SEO externo, las mejores estrategias para aplicar en 2021

noviembre 05, 2020
Redacción
SEO
¿Te ha gustado nuestro articulo?

SEO externo

Uno de los aspectos más importantes para que puedas tener un proyecto en la red que te garantice el éxito, es saber aplicar el SEO externo. De esta manera, vas a poder tener un buen nivel en cuanto al posicionamiento de tu sitio web. Así conseguirás muchas más visitas de distintos usuarios y ganarás notoriedad.

Sin embargo, el SEO siempre está en constante evolución. Es por ello que, si te quieres mantener al día con todas sus novedades para cumplir con tus objetivos planteados, debes saber distinguir cuáles son las tendencias que estarán para el 2021 y así comenzar a aplicarlas.

Llevar un proyecto en Internet que sea todo un éxito no va a ser una tarea sencilla, y mucho más cuando se trata de un blog, una tienda online o un ecommerce. Son muchas las acciones que tendrás que realizar para conseguir los primeros frutos y obtener los mejores resultados en cuanto al posicionamiento.

Uno de los campos más importantes en esto es aquel que se encuentra relacionado con el SEO. También lo será la aplicación de normas que te ayudarán a que tu contenido sea 100 % de calidad y sea mucho más fácil poder ser posicionado por los buscadores.

La calidad de una página web influye en el SEO externo

Debes recordar cómo funciona un buscador. Y es que los motores de búsqueda son programas informáticos. Ellos se encargarán de rastrear la red para poder recopilar cada uno de los sitios web que se van atravesando en su camino.

De esta manera, analizan el contenido, los catalogan según su temática, almacenan la información que han obtenido en una base de datos y les otorgan una puntuación de acuerdo a su calidad e interés.

Cuando un usuario escribe cualquier palabra en Google, este se va a encargar de buscar en todos sus archivos aquellas páginas que estén relacionadas con los intereses que tenga la persona. Las mostrará de forma adecuada, según la puntuación de calidad que tengan y que Google les ha otorgado.

Lo que desea el usuario es poder llegar más rápido a una página web que le ofrezca la información que él está buscando. Es por ello que los ingenieros del buscador siempre están esforzándose para ofrecer los mejores resultados de búsqueda, que sean completamente relevantes y de interés para la persona.

El problema que hay es que actualmente la inteligencia artificial no se encuentra lo suficientemente avanzada, para que así un programa informático puede determinar y evaluar la calidad que tenga esa página. Por lo tanto, Google busca calcular de forma numérica la relevancia que tenga cada web por medios que sea indirectos.

El SEO externo va ligado a la popularidad de una web

Qué es el SEO externo

Se trata del posicionamiento web externo, mejor conocido como SEO Off Page. Esto comprende algunos factores que no forman parte del SEO técnico, pero es muy importante trabajarlos para mejorar el posicionamiento que tenga una página web.

En pocas palabras, es la popularidad que tendrá tu sitio web en Internet, la repercusión que has obtenido en las redes sociales, la calidad y el número de enlaces entrantes y la difusión que tenga la marca comercial. Todo esto va a indicar el interés que genera esa página para los usuarios.

Al no tener otros métodos que sean más precisos, esta medición indirecta va a aportar a la persona un índice. Este índice va a ser muy confiable para medir cuál es la importancia que tiene cada página del sitio web de forma individual, así como el sitio web completo.

Cada vez que un usuario de Google escribe una palabra en el buscador, esto estará unido a una gran base de datos que devolverá resultados en base a las keywords.

De esta manera, el índice de popularidad va a determinar la posición que tendrá cada sitio web en los resultados de búsqueda.

Algunas técnicas que realiza el SEO externo

Antes de conocer cuáles son las estrategias que aplicará el SEO externo para el 2021, es indispensable que conozcas algunas de las técnicas que realiza actualmente. Así podrás comprender qué puedes hacer con esto ahora, y lo que harás próximamente. Aquí hay algunas de ellas:

A.- Link Building

SEO externo: Link building

El link building es un conjunto de técnicas que te van a permitir generar enlaces desde dominios externos. La intención de esto es que se pueda mejorar el posicionamiento SEO que tenga una página web dentro de los buscadores.

Esta es una de las estrategias que más resultados va a dar sobre el buen posicionamiento de un site a través de los resultados de búsqueda. Es muy necesario que esto se lleve a cabo siempre de la mejor forma.

Para Google, cuando hay un sitio web que tiene un enlace a otro sitio, está mostrando que esto va a ser muy interesante para los usuarios que lo vayan a visitar.

Es por ello que, cuando hay un buen link building, Google considera que se tiene un contenido de valor, fiable y de calidad. De esta manera, puntúa de forma positiva para el posicionamiento.

Cada sitio web cuenta con una autoridad. En este sentido, un link de una página web que sea reconocida va a valer mucho más que aquellos enlaces que provienen de páginas sospechosas que crear contenidos poco fiables.

B.- El Branding

Branding con posicionamiento

Se trata del proceso que busca definir y construir tu marca. Lo que busca es mostrar las cualidades que tiene una marca para que así el público pueda encontrar los valores que esta tiene y su visión.

Su principal objetivo es crear una buena reputación para la marca, para así poder formar su identidad corporativa y ocupar una parte importante del top of mind de los usuarios.

Si un producto en específico o una marca aparece nombrado en diferentes sitios web, es porque cuenta con una alta relevancia y genera interés en la audiencia.

Es por ello que, mientras más se hable de una marca, más conocida será por el público y más buscada en Internet.

Un ejemplo perfecto para esto son los “trending topic”. Uno de los motivos que tienen las marcas para emplear esta técnica al nivel de SEO es que esto va a reflejar los intereses que tienen los usuarios ante ella.

C.- La popularidad en Redes Sociales

Posicionamiento en redes sociales

Otra de las técnicas de SEO externo que debes conocer es la de la popularidad en redes sociales. Los buscadores siempre están valorando de forma positiva a aquellos indicadores que generen interés en las RRSS.

Esto se realiza desde los “me gusta” en Facebook y en Instagram, los retuits en Twitter, reproducciones en Youtube, entre otros.

Para que puedas aumentar la popularidad que tengas en las redes sociales, es necesario que se planee una buena estrategia. Debido a la gran competitividad que hay entre las marcas, cada vez se hace más difícil poder posicionarse.

Es por ello que, ahora más que nunca, debes buscar la manera de aportar un valor añadido a la audiencia. No vendes simplemente productos o servicios, también vendes emociones y experiencia.

A través de publicaciones que sean frecuentes y tengan contenidos realmente interesantes, una marca podrá fidelizar a sus clientes. También se podrá conseguir enlaces entrantes que sean importantes, establecer autoridad en el sector, generar mucho más tráfico en la web, etc.

Las mejores estrategias de SEO externo para aplicar en el 2021

Ya que conoces las estrategias que puedes emplear con el SEO Off Page, es momento de que conozcas esas técnicas que le van a garantizar a tu negocio el éxito total para el 2021:

1.- Búsqueda por voz

Una de las tendencias principales que van a consolidarse para el 2021 son las búsquedas por voz. Esto se podrá realizar mediante los sistemas de escucha que tienen tus teléfonos móviles. Algunos de ellos son Siri o través de dispositivos en casa como Google Home o Alexa.

Este tipo de búsqueda va a ser muy distintas a las que realizas cuando escribes. Por lo que el SEO que vayas a generar tiene que ser distinto si buscas ganar a este tipo de público. Por lo tanto, tendrás que crear contenidos que sean mucho más semánticos y longtail.

2.- Indexación móvil

SEO externo: Indexación móvil

Otra de las tendencias fuertes para que optimices tus sitios al 100% es la indexación móvil. Esto va a ser muy importante para que consigas una mayor velocidad de carga. De esta manera, no perderás a ese usuario antes de que entre a tu sitio web.

Va a ser un factor muy importante y que debes controlar para el 2021 si deseas obtener buenos resultados en tus estrategias. Recuerda que la velocidad de carga de una página es uno de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de puntuar una web para su posicionamiento.

3.- SEO Off Page

Con tantas personas que aplican las normas SEO en sus diferentes proyectos digitales, es necesario que puedas aprender a diferenciarte de tu competencia. Es por ello que el SEO off page te va a dar soluciones para esto.

Por lo tanto, las principales áreas de acción que debe llevar una empresa profesional en el SEO es utilizar estas estas estrategias. Así aprovecharás al máximo el poder que tienen las redes sociales, para que consolides tu negocio en la red.

4.- Https

Uso del https

Son muchos los sitios web que cuando accedes a ellos te limitan, ya que en algunas ocasiones te muestra en la pantalla que no es una página segura. De este modo, las personas se echarán para atrás y no lo visitarán en ningún momento.

Si tu página web posee el https, te va a dar la certeza de que es una web segura, en la que los usuarios podrán navegar sin tener algún inconveniente.

Si necesitas ayuda para mejorar tu posicionamiento web, en Antevenio te ofrecemos nuestro servicio de SEO para que te asegures de obtener un buen puesto en la primera página de resultados mediante estrategias eficaces. ¡No esperes más y haz la prueba!

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies