12 herramientas para analizar hashtags

marzo 28, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
12 herramientas para analizar hashtags

herramientas para analizar hashtags

Descubrir las mejores herramientas para analizar hashtags es fundamental para conseguir una campaña de marketing online efectiva. Utilizar hashtags es imprescindible para captar usuarios en tus espacios en redes sociales. Especialmente en Twitter e Instagram.

Gracias a la identificación y buen uso de los mejores hashtags, tu campaña podrá llegar a más personas. Además de unir todo el contenido bajo una misma palabra. Y, por si fuera poco, es posible analizar los hashtags. De hecho, es más que recomendable hacerlo.

Gracias a un buen análisis de hashtags podrás conocer el alcance total que ha tenido tu acción. Así como todos y cada uno de los debates que se han generado alrededor de esa palabra clave.

1.- Hashtagify.me

herramientas para analizar hashtags: Hastagify

La primera de las herramientas para analizar hashtags es, también, una de las más conocidas. Está creada de forma que el usuario pueda acceder a diferentes tipos de datos acerca del hashtag que quiere analizar. No obstante, uno de los elementos más interesante de esta herramienta es que muestra comparaciones.

Es decir, escribes el hashtag que quieres analizar y la herramienta te lo compara con otros similares. De esta forma, puedes ver la popularidad de cada uno de ellos. Así, si ves un hashtag similar al tuyo, pero mucho más popular, puedes fijarte en cómo funciona para aplicarlo a tu campaña en redes sociales.

En otras palabras, se podría decir que Hashtagify.me es la herramienta ideal para cuando quieres comparar hashtags y extraer conocimiento de esta comparativa.

2.- Keyhole

herramientas para analizar hashtags: Keyhole

Keyhole aporta una serie de análisis realmente interesantes. Como contabilizar a cuántos usuarios se ha impactado con un hashtag concreto. O la identificación del número de cuentas que lo han utilizado y las impresiones que se han recogido mediante al hashtag.

Sin olvidar aspectos tan relevantes como la geolocalización de los usuarios, si son del género masculino o femenino e, incluso, desde qué dispositivo se ha utilizado el hashtag.

Además, un dato interesante es que con cualquiera de las versiones de Keyhole, todas ellas de pago, puedes medir los hashtags tanto de Twitter como de Instagram.

3.- Rite Tag

herramientas para analizar hashtags: Ritetag

Algunas herramientas para analizar hashtags se centran más en aspectos concretos como un buscador de los mejores hashtags. Rite Tag es una de ellas. Que te ayuda a encontrar el hashtag perfecto para que lo uses en tu campaña.

Rite Tag realiza una especie de gráfico de barras, en el que se compara cada uno de los hashtags elegidos para así poder analizarlos.

Así, analiza su posible potencial y lo representa de manera fácil de entender para que así puedas acertar y dar con un hashtag exitoso

4.- Tweetchup

herramientas para analizar hashtags: Tweetchup

Tweetchup es una herramienta que ofrece, de manera gratuita. a cualquier usuario con una cuenta de Twitter las siguientes opciones a la hora de analizar un hashtag:

  1. Te permite saber cuántos tuits han usado el hashtag.
  2. Es capaz de contabilizar menciones y analizar también los perfiles de Twitter que han participado en la conversación.
  3. Extrae estadísticas de gran calidad y fáciles de entender.

Debes de saber que si quieres analizar hashtags con mucho volumen de tweets, como los trending topics, esta herramienta no te va a servir. No obstante, sí que funciona muy cuando se utiliza para analizar hashtags de menor volumen de actividad: Sólo mide y analiza un máximo de 1.600 resultados de cada hashtag concreto.

5.- Trendsmap

herramientas para analizar hashtags: TrendsMap

Esta es una de las herramientas para analizar hashtags más sencilla. Aunque, también juega en su contra que no aporta grandes datos. Inicialmente se centra en una sola cosa, pero lo hace muy bien: Geolocalizar hashtags y tweets.

Gracias a esta aplicación, podrás saber en qué lugares del mapa se están utilizando más los diversos hashtags. De esta forma, las marcas pueden valerse de una herramienta eficaz para extraer datos geográficos adecuados según su estrategia social media.

6.- Pirendo

herramientas para analizar hashtags: Pirendo

Pirendo no es otra más de las herramientas para analizar hashtags. Para empezar, es una aplicación española que también sirve para analizar hashtags en las dos principales redes sociales en las que tienen gran valor: Twitter e Instagram. Además, permite medir también conversaciones en Facebook y YouTube.

Con esta herramienta dispones de:

  • Un panel con estadísticas actualizadas de manera constante sobre conversaciones ocurridas en las redes sociales y gráficos informativos sobre su evolución.
  • La posibilidad de monitorizar cualquier usuario o página sin necesidad de ser el propietario de la cuenta.
  • Gráficas que te ayudan a segmentar localizaciones, idiomas, redes y comunidades de seguidores.
  • Comparar resultados frente a tu competencia para facilitarte la toma de decisiones.
  • Soluciones a medida para eventos: visualizaciones animadas de palabras, carrusel con las imágenes que se vayan compartiendo, moderación de los contenidos, mensajes destacados,…

7.- Hashtags.org

herramientas para analizar hashtags: Hashtags.org

Como la mayor parte de las herramientas para analizar hashtags, dispone de diferentes modalidades de pago: desde la individual al modelo de agencia. Además, ofrece una versión gratuita reducida en la que sólo se analizan los resultados de las últimas 24 horas. Entre esos datos aporta información sobre los usuarios más influyentes que lo han utilizado y los últimos tuits en los que ha sido mencionado.

Además, en Hashtags.org puedes comparar términos así como encontrar los trending hashtags, que diferencia de los más populares.

8.- Hashtracking

herramientas para analizar hashtags: Hashtracking

Esta es una de las herramientas para analizar hashtags más completas del mercado. Incluso en su versión gratuita, un trial de 10 días, que es muy intuitivo y completo. Gracias a Hashtracking podrás acceder a información coo:

  • Número de tuits que han usado el hashtag.
  • Número de usuarios a los que ha llegado el hashtag.
  • Datos sobre tuits con más repercusión.
  • Usuarios que más han utilizado el hashtag.
  • Tuits con el hashtag que han conseguido más retuits.
  • Conocer links enlazados a tuits con el hashtag.
  • Porcentaje de enlaces utilizados alrededor de este término.

Por último, esta herramienta también ofrece la opción de comparación de tweets. Y trabaja en el análisis de hashtags utilizados tanto en Twitter como en Instagram.

9.- twXplorer

herramientas para analizar hashtags: twXplorer

Para utilizar esta herramienta tan solo tienes que registrarte desde tu cuenta de Twitter. De hecho, sólo funciona para usuarios que dispongan de una cuenta de Twitter.

Con twXplorer podrás buscar en Twitter una palabra o frase en 12 idiomas diferentes, ver cuáles son los hashtags y términos más populares así como los enlaces que tienen asociados. Y guardar los informes para poder visualizarlos más tarde.

10.- Tweetreach

herramientas para analizar hashtags: TweetReach

Es cierto que Tweetreach es una de las herramientas para analizar hashtags capaces de analizar a fondo los diferentes términos. Para ello, dispone de una versión gratuita muy simple en la que sólo se analizan los últimos 50 tweets.

Sin embargo, en sus opciones de pago, aporta monitorización en tiempo real tanto en Twitter como en Instagram, Tumblr y las páginas de Facebook. En los primeros se pueden analizar hashtags

Los análisis que ofrece Tweetreach son muy visuales e indican información de valor sobre:

  • Alcance e impresiones.
  • Identificación de influencers.
  • Comparativas de tópicos y menciones.

Todo ello en volúmenes mensuales que van desde un máximo de 100.000 mensajes en la opción básica, denominada Starter, al millón de mensajes de la opción Suite.

11.- Tweet Binder

herramientas para analizar hashtags: TweetBinder

Esta herramienta, que también es española, es una de las más completas. Incluso su versión de prueba ofrece servicios muy interesantes.

Una vez le indicas a la herramienta qué hashtag quieres analizar, se muestran automáticamente los resultados de los últimos 2.000 tuits.

Lo primero que hace es informarte sobre el porcentaje de tuits que son originales y cuales son respuestas. También indica cuántos de los mensajes con hashtags han recibido RTs, cuántos incluyen alguna fotografía y el volumen de enlaces que incluyen un enlace.

Después muestra los resultados del alcance que ha tenido el hashtag buscado. Además, contabiliza todo lo que una marca puede necesitar. Y, cómo no, también realiza comparaciones con otros tuits y hashtags similares.

Por último, cabe decir que esta herramienta también te presenta los resultados de una forma muy gráfica y fácil de entender. Por lo tanto, es una de las herramientas para analizar hashtags más recomendables. Y con planes interesantes tanto para el análisis de mensajes en Twitter como en Instagram.

12.- Talkwalker

herramientas para analizar hashtags: TalkWalker

Esta última herramienta es una de las preferidas de más de 700 marcas internacionales para analizar los hashtags de sus campañas social media. Así, TalkWalker aporta resultados muy similares a las anteriores herramientas que hemos visto, pero a diferencia de la mayoría de ellas, ésta es capaz de dar información más precisa sobre los diferentes usuarios.

Entre otros datos, muestra desde su género hasta la geolocalización de cada uno de los mensajes. Y también permite descargar los datos y exportarlos a documentos Excel, PowerPoint y Word. Una función de la que también disponen los planes de pago de algunas de las herramientas analizadas.

En este caso, es destacable también que disponen de lo que denominan “Academia“, un espacio en el que se publican desde guias y casos prácticos hasta estudios sectoriales. O live insights para marcas que permiten averiguar en tiempo real cómo están reaccionando usuarios de todo el mundo a eventos concretos como elecciones, eventos deportivos o lanzamiento de nuevos productos.

Utilizar hashtags es sólo una de las técnicas necesarias para captar leads en tus estrategias de marketing digital. ¿Necesitas captar más leads a menos coste? Habla con nosotros. En Antevenio Go! somos expertos en la generación de campañas de captación de leads.

Artículos relacionados

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies