Consejos para ganar visibilidad en Instagram

abril 06, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Ganar visibilidad en Instagram

¿Quieres ganar visibilidad en Instagram y no sabes cómo? No te preocupes, aquí encontrarás la información necesaria para lograrlo. Cuando te adentras en el mundo de las redes sociales comprendes que en cada una hay que manejar una dinámica diferente.

Según un estudio de la empresa de investigación de mercado, Forrestser Research, las publicaciones de Instagram de las mejores marcas obtienen hasta 58 veces más interacción por seguidor que en Facebook. De la misma manera, esta cifra alcanza 120 veces más que en Twitter.

Te sorprenderá saber que es una de las plataformas más grandes y concurridas actualmente. De acuerdo a Statista, desde junio de 2018 cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Cabe resaltar que la mitad de ellos están activos cada día.

Esta es una plataforma digital basada en el contenido visual haciéndola la candidata perfecta para obtener seguidores fieles. Pero, para alcanzar esta meta tienes que tener claro cómo puedes ganar visibilidad en Instagram. Cuando ya respondas este interrogante comenzarás a trabajar en ello y verás los resultados.

Cómo usar el algoritmo para ganar visibilidad en Instagram

Probablemente no sepas cómo funciona exactamente el algoritmo de Instagram. Pero toma en cuenta que este no va a depender de la cantidad de publicaciones que hagas, sino de lo relevante que sea el contenido que publicas y cómo reaccione la audiencia él.

Sin embargo, puedes usarlo a tu favor para ganar visibilidad en Instagram. Si te estás preguntando cómo puedes hacerlo, solo presta atención y toma nota de los siguientes tips:

  • Contenido de calidad: Céntrate en publicar un contenido atractivo. Lo primordial es la calidad y no la cantidad.
  • Varía las publicaciones: Publicar constantemente una imagen no te dará tanta visibilidad como la que se obtiene con un vídeo o un carrusel de fotos.
  • Reproduce el formato más exitoso: Si ya conoces a tu audiencia, entonces sabes el estilo de publicaciones que más le gusta. ¡Sácale provecho!
  • Hora indicada: Existen horas específicas en las que es beneficioso publicar, esas donde las personas están más activa y te harán ganar visibilidad en Instagram.
  • Hashtags: Pueden ser tus mejores aliados para obtener mayor visualización de los usuarios. Solo tienes que saber usarlos para que el algoritmo difunda mucho más tus publicaciones.
  • Crea conversaciones: No se trata solo de publicar imágenes o videos, es importante que coloques una descripción para que los seguidores comenten. Esto es una forma de conocer a tu público objetivo y comunicarte con ellos.
  • Promueve la participación: Las historias son perfectas para hacer trivias o test, lo cual te permite interactuar de una forma más cercana e individual con tus seguidores. Esta iniciativa los incentiva a escribirte.
  • Interactúa en otros perfiles: Da lo que esperas recibir de los demás, es decir, visita tu también los perfiles de quienes sigues. Eso te ayudará a ser visible y que otros te conozcan.

Recomendaciones para ganar visibilidad en Instagram

Ya sabes como trabajar con el algoritmo, es momento que conozcas las estrategias recomendadas aplicar para ganar visibilidad en Instagram. Estás van de la mano con los tips antes expuestos. Pero lo que verás a continuación complementará tus acciones para lograr tu objetivo.

1.- Usa el contenido de otros usuarios

Ganar visibilidad en Instagram

No se trata de copiar o plagiar el contenido creado por otra persona, sino de usarlo dándole su respectivo crédito. Esto te permitirá tener un contenido de calidad sin que gastes mucho tiempo ni recursos. Además, es una forma de darte a conocer porque si es viral otros también querrán compartirlo.

Pero eso sí, debes tener en cuenta la calidad de lo que publicas y la coherencia en los códigos visuales de tu marca. Esto quiere decir que no es bueno subir a la plataforma cualquier cosa. Lo recomendable es mantener una uniformidad. De lo contrario perderás visibilidad y hasta seguidores.

2.- Para que te visualicen, también debes interactuar

Da likes a publicaciones de otros perfiles que te gusten

Cuando vayas a realizar una publicación, antes pásate por otra cuenta para ver y darle like a sus contenidos. Pero no solo eso. Después de subir tu contenido también debes hacerlo. Te preguntarás en qué te ayuda eso. Fácil. Te hace visible ante los demás que se acercarán a revisar tu feed.

Es una forma práctica y sencilla de ganar visibilidad en Instagram y solo requiere de reciprocidad. Cuando otros ven que sabes apreciar las publicaciones de los demás verán en ti la capacidad de reconocer un buen material y sabrán que también eres apto para crearlo.

3.- Las stories son tus aliadas

Ganar visibilidad en Instagram: stories

Se trata de saber vincular tus stories con lo que refleja tu perfil, ambos aspectos se complementan. Tus historias pueden dirigir a una nueva publicación a los usuarios que no han visto las actualizaciones. Configuras las opciones para que otros puedan compartirlas y así ganar visibilidad en Instagram.

Además, las historias te ofrecen una gama de opciones que las hacen más atractivas. Puedes mencionar en ella a personas que serán informadas por DM y rápidamente verán tus stories. Añade hashtags que sean virales para poder posicionarte. También puedes hacerlo de forma contraria, es decir, del feed a la historia. Si tienes una nueva serie de stories, puedes hacer desde tu perfil un resumen de lo que contienen.

4.- Procura entretener a tu audiencia

Ganar visibilidad en Instagram: entretenimiento para tus audiencias¿Tienes un perfil de una marca o empresa? o ¿es una cuenta personal? En cualquiera de los dos casos es relevante que tengas en cuenta que mantenga entretenido a tu público. En la actualidad hay formas sencillas de hacerlo, puedes optar por presentar un vídeo relacionado con lo que ofreces.

Aunque cueste asimilarlo Instagram es una red social de entretenimiento pero no se trata de subir contenido gracioso. Puedes entretener con cualquier contenido que este enfocado hacia el interés de tu audiencia. Eso sí, no está de más aprovechar las tendencias del momento como los “memes“, usados hasta por las grandes marcas.

5.- Más rostros, menos objetos

Las imágenes que muestran personas tienen mayor éxitoEn sus inicios se basaba en las imágenes que mostraban más objetos, pero resulta que las fotos que muestran caras obtienen un 38% más de likes. Esto es una técnica para ganar visibilidad en Instagram porque está comprobado que prefieren ver los rostros.

Tal vez pienses que esto solo aplica para los perfiles personales pero no es así. Si la cuenta es de una marca podrás mostrar más que el producto. Agrega una persona usándolo para transmitir un testimonio. O si cuentas con un equipo de trabajo aprovecha para presentárselo a tu audiencia, no solo te haces más visible sino que humanizas tu empresa.

6.- Una reinvención constante

Ganar visibilidad en InstagramHay que tomar en cuenta que probablemente en las primeras publicaciones no lograrás ganar la visibilidad en Instagram que tanto deseas. No quiere decir que es una mala estrategia pero si que debes ir cambiándola constantemente. Lo que hoy no funcionó quizás mañana sí. Pero siempre prueba con contenido variado.

Aquí se refleja la importancia de conocer a tu audiencia porque cuando conoces sus gustos y preferencias, es más fácil saber qué publicar. Esto llama la atención de los seguidores fieles y atraer a nuevas personas, solo debes reinvéntarte constantemente.

7.- Responde a los comentarios

Contestar comentarios en Instagram

Puede parecer algo básico pero responder comentarios te ayudará mucho a ser visible en esta red social tan demandada. Es primordial para mantener una conversación fluida y te ayudará a construir lazos con tus seguidores. Además, será muy útil para posicionar tu publicación.

Consiste en responder a los comentario de Instagram, a medida que lo vayas haciendo el algoritmo reconoce tu publicación como contenido de valor. Así que ya sabes, solo tienes que contéstarle a tus seguidores y posiciona tu perfil de una manera orgánica.

8.- Actualízate con los formatos

Ganar visibilidad en Instagram

Instagram es una red social que tiene cambios constantes y tienes que seguirle el ritmo para estar dentro de las tendencias digitales. ¿Cómo puedes hacerlo? es muy sencillo, está atento a las actualizaciones de la plataforma. Si sacan una nueva función en stories, no dudes ni un minuto en aplicarla.

Las personas se sienten atraídas por lo que está de moda o es tendencia. Por eso, no te puedes quedar fuera. Usar las novedades es una forma para posicionarte, obtener más seguidores y ganar visibilidad en Instagram. ¡Sácale provecho a las innovaciones!

9.- No satures a tus seguidores

No satures a tus seguidores

Evalúa la justa medida de tus publicaciones porque no es agradable encontrar un bombardeo de contenido de un mismo perfil. De acuerdo a un análisis de Buffer, las principales marcas publican un promedio de 1.5 veces por día en Instagram. Toma en cuenta esa cifra y comenzarás a ver los resultados.

Recuerda ser coherente con el contenido que publicas. La idea es que seas creativo y original. Cuando desarrollas una identidad visual los seguidores reconocen de inmediato de quien es el post.

10.- Invierte en publicidad

Invertir en publicidad en Instagram

Una inversión en publicidad te hará crecer y capitalizar tu éxito, también lograrás tu objetivo de ganar visibilidad en Instagram. Si deseas todo esto es necesario que no escatimes a la hora de invertir, esto será un beneficio para tu marca o empresa.

Seguramente ya vas a querer comenzar a trabajar tu perfil con estas estrategias y recomendaciones. Pero si también quieres mejorar el engegament con tus seguidores en Antevenio podemos ayudarte a construir vínculos de colaboración entre marcas e influencers para que lo logres.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies