Cómo crear la versión móvil de una tienda online para incrementar las ventas

enero 28, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (3 votes)

Versión móvil de una tienda online

Hoy en día, cada vez son más las personas que utilizan un dispositivo móvil. Es por ello que siempre va a ser importante que tu negocio cuente con la versión móvil de su tienda online a la cual todos tus usuarios puedan acceder sin problemas y que ayude a aumentar tus ventas.

De acuerdo a diversos estudios, el 95 % de la población mundial cuenta con teléfonos inteligentes que les permiten realizar diferentes actividades en ellos. A pesar de que ha habido un gran aumento en el uso de estos dispositivos, a las tiendas online todavía les cuesta convertir a usuarios de dispositivos móviles.

¿Pero por qué las conversiones móviles son malas, si se cuenta con una buena conexión móvil y con clientes que cada vez compran más de forma online? La respuesta a esto se halla en la experiencia del usuario.

Tener una experiencia digital optimizada es la principal causa en las tasas de conversión en operaciones realizadas desde un ordenador de sobremesa, siendo de un 4.15 %. Para los teléfonos móviles, en cambio, es del 1.55 %. Y esto, ¿por qué? Al tener una pantalla más pequeña y menor hábito en las compras, será difícil que los consumidores acepten el hecho de navegar y pagar.

Algunas ideas para crear la versión móvil de una tienda online

Puedes tener una idea de cómo puede ser la versión móvil de una tienda online. Sin embargo, es importante que conozcas algunas ideas que te ayuden a crearla, para que, así, incrementes el número de tus ventas.

1.- La navegación principal del usuario ha de contener imágenes

Navegación principal con imágenes

Siempre van a suceder muchas cosas cuando a tu tienda en línea llega un nuevo visitante. Por ello, es importante que dispongas de imágenes, texto, llamadas a la acción, descripciones y señales de confianza que hagan llamar la atención de tus usuarios.

Sin embargo, en los dispositivos se suelen recibir notificaciones que podrían interrumpir su atención. Debido a ello, tienes que intentar mejorar la experiencia del usuario, mientras los vas adentrando en el embudo de conversión y aprovechar el potencial de todas las imágenes que tiene tu sitio online.

Mientras las imágenes sean más grandes, lo más seguro que estas personas se sientan atraídas por ellas. ¿Pero esto en qué sirve a tu tienda en línea? Pues, que lo más probable es que interactúen con ella y hagan clic.

Con esto en mente, es importante que en la optimización de tu sitio web cuentes con textos y gráficos que sean más grandes de lo normal. Sólo así vas a poder comunicar cuáles son los próximos pasos que vas a dar o algunas informaciones importantes.

2.- Optimiza tu tienda online para que haya una buena experiencia en la búsqueda

Tener una navegación sencilla va a ser algo indispensable, pero también lo será el que le puedas facilitar a tus clientes la forma de encontrar lo que están buscando. En tu tienda online vas a tener dos tipos de clientes:

  1. Aquellos que no saben lo que están buscando.
  2. Los que están buscando algo, pero en realidad no saben qué es.

Es importante que la barra del buscador tenga un lugar destacado cuando vayas a crear la versión móvil de una tienda online. De esta manera, va a ser más fácil el acceso por parte de los clientes. Es importante que busques llamar la atención, por lo que es fundamental que coloques en tu barra de búsqueda señales que logren llamar la atención.

Otro aspecto que debes tener presente es saber cómo tus visitantes están buscando los productos que les interesan.  Más del 50 % de las personas han intentado buscar dentro de la categoría que están viendo en el momento. Pero, infortunadamente, el 94 % de los comercios electrónicos que están disponibles para dispositivos móviles no admiten esta opción, por lo que las búsquedas se muestran en todo el sitio.

3.- Busca centrarte en la propuesta de valor

Versión móvil de una tienda online: propuesta de valor

Tus visitantes no solo van a analizar los productos una vez hayan llegado a tu tienda en línea. Ellos, desde el comienzo, están evaluado tu marca y es importante la primera impresión que tienen de ella.

Además de buscar un producto en específico, o una solución a sus problemas, los visitantes también quieren saber porqué deberían hacer negocios con tu empresa.

Y esa va a ser tu propuesta de valor. Se trata de una declaración que te va a diferenciar de tus competidores y que es usada para convencer a esa persona que te está visitando de que compre en tu negocio.

4.- Trata de que la navegación no sea tan difícil de entender

Tener un diseño receptivo no siempre va a ser suficiente, más cuando se tienen espacios reducidos y limitados en las pantallas móviles. Cada palabra siempre va a contar cuando quieras comunicarte con tus clientes.

Si el texto que estás empleando en tu menú de navegación no es completamente claro, lo más probable es que llegue a generar confusión en las personas que te visitan, dificultando que el cliente pueda tomar sus decisiones.

A menos de que la persona se encuentre realmente interesada en el producto, va a hacer la búsqueda. Pero si es todo lo contrario, se va a rendir muy rápido. Tienes que conocer muy bien a tu buyer persona e investigar a tus clientes, para saber cuál es el idioma más apropiado para que la navegación no sea compleja y se pueda entender.

5.- Que tenga múltiples opciones de pago

Diversas opciones de pago

El aumento de las ventas online han traído consigo también las posibilidades de sufrir un fraude. Las perdidas fruto del fraude con tarjetas de débito y crédito ha aumentado significativamente en el último lustro. Este aumento en el fraude ha hecho que los consumidores se pongan nerviosos sobre el uso de información privada a la hora de hacer el pago.

Cada vez hay más personas reticentes a realizar compras en dispositivos móviles. Por eso, es importante que cuando vayas a crear la versión móvil de una tienda online les ofrezcas múltiples opciones de pago. Esto hará que se alivie la tensión, más cuando integras pagos en donde no es necesaria la tarjeta de crédito. Son muchas las integraciones de pago seguras que puedes escoger:

  • Samsung Pay.
  • Pago de Apple.
  • Amazon Pay.
  • Paypal.
  • Cartera de Google.

Del mismo modo, si integras más formas de pago, estarás mejorando las tasas de conversión en tu tienda online. Asimismo, presentar varías las opciones de pago al potencial consumidor de tu comercio online podrá generar más comodidad a ese comprador móvil.

6.- La velocidad de tu sitio web es importante

Son pocos los usuarios que esperan a que un sitio cargue por completo para continuar navegando por él. Solo vas a tener aproximadamente tres segundos de tiempo en la carga antes de que tu visitante busque otro lugar y se vaya de tu tienda.

Esto no va a ser preocupante cuando los usuarios cuenten con una conexión de banda ancha sólida en su hogar. Pero cuando están navegando con su dispositivo móvil es completamente diferente. Es un factor determinante que puede llegar a tener un impacto en las conversiones. Y este impacto va a afectar de manera significante en tus ingresos.

Si no tienes idea de cómo puedes verificar el tiempo de carga que tiene tu sitio para mejorar la velocidad de carga en los dispositivos móviles, puedes utilizar la prueba gratuita que te proporciona Google.

Esta prueba de rendimiento te va a ayudar a verificar el tiempo de carga móvil que tiene tu sitio web, ofreciéndote información y algunas soluciones sobre dónde se encuentra estancada tu tienda. Esta es una valiosa información para la versión móvil de una tienda online.

7.- Emplea botones de CTA que sean adhesivos

Versión móvil de una tienda online: CTA

Cuando tu cliente ya se encuentra listo para hacer una compra mediante su dispositivo móvil, siempre va a querer que ese producto le llegue lo más rápido posible.  Gracias a los botones adhesivos vas a poder introducir los botones de “Agregar al carrito” y “Pagar” al frente de tu página y en el centro de la pantalla del dispositivo móvil.

No importa la forma en que la persona navegue y cómo se desplace por la tienda online. Los botones de llamada a la acción siempre van a estar visibles en todo el sitio, listos para que puedan llevar a los consumidores al siguiente paso del embudo de conversión.

Existen numerosos elementos que debes tener en cuenta para la optimización móvil. No sólo se trata de una única misión que debes completar y luego dejarla olvidada. La tecnología móvil cada día va avanzando, así como las técnicas que se utilizan para la venta de productos en línea.

Siempre es importante que visites y revises la optimización móvil, para que le eches un vistazo a los análisis móviles de tu tienda y te asegures de que siempre va a proporcionar la mejor experiencia de compra a todos sus clientes.

Comienza a trabajar la versión móvil de una tienda online

Ahora que ya sabes todo sobre comercios en línea, es el momento de optimizar tu tienda y aumentar su rendimiento. Unos simples pasos pueden reportarte suculentos beneficios.

Pero si no sabes cómo hacer esto, en Antevenio ponemos a tu disposición nuestro servicio de Performance Marketing. Así vas a poder incrementar la conversión móvil al crear tu tienda online.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?