Nuevas tendencias en Instagram para 2019

diciembre 27, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

tendencias en Instagram para 2019

Conocer las tendencias en Instagram para 2019 te puede ayudar como marca en la comercialización de contenido y la publicidad pagada. Y, al mismo tiempo, en la comunicación y en el servicio al cliente. Porque no puedes olvidar que Instagram ha estado creciendo desde que se lanzó hace ya ocho años.

Según datos de Statista, la red de intercambio de fotos y vídeos propiedad de Facebook alcanzó la cifra de 1.000 millones de usuarios mensuales este año.Lo cierto es que Instagram se ha convertido en uno de los canales de marketing más importantes y poderosos de hoy en día. No solo por los datos anteriores. También porque, además, tiene la capacidad de generar un rendimiento de la inversión superior a la media para cualquier marca.

Todo esto significa que tiene acceso a una gran audiencia en todo el mundo. Y, al mismo tiempo, por la propia naturaleza de este canal, tiene acceso a una audiencia dedicada y comprometida. Por todas estas razones y porque es una de las redes sociales más potentes en este momento, debes mantenerte actualizado con todas estas tendencias en Instagram para 2019.

7 tendencias en Instagram para 2019

Tendencias Instagram 2019

Estas son algunas de las tendencias que se espera que dominen el marketing de Instagram en 2019:

1.- La nueva plataforma de vídeo IGTV

IGTV Chipotle

Anunciada y lanzada en junio, IGTV es la nueva plataforma de vídeo dedicada exclusivamente a usuarios móviles. A diferencia de YouTube y otras plataformas de vídeo en streaming, IGTV se dedica a la reproducción de video vertical. Y, por lo tanto, es adecuado para vendedores y productores de contenido que se dirigen a una audiencia solo para dispositivos móviles.

Lo interesante es que Instagram quiere animar a la gente a crear contenido de vídeo. Pero, al mismo tiempo, hacerlo exclusivamente para dispositivos móviles. Ya es conocido que las personas usan sus dispositivos móviles en posición vertical. Esta es la razón por la que se creó este tipo de vídeo.

Y te preguntarás, ¿las marcas ya están usando IGTV? Pues sí. Chipotle fue una de las primeras empresas en crear y distribuir un vídeo en Instagram. Otras grandes marcas también están probando en IGTV. SocialChain, por ejemplo, está produciendo y distribuyendo un podcast regular. Todos sus episodios también están siendo filmados y, posteriormente, publicados en IGTV, así como en contenido vertical.

Este es un gran ejemplo a seguir de una compañía que se ha adaptado rápidamente a las últimas tendencias en Instagram para 2019.

La gran ventaja es que si bien los vídeos de formato corto ya estaban disponibles en Instagram, el nuevo canal IGTV permite a los usuarios y especialistas en marketing optar por contenido de formato largo. Que se supone que puede resultar más beneficioso para sus estrategias.

2.- Las micro-marcas dominarán la plataforma

micro-marcas en Instagram

Instagram favorece la interacción y la narración de historias. Es bastante diferente de otras plataformas de social media orientadas a las noticias. Por esta razón, se ha convertido en uno de los mejores canales de distribución de contenido para las pymes.

De hecho, podrás comprobar por ti mismo que ya se puede ver una gran interacción de pequeñas empresas y marcas en la plataforma.

Una de las micro-marcas más exitosas que pudo crecer casi de la noche a la mañana gracias a Instagram es MVMT. Un diseñador de relojes de moda financiado con fondos colectivos. Instagram fue su gran opción. Consiguió una tasa de participación dos veces mayor y un 75% más de reconocimiento de marca y recuperación de marca que en otras plataformas.

También hay muchas compañías y marcas que actúan como compañías de medios. Todas ellas han creado y mantenido grandes comunidades de seguidores. Usuarios con los que comparten sus éxitos y noticias. Una de las mejores maneras de poder llegar a tus clientes fieles para mantener una relación más cercana y, así, acercarte a ellos en una plataforma con tantos seguidores. Además te ayudará a crear una comunidad de marca fiel y activa.

3.- Instagram Stories: un nuevo tipo de publicidad vertical

Instagram Stories se ha convertido en uno de los elementos más importantes de la plataforma desde su lanzamiento. Sin duda, es perfecto para los anunciantes que necesitan comunicar mensajes directos a sus audiencias. Esta es otra de las tendencias en Instagram para 2019 que no puedes obviar.

El reto para todas las marcas es crear más anuncios con más segmentación. Y llegar a las personas con el mensaje adecuado. Sólo de esta manera encontrarán lo que están buscando. Por ejemplo, si has estado haciendo algunas compras online, también esperas ver esos mismos productos en las Stories de Instagram y que tus clientes accedan a la web para realizar la compra.

Los datos de Socialbakers muestran que las empresas están aprovechando Instagram para publicitar más que nunca. La participación de las ubicaciones de anuncios en Instagram está claramente en aumento. Ha alcanzado el 43 por ciento en marzo de 2018, por ejemplo.

Esto significa que de todos los anuncios que los publicistas lanzaron en Facebook e Instagram, casi la mitad se publicaron en Instagram. Por tanto queda claro que los especialistas de marketing conocen el medio y estudiarán cómo sacar partido de las últimas tendencias en Instagram para 2019. 

4.- Marketing de influencia

qué es el marketing digital

El marketing de influencia es otra de las tendencias en Instagram para 2019. Cuando se realiza correctamente, genera el mayor compromiso para las empresas. Basta con mirar las estadísticas de Instagram cuando haces algún tipo de acción con ellos, y es que trabajar con los influencers adecuados te puede ayudar como marca a la hora de llegar a nuevas audiencias.

Además de generar clientes potenciales de alta calidad y aumentar claramente el ROI. La clave de todo esto seguirá siendo elegir el influencer adecuado. El que te ayude a interactuar con tu audiencia de una manera relevante y auténtica. Y, también, ampliar tu alcance a nuevas audiencias que no conocías con las que tu marca, sin duda, crecerá.

El influencer marketing ya era importante en 2018, pero es indudable que su valor puede ser esencial para las marcas en el próximo año y seguirá siendo una de las tendencias en Instagram para 2019.

5.- Tiendas de comercio electrónico

Ecommerce tendencias en Instagram para 2019

Instagram busca maneras de aliarse con las plataformas de comercio electrónico. Hay muchas formas de compras ya en marcha. Y se esperan más desarrollos en este sentido en el futuro que favorecerán a todos los ecommerce en general.

La forma más fácil y efectiva de vender artículos en Instagram es a través de publicaciones, que están disponibles para imágenes estáticas o stories individuales. Estas publicaciones se implementan con un pequeño icono de bolsa de compras que aparece en una esquina de la pantalla.

Cuando un usuario ve este icono, puede tocar y acceder a los detalles del producto. E Instagram abre una nueva página dentro de la aplicación donde se pueden ver aún más detalles del producto en cuestión.

Al pulsar el botón Comprar ahora, los usuarios acceden directamente a la página del producto en el sitio web del vendedor, donde pueden realizar la compra. Todo esto te permitirá aumentar las ventas y comercializar tus productos de manera mucho más efectiva.

6.- Anuncios de vídeo

Muchos estudios  predicen que el vídeo representará el 81 por ciento de todo el tráfico de Internet para 2021. Una tendencia muy evidente en las redes sociales.

El éxito del vídeo y el vídeo en vivo en plataformas como Instagram está asegurado. Los editores de medios y los sitios enfocados en los deportes, como ESPN y la Asociación Nacional de Baloncesto, ya han visto un mayor engagement con su contenido de vídeo en Instagram. En 2019 se verán más y más anuncios de vídeo de marcas en Instagram.

7.- Nuevos formatos

También se puede predecir que las marcas aprovecharán aún más tipos de formato en Instagram. “2018 realmente ha sido el año de Instagram Stories, y vemos que las marcas se involucran cada vez más específicamente con el formato de Stories“, ha dicho el CEO de Socialbakers, Yuval Ben-Itzhak. “Mirando hacia el próximo año, veremos marcas que usan más contenido basado en el compromiso en lugar de solo publicaciones promocionales“.

Las nuevas funciones de Instagram

Nuevas funcionalidades de Instagram

Hay muchas tendencias en Instagram para 2019 que facilitarán la vida de los profesionales de marketing. Incluidas las preguntas, el control deslizante de emoji y, por supuesto, las encuestas, que son una gran puerta de entrada a la interacción, el reconocimiento de la marca y la influencia.

Las marcas pueden, también, aprovechar la etiqueta de preguntas en las stories de Instagram. Pero seguro que muchas empresas llegarán a un nivel completamente nuevo en 2019. Porque es una forma divertida de abrir conversaciones directas con tus seguidores.

Intenta aprender lo que les interesa, simplemente preguntando. Puedes pedirles que compartan historias, citas, recetas, ideas y más, con tu marca y tu público. Esta es una de las ventajas simples pero con mucho potencial para aumentar la lealtad y el compromiso de la marca con los seguidores.

Las redes sociales son un ingrediente clave en las estrategias de marketing actuales. Independientemente de la industria, la marca o la empresa. E Instagram es uno de los canales sociales más populares. Se ha vuelto esencial en el gran esquema de las estrategias de marketing. Es una plataforma que ningún profesional de marketing puede ignorar.

Por eso y para ser efectivo como marca en Instagram, debes estar al día con las últimas tendencias en Instagram para 2019.

El marketing de influencia, como ya se ha mencionado, es una de las tendencias en Instagram para 2019. Y cuando se realiza correctamente el influencer genera una alta difusión. Puede llegar a ser el mejor embajador para explicar a sus seguidores lo bueno que es tu producto y servicio. En Antevenio te podemos ayudar con la identificación de los influencers que necesitas para difundir tus contenidos.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies