Los 6 eventos de esports en Latinoamérica que no debes perderte

abril 23, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

eventos latam esports 2021 imagen oficial

El mundo de los videojuegos crece cada día más y una excelente prueba de ello son los diferentes eventos esports Latam 2021. En estos eventos se reúnen miles de profesionales y fanáticos de los deportes electrónicos en Latinoamérica. De esta manera, dan paso a que varias marcas reconocidas tengan la oportunidad de compartir noticias, productos, jugar, entre otras miles de cosas.

Estos tipos de encuentros de deportes electrónicos son cada vez más significativos dentro de la región latinoamericana. Hasta tal punto que la concentración de gente equivale al de un acontecimiento deportivo como la Copa Libertadores. Este mercado emergente ha abierto la posibilidad de que miles de empresas inviertan en Marketing y Publicidad Digital.

Debido a los acontecimientos acaecidos por la COVID 19, muchas firmas han tenido que ingeniárselas para promocionar sus productos. Aún con este obstáculo, muchas compañías han visto enormes ganancias en inversión de publicidad en los eventos esports. Es por ello importante que conozcas los 6 eventos de esports en Latinoamérica 2021 que no debes perderte.

Los eventos esports Latam 2021 más importantes que debes conocer

Si te apasionan los videojuegos, habrás notado que los eventos de esports son una ocasión especial para conocer los mejores jugadores del mundo. Si bien el foco más importante lo tiene Asia, Latinoamérica no se queda atrás en cuanto a esto se refiere.

En los últimos años se ha visto un crecimiento notorio de profesionales que se dedican a esta nueva profesión. Dentro de la región encontramos no sólo jugadores, sino también creadores de contenido que se dedican a los videojuegos en sus diferentes versiones.

Ya sea videojuegos de estrategia o shooters, el público latino ha mostrado un gran interés en este sector. Tanto es así que muchos jugadores de diferentes nacionalidades latinas han sido un referente en muchos eventos de esports a nivel mundial.

Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, etc, son sólo algunos países con los mejores jugadores en juegos como FIFA, DOTA, LOL, etc. No obstante, si no tienes mucho conocimiento acerca del tema, presta atención a los mejores eventos esports LATAM 2021.

1.- Eventos esports Latam 2021: Finales WESG Latinoamérica 2021

eventos esports latam 2021:finales de la WESG 2021

Este evento de esports que se lleva a cabo este año en Brasil es uno de los más importantes dentro de la región. Esto se debe principalmente al hecho de que existe una enorme variedad de torneos de juegos.

Desde Call Of Duty, LOL, hasta Counter Strike, son solo algunos de los torneos de juegos más importantes que se celebran. No es de extrañar que muchos fanáticos de los esports se concentren cada año en el WESG. De hecho, convierten este evento en un punto de partida para las empresas en el mundo de los esports.

Si bien este evento ya comenzó a principios de este año 2021, tuvo que pausarse debido al rebrote del COVID 19. No obstante, muchos esperan que se vuelva a reanudar a finales de este año.

Como dato adicional, aquí podrás encontrar influencers, creadores de contenido y youtubers latinoamericanos trabajando en marketing de influencers con empresas.

2.- Dreamhack Open 44 2021

Dreamhack Open 44: uno de los eventos Esports de Latinoamérica más importantes

Otro de los eventos esports Latam 2021 que no debes perderte es el Dreamhack Open 44. Si bien en estos momentos se celebra online, es bastante común que este evento se celebre en los 5 continentes. Habiéndose celebrado en Argentina, México y Brasil en años anteriores.

Por más o menos 5 días que dura el evento, encontrarás bastantes oportunidades de promocionar tus productos tecnológicos a nivel mundial. Empresas como Sony, Nvidia, Xbox, entre otros promocionan sus mercancías en este evento esport.

Cabe mencionar que si bien su fuerte son los torneos de Counter Strike, hay otros torneos tales como LOL, Call Of Duty, Super Smash Bros, etc. Creando así la oportunidad única de ampliar tu público a otras ramas de los videojuegos y generar ganancias.

3.- eLibertadores 2021

eLibertadores 2021: un evento esport LATAM para los fanáticos del futbol

Este evento esport Latam 2021 se destaca dentro de la lista ya que es únicamente para fanáticos del FIFA. Como su nombre indica, este evento se centra en el famoso juego de fútbol FIFA en sus diferentes años. Aunque es habitual que sea el más actualizado (en este caso FIFA 21).

Si bien este evento está dirigido para los fanáticos y profesionales de fútbol, puede entrar cualquier persona. Haciendo de este acontecimiento el momento y lugar idóneo para que marcas lancen publicidad alusiva al fútbol.

Desde camisetas de los diferentes clubes y selecciones nacionales, zapatos de jugadores famosos y mucho más. Este evento abre las puertas para que tu compañía pueda tener grandes frutos monetarios en la venta de este tipo de artículos.

Cabe destacar que en el eLibertadores, usualmente se ve invitados famosos con relación al fútbol, desde jugadores, pasando por entrenadores, hasta dueños de clubes. El eLibertadores te abre las puertas para introducir tu empresa en los esports.

4.- Expo eSports Colombia 2021

Otro evento relacionado a los esports dentro de la región es el llamado Expo esports Colombia. Celebrado en el país cafetero, este es el punto de encuentro más importante para marcas y creadores de contenido. Es en estos eventos donde profesionales de toda Latinoamérica pueden probar videojuegos, ver torneos y participar de forma activa en las restransmisiones.

Este año la Expo esports Colombia se celebrará en la ciudad de Medellín desde el 3 de junio hasta el 5 de junio. Pero un dato que hay que destacar es que este evento representa una ocasión especial para promocionar tus servicios o productos de una manera masiva. Sin mencionar que esto también representa la ocasión de entablar relaciones más cercanas y emocionales con tu público objetivo.

Además, en el Expo esports Colombia usualmente se ven torneos de juegos variados. Desde estrategias por turnos, pasando por disparos en primera persona, hasta de temática deportiva. Siendo los más populares que podrás encontrar: Counter Strike, Starcraft II, Warcraft, FIFA, entre otros.

5.- Argentina Game Show 2021

Argentina Game Show es el evento esports Latam 2021 más importante dentro del cono sur de América por varias razones. La primera de ellas es que es uno de los eventos más concurridos, con más de 300.000 espectadores. La segunda es que reúne a los mejores de los mejores dentro de los diferentes torneos esports. Y la tercera es que es una poportunidad bastante beneficiosa para dar a conocer a tu firma dentro de los esports LATAM.

En este año el Argentina Game Show tendrá el honor de dar la bienvenida a juegos beta como Resident Evil 8 o Knockout City. Por lo que muchos fanáticos están esperando el Argentina Game Show para estos dos eventos de enorme relevancia.

Si anteriormente no te habías convencido del todo, el Argentina Game Show es actualmente un evento de interés cultural en Argentina. Por ello, no dejes de aprovechar la oportunidad de entablar relaciones de negocio tanto con consumidores como de otras grandes empresas tanto privadas como públicas.

6.- Eventos esports Latam 2021: University Esports México 2021

El University Esports México es una organización mexicana que tiene como fin regular distintos eventos de Esports en este país. Los torneos más importantes que ordena la University Esports México son los llamados Torneos Relámpago.

En este evento se tiene como finalidad organizar competiciones tales como Free Fire, LOL o Rainbow Six que se juegan de manera rápida. De modo tal que al final sólo queden los mejores dentro de cada una de las competiciones. Este método es bastante popular dentro de México y vienen competidores a nivel mundial para participar.

Cabe mencionar que University Esports México está auspiciado por firmas de renombre mundial dentro de los videojuegos. Logitech, Banorte o GGTech Entertainment son solo algunos ejemplos a mencionar.

Es importante destacar que este evento es una buena oportunidad para dar a conocer tu marca en México.  Ya sea como patrocinador pequeño o grande, tu compañía tendrá una notoriedad bastante elevada dentro de este evento de esport en Latam. De esta forma, tendrás la oportunidad de integrar nuevos compradores y generar tu propia comunidad de marca.

¿Por qué deberías darle  importancia a estos eventos esports en Latam 2021?

Como habrás podido notar, los esports son un sector que va creciendo aceleradamente conforme van pasando los años. Lo que lo convierte en un nicho de mercado bastante rentable para invertir en publicidad digital para tu negocio.

Bien que tus objetivos sean elevar la notoriedad de tu empresa o vender tus productos o servicios directamente en estos eventos, encontrarás miles de ocasiones especiales para hacer crecer a tu marca dentro de este sector del mercado.

Por lo que si deseas un retorno de inversión cuantioso en Latinoamérica, estos eventos son perfectos para ti. Los esports sin duda alguna proponen una ocasión bastante prometedora que tu empresa no debe desaprovechar.

Ya sea para captar público más joven o bien para incrementar las ventas de tus productos o servicios dentro de este sector, será una ganancia prometedora si tu firma apuesta a este nicho de mercado. Sin mencionar que tu empresa podrá obtener jugosos contratos en modelos de negocio B2B.

En Antevenio tendrás las herramientas necesarias para que tu empresa pueda tener la mejor estrategia y la publicidad digital más impactante en los esports. Desde estrategias de branding, pasando por un análisis de performance y mucho más. Además, te ayudaremos a generar la mejor estrategia de esports & gaming para mostrar a tu público una experiencia única.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?