Tutorial de Instagram para empresas

abril 16, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Tutorial de Instagram para empresas

datos Usuarios Instagram

¿Tienes un plan de contenidos de redes sociales y aún no has incluido Instagram para empresas dentro de tu estrategia? Sus mas de 800 millones de usuarios activos cada mes avalan la influencia que esta herramienta puede tener en tu marca.

Desde el estreno de sus historias hace ya un tiempo, la posibilidad de incluir publicidad y ahora Instagram Shopping, no hay duda de las oportunidades que esta herramienta puede ofrecer a las marcas.

Si bien es verdad que Instagram no es una herramienta para atraer tráfico a tu web porque no tiene la posibilidad de crear links en las publicaciones, tiene otros factores que mejorarán tu estrategia de marketing digital en general.

Instagram te permitirá conectar con tu audiencia, ser un escaparate para ellos y trabajar de una forma visual y creativa tus ofertas de productos y servicios. Instagram es una oportunidad atractiva para que las empresas se promocionen y atraigan a más usuarios.

El primer paso es crear tu perfil de Instagram para empresas

Instagram para empresas

Para utilizar el perfil de Instagram para empresas es necesario tener una página activa en Facebook, es un requisito indispensable. Suponiendo que ya tienes una página de empresa en Facebook, solamente se trata de conectar ambos perfiles.

Únicamente tienes que entrar en tu perfil y pulsar el botón de “Cambiar a perfil de empresa. Eliges la página a la que quieres que esté conectada y listo, el primer paso está completado.

Consejos para utilizar Instagram para empresas

1.- Lo más importante, la creatividad

Dirige tus esfuerzos a demostrar las soluciónes que tus productos y servicios ofrecen a los usuarios, no te centres solo en los productos y sus características.Este enfoque te permitirá diferenciarte del tipo de publicaciones que realizas normalmente.

En Instagram, es esencial agregar valor a lo que publicas y que cualquier contenido que cuelgues en la red sea vistoso. Debes tener en cuenta que lo más importante de esta red social es el contenido visual.

Si tu marca está centrada a ofrecer servicios y no productos, concéntrate en explicar el proceso o que hay detrás de ese servicio en concreto.

Muestra también la cultura de tu empresa, comparte tu misión con el mundo o simplemente comparte consejos relacionados. Lo mejor es utilizar todas las herramientas que tengas a tu alcance para hacer que tus publicaciones sean lo más creativas posible.

2.- Instagram Stories

kenay home

Hasta hace relativamente poco las historias de Instagram solamente estaban disponibles 24h. Ahora se pueden guardar esas historias en los perfiles de cada usuario y hacer que se queden para siempre para volver a verlas más adelante.

Además, se suelen guardar en “carpetas“. De modo que cada historia destacada está relacionada con un tema en concreto. Por ejemplo, esta tienda de muebles tiene organizado su perfil por temáticas: niños, novedades, hogares y tiendas. Puedes añadir nuevas historias destacadas en cualquier momento.

 Beneficios de usar Instagram Stories para marcas

nike stories

  • Se puede usar para capturar contenido más del estilo “making off. Por eso, no tiene por qué ser de tan de alta calidad como las publicaciones normales.
  • Instagram stories hace que sea fácil experimentar con diferentes tipos de contenido: foto, video corto, video en directo, Boomerang o video grabado hacia atrás (Rewind).
  • Se pueden hacer Instagram location stories y hashtag stories. Esta opción permite utilizar tu localización, utilizar hashtags o también etiquetar a otras cuentas.Estas características son perfectas para colaboraciones, marketing de influencers o para interactuar con tus seguidores.
  • Los filtros, el texto o los stickers te ayudan a editar imágenes sobre la marcha y no tener que utilizar programas de edición especializados.
  • La idea es que las historias son una opción perfecta para acercar la realidad de tu día a día a los usuarios. Permiten crear videos de pocos segundos con situaciones cotidianas que vives en la empresa. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de humanizar tu marca.
  • En las historias también se pueden añadir links. Esto te permite generar tráfico hacia cualquier sitio web que te interese.

Todas las fotos y videos que agregues se reproducirán en la secuencia de tiempo en la que se agregaron, no como el timeline de Instagram que no ofrece la visualización de las fotos en un orden cronológico.

3.- Tu biografía es muy importante

myppencamera

La biografía de Instagram para empresas debe usarse no solo para dar información de la marca sino como parte de la estrategia general. Es una pena utilizar la biografía solamente para poner un link a tu web.

La biografía puede cambiarse cuantas veces se quiera. La única manera de añadir un link en Instagram (sin tener en cuenta las historias) es hacerlo en la biografía.

Por eso, es una buena opción para añadir URLs de una landing, un próximo evento de una promoción o el lanzamiento de un producto. Es otra forma para atraer tráfico y generar leads, descargas o ventas de los productos o servicios que estés promocionando.

A la hora de elegir la imagen de perfil, haz que sea parecida a la imagen que utilizas en las demás cuentas. Esto te ayudará a que las personas que te siguen en otras redes sociales reconozcan instantáneamente tu marca también en Instagram.

La foto de perfil de Instagram se recorta a un círculo una vez la subes así que asegúrate de elegir una imagen que se vea bien en esta forma. Y además, como recomendación mejor elegir una imagen algo más grande que los 110 píxeles de diámetro para que se vea también bien en la versión web.

4.- Anuncios de Instagram

anuncios

Al igual que otras redes sociales, Instagram para empresas también tiene la opción de crear un anuncio.  Hay tres formatos para publicidad:

  • Anuncios de fotos: parecen publicaciones de fotos normales, pero tienen una etiqueta patrocinada encima de la foto. También tienen un botón de “Más información” en la esquina inferior, debajo de la foto.
  • Anuncios de vídeo: al igual que los anuncios de fotos, se ven como publicaciones de video normales, pero con una etiqueta patrocinada en la parte superior.
  • Carrusel: estos anuncios son idénticos a los anuncios de fotos, pero tienen varias fotos que los usuarios pueden ver.
  • Anuncios en Stories:  puedes hacerlo en diferentes formatos pero el procedimiento de creación es el mismo que los anteriores.

5.- Creando un perfil de Instagram para empresas

Aquí tienes algunas claves que te permitirán convertir tu perfil de Instagram en un perfil con identidad y personalidad propia:

Consistencia visual

lovelypepacollection

Al usar los mismos filtros en cada publicación establecerás un estilo reconocible para tus seguidores. Cuanto más reconocibles sean tus fotos, mejor.

Céntrate en utilizar una misma paleta de colores y un mismo estilo de fotografías. Las apps de edición de fotos pueden ayudarte a encontrar ese filtro perfecto que más encaja con tu marca.

Elige un tema

Visualmente deberás decidir  hacia qué tipo de contenido vas a enfocar tus publicaciones. En algunos casos estará claro, si eres un restaurante tus publicaciones serán sobre tus platos. Si eres una marca de ropa sobre tus productos.

Sin embargo, en los casos en que la idea no esté tan clara debes centrarte en elegir tipos de publicaciones relacionadas. Y que sean además, creativas.

Crea un hashtag propio

También puedes trabajar elementos que no son visuales. En tu Instagram para empresas puede haber elementos como el pie de fotos o estilo de publicación que tengan tu sello propio. Otra técnica que se utiliza mucho son los hashtags.

El objetivo no es usar el nombre de tu empresa como un hashtag. Se trata de crear un hashtag que englobe tu marca y anime a los seguidores a compartir fotos.

Utiliza hashtags para mejorar tu alcance. Estos pueden ser específicos de una campaña o generales. Lo que importa es que el hashtag sea relevante. No utilices un montón solamente por llegar a más gente. Todos tienen que tener un sentido.

Asegúrate también de configurar tu hashtag principal  y moverlo por todas las redes sociales. Esto facilitará que las personas encuentren contenido relacionado con tu marca. Y además permitirá a los usuarios utilizarlo cuando se quieran referir a tu marca.

6.- Aprovecha los datos de Instagram

datos

Instagram para empresas te da acceso a datos de muchos parámetros que de otro modo no estarían disponibles. A menos que estés usando una herramienta de redes sociales. Utiliza estos datos para determinar cómo funcionan tus anuncios o tus publicaciones.

Si no analizas lo que funcionó y lo que no funcionó, tu estrategia de marketing se convertirá en un juego de suposiciones. No hagas caso a toda la información que hay en la red sobre mejores tiempos de publicación, tipo de publicaciones que más gustan o el mejor tipo de contenido.

Lo mejor es siempre hacer caso a tus propias estadísticas. Y si además la propia herramienta te las proporciona, mejor. Solo descubrirás qué funciona para tus clientes a través de pruebas y medición de resultados de las acciones llevadas a cabo por tu marca.

Asegúrate de medir regularmente tus perfiles de redes sociales. Tu participación, el alcance, los clics, toda la información relevante para perfeccionar tu estrategia. Los informes pueden ayudarte a realizar un seguimiento de tu rendimiento en Instagram y trabajar mejores estrategias en el futuro.

Si quieres que un experto te ayude a trabajar tu estrategia de Instagram para empresas o las redes sociales en Antevenio podemos ayudarte.Somos una agencia especializada entre otras cosas en los social Ads.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies