¿Cómo usar Instagram Stories para tu negocio?

septiembre 20, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Cómo usar Instagram Stories para tu negocio?

¿Cómo-usar-Instagram-Stories-para-tu-negocio-

Instagram Stories para tu negocio equivale a ganar visibilidad. Mucha visibilidad. Y si sabes cómo sacarle partido a esta herramienta y adoptarla en tus estrategias conseguirás abarcar mucho más terreno del que crees.

Instagram es diferente. Está pensado de otra manera. No tiene la estructura que tienen las demás redes sociales. Compartir fotos sin añadir ningún filtro es algo que no tiene cabida aquí. Pero sobre todo no utilizar Instagram Stories para tu negocio teniendo la opción de hacerlo es un desacierto absoluto.

Como sabes, en agosto del año pasado Instagram cambió el modelo de su feed. Lo que antes se podía visualizar por orden cronológico, ahora ha pasado a ser algorítmico. Y esto resulta muy interesante para las empresas.

Es decir, los usuarios ya no visualizan las publicaciones según se vayan subiendo, sino que a cada uno le aparecerán las publicaciones que el algoritmo haya determinado que le pueden gustar más. Y para ello, entran en juego factores como el engagement o el número de likes.

¿Por qué necesitas utilizar Instagram Stories para tu negocio?

Instagram Stories para tu negocio

Teniendo esta variable en cuenta, las empresas han trabajado duro para mejorar sus estrategias en Instagram. Lo que incluye explotar su nueva funcionalidad: las stories.

  1. Necesitas Instagram Stories para tu negocio porque éste debe estar totalmente actualizado. O en otras palabras, no puede quedarse atrás. Piensa que tu target utiliza Instagram, y como consecuencia ya será más que experto en las historias. ¿Cómo va a quedarse atrás una empresa que pretenda impactar ante este público?
  2. Para aumentar la participación de la audiencia. Mantener una publicación frecuente llama a tu audiencia a interactuar contigo. Y además la mantiene atenta ante nuevas publicaciones. ¿Qué más puedes pedir?
  3. Necesitas las stories para diversificar tu estrategia. Partimos de la base de que en Instagram se mueve gran parte de tu público objetivo. Pero cada usuario tendrá unas preferencias, gustos y comportamientos diferentes. Y necesitas atender a cada uno de ellos para que cada uno sienta que recibe impactos/información de valor. Gracias a las stories puedes responder a muchas de las preferencias del público sin desordenar tu feed particular.
  4. El marketing en directo es una de las tendencias más en auge. Y en este sentido, Instagram Stories te permite publicar contenidos en tiempo real. El propio usuario sabrá el momento exacto en el que se ha compartido un vídeo o foto, lo que te aportará credibilidad.
  5. Para mejorar tu visibilidad. El nuevo algoritmo de Instagram mencionado anteriormente puede reducir el número de veces que apareces en el feed de tu target. Esta es otra de las razones por las que deberías apostar por Instagram Stories para tu negocio, para asegurarte de que reciben tus impactos. Pero sobre todo, porque gracias a Instagram hashtags stories y location stories tienes la posibilidad de llegar a una audiencia potencial mucho más amplia.

Tips para utilizar Instagram Stories

1.- Qué quiere ver tu audiencia vs. qué necesitas publicar tú

Como en cualquier otra estrategia en la que necesitas generar contenido digital, necesitas realizar un estudio previo: el de tu público objetivo. Independientemente de que sea joven o adulto necesitas conocerlo todo sobre él. Sus gustos, preocupaciones, intereses, preguntas, etc. Y para ello necesitas una investigación previa.

Una vez que tengas a tu target detectado, necesitas encontrar qué cosas tienen en común entre ellos. Acuérdate de que Instagram Stories estará visible ante todos tus seguidores, por lo que todos necesitan ver algo de valor.

No obstante, siempre debes pensar en lo mejor para el usuario, no en lo que más te apetece a ti.

2.- ¿Cómo es un día en tu empresa? Muéstralo

Lo mejor de Instagram Stories para tu negocio es que puedes humanizar tu marca. Y de esta manera no solo aumentas la credibilidad, sino que te aseguras de que el usuario sabe cómo trabajas, ya que le proporcionas una perspectiva de lo que pasa cotidianamente en tu empresa.

Pero no te preocupes si la historia no es tan perfecta como una publicación, donde se debe cuidar mucho la calidad de la imagen o vídeo. Al tratarse de un contenido caduco, puedes aprovechar para compartir algún momento no tan destacado a modo de información.

Lo mejor es que no siempre utilices Instagram Stories para tu negocio con el único fin de vender. Está bien que muestres tus productos, pero siempre se agradece que le des otro enfoque y presentes a los trabajadores o muestres cómo es un día en la oficina.

Y como siempre, acuérdate de incluir los hashtags pertinentes y la ubicación.

3.- Comparte cómo se utilizan tus productos

Instagram Stories para tu negocio

El objetivo final de todas las estrategias digitales es vender, aunque algunas redes sociales estén más enfocadas a generar engagement, como Instagram. Sin embargo siempre se busca aumentar las ventas, e Instagram Stories para tu negocio es ideal.

Fíjate en el ejemplo. Se trata de un vídeo de una clienta de la tienda probándose unos zapatos y apuntando lo cómodos que son pese al tacón. Es una manera de mostrar a los usuarios los beneficios de tus productos. Y además, dichos en tercera persona. Es decir, por un cliente, no por la marca, lo que aumenta la confianza.

Pero las stories también pueden darte mucho juego si vendes cualquier otro producto. Puedes mostrar cómo se utiliza, cómo actúa y enseñar en directo los beneficios que tiene. En productos de belleza gana muchos puntos, por ejemplo.

Con todo, que no se te olvide que lo que quieres es vender. Vuelve al ejemplo. Concretamente a la parte inferior. ¿Ves la pestaña de “Ver más“? Es la que lleva al usuario directamente a la landing page del producto. Únicamente podrás incluir esta opción si tienes la cuenta verificada.

4.- No publiques demasiadas stories, saturarás al usuario

Si eres de los que publica contenido en exceso, es el momento de que busques un equilibrio. Al usuario le gusta navegar por las stories y acceder a todo tipo de contenidos, pero si se encuentra con demasiadas cosas se saturará y saltará tu contenido. O en otras palabras, conseguirás que nadie vea ni preste atención a tu historia.

Por eso debes tener mucho cuidado, tanto con la cantidad como con la frecuencia. Es decir, acostúmbrate a no compartir contenidos demasiado seguidos.

5.- Comparte contenido exclusivo de manera diferente

Instagram Stories para tu negocio

Instagram es una red social muy interactiva e informal. Las marcas deben tener presencia en esta plataforma, pero esto no quiere decir que no puedan relajarse y hacer cosas menos formales.

Por ejemplo, fíjate en la historia de Zach King. Él ha sabido dar un toque especial a su marca y lanzar un contenido totalmente atractivo. Compartió una historia para anunciar quiénes habían sido los ganadores de un concurso. Pero lo diferente en este caso es que los usuarios tenían que deslizar el teaser para acceder a esa información.

¿Dónde llegaron? A una landing page donde también podían comprar productos. ¿No te parece una técnica interesante para llevar a tu audiencia a tu sitio web?

6.- Dirige a tu audiencia en Instagram a tu propio blog

Instagram Stories para tu negocio

Tu estrategia de content marketing jamás estaría completa sin un blog que le diera solidez. Y, cómo no, siempre vas a necesitar dirigir tráfico hasta él para poder convertir esos leads en futuros clientes.

Además de utilizar las newsletters como escaparate de tus nuevas entradas, también puedes aprovechar Instagram Stories para tu negocio con el fin de ganar visibilidad en todos los sentidos. No solo puedes avisar a los usuarios de que tienes una nueva entrada, sino que además tienes la posibilidad de hacer que el propio usuario llegue hasta ella únicamente deslizando su dedo.

7.- Promociona Instagram Ads Stories para tu negocio

Instagram Stories para tu negocio

Gracias a Instagram Ads Stories puedes promocionar tanto imágenes de Instagram como de tu página de Facebook, ya que como sabes, ambas están vinculadas.

Para ello necesitas:

  • Tener una cuenta en Facebook Ads.
  • Tener vinculada la página de Facebook con el perfil de Instagram.
  • Crear 2 o 3 imágenes o vídeos para el anuncio. La medida es de 1080px x 1920px. Lo más recomendable es que procures no añadir demasiado texto a la foto. Y en caso de que lances un vídeo, procura que no sea más largo de 15-20 segundos.

Puedes crear estos tipos de anuncios:

  • Publicidad para ganar seguidores. Sería suficiente con incluir varias fotografías de tu cuenta personal y añadir un enlace a tu perfil para que te sigan.
  • Puedes aprovechar para anunciar algunas novedades. Añade fotos o vídeos del nuevo producto o servicio. En este caso una buena idea puede ser utilizar el teaser para llevar al usuario a tu blog, donde explicas en profundidad su funcionamiento.
  • Reforzar el engagement. Puedes sugerir a los usuarios que visiten tu última publicación de Instagram. De este modo, conseguirás más likes y probablemente más interacciones.
  • Promocionar un directo. Como sabes, al usuario le gusta interactuar con la marca. Si tienes pensado emitir un directo, siempre puedes crear este tipo de anuncios para que nadie se lo pierda.
  • Lanza una encuesta. Es la mejor opción para conseguir un feedback efectivo y conocer la opinión de tu audiencia en Instagram.

Como ves, con Instagram Stories podrás llegar muy lejos. Aumentarás el engagement de tus usuarios, ganarás visibilidad, puedes lanzar anuncios, humanizar tu marca, etc.

Gracias a la potencia de esta herramienta para ganar visibilidad, es una de las plataformas clave de Antevenio Go!, ya que resulta muy útil para las campañas de captación de leads de nuestros clientes.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies