Generación de leads B2B con LinkedIn: cómo usar las nuevas opciones

junio 08, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

leads con LinkedIn

Más de 600 millones de usuarios están generando leads B2B con LinkedIn actualmente. La mayoría, entre profesionales y empresas, bien interactuando con otros negocios, o bien captando nuevos empleados.

Y las cifras no paran de crecer, pues la red social de los negocios sigue demostrando su capacidad para ser la plataforma número 1 en el marketing B2B y para el ámbito profesional.

Recientemente, Microsoft informó de que los ingresos de LinkedIn crecieron un 24% en el segundo trimestre de 2020. Por lo que si estás planteándo la expansión de tu negocio ofreciendo tus servicios a organizaciones, generar leads B2B con LinkedIn es tu mejor opción.

¿Por qué generar leads B2B con LinkedIn?

Generar leads B2B con LinkedIn

La clave para la medición de liderazgo en LinkedIn, o en cualquier red social, es tener la capacidad de convertir contactos en clientes. La generación de leads B2B con LinkedIn es cada vez más rentable, en primera instancia, por su capacidad de impactar de forma favorable y a un costo sumamente bajo para los posibles socios.

De hecho, son más numerosas las impresiones por contenido que las nuevas propuestas de empleo. Así que apostar por desarrollar contenido con intención debería ser tu primera prioridad en esta red social. Por lo que, si quieres sentarte en la mesa de los ganadores de LinkedIn, las nuevas opciones que trae la plataforma para profesionales son para ti.

Nuevas categorías a tu favor

Hace menos de un mes la red social para profesionales anunció la implementación de dos nuevas herramientas para la generación de leads B2B con LinkedIn. Ambas están orientado a las empresas a través de tres pilares fundamentales que deberías aplicar, sea cual sea el camino que tomes. Estos son, reputación, relaciones e ingresos.

Estas nuevas opciones para generar leads B2B con LinkedIn son la categoría de empresa para tu perfil y la tasa de crecimiento de tu empresa. Esta última, además, contará con el respaldo de líderes de la industria.

La categoría de empresa

Hace ya tiempo se había puesto de manifiesto la necesidad de una categoría de «empresa» entre los perfiles de expertos en leads B2B con LinkedIn. Por ello, LinkedIn ahora te permite codearte con gerentes de organizaciones y profesionales, según el sector en el que te desarrolles.

Las categorías de empresas se definen en función de publicaciones y listas de la industria que agrupan a las empresas en segmentos de mercado específicos.

¿Quién está a cargo de esas listas?

La listas para generar leads B2B con LinkedIn están seleccionadas por líderes de la industria como Forbes, Fortune y el propio LinkedIn. Como seguro bien sabes, Forbes y Fortune están publicando sus listas de empresas de forma regular.

Con esta opción tienes la posibilidad de generar tus propias listas con audiencias similares a estos rankings. Simplemente, tendrás que compilar el listado en un nuevo inventario y ponerlo a la disposición de todos en la red social. Alguna de las opciones con las que podrás orientarte son:

  • Forbes World’s Most Innovative Companies.
  • Fortune, 100 Fast Growing Companies (Worldwide).
  • Linkedin News Editors’ Top Companies y sus variantes por región.

Como verás, la lista de compañías o empresas figurantes en estos rankings es bastante limitada. Pero es muy probable que a medida que pasen los meses esta sea reforzada con el fin de facilitar las opciones para generar leads B2B con LinkedIn.

Tasas de crecimiento de empresas

Leads en LinkedIn

Los objetivos clave para cualquier negocio pero, especialmente, para las nuevas empresas en etapa temprana que se forjan su identidad en el mercado son:

Con la no tan recién estrenada opción de LinkedIn para conocer las tasas de crecimiento de las empresas, tendrás la oportunidad de generar leads B2B con LinkedIn de forma rápida y sencilla, sentando las bases sobre lo que eres y lo que ofreces de forma global.

Sin embargo, los administradores de LinkedIn señalaron que este relanzamiento de la opción para visualizar las tasas de crecimiento de las compañías es, en realidad, una invitación a actualizar sus cifras. Pues, mantener al aire la información sobre sus innovaciones y crecimiento, les permitirán generar interés en posibles nuevos inversores.

Tasas de crecimiento según el tamaño y la antigüedad de la empresa

  • Empresas de crecimiento negativo.
  • 0% – 3% de crecimiento de la empresa.
  • 3% – 10% de crecimiento de la empresa.
  • 10% – 20% de crecimiento de la empresa.
  • 20% + crecimiento de la compañía.

Claro que es completamente comprensible que las startups u organizaciones de crecimiento menor se vean afectadas. Pues si se comparan con compañías con mayor tiempo o con una tasa superior, quedarán desplazadas.

Sin embargo, si lo piensas de forma estratégica y mantienes esta opción actualizada, será posible posicionar a tu empresa demostrando de forma constante su crecimiento. Lo que hace de esta opción algo realmente especial para captar leads B2B con LinkedIn.

¿Qué otras opciones tengo para alcanzar leads B2B con LinkedIn?

Los dos apartados anteriores son la forma más directa de captar leads B2B con LinkedIn. Sin embargo, no son las únicas. Hay muchas otras alternativas dentro del amplio abanico de opciones de esta red social.

1.- LinkedIn Sales Navigator

Sales Navigator

Esta funcionalidad está enfocada a las ventas para generar leads B2B con LinkedIn a partir del conocido social selling. Te permite interactuar dentro de la plataforma y, al mismo tiempo, establecer relaciones de confianza entre vendedores y compradores.

Sales Navigator basa su funcionamiento en los datos almacenados de todos los usuarios de LinkedIn. Así, permite que te conectes de primera mano con tu público objetivo. Lo que se traduce en el ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.

2.- LinkedIn Lead Builder

Forma parte de la herramienta Sales Navigator. Esta opción te ayuda a crear una lista de candidatos, a la vez que te permite delimitar tus búsquedas de nuevos posibles clientes de forma segmentada por país, sector, región, cargo, empresa, etc.

Luego de agregar tus opciones de clientes potenciales, podrás ver sus publicaciones y actualizaciones en tu página de inicio de Sales Navigator.

Algo que, sin duda, te ayudará a generar nuevas ideas para crear un contexto con el que conectarte, iniciar una conversación y, así, mostrar tu marca y generar leads B2B con LinkedIn.

3.- LinkedIn Ads

Es una herramienta publicitaria que ofrece la posibilidad de publicar anuncios dirigidos específicamente al público profesional objetivo. Además, facilita la búsqueda de empleos y empleados. Ya que permite convertir las ofertas de trabajo en anuncios dentro de la plataforma.

4.- LinkedIn Gen Forms

Mediante el uso de Inbound Marketing el usuario se interesa por un contenido o anuncio y hace clic en el CTA con la promesa de obtener más información sobre la empresa o textos con contenidos similares.

Es ahí cuando toma fuerza esta herramienta para generar leads B2B con LinkedIn. En ese preciso momento, es vital que aparezca el formulario y lo rellene automáticamente con tu información de contacto y perfil.

Estos formularios están destinados a generar clientes potenciales. Para ello, facilitan a los anunciantes la recopilación de información en la base de datos. Así, evitan también que los usuarios interesados pasen por el tedioso proceso de llenarlos.

¿Qué más debes saber para generar leads B2B con LinkedIn?

LinkedIn mobileSi tu sector empresarial hace uso del marketing B2B, no existen dudas de que tu estrategia comercial puede alcanzar un nuevo nivel con LinkedIn.

Sin embargo, siempre es bueno replantearse opciones y mirar los datos. Para alcanzar la mayor cantidad de leads B2B con LinkedIn hay algunos puntos que quizás deberías conocer:

A.- LinkedIn tiene 675 millones de usuarios mensuales

Para poner ese número en contexto, Instagram tiene actualmente mil millones de usuarios y Facebook tiene 2.5 mil millones . Twitter informa a alrededor de 330 millones de usuarios.

B.- El 70% de los usuarios de LinkedIn están fuera de los EE. UU.

Si bien Estados Unidos es el mercado más grande de LinkedIn con 167 millones de usuarios, la plataforma generadora de leads B2B ha ganado popularidad en todo el mundo. Esto incluye 211 millones de usuarios en Europa y 179 millones en Asia Pacífico. La plataforma opera en 24 idiomas.

C. La mayoría de los usuarios de LinkedIn a nivel global, son hombres

Según las investigaciones de mercado en redes sociales que se han detenido a evaluar la actividad de la red, el usuario promedio de LinkedIn. Se encuentra mayoritariamente identificado como hombre. Lo que indica que, a la hora de presentar tus contenidos, deberías apostar por elementos más directos.

Del mismo modo, según Pew Research , el 29% de los hombres estadounidenses están en LinkedIn, mientras que solo el 24% de las mujeres estadounidenses tienen perfiles en esta red social.

D.- La mayoría de los usuarios de LinkedIn son millenials

No es una sorpresa que LinkedIn sea menos popular entre las categorías de edad más jóvenes y más viejas. Es una red profesional después de todo. Los jubilados y los estudiantes, en general, no son el mercado objetivo.

Pero los especialistas en marketing podrían estar interesados ​​en notar que casi la mitad (44%) de los estadounidenses de entre 25 y 29 años están en LinkedIn, según Pew Research .

Esto es un buen augurio para el crecimiento de la plataforma en los próximos años. La generación Z, que está dando sus primeros pasos como fuerza laboral, bien puede considerar que no es negociable estar presente, incluso más que los millennials.

Lo que lógicamente se traduce en que El 57% del tráfico de LinkedIn es móvil. Porcentaje que, por cierto, no ha cambiado desde 2018. Por ello, no está demás en pensar en formatos omnicanales y responsive.

Si quieres que tu empresa tenga presencia en redes sociales, obtenga altas tasas de conversión y esté generando constantemente nuevos leads, necesitas crear una estrategia de performance y social media ads perfecta. ¿No sabes cómo? En Antevenio podemos ayudarte a conseguir que tus objetivos de negocio pasen del anhelo a la realidad.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?