Los 8 videojuegos con más audiencia en Latam

marzo 06, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
3.4/5 - (5 votes)

videojuegos con más audiencia en Latam

Conocer los videojuegos con más audiencia en Latam te ayudará a llegar a un público joven interesado en este formato de contenidos. La industria de los videojuegos ha crecido significativamente en el mercado latinoamericano. Las cifras han aumentado tanto en el área de desarrollo por parte de las compañías como en la cantidad de compras y descargas efectuadas por los aficionados.

De acuerdo a un estudio realizado por la agencia de estadística, Newzoo, América Latina es el único mercado en el que crecen las ventas de consolas. Así, se ha registrado un 9% de incremento anual en ganancias en este segmento. Siendo el de mayor crecimiento el del móvil, que tuvo un alza interanual de 56%.

Entre todos los países, México ocupa el primer lugar, obteniendo 1.428 millones de dólares en julio del año 2017. Pero le siguen muy de cerca Brasil, con 1.334 millones y, en tercer lugar, Argentina, con 423 millones.

Nueva era de los videojuegos

Al mencionar consolas como Xbox o PlayStation 2, seguramente llegarán buenos recuerdos a la mente de muchas personas. Muchos probablemente aún tengan uno de estos equipos que le siguen regalando horas de entretenimiento.

Pero con el paso de los años las compañías encargadas de desarrollar los videojuegos han querido brindar una experiencia más real y tangible. Para lo que han diseñado controles de movimientos, volantes de vehículos y hasta armas, dándote la oportunidad de tener una mayor interacción.

Sin embargo, en la actualidad existen en el mercado dos nuevas formas de disfrutar los videojuegos. El problema es que no están al alcance de todos por su alto costo. Se trata de:

  1. Realidad aumentada. Se refiere a que puedes hacer que las distintas animaciones, dibujos animados o modelos 3d, vengan a tu mundo.
  2. La realidad virtual. Es exactamente lo contrario, puesto que eres tú el que se adentra en las diferentes escenas.

No cabe duda que la industria gamer ha dado en el clavo al permitir que la experiencia vaya más allá de jugar. Ahora, con estas nuevas tecnologías, han logrado que te sumerjas en el juego al punto de hacerte sentir emociones y tener reacciones genuinas del ser humano.

Descubre algunos de los videojuegos con mayor audiencia en Latam

Como es común en los diferentes mercados, los usuarios tienen preferencias al momento de seleccionar lo que desean. Y, en este caso, no es diferente. Como verás, en la siguiente lista de 8 de los videojuegos con más audiencia en Latam hay variedad de temáticas:

1.- Preguntados

videojuegos con más audiencia en Latam: Preguntados

Uno de los videojuegos más populares en Latinoamérica es Preguntados. Se trata de algo tan básico y sencillo como preguntas y respuestas. Pero se ha convertido en el favorito de los aficionados de esta región.

Fue creado y lanzado al mercado en el año 2013 por la empresa argentina Etermax. Su titular y fundador es Maximo Cavazzani, quien está a cargo de un equipo integrado por decenas de personas. El juego cuenta con versión para móviles iOS, Android y Windows.

Preguntados se basa en un trivia que pone en disputa a dos personas para ver quién es la primera en contestar de forma correcta una serie de preguntas. Estas se dividen en seis categorías: arte, ciencia, deportes, entretenimiento, geografía e historia. Puedes competir contra personas desconocidas que son elegidas al azar. O bien retar a usuarios determinados.

En la actualidad, es la aplicación con mayor cantidad de descargas a nivel mundial con más de 50 millones. Y su expansión en América Latina es exponencial, alcanzando las 180.000 descargas diarias.

2.- Kingdom Rush

Kingdom Rush

¿Eres fanático de la fantasía? Pues este es el videojuego indicado para ti. Con Kingdom Rush te sumergirás en una historia épica. La idea se basa en la construcción estratégica de torres para defender tu territorio de los diferentes personajes, tales como: orcos, trolls y magos.

Creado por la compañía uruguaya IronHide Games, que fue fundada por tres amigos: Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande. Su primera aparición fue en julio del 2011, en Armor Games. Posteriormente, en diciembre de ese mismo año se lanzó la versión para iPad y en mayo de 2013 la versión para Android.

Su éxito se evidenció en la cantidad de descargas y comentarios de la crítica especializada. Esta es la versión original más jugada del sitio Armor Games, con 59.8 millones de partidas. Mientras que la versión Frontiers está en el décimo lugar con casi 30 millones de partidas jugadas.

3.- Rock of Ages

videojuegos con más audiencia en Latam: Rock of Ages

Este es otro de los videojuegos con más audiencia en Latam. Un juego que combina la construcción estratégica de torres con la mecánica de juego de bola similar al “Marble Madness”. En este recorrido te encontrarás con varias civilizaciones y personajes emblemáticos. Entre ellos, César, Moctezuma o Krampus.

La compañía chilena Team Ace, cuyos fundadores son los hermanos Andres, Carlos y Edmundo Bordeu, sacaron al mercado el juego Rock of Ages en 2011. Actualmente se encuentra disponible para jugar en Windows, Xbox y PlayStation.

Uno de los elementos destacados de este juego es que cuenta con gráficos y sonidos que gustan a los usuarios por su buena calidad. Además, tiene una gran jugabilidad al disponer de diversas combinaciones que se deben completar. Esto hace que las posibilidades no se agoten rápidamente.

4.- Kerbal

Kerbal

¿Simuladores espaciales? Solo debes sumergirte en el mundo que te brinda Kerbal Space Program. Este juego te permite tener tu propio programa espacial con el diseño y construcción de naves espaciales, que vuelan y completan misiones. Disfrutarás del juego en todos los entornos: Windows, Mac y Linux.

Squad fue la compañía mexicana que tuvo esta idea e hizo su primer lanzamiento público en 2011. Desde ese momento ha tenido obtenido resultados positivos. En el año 2014 sacan la última versión en formato beta.

Felipe Falanghe es la cara detrás de esta exitosa creación. Hasta la NASA los contactó para que promocionaran algunas de sus misiones. Sin dejar a un lado que algunos científicos espaciales confiesan que se volvieron adictos a este juego. Otra de las claves por las que se trata de uno de los videojuegos con más audiencia en Latam.

5.- Papo y yo

videojuegos con más audiencia en Latam: Papo y yo

Este juego se sale un poco de lo común al tener un trasfondo. Está ambientado en los barrios periféricos de América Latina. Se trata de un niño llamado Quico, cuyo amigo es Monster, una bestia de aspecto temible, adicto a las ranas venenosas. Esta característica lo convierte en un animal violento. Quico deberá resolver los rompecabezas para encontrar una cura a la adicción de su compañero.

Vander Caballero, de nacionalidad colombiana, es el creador y director creativo de Minority, y el que llevó este juego al mercado en 2012. Papo y yo refleja en gran parte la relación que él tuvo con su padre que sufría de problemas de alcoholismo.

Puedes disfrutar de esta historia a través de Playstation y Windows, este último a través de la plataforma Steam. Desde su lanzamiento fue todo un éxito con miles de descargas y varios reconocimientos, como su aparición en el blog especializado en videojuegos  “Kotaku”, en una lista con los mejores 12 juegos para PlayStation del año 2012.

6.- League of Legends

League of legends

Los juegos de estrategias entran en la selección predilecta de los latinoamericanos. Y es por eso que no puede faltar League of Legends, otro de los videojuegos con más audiencia en Latam. El juego te brinda la oportunidad de jugarlo en la cola en solitario o partidas cooperativas con amigos, lo que implica un alto nivel competitivo y un estilo rápido.

Desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. En sus inicios los servidores estaban alojados en la empresa GOA y fue vendida a la empresa china Tencent Holdings Limited.

Para octubre del 2012 contaba ya con 70 millones de jugadores registrados.​ Mientras que en marzo de 2013 se contabilizó 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo. Es uno de los juegos más populares, si no el más popular, de los deportes electrónicos.

7.- Assassin’s Creed

Assasins`Creed

El mejor ejemplo de ficción histórica es Assassin’s Creed, un juego que combina acción, sigilo, aventura y mundo abierto. Se desarrolla la mayor parte del tiempo durante la Tercera Cruzada en Tierra Santa. Y la trama gira en torno a una secta conocida como la Orden Secreta de Hashshashin (Asesinos).

La empresa desarrolladora de videojuegos, Ubisoft Montreal, sacó este popular juego en noviembre de 2012. Está disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360. Recibió críticas espectaculares y ganó varios premios en la Electronic Entertainment Expo de 2016.

Vendió más de 73 millones de copias hasta abril de 2014. La serie de 11 juegos está inspirada en la novela Alamut del escritor esloveno Vladimir Bartol, y es considerada por algunos como el sucesor espiritual de la serie Prince of Persia.

8.- FIFA 20

videojuegos con más audiencia en Latam: FIFA

Los latinoamericanos son aficionados del fútbol y aunque muchos no son buenos deportistas, se convierten en los mejores futbolistas cuando juegan al FIFA. Se trata de una saga de 45 videojuegos que te hacen vivir la pasión del deporte.

Data desde 1995, y fue creado por Electronic Arts. Los juegos están disponibles para Switch, PS4, Xbox One, Android, Wii U, PSVITA, Nintendo 3DS, iPhone, PS3, Wii, PSP, Xbox 360, NDS, N-Gage, Game Boy Advance, Xbox, GameCube, PS2, PC, PS One, Nintendo 64.

La cifras no mienten. Es indiscutible el incremento que han tenido los videojuegos en la audiencia de Latam y que seguirá creciendo durante este 2020. Algo ideal para muchas marcas que se centran en la audiencia más joven, la integrada por los millenials.

¿Quieres conectar con esta audiencia que adora los videojuegos? En Antevenio te podemos ayudar a ofrecer experiencias únicas y aumentar tus ventas con estrategias de marketing de esports y gaming eficaces.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?