7 tendencias de branding en 2021 que fortalecerán tu marca

febrero 04, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Tendencias de branding en 2021

Es importante que conozcas cuáles son las tendencias de branding en 2021 ya que, así como sucede con las propias marcas, sus tendencias tienen que ir reinventándose siempre para que logren mantenerse frescas. Y es que estas tendencias que resultaron ser modernas, pronto quedan obsoletas, por lo que hay que ir innovando.

Para que sea algo moderno ante los ojos de tu audiencia, lo primordial es que emplees las nuevas tendencias que van surgiendo en cuanto al branding y el diseño de tu marca.

Aquí podrás conocer cuáles son esas tendencias de branding en 2021 que ayudarán que a tu marca se encuentre mucho más fuerte y consiga el éxito que estás deseando.

Importancia de la imagen corporativa para fortalecer tu marca

El mercado se encuentra saturado de muchas opciones. Donde halles una siempre va a haber una alternativa diferente. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que ninguna marca va a ser irreemplazable.

Actualmente, las empresas están inmersas en una constante competencia, puesto que buscan posicionarse en el mercado para ser los preferidos por parte de los consumidores. Y es en este momento cuando resulta más importante que puedas tener una imagen corporativa sólida y fuerte.

Esto va a permitir que muestres cuál es tu sello personal y comuniques los valores que tiene tu marca. Algo fundamental en cualquier para resaltar frente a la competencia es crear una estrategia para crear y fortalecer los vínculos con los clientes, ya que así estarás inspirando a tus usuarios y atraerás a más personas a tu negocio.

Es por ello que a continuación tienes 7 tendencias de branding en 2021. Esto será un gran impulso que te permitirá alcanzar tus objetivos y llegar a una audiencia mayor y fidelizarla.

7 tendencias de branding en 2021 que serán esenciales para tu negocio

Qué es branding

A pesar de lo que muchas personas lleguen a pensar, el branding no solo se trata del diseño gráfico o el logotipo que tiene tu marca. Son muchas cosas las que engloba este término. Se trata de la personalidad, la imagen y la experiencia que vas a comunicar a los usuarios.

Y esto comienza desde la forma en que tu audiencia perciba a la misma, así como las estrategias de marketing que vayas a implementar. Conoce aquí estas 7 tendencias que van a ser vitales para fortalecer tu marca.

1.- Que las marcas tengan un propósito principal

Desde siempre, ha sido muy importante que las marcas se encuentren involucradas en los problemas que afecta a sus clientes, que demuestren responsabilidad social corporativa con razones sociales y del medio ambiente. Y es que, gracias a esto, estarás contribuyendo a ayudar un poco más a las personas que te rodean.

Los consumidores siempre están esperando que sus marcas favoritas apoyen a otros y tengan un compromiso con quienes les rodea, donde cuenten con iniciativas para contribuir con el bien social.

La mayoría de los usuarios siempre buscan poder contribuir con estas causas, puesto que les genera valor el hecho de que las marcas no tengan miedo de utilizar el alcance que tienen para luchar por ciertas causas y lograr un poco de conciencia sobre estos temas.

¿Y cómo se logra esto? Apoyando a organizaciones que estén dedicadas a estas causas. De este modo, las empresas no solo se van a beneficiar la buena imagen de marca que esto les aporta, sino que también van a contribuir a ayudar a la sociedad y lograr que sea mejor.

2.- Que tu marca sea más humana

Marca más humana

Algo que le gusta ver a las personas son a otras personas, y más, cuando realizan publicaciones en sus redes sociales. Actualmente, los diseñadores de branding han detectado que esto es tendencia y  aprovechan más imágenes de personas que están representando la marca, principalmente, sus rostros o personalidades.

Y es que las caras siempre van a humanizar mucho mejor a una marca, y esto sucede más en las tendencias de branding en 2021, ya que están más inclinadas a la humanización.

Con estas tendencias, las empresas van a vincular a su marca con una persona real. Esto no solo hará que tengan un mejor control, sino que también ayudará a que tu marca tenga más oportunidades para comunicar sus valores.

3.- Emplear el marketing de nostalgia

Hoy en día el mundo está viviendo en la era digital, lo que muchas veces resulta ser un poco cansado, puesto que el ritmo de vida que llevan las personas llega a ser desgastante.

Para que te olvides de la rutina que vives y de las preocupaciones, existe una técnica dentro de las tendencias de branding en 2021 conocida como el marketing de nostalgia.

¿Y esto de qué se trata? Lo que busca es transmitir un anhelo por situaciones que ya sucedieron en el pasado, que muchas veces llegan a reconfortar a los usuarios y los llenan de recuerdos.

La nostalgia es una de las emociones más poderosas que hay, puesto que permite que tu marca logre revivir en los usuarios algunos elementos que son de su infancia. Esta es una gran tendencia que puedes emplear en tus campañas, los cual hará que conectes con el marketing emocional.

4.- Haz uso de muchos colores

Uso del color en el branding

Las marcas tradicionales siempre se han ido por usar colores que sean simples, ya que con esto los consumidores identifican más a tu marca con el uso de colores claves.

Esto es cierto, pero también debes saber que van a restringir a tu marca. Si quieres expresar la identidad de tu marca con colores que sean más complejos, ¿qué va a suceder?

La solución de esto se encuentra en que expandas la paleta de colores que tiene tu marca, y te vayas a una en donde la variedad de los mismos sea más expresionista. Para el 2021 van a funcionar los colores intensos, debido a que expresan mejor las emociones.

Es por ello que cada vez más muchas más marcas están optando por probar colores poco convencionales, ya que tienen una gran intensidad y variedad.

Lo mejor es que estos tonos van a funcionar igual de bien si se encuentran separados o juntos, mientras van diciendo mucho sobre lo que es tu marca o tu producto, únicamente desde el color que representan.

5.- Utiliza el social commerce

El social commerce es una técnica que busca sacarle el mayor provecho a las redes sociales de tu negocio, puesto que se utilizan como un canal de ventas directo. Esta alternativa te dará muchos beneficios para que mejores tu engagement, mientras vas impulsando las ventas en las diferentes plataformas.

Por este motivo, son muchas las redes que han comenzado a incluir herramientas de shopping, ya que con ellas tu negocio va a dar un paso más en sus ventas.

Debes saber que las redes siempre van a influir de forma decisiva cuando los usuarios quieren realizar una compra. La pandemia que se vive actualmente en el mundo ha cambiado los hábitos de consumo de las personas, por lo que las ventas online han tenido un gran crecimiento.

Facilitar la experiencia del usuario y la experiencia de compra es una de las formas más inteligentes para que potencies tus ventas y promueves tu branding.

6.- Usa patrones geométricos para ampliar tu marca

Tendencias de branding en 2021: patrones geométricos

Otras de las tendencias de branding en 2021 que resulta ser sorprendente, es que emplees patrones que sean una extensión de tu marca. ¿Y esto qué quiere decir? Que emplees grandes bloques de gráficos, los cuales le den una apariencia de papel tapiz a tu diseño.

Para que te quede más claro, los patrones no van a reemplazar a tus logotipos. Sin embargo, pueden llevar la experiencia que tengan los usuarios con la marca mucho más lejos. Y esto se debe a los anuncios, menús impresos, una camiseta, el fondo de una página web, entre otros.

Esta es una tendencia que hace uso de formas geométricas, y va de la mano con patrones que son repetitivos. Debes saber que los patrones geométricos se encuentran en un punto intermedio que resulta ser agradable, ya que están entre lo que distrae y lo estimulante.

7.- Realiza transmisiones en vivo

El uso de vídeos y las transmisiones en vivo han tenido un gran crecimiento en los últimos años. Esta herramienta permite que tengas un sentimiento de cercanía con los usuarios, puesto que busca llamar la atención mediante entrevistas, demostraciones, lanzamientos, etc.

Actualmente, son muchos los sectores que han estado obligados a adaptarse a esta situación, por lo que han incorporado las transmisiones en vivo. Así, no se pierde ningún tipo de contacto. Esto hará que alcances los objetivos que tiene tu marca.

Las redes sociales han comenzado a implementar estas estrategias, ya que se dieron cuenta del gran potencial que tienen, los beneficios que se obtienen y el alcance que le pueden brindar a sus negocio.

Ahora que ya sabes cuáles son algunas de las principales tendencias de branding en 2021, es momento de que las emplees para que tu negocio sea todo un éxito. Y, de esta manera, puedas fortalecer tu marca. Pero si no sabes cómo hacerlo, en Antevenio te podemos a construir tu marca a través de estrategias de branding y marketing digital.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?