Cómo conseguir más visitas a un blog con email marketing

septiembre 28, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

conseguir más visitas a un blog

Con el poder imparable que tiene el content marketing en los últimos tiempos, conseguir más visitas a un blog se ha convertido en uno de los objetivos principales de las marcas. De hecho, el 60% de las marcas tiene como prioridad la creación de un blog. Y esto se debe a que un 80% de los usuarios prefiere los posts a la publicidad.

No obstante, ¿explotas todos los canales de comunicación que tienes a tu alcance para conseguir más visitas a un blog y sacarle el máximo partido?

Por lo general, se apuesta por crear estrategias en redes sociales o por anuncios en diferentes escenarios digitales. También se tiende a hacer hincapié en estrategias SEO, se toma al linkbuilding como uno de los grandes aliados para conducir a los usuarios de un post a otro, etc. Pero una de las plataformas más potentes sigue quedándose fuera de juego para gran parte de los responsables de marketing en cuanto a conseguir más visitas a un blog se refiere. Se trata del email, el canal con mayor ROI hasta el momento.

Existe un gran abanico de trucos y estrategias para conseguir más visitas a un blog. Y lo peor es que siempre se cae en la misma rutina de repetir los mismos. De esta manera, se entra en un bucle que no da pie a la innovación ni a la inspiración para nuevos proyectos.

¿Quiere esto decir que no se puede salir de esos parámetros? ¿Es obligatorio centrarse en el posicionamiento SEO para conseguir más visitas a un blog? ¿Existen alternativas viables?

La respuesta es sí. Pero ten en cuenta lo siguiente:

  • El reto principal de un blogger es crear una audiencia sólida. Para ello necesitas atraer a tu público potencial a tu blog.
  • Si realmente quieres conseguir más visitas a un blog y que éstas sean de calidad, necesitas salir de las mismas cuatro estrategias de siempre. La innovación y la capacidad de probar tácticas nuevas te llevará a conseguir tu objetivo.

Tips para conseguir más visitas a un blog

Tips para conseguir más visitas a un blog

Saliendo de las técnicas rutinarias para conseguir más visitas a un blog, resulta interesante hacer hincapié en un canal que no se utiliza tanto con ese fin, el email.

Los datos de Econsultancy muestran que el correo electrónico es un canal más potente que las propias estrategias SEO, el content marketing, las campañas PPC o incluso las redes sociales. Pero ¿por qué no se utiliza para conseguir más visitas a un blog? ¿Es que ambos escenarios no pueden trabajar juntos?

Teniendo en cuenta que el motivo por el que se crea un blog es conseguir una audiencia sólida y fiel, y que el email es ideal para crear clientes potenciales, su colaboración es más que necesaria. Además, conseguir un tráfico web cualificado es importante por las siguientes razones:

  • Se consigue una mayor notoriedad y relevancia. La notoriedad está ligada con el tráfico web, ya que hace referencia a la popularidad entre los usuarios. Y para aumentarla, el email marketing es el gancho ideal. Por su parte la relevancia, aunque está menos relacionada con el tráfico, indica el valor que tiene tu contenido para el resto de tu público potencial.
  • Disminuye el porcentaje de rebote de tu blog. El email es fundamental para asegurarte de que los usuarios que acceden a tu contenido están interesados en él.
  • Aumenta el tiempo medio de visita. Además de conseguir más visitas a un blog, lograrás que el tiempo medio de cada sesión sea cada vez mayor, lo que mejorará tu presencia en Internet. El email marketing puede servir como “caramelo“, para generar suspense y curiosidad y hacer que el usuario acceda a tu blog para descubrir qué tienes que contarle.

Pero ¿cómo poner en marcha estas estrategias?

1.- Automatiza tus emails

Automatiza tus emails

Tu objetivo es conseguir más visitas a un blog. Por lo tanto, necesitas hacer llegar tu contenido al mayor número posible de usuarios. Pero si esos usuarios no están elegidos al azar y además han accedido a recibir esas notificaciones, mejor.

La solución, en este caso, es automatizar las campañas para que cada suscriptor reciba una newsletter con el contenido que más le interese. De esta manera te asegurarás de que tu mensaje le resulte interesante y de que, nada más recibirlo, accederá a tu blog a ver el resto.

Las campañas automatizadas son ideales porque te permiten marcar una periodicidad de envío y la elección de las mejores horas para hacerlo. Por lo tanto, podrás utilizar estadísticas anteriores. De esta manera también podrás definir las horas en las que hay más probabilidad de que el usuario abra el email.

Así, además de incrementar el tráfico a tu blog, cumplirás un segundo objetivo: fidelizar a tu audiencia. No sin antes trackear todo el comportamiento de la misma para mejorar las comunicaciones posteriores.

2.- Envía newsletters que muestren tu mejor contenido

Envíar newsletters que muestren tu mejor contenido

Una de las mejores formas de conseguir más visitas a un blog es creando un boletín informativo de forma periódica. Recuerda que todo este proceso se puede automatizar, solo tienes que gestionar los aspectos más técnicos para ponerlo en marcha.

Los datos de Content Marketing Institute apuntan que algunos boletines tienen una tasa de apertura de hasta el 45%. Pero el promedio tiende a fluctuar en personas que rondan los 20 años. Es decir, la generación que quizás te cueste más trabajo enganchar. De momento, no solo puedes conseguir más visitas a un blog si no que puedes atraer a audiencias más complicadas.

¿Crees que merece la pena?

Si vas a animarte, puedes tomar como ejemplo la newsletter de Fashion. Resulta muy interesante de analizar porque brinda a los suscriptores una gran variedad de temas. De este modo, en lugar de lanzar numerosas campañas segmentadas, lanza una genérica que cubre todos los gustos. Y todo esto acompañado de un buen diseño.

3.- El diseño de la newsletter es vital para conseguir más visitas a un blog

conseguir más visitas a un blog diseño

Para conseguir más visitas a un blog gracias al email marketing, necesitas dos cosas:

  • Que tu blog esté optimizado.
  • Y que tus piezas de email sean atractivas y de valor.

En este caso, el diseño es fundamental. Lo mejor de contar con plataformas de email marketing profesionales es que incluyen plantillas para poder orientarte y ayudarte. Aunque lo más importante es que respete el UX design. De esta manera podrás dirigir al usuario a tu blog o una landing específica. Para ello, además de centrarte en una temática concreta y mantener cierta coherencia, es importante que trabajes los titulares y las CTAs. Sobre todo estas últimas.

Si quieres conseguir más visitas a un blog con tu email, déjalo claro. El usuario necesita que le expliques qué quieres que haga. Además, asegúrate de que el enlace a tu post del blog sea fácil de clicar, esté a la vista y sea atractivo.

4.- La personalización es fundamental

conseguir más visitas a un blog personalización

De hecho, la personalización debe partir del propio asunto. No es ninguna novedad que los correos que incluyen el nombre del destinatario en la línea de asunto consiguen mayores tasas de clics. Por lo tanto, el contenido no iba a ser menos.

La personalización es clave en cualquier campaña. Y más para conseguir más visitas a un blog. Ya que si el suscriptor no recibe contenido de valor en tu email, no se interesará por él. Y mucho menos hará clic para consumirlo al completo.

5.- Humaniza tus mensajes

conseguir más visitas a un blog humanizar

Una de las técnicas que deberías poner en marcha es la utilización de tu blog para que los visitantes te conozcan. No hay nada como crear contenido que te defina, cuente tus experiencias, casos de éxito, de fracaso, etc. Y lo mejor de todo, es que el email es el conductor ideal para llevar a los usuarios a conocerte mejor.

Una newsletter, además de conseguir más visitas a tu blog, te proporcionará grandes beneficios. La newsletter, de partida, no se percibe de la misma forma que un email comercial. El usuario ha dado su permiso para que le envíes cada cierto tiempo tu contenido. Pero, ¿qué tal si apuestas por compartir con él un contenido más personal?

Además de humanizar tu marca, conseguirás generar lazos más estrechos con los usuarios. Te verán con otros ojos, no como una simple marca que continuamente se interesa en ponerse en contacto con ellos para vender tus productos y servicios.

6.- Utiliza el email como recordatorio de tus últimos posts

conseguir más visitas a un blog recordatorio

No siempre que un suscriptor recibe un email se encuentra en el contexto adecuado para abrirlo. Ni para hacer clic en tu llamada a la acción ni para consumir el contenido de tu blog. A veces, por falta de tiempo u otras circunstancias, se dejan para más tarde y finalmente se olvidan.

Sin embargo, un tipo de newsletter automatizada que puedes crear para conseguir más visitas a un blog es la de recordatorio. De esta manera te asegurarás de que si un usuario se ha perdido cierto contenido de tu blog, pueda volver a verlo y mantenerse al día.

Con todo, si realmente quieres conseguir más visitas a un blog y llegar al máximo número de personas, lo ideal es que combines todos tus canales. Y puedes empezar por incluir, en tus emails, botones para que los usuarios puedan compartir las piezas en redes sociales. Pero también para compartir tu contenido en los demás canales.

Antevenio es el aliado estrella para ayudarte con tu estrategia de email marketing y marketing automation. Así, entre otros, podrás conseguir más visitas a un blog. ¿Nos ponemos en marcha?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies