hacerlo.

3.- Competencia

Google Ads controla aproximadamente el 80% del mercado de los motores de búsqueda, pero toda esa cuota de mercado también genera mucha competencia. En cualquier mercado dado, puedes esperar que la mitad o un tercio de la cantidad de competidores hagan publicidad en Bing.

Menos competencia significa mejores ubicaciones publicitarias y menos compras comparativas, lo que potencialmente puede conducir a mejores resultados para tu negocio.

¿Más?

Como puedes ver, la mayor diferencia entre Bing ADS y Google Ads es el volumen de búsqueda. Google tiene mucho más volumen de búsquedas, lo que significa que se usa mucho más, consigue más finalización, pero te obliga a pagar más por cada clic.

Sin embargo, los dos son lo suficientemente similares como para que puedas usar ambos. Google Ads probablemente proporcionará la mayor parte de tus resultados, pero Bing ADS puede ayudarte a llegar a un público más amplio y mantener bajos tus costos generales.

La única situación en la que probablemente no querrás probar una campaña en Bing ADS será en caso de que estés apuntando a un nicho muy pequeño. Si tus anuncios solo reciben unos cientos de impresiones en Google Ads, es probable que no obtengas suficientes impresiones en Bing para marcar diferencia.

¿Cómo hacer una campaña en Bing ADS?

Comenzar una campaña en Bing ADS es bastante sencillo. Si ya estás utilizando Google Ads, simplemente puedes configurar tu cuenta e importar tus campañas de Google Ads.

Por otro lado, si eres nuevo en la búsqueda pagada o quieres comenzar desde cero con una campaña en Bing ADS, sigue estos pasos:

1.- Crea tu cuenta de Bing ADS

Dirígete a Bing ADS y crea una cuenta. Si aún no tienes una cuenta de Microsoft, primero deberás crear una. Si tienes una cuenta de Microsoft que deseas asociar a tu cuenta de Bing ADS, simplemente ingresa la dirección de correo electrónico vinculada a esa cuenta e inicia sesión.

Una vez que hayas iniciado sesión, completa la información necesaria. Asegúrate de elegir la zona horaria adecuada para tu negocio. Después, selecciona “Para administrar mis propias cuentas“. Acepta los términos y condiciones y haz clic en “Crear cuenta“.

2.- Elige tu configuración básica

Una vez que hayas creado tu cuenta, lo primero que hace Bing ADS es preguntarte si deseas importar tus campañas de Google Ads. Esto es porque sabe que la mayoría de las personas comienzan con Google Ads y luego se expanden para hacer una campaña en Bing ADS.

Sin embargo, ve a crear una campaña desde cero. Haz clic en “Crear una nueva campaña“, que muestra un nuevo conjunto de opciones.

Elige un nombre e idioma para tu campaña y luego selecciona en qué parte del mundo deseas que se muestren tus anuncios. Para un sitio específico haz clic en “Permitirme elegir ubicaciones específicas“.

3.-  Investiga tus palabras clave

En este punto, probablemente estés listo para comenzar a escribir tu anuncio. Sin embargo, tus anuncios solo son tan buenos como su orientación, por lo que primero echa un vistazo a la última gran opción de orientación: palabras clave. Construye una lista de keywords de calidad.

A.- Elige palabras y frases que describan tu negocio

¿Cómo describirías tu negocio utilizando una breve lista de ideas clave?

B.- Utiliza herramientas de investigación de palabras clave

Una vez que hayas descrito tu negocio con tus propias palabras clave, usa las herramientas de investigación de keywords de Microsoft Advertising para obtener sugerencias para más palabras clave que podrías no haber pensado.

C.- Usa variaciones comunes

Si tus palabras clave tienen variaciones comunes (agente de viajes, agencia de viajes) u ortografía (sitio web, website), agrega todas esas variaciones a tu lista.

D.- Evita las keywords duplicadas

Las variaciones que no deseas incluir son aquellas formadas simplemente agregando puntuación (por ejemplo: comillas (“”) y signos de exclamación (!)). Cuentan como duplicados en tu lista y Microsoft Advertising los eliminará automáticamente. 

E.- Agrupa palabras clave relacionadas en grupos de anuncios

Si organizas tus palabras clave en grupos altamente relacionados, podrás optimizar mejor tus campañas. Y así obtendrás un mayor retorno de la inversión.

Asegúrate de no duplicar palabras clave en los grupos de anuncios. Si utilizas la misma keyword en más de un grupo de anuncios, competirás contra ti mismo.

F.- Utiliza palabras clave negativas

Puedes usar palabras clave negativas o frases de keywords. Esto te ayudará a evitar que tu anuncio se muestre cuando una consulta de búsqueda u otra entrada contenga esos términos. Aunque es irrelevante para el contenido de tu página de destino. 

4.- Escribe tu anuncio

Es hora de escribir algunos anuncios. Haz clic en el botón “+ Crear anuncio“. Hay algunas cosas básicas a tener en cuenta al escribir un anuncio de texto:

  • Incluye tus palabras clave.
  • Incorpora también tu propuesta de valor. ¿Qué te distingue de la competencia? 
  • Habla el idioma de tu cliente. Usa palabras y frases que tus clientes usan regularmente cuando hablan de tu negocio o producto.
  • Sé agradable. Usa un lenguaje familiar, dirígete a tu target con palabras como “tú” o“tuyo”)
  • Venta específica. Hablar de “descuento grande” es mucho menos convincente que “25% de descuento si haces un pedido hoy”.
  • Incluye una llamada a la acción. “Haz clic aquí”, “compra ahora”, “obtén tu presupuesto gratis hoy”.
  • Observa diferentes vistas. Tus anuncios potencialmente se mostrarán en una variedad de lugares. Así que asegúrate de que se vean bien en las 3 vistas previas.
  • Solo tienes 140 caracteres para jugar. Así mantén el texto de tu anuncio enfocado en lo que más le importa a tus clientes potenciales. 

5.- Decide tu presupuesto

El último paso antes de que puedas guardar y lanzar tu campaña en Bing ADS es elegir tu presupuesto. Puedes elegir un presupuesto al azar y esperar lo mejor. Pero si deseas que tus campañas tengan éxito, es una buena idea investigar un poco antes de presionar “Guardar”.

Afortunadamente, si haces clic en “Obtener estimaciones de rendimiento”, Bing Ads te da una idea de qué tipo de resultados puedes esperar de tu presupuesto elegido.

Es posible que una campaña en Bing ADS no tenga la misma influencia que AdWords. Igualmente Bing ADS sigue siendo una plataforma de publicidad muy efectiva que produce excelentes resultados.

Además, si ya estás utilizando Google Ads, agregar Bing Ads es tan fácil como hacer clic en uno o dos botones. E, incluso si eres nuevo en la búsqueda pagada, Bing ADS sigue siendo fácil de configurar y usar.

¿Necesitas ayuda con tus campañas SEM? Si necesitas un partner que te ayude a gestionar tus campañas en Google Ads y que las optimice para conseguir la mejor conversión, en Antevenio podemos ayudarte a crear estrategias de performance marketing profesionales.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies