Cuáles son las marcas más valiosas del mundo en 2020

julio 22, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
3.2/5 - (22 votes)

marcas más valiosas del mundo en 2020Este año ha sido muy diferente pero esto no ha detenido a las empresas, y así lo demuestran las marcas más valiosas del mundo en 2020. No cabe duda que han tenido que enfrentarse a grandes retos debido a la crisis que se ha vivido el mundo entero a causa de la pandemia.

Pero este ranking de marcas más valiosas del mundo en 2020 es la prueba que en las situaciones difíciles, es cuando nacen las mejores ideas. Según el informe de la consultora Kantar, «BrandZ Top 100 Global Brands 2020«, las empresas más valiosas del mundo sumaron este año un valor conjunto de 5 trillones de dólares.

Asimismo, el informe indica que en todo el mundo más de 3.8 millones de consumidores abarcaron más de 17.500 marcas diferentes en 51 mercados. Además, expresan que es indiscutible «el crecimiento del poder y la influencia de la tecnología» dentro de estas compañías.

Top 10 de las marcas más valiosas del mundo en 2020

Ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2020Es momento de que conozcas las marcas más valiosas del mundo en 2020. Y cuáles se han ubicado en el ranking de las top 10 que destacando y avanzando pese a la grave crisis. Así que presta atención a la siguiente información si quieres aprender de las marcas más potentes del mercado:

1.- Amazon

En el primer lugar está la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon. Esta obtuvo un crecimiento del 32%, logrando alcanzar los 415.900 millones de dólares de facturación. Solamente esta empresa representó un tercio del incremento que tuvo el valor de las marcas entre las 100 que están  incluidas desde el año 2019.

Increíblemente ha superado a los dos grandes que suelen tener el liderazgo, Apple y Google. La primera vez que Amazon ingresó en este ranking de Katar fue en el año 2006. Desde entonces refleja un aumento de casi 100.000 millones de dólares en 2020. Por algo ha ocupado este lugar durante 3 años consecutivos.

2.- Apple

Segunda en el top 10 de las marcas más valiosas del mundo en 2020 es otra empresa estadounidense. Se trata de Apple, que se dedica a diseñar y producir equipos electrónicos, software y servicios digitales. Este año ha aumentado su valor un 14% con respecto a 2019, totalizando 352.200 millones de dólares.

Recalcan en el estudio que las marcas de tecnología siguen dominando los primeros puestos. De hecho, representaron más de un tercio (37%) del valor total de las marcas, creciendo, en general, un 10%.

3.- Microsoft

Si se trata de recuperar posiciones, el mejor ejemplo es la compañía tecnológica multinacional Microsoft. Esta marca estadounidense recuperó el tercer lugar que había perdido, al tener un alza del 30% desde el año pasado. Actualmente, tiene un valor de 326.500 millones de dólares.

¿A qué se debe este crecimiento frente a otras empresas de este mercado? Según lo explicado por Kantar, fue gracias a su ecosistema de trabajo habilitado para la nube. En el que incorporaron Office365 y Microsoft Teams, permitiendo a las personas mantener el «business as usual» en tiempos de pandemia.

4.- Google

Ocupando el cuarto lugar está el gigante especialista en productos y servicios relacionados con Internet, software y otros dispositivos electrónicos.

Se trata nada más y nada menos que de Google, empresa que tuvo un crecimiento del 5% desde el año pasado. Sumando así un total  de 323.600 millones de dólares en valor.

5.- Visa

Visa en el Top 5Encontrarás en la quinta posición a la multinacional, también norteamericana, de los pagos: Visa. Esta empresa decidió mantener el performance usado en el año 2019, obteniendo así un crecimiento de 5%. Obteniendo de esta forma un valor de 186.809 millones de dólares.

Como ves, este es un top 5 liderado por las marcas más prestigiosas y valiosas de Estados Unidos. Lo que evidencia el potencial que tienen estas empresas que, pese a la crisis mundial, han continuado trabajando para crecer en este año.

6.- Alibaba

Sin embargo, las empresas del continente asiático no se han quedado atrás. Según Kantar, representan una cuarta parte de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2020. De hecho, en este informe están incluidas un total de 17 marcas chinas.

El sexto lugar está ocupado por el gigante asiático del ecommerce, Alibaba, una plataforma china que incluye comercio B2B. Esta tuvo un crecimiento de un 16% el año pasado, alcanzando un valor de marca de 152.500 millones de dólares. Su éxito queda demostrado al haber quedado solo un puesto por detrás del gigante de servicios de Internet.

7.- Tencent

China sigue destacando en el top 10, y esta vez lo hace con la multinacional, Tencent. Esta plataforma ofrece productos y servicios de Internet, además de publicidad a través de la red. En los últimos 12 meses obtuvo un alza del 15% y un valor de 151.000 millones dólares.

8.- Facebook

Evidentemente no podía quedarse de  estos primeros 10 lugares el gigante de las redes y medios sociales. Facebook, que se ha quedado en la octava posición. Sin embargo, es importante acotar que es la primera de las empresas del ranking que perdió valor desde el año anterior.

Y es que en 2019 la red social de Mark Zuckerberg estuvo en el sexto escalón. Esto equivale a una pérdida del 7% desde el año pasado, dejándola con un valor de 147.190 millones de dólares.

9.- McDonald’s

Pero no se trata solamente de marcas tecnológicas. Y así lo demuestra la cadena de comida rápida, McDonald’s. Este año se posicionó en el noveno lugar, aunque también perdió valor en comparación al año 2019. Pero tan solo fue un 1%, lo que hizo que se mantuviera entre las marcas más valiosas del mundo en 2020.

10.- MasterCard

La última empresa de este top 10 es la multinacional de métodos de pago, MasterCard. Esta compañía tuvo un crecimiento del 18% desde el año pasado, logrando un total de 108.129 millones de dólares. Además, hay que resaltar que subió dos posiciones, puesto que en el informe pasado ocupó el escalón 12.

De acuerdo a Kantar, este año MasterCard ha ingresado en el ranking de los 10, gracias al sólido desempeño financiero. Esto fue respaldado por el creciente valor de la marca, debido a la participación de los consumidores. Logrando encajar con éxito en el ecosistema de sus vidas cotidianas, así como una conexión emocional cercana a través de su posicionamiento intencional.

Marcas de medios y entretenimiento en el ranking

Katar indicó en su estudio «BrandZ Top 100 Global Brands 2020«, que la innovación y la creatividad han ayudado a impulsar el crecimiento. Esto se debe a que las personas pasan más tiempo conectadas y así lo demuestran las siguientes marcas:

A.- Tik Tok

Tik Tok en el raiking de marca valiosasHay una marca que se popularizó de forma exponencial en este año 2020. Nada más y nada menos que la red social china, Tik Tok, que fue catalogada en este informe como una de las marcas más atractivas. Es importante resaltar que este es el primer año en el que esta empresa entra en el ranking de Brandz, ocupando la posición 79.

Valorada en 16.900 millones de dólares, representando de este modo el nuevo ingreso que más alto escaló, ofreciendo contenido alegre y entretenido generado por el propio usuario.

B.- Netflix

Por otro lado, se encuentra la empresa de entretenimiento estadounidense, que opera en todo el mundo. Se hace referencia a Netflix, que logró un crecimiento de 34% año contra año, obteniendo hasta 45.900 millones de dólares. Cabe destacar que quedó en el puesto 26, lo que representa una subida de ocho posiciones en comparación al 2019.

C.- Instagram

Instagram en en el Raiking BrandZOtra red social que no podía quedarse atrás es Instagram, que creció un 47% desde 2019. Esto la hizo obtener un valor de hasta 41.500 millones de dólares. Además escaló 15 lugares en el ranking, llegando, en este 2020, al puesto 29.

D.- LinkedIn

Por su parte, la red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, LinkedIn, tuvo un crecimiento de 31%. Lo que la hace tener un valor de marca de 29.900 millones de dólares. Todos estos factores la ayudaron a posicionarse en el escalón 43.

E.- Xbox

Para concluir con esta selección, está la marca de videojuegos creada por Microsoft que también posee una serie de videoconsolas desarrolladas por la misma compañía. Se trata de Xbox. Esta empresa subió su valor a 18%, lo que representa  hasta 19.600 millones de dólares. Esto hizo que quedara en el lugar número 65 del ranking.

Tendencias clave ranking BrandZ

Louis Vuitton en el puesto 19El informe también quiso destacar dos tendencias que surgieron este año en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2020:

  1. La primera es «building ecology« o ecología de la construcción. Según expresan, «se ha convertido en una tendencia en la comunidad empresarial global«. Resaltando que Haier se ubicó en el puesto 68, con 18.700 millones de dólares. Además, en el informe se identifica que, por segundo año consecutivo, es la marca líder del ecosistema IoT (Internet de las Cosas).
  2. En estas tendencias clave también se encuentra la sostenibilidad como nuevo lujo, que se consolida cada vez más entre las empresas y los consumidores. Esto se debe a que los compradores más jóvenes esperan que las cualidades asociadas a lo ostentoso incluyan materiales sostenibles y menos empaque. Este es el caso de Louis Vuitton que tuvo un alza del 10% desde 2019, situándose en el puesto 19, con su valor de marca de 51.800 millones de dólares.

Ya sabes cuáles son las marcas más valiosas del mundo en 2020. Sin duda alguna han demostrado que hasta en los momentos difíciles se puede salir adelante. Si tu también tienes una empresa y quieres posicionarte en el mercado, en Antevenio podemos ayudarte a crear una estrategia de Branding que te ayude a conseguir mayor visibilidad en los medios más relevantes.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?