8 campañas de gaming 2020 súper creativas

octubre 29, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Campañas Gaming 2020Cada vez los videojuegos van cobrando mayor relevancia en el mundo, y una prueba de esto son las campañas gaming 2020. Ya no solo son las empresas especializadas en este sector las que publicitan los esports. Ahora, también se suman grandes marcas que suelen patrocinar los deportes más populares.

Y es que ya existen, por ejemplo, sillas diseñadas específicamente para gamers, para que pasen sus horas de juego con más comodidad. de la misma manera, han surgido hoteles temáticos y hasta concursos de televisión. Esto demuestra claramente el auge que ha tenido el deporte electrónico en los últimos años.

Ante esta popularidad que avanza exponencialmente, las marcas no podían desaprovechar la oportunidad para crear campañas gaming. No tienes que ser un fanático de los esports para reconocer este tipo de publicidad que, sin duda, ha enamorado a los gamers que ahora tiene todo un mercado de productos pensados epecíficamente para ellos.

Descubre las mejores campañas gaming 2020

Se estima que la inversión publicitaria en los esports para este 2020 ronde los 175 millones de euros. Y es que se trata de una industria que el pasado año 2019 generó unos ingresos de 1100 millones de dólares.

No es de extrañar que las marcas hayan empezado a aprovechar el gran alcance que tienen los deportes electrónicos. Las campañas gaming 2020 que han encantado a los fanáticos de los esports no son pocas. Aunque aquí encontrarás 6 de las más espectaculares.

1.- LENOVO – Desafío Legion

El Desafío “Legión by Lenovo” fue una serie formada por ocho torneos de Valorant abiertos al público en los que se repartieron hasta 200 euros semanales en premios. Se cerró con un torneo  final exclusivo para ocho equipos en el que se disputaron un total de 1.400 euros. A partir de las semifinales se iniciaron las retransmisiones en Twitch, por lo que los jugadores, sobre todo Amateurs, tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades al público.

Este fue uno de los primeros torneos que se hizo de este videojuego ya que llevaba poco en el mercado. Sin duda, supuso una gran oportunidad para dar aún más legitimidad a la marca dentro de la industria del videojuego.

2.- FIESTA – #Kojakduty

Una campaña de marketing en la que la marca FIESTA ha unido fuerzas junto a la exitosa franquicia de videojuegos Call of Duty que estrena en este 2020 su nuevo título: Black Ops Cold War, basado en la guerra fría.

En la campaña se ha llevado a cabo difusión en diferentes medios de videojuegos además de contar con varios de los mejores youtubers y streamers de Call of Duty existentes España y del mundo hispanohablante. Gracias a ello conseguimos que el mensaje de la promoción pueda ser visto por los consumidores tanto de Call of Duty como de KOJAK, los caramelos con palo de la marca FIESTA.

Además gracias a esta campaña la marca FIESTA ha podido dar a conocer su producto especial “KOJAK POWER”, el cual ha sido uno de los pilares principales de la campaña ya que además comparte valores con la marca Call of Duty.

Con la promoción todos aquellos usuarios de Call of Duty pudieron ir más rápido en el juego gracias a los incentivos que se encontraban en todos los productos de KOJAK.

3.- Camp Next Level 2020 – Nike


La primera en sorprender en esta selección de campañas es, nada más y nada menos, que Nike. Aprovechó el Worlds 2020, un campeonato mundial de League of Legends (LoL) que supone uno de los más relevantes de los esports. La popular marca quiso darle el protagonismo a los “players” que dejan todo en esas batallas virtuales.

Solo con ver el vídeo te darás cuenta de cuánta creatividad y diversión hay en esta campaña. Es una mezcla entre humor y tecnología, en la que se ve a los jugadores como parte del juego. Y que mejor descripción que la frase con la que inicia:  “Tu cuerpo es la llave para tus sueños”.

Este audiovisual de 1:31 minutos, lleva por nombre “Camp Next Level 2020”, fue creado por la agencia Wieden + Kennedy Shanghái. En el aparecen personalidades de este deporte, tal como Uzi, el más famoso de China y patrocinado por Nike. Puedes ver una especie de campamento de entrenamiento en el cual los jugadores dan lo mejor de sí.

Demuestran cómo los gamers entrenan la rapidez de sus manos usando cubos de rubik o su la fortaleza mental soportando trolls de Internet. También enseñan sus cuerpos golpeando sacos de boxeo, llevando una dieta equilibrada y durmiendo bien. Esto quiere romper con los estereotipos que hay en torno a los jugadores de videojuegos.

4.- Play for Love – PlayStation

Campañas Gaming 2020: Play For LoveLos gamers también son flechados por Cupido y como PlayStation lo sabe, creó una campaña de San Valentín, especialmente para ellos. Y así es como la compañía en España lanzó, junto a la agencia TBWA/España, Play for Love. La invitación era a usar un nuevo filtro de Instagram con la leyenda “Be my player2”.

Con esta iniciativa, la marca pretendía aprovechar el día del amor para unir a parejas amantes a los videojuegos. Quienes se animaron a participar, tenían la posibilidad de usar 5 versiones de color para declararse durante esa fecha.

Para hallar al segundo jugador (pareja), debían publicar una Storie en Instagram utilizando el filtro. Además, describir a su player ideal, mencionar a la marca con sucursal en España e incluir el hashtag #PlayForLove. De este modo, la compañía se encargaba de hacer públicas las historias más originales.

5.- The Drive – Fnatic x Gucci


Si te sorprendieron las anteriores campañas gaming 2020, seguro que te impactará la siguiente colaboración. La prestigiosa firma italiana de productos de lujo, Gucci, colaboró con la asociación internacional de esports y gaming Fnatic. Así es como salió al mercado el exclusivo reloj, “Fnatic x Gucci”.

El llamativo producto es una edición limitada de tan solo 100 unidades numeradas individualmente y solo disponible de forma online. Este reloj está incluido en la gama Gucci Dive, la cual fue inspirada en el buceo. Pero ahora se le une el gaming y los videojuegos.

En el vídeo de 57 minutos donde el Fnatic x Gucci es la imagen central, aparecen cinco jugadores de League of Legends, quienes fueron la inspiración de esta creación. Se trata de Martin Larsson (Rekkles), Zdravets Galabov (Hylissang), Tim Lipovšek (Nemesis), Gabriël Rau (Bwipo) y Oskar Bodereck (Selfmade).

Seguramente, al ver el vídeo has sentido la pasión que generan los esports, tanto en los jugadores como en los fanáticos. Además de eso, Fnatic x Gucci viene con su propio videojuego, titulado Gucci Dive, que consiste en una inmersión en una cueva subacuática. Allí, los participantes deben recopilar monedas y superar obstáculos.

6.- Nueva década, nuevos héroes – Mercedes-Benz

Otra famosa marca que no quiso quedarse fuera fue Mercedes-Benz. Por está razón, este año le dio el protagonismo a la generación actual de esports. Y es que aprovechó su sociedad premium con la serie de torneos ESL One Dota 2 y la movilidad global de ESL.

Es así como la compañía lanzó el spot “Nueva década, nuevos héroes”, como parte del ESL One Birmingham 2020. Este llamativo y creativo vídeo de casi 2 minutos fue presentado en la retransmisión del torneo. No solo muestra a jugadores destacados, sino también el aprecio de la marca por los equipos participantes y la comunidad mundial de esports.

Probablemente te estés preguntando cuál es el coche que aparece en el vídeo. Se trata del Mercedes-Benz EQC (consumo eléctrico combinado) que cuenta con 20,8-19,7 kWh / 100 km; emisiones de CO 2 combinadas: 0 g / km).

Lo impresionante de esta campaña es que las sombras de los protagonistas representan a los personajes de los juegos favoritos de los gamers. Solo a través de los faros del Mercedes-Benz EQC surge el carácter y el talento de los héroes.

7.- Guardianes del Gaming – MAPFRE


¿Te imaginas a una empresa de seguros como una de las mejores campañas gaming 2020? Tal vez antes la respuesta sería no, pero en la actualidad es posible. Y MAPFRE lo demostró este año con su campaña “Guardianes del Gaming”, con la que busca consolidarse como la aseguradora de los esports.

¡Asombroso! esta empresa decidió darle un giro a su identidad y reposicionamiento de marca para esports y gaming. De este modo, puede tener más cercanía con el público millennial y obtener más presencia en el universo digital. En pocas palabras, el objetivo es posicionarse como una empresa atractiva y moderna para los jóvenes.

Esta fabulosa campaña fue creada por Momentum, y se presentó en la retransmisión de la Superliga Orange en el mes de junio. Esta tuvo un récord de audiencia histórico en LVP: 245.000 espectadores. La idea es que mediante esta plataforma puedas tener una comunicación directa con los gamers a través de tres personajes.

MAPFRE sin duda alguna ha dado un paso adelante en su nicho de mercado. El plan de activación de la campaña estará apoyado en acuerdos con las principales ligas de esports a nivel nacional: LVP, ESL y GGTECH.

8.- Documetal de Ibai – Domino’s Originals


Una de las compañías más populares de comida rápida también se unió a las campañas gaming 2020. Se trata de Domino’s Pizza que gracias a la idea de Webedia, creó Domino´s Original, que fue desarrollada conjuntamente con Arena Media. Y por eso es catalogada como “la pizza de los gamers”.

Pero esta marca quiso darle un toque más humano a sus campañas y por eso muestran historias. Tal es el caso del documental que realizaron sobre el caster de videojuegos Ibai Llanos y su trayectoria hasta convertirse en una figura del gaming en España.

Puedes ver en el vídeo los inicios de Ibai como caster y su faceta como influencer. Solo en la red social Twitter cuenta con más de 1.200.000 seguidores. Esta segunda entrega muestra su día a día y su trabajo en algunos de los eventos más importantes como: el Worlds de LoL en Vistalegre y el Fun & Serious Game Festival en Bilbao.

En el audiovisual también aparecen otras figuras de los medios de comunicación y los esports, tales como David Broncano, Antoni Daimiel, Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, Elrubius o Lolito. Este último protagonizó la primera entrega de Domino’s Originals. Todos hablaron desde su perspectiva sobre la trayectoria de Ibai.

El futuro del deporte son los esports

campañas gaming 2020Seguro has quedado sorprendido y atónito luego de ver estas increíbles campañas gaming 2020. Y es que estas 6 piezas audiovisuales demuestran que los esports es tan importante como cualquier otro deporte. No es algo que se dice por decir, puesto que hay cifras que lo demuestran.

De hecho, según el estudio “We Know Gamers”, realizado por Momentum en colaboración con Twitch. Indica que hay una percepción real entre los gamers de que los videojuegos van a superar el ver y practicar deportes tradicionales en un futuro muy cercano.

Esa es una realidad que no está lejos, y las grandes marcas lo han demostrado. Como has podido ver, hasta una empresa del sector asegurador forma parte de este movimiento en pro de los gamers. Así que lo más probable es que muchas otras se sumen, se trata de avanzar y evolucionar.

Y como en Antevenio amamos este mundo de deportes electrónicos, te ofrecemos nuestro servicio branding para Esports & Gaming. Con el cual puedes brindar experiencias únicas y conectar con el target joven que le apasiona este mundo. ¡Haz la prueba!

 

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies