10 campañas publicitarias para el verano que no tendrían sentido en otra época

julio 29, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Campañas del veranoLa industria publicitaria se mueve en función del entorno actual. Es por ello que las campañas publicitarias para el verano son toda una tradición, que este año 2020, a pesar de la pandemia, sigue vigente.

¿A quién no les gusta el verano? Es una época de ensueño que evoca viajes, calor, sol, mar y arena. Los anunciantes y publicistas preparan sus mejores argumentos y propuestas para estructurar campañas publicitarias para el verano que impacten en positivo a sus potenciales clientes. Y que los lleven a comprar artículos típicos de la estación.

Así, la nueva normalidad inspira a los creativos a buscar fórmulas para hacer llegar su mensaje a los potenciales consumidores. Además de para poder cumplir con su premisa de cerrar la tan anhelada venta.

¿Hacia dónde apuntan las campañas publicitarias para el verano?

El verano es una época festiva. Huele a sol, a mar, a viajes, a vacaciones. Es la época en la que los ciudadanos más consumen. Por ello, se suelen realizar campañas publicitarias para el verano que se repiten, año tras año, y se convierten en virales.

Éstas muestran productos deseados para mitigar los calores del verano, para cuidar la piel, para visitar lugares paradisíacos, para descubrir artículos y muebles para el hogar y muchas cosas más.

Eso lo saben las grandes marcas y anunciantes. Razón por la cual dedican gran esfuerzo a realizar campañas publicitarias para el verano. Acciones que incitan a los potenciales consumidores a solventar sus requerimientos veraniegos.

Y es que los anunciantes tienen claro que su público está atento a otras cosas, ya sea en la playa o la montaña. Haciendo, de esta manera, que se concentren todos sus esfuerzos en ofrecer contenidos más interesantes, originales y creativos. Todo ello para conseguir que su mensaje llegue al público que se desea.

La época veraniega ha hecho surgir campañas publicitarias muy relevantes. Algunas con matices inolvidables, en las que el eje central son celebridades disfrutando del sol. Otras que venden ropa de baño, canciones pegajosas, bebidas refrescantes con mensajes ecologistas o helados, entre otras.

La publicidad es la reina del verano

Este es el momento en el que las agencias de publicidad despliegan sus mejores tácticas para lanzar sus campañas publicitarias para el verano. Y, de esta maneras conseguir ser el más tarareado, imitado, reproducido, compartido o recordado. Y, por supuesto, el que aumenta de forma sustancial sus ventas.

Esta temporada suele ser la prueba máxima para los publicistas. Es ahora cuando derrochan sus mejores ideas para diseñar campañas publicitarias para el verano impactantes y creativas.

Ganando, así, el favor del público hacia sus productos, con el objetivo final de generar una compra.

Promoción a prueba de incertidumbre

Aunque hay productos que se mueven más en el verano, los reyes de la época son las grandes empresas turísticas, agencias de viajes, líneas aéreas, hoteles, ropa veraniega, empresas que organizan actividades de ocio o alimentos propios de la época, entre muchos otros.

Durante este periodo muchas marcas y empresas piden campañas publicitarias para el verano que sean especiales. Lo que lleva a los especialistas a intensificar las estrategias de marketing.

El verano de la nueva normalidad

nueva normalidad veranoEn el verano el consumidor está más relajado, dispone de más tiempo libre y realiza actividades de ocio en familia. Por lo tanto, está más receptivo a mensajes bien estructurados.

Sin embargo, este año el veraneo es algo muy particular. Las medidas para combatir el Coronavirus han hecho replantearse muchas cosas. Incluidas las estrategias de marketing y la forma de llegar a los diferentes consumidores.

Posiblemente sea el verano más difícil, atípico, complejo y extraño de toda la vida. Un verano marcado por la necesidad de guardar restricciones, distancias en la arena, piscinas por turnos, normas y, en algunos sitios, hasta regulación en la cantidad de personas que disfrutan el lugar.

Además, los viajes son bajo estricto control y los usuarios deben estar muy pendientes en todo momento de la evolución del coronavirus y de los contagios. Se trata de una nueva forma de vivir la vida. Lo que se denomina “la nueva normalidad”.

La industria del turismo, una de las grandes afectadas por la pandemia

Se ha pasado casi de un invierno directo al verano. La primavera transcurrió en confinamiento, lo que ha hecho que los mensajes publicitarios intermedios hayan quedado en el aire. Y esta temporada, la de campañas publicitarias para el verano, sea el reinicio formal de la actividad de marketing y ventas.

La industria turística está viviendo un verano diferente. Por ejemplo, en el caso de España, es el primero en el que la pandemia hará que no llegue la cantidad de visitantes acostumbrada.

Si contar con que es el primer año de la historia reciente en el que un ciclo de diez años seguidos conquistando máximos históricos de turistas extranjeros recibidos, se corta de raíz.

De esta manera, “la nueva normalidad” genera que todos los hoteles abran sus puertas tras llevar cerrados desde mediados de marzo con el fin de tratar de contener la pandemia del Coronavirus.

Por su parte, las aerolíneas que vuelen lo harán con un tercio de los asientos vacíos para garantizar la distancia social. Igualmente, bares y restaurantes se ven obligados a reducir su aforo e invertir en estructuras que garanticen protección y aporten seguridad a sus clientes.

La apuesta por el turismo local

Todo ello hace que el verano de 2020 sea también el primero en el que la promoción esté volcada en el mercado doméstico. De hecho, las empresas que han expresado su posición al respecto apuestan por el turista nacional para hacer de este verano el mayor éxito posible.

En Europa, los hoteles también se preparan para innovar en la logística que acompaña al cliente desde que llega hasta que se va. Sin embargo, con todo esto es fácil visualizar que el trabajo que se invierte en las campañas publicitarias para el verano va a requerir una labor altamente compleja para este 2020.

A pesar de este panorama, es posible observar que hay muchas empresas dirigiendo sus esfuerzos hacia esos clientes que, con una buena campaña publicitaria para el verano que responda a sus expectativas, desean comprar los productos que les ofrecen. Usuarios que se atreven a vivir un verano distinto.

¿Quiénes lo están haciendo bien con sus campañas publicitarias para el verano?

Los publicistas han buscado alternativas para hacer su trabajo. Por eso, hay empresas audaces que han tomado la delantera en esto de veranear en el marco de la “nueva normalidad”.

Sin duda, ha sido un año complejo para los anunciantes. La aparición del coronavirus y las medidas de precaución han obligado a cambiar la forma en que se hacen las cosas. Abarcando a todos los aspectos en la vida. Lo que incluye campañas publicitarias para el verano así como replantearse qué y cómo llegar a los consumidores.

A pesar de todo, las audiencias no se han quedado sin los típicos anuncios veraniegos. Las piezas mantienen el toque de años anteriores, con la novedad de agregar elementos de la nueva normalidad y una buena carga emocional que invita al usuario a sacar el mayor disfrute de esta época veraniega. Estas son algunas de las piezas más impactantes para este verano 2020.

1.- Destinia

Destinia Campaña verano

La agencia de viajes online Destinia ha lanzado un spot muy sencillo, pero con elementos típicamente veraniegos, que muestran a un turista bailando a la orilla del mar, con mucho colorido y música apropiada para la ocasión.

2.- Ikea

Ikea campaña Verano

Ikea, la corporación multinacional sueca dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles y objetos para el hogar también hace su campaña vendiendo objetos alusivos al verano para el hogar.

3.- El Corte Inglés

El Corte Ingles verano

Por su parte, el Corte Inglés, el gran emporio español, también aprovecha su campaña publicitaria de verano, y promociona sus clásicas rebajas recordando el tema de la distancia social.

4.- Estrella Damm

Estrella Damn

En el sector de las bebidas refrescantes para el verano destaca Estrella Damm, con su eslogan “Ser natural también es ser responsable”.

Esta marca se caracteriza por hermosas piezas publicitarias, con mensajes dirigidos a enaltecer a la sostenibilidad. Este verano va con una denominada “Acto III Compromiso” en la línea del apoyo a los envases retornables y las botellas de los locales de hostelería retornables.

 

5.- Lotería de Navidad en España

Lotería de Navidad

Son tradicionales las producciones impactantes haciendo gala del storytelling que ofrece la Lotería de Navidad en España.

Es muy habitual que sus campañas comiencen desde el verano. Este año publicitan una pieza denominada “Más ganas que nunca” muy de veraneo.

6.- Desigual

Campañas verano Desigual

La conocida marca Desigual aprovecha la llegada del verano para estrenar una jocosa y atrevida pieza que invita a moverse en verano después de los largos meses de cuarentena. Lo hace con una pieza musical repleta de creatividad que emplea imágenes de gente bailando y practicando twerking.

7.- Supermercados Aldi

campañas publicitarias para el verano: Aldi Verano 2020

El calor veraniego es aprovechado por la cadena de supermercados Aldi para promocionar las bondades de sus productos. Para ello muestran una pieza que evoca la frescura que todo el mundo anhela ante las altas temperaturas y sus rebajas de la temporada.

8.- Carbonell

campañas publicitarias para el verano: Carbonell

Carbonell, la reconocida marca de aceite de oliva, también escoge lanzar una pieza para el verano 2020. La campaña se denomina “Mucho Más Que Comida” y habla de la marca, la cocina casera y la emotividad familiar.

9.- ISDIN

campañas publicitarias para el verano: ISDIN

Verano sin sol no existe. Por eso, marcas como ISDIN elaboran campañas publicitarias que ofrecen productos para la protección y salud de la piel. En esta pieza también tocan el tema del futuro sostenible, tan en boga en este momento.

10.- Coca Cola

campañas publicitarias para el verano: Coca Cola

Como no podía se de otra manera Coca cola también lanza su pieza para este verano 2020, inspirada en el reencuentro. Se centra en el mundo que está dejando el Coronavirus.

Tiene como particularidad sus protagonistas, 13 hogares reales en 8 ciudades del mundo, en los que se muestran las diferentes comidas de verano.

Aún estás a tiempo de contar la historia de tu marca. ¿Necesitas ayuda para dar con una campaña eficaz? En Antevenio somos especialistas en performance marketing y podemos ayudarte a integrar tu creatividad en campañas de marketing de resultados diferenciales.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies