Facebook Ads vs. Google Ads: ¿cuál deberías usar en tu negocio?

abril 27, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Facebook Ads vs. Google Ads

Actualmente, existen muchos espacios en los que puedes publicitarte, pero si te ponen a escoger entre Facebook Ads vs Google Ads puede ser complicado. Esta es la disyuntiva que tienen muchos negocios, especialmente, los que están comenzando en el mundo del ecommerce.

Son dos lugares con mucho potencial para llegar a tu público objetivo a través de la publicidad. Y esto tiene mucho sentido, puesto que ambos cuentan con millones de usuarios activos mensuales. Lo que representa una gran oportunidad para llegar a la audiencia que deseas.

Pero es importante tener en cuenta cuál de los dos puede funcionar mejor para la estrategia que tienes planteada para tu negocio. Por lo tanto, es de gran relevancia que conozcas las diferencias que existen entre Facebook Ads vs Google Ads.

Conociendo el mundo de Facebook Ads vs. Google Ads

Antes de comenzar a profundizar en las diferencias más destacables, es fundamental definirlos por separado. De modo que puedas comprender a cada uno desde lo más básico, es decir, lo que son y en lo que te pueden ayudar de forma individual:

Facebook Ads

Facebook Ads

La popular red social cuenta con este demandado sistema publicitario online. Permite promocionar una página de Facebook o material externo pagando por los clics que se reciben. Sin duda, es una herramienta útil para las empresas, especialmente para las pequeñas y medianas, para tiendas online o para crear eventos.

Y si no cuentas con un gran presupuesto, entonces resulta una excelente opción. Puedes anunciar tu empresa, el producto o servicio que ofreces de forma sencilla. Lo mejor es que conseguirás una audiencia amplia y segmentada, y resultados eficaces en un corto tiempo debido a su viralización.

Google Ads

Google Ads

El gigante de Internet posee una amplia red publicitaria. De hecho, una de las mayores del mundo a nivel de número de anunciantes y por inversión. Lo particular de esta herramienta de Google es que está dividida en varias redes que la conforman:

  • Red de Búsqueda: se trata de anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google bajo la etiqueta “anuncio”.  En ella los anuncios se presentan cuando el consumidor tiene la necesidad del producto o servicio. Estos resultados llaman la atención de las empresas por la gran probabilidad que hay de llegar al consumidor en el momento preciso.
  • Red de Display: estos anuncios aparecen en portales asociados a Google o en propiedades de Google como Gmail o YouTube. Ideales para ampliar el alcance de los anuncios y generar branding. Pero si estás comenzando, opta por campañas de búsqueda o campañas inteligentes.

Descubre las diferencias que entre Facebook Ads vs. Google Ads

¿No sabes qué herramienta usar en la estrategia publicitaria de tu negocio? Si este es el caso, conocer las diferencias que hay entre Facebook Ads vs Google Ads puede ayudarte a tomar la decisión más apropiada para tu empresa:

1.- Mentalidad del usuario

Anuncio Facebook

Puedes hallar el primer factor que las diferencia en la mentalidad de los usuarios de cada una de las plataformas. Por esta razón, si estás trabajando con Inbound marketing, es imprescindible que conozcas el mindset de tu buyer persona.

Los consumidores en Google están buscando alguna respuesta a sus interrogantes o una solución a su necesidad. Buscan de forma voluntaria, y los anuncios aparecen en los resultados de búsqueda. Lo que quiere decir que ya están avanzados en su viaje de compra: saben lo que desean.

Mientras que los usuarios en Facebook, están navegando en sus fotos, noticias, interactuando a través de comentarios o chateando con sus contactos. No están buscando productos o servicios de forma activa, como en Google, el anuncio simplemente aparece. Esto es decisivo en la dinámica entre el anunciante y la audiencia.

En Google,  tu landing page debe coincidir  en diseño y copy con las keywords que utilizas en las campañas. Pero en Facebook, tienes que centrarte en la creación de audiencias con intereses, demografía y características que concuerden con tus anuncios.

2.- Variación en la inversión

Los costos por clic variarán mucho en función al sector en el que te desarrolles. Sin embargo, hay que destacar que el costo en Google Ads es mayor que en Facebook Ads, y más en las industrias con más competencia.

Ciertamente, Facebook resulta ser la opción más accesible hablando a nivel económico. Así que si estás iniciando en este mundo de la publicidad online, una buena forma de obtener buen retorno de inversión es sin duda utilizar Facebook Ads.

Aunque en Google Ads vas a requerir de una inversión más costosa, puedes obtener mejores resultados en las conversiones. De modo que si cuentas con un buen presupuesto, esta podría ser la mejor alternativa para publicitar tu negocio.

3.- Segmentación de la audiencia

Anuncio Google red de búsqueda

Un punto clave para el alcance de la audiencia es la segmentación. En el caso de Google se trabaja mediante palabras clave. También te permite seleccionar los horarios y territorios donde deseas que se muestren los anuncios en las búsquedas.

Pero en Facebook las opciones para segmentar al público son mucho más variadas. Puedes hacerlo por territorio (delimitarlo hasta a una zona de tu ciudad), edad, sexo, demografía, educación, intereses y dispositivos móviles. Esto te podría resultar más efectivo pero dependerá del tipo de negocio.

Para poder tomar una decisión debes tener presente que en Facebook puedes ser más específicos y crear distintos tipos de audiencias. Mientras que en Google Ads cuentas con las keywords y los usuarios están más decididos en realizar compra.

4.- Branding/interés predeterminado

Si estás buscando reconocimiento de marca, entonces Facebook Ads es el ideal. Ten en cuenta la mayor parte del tiempo los anuncios y campañas alcanzan a personas que no saben que el producto o servicio existe. Es una manera de dar a conocer tu negocio y a su vez de mejorar tu posicionamiento, así los usuarios conocerán todo lo que ofreces.

Mientras que Google Ads, se centra en atraer personas que ya realizaron un recorrido en su investigación de compra. De hecho, ya pueden estar decididos en hacer su adquisición, pero que aún no han concretado la compra del producto o servicio.

Bien es cierto que en Google Ads también puedes hacer branding. Sin embargo, para ello es más recomendable usar Facebook. De manera que puedas enfocarte más a las actividades de respuesta directa con Google.

Hay algo que queda demostrado en estas diferencias, estás dos herramientas no tienen que ser rivales o una resaltar más que la otra. De hecho, pueden funcionar perfectamente como complemento y trabajar con ambas para lograr todos tus objetivos.

5.- Diferentes tipos de anuncios y objetivos

Publicidad en Face

Otra diferencia a destacar es la gran gama de anuncios que se pueden crear en Facebook. Te da la posibilidad de anunciar tu sitio web, páginas de captura específicas, páginas de fans. Además, de aumentar el engagement en tu página o en tu app, o promover su descarga.

También permite llegar a personas cerca de cualquier negocio, capturar leads dentro de esta red social, aumentar reproducciones de video… Esto permite que puedas hallar diversas opciones de promoción con tipos de anuncios que van en función a lo que busca lograr tu negocio.

Pero no creas que en Google Ads no hay variedad, pues ha incorporado diferentes formatos de anuncios, como las campañas universales de aplicaciones. Sin embargo, continúa centrándose en las que llevan tráfico web a un sitio web, de preferencia una landing page, donde hay una oferta clara con una llamada a la acción.

Aquí debes analizar la diferencia entre los múltiples tipos de anuncios y los objetivos que hay en Facebook Ads vs Google Ads. Tienes que estudiar con detenimiento cuáles se adaptan mejor a la estrategia de marketing de tu negocio.

¿Cuál es el mejor para tu negocio?

Comparativa entre Google y Facebook ads

Ahora que ya conoces las diferencias de cada una, cómo funcionan y los beneficios que otorgan en diferentes aspectos, es momento de elaborar tu estrategia. Como pudiste ver, tanto Google Ads como Facebook Ads son plataformas publicitarias con gran potencial, capaces de adaptarse a cualquier tipo de negocio.

Pero tener que decidirse por una de las dos no es trabajo fácil, de hecho, no tienes porqué hacerlo. Debido a que las dos plataformas pueden usarse de forma complementaria, sobre todo, en función de los objetivos para llegar a tu público.

Comparar los anuncios de Facebook Ads vs Google Ads, no te llevará a una elección, sino más bien a comprender que deberían usarse alineadas, no en oposición. Piensa que es una buen estrategia publicitaria sacarle provecho al poder de la búsqueda pagada y aumentar el alcance de las redes sociales.

Sin embargo, vas a requerir de una estrategia de publicidad digital que se alinee con las fortalezas de cada plataforma. Lo que tienes que comprender es la manera de usar cada una para obtener el máximo retorno de la inversión y un mayor crecimiento del negocio.

Solo debes pensar estratégicamente, pero como en Antevenio nos gusta apoyarte en tus proyectos, te ofrecemos nuestro mejor servicio. Regístrate en nuestra plataforma y te ayudaremos a desarrollar la mejor estrategia de performance marketing en Social Ads. Podrás captar usuarios y clientes potenciales en redes sociales que conviertan y generen ventas.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?