5 formas de captar leads en redes sociales, ¿las conoces?

octubre 20, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Formas de captar leads en redes sociales

Captar leads en redes sociales ha sido siempre una gran preocupación para todas las personas que se dedican al marketing digital. Esta estrategia se veía antes como una forma para generar conversiones e interacciones y medir así las métricas del engagement a través de los “me gusta”, los “shares” y los comentarios obtenidos.

Actualmente, esta técnica aporta mucho más que eso. Y es que para que puedas conseguir leads en las diferentes redes sociales, es necesario que integres este objetivo en tu estrategia y establezcas algunos KPI. También es indispensable que adaptes tus tácticas a todo lo que exigen las redes.

Si te dedicas a la captación de leads para tu marca, seguro que siempre buscas encontrarlos en los canales donde se mueve tu público. Por lo tanto, las redes sociales se han vuelto una de las mejores vías para que obtener nuevos contactos para tu negocio. Sin embargo, cada día se vuelve más difícil captar la atención del público.

El captar leads para una marca es una de las grandes prioridades que tienen los profesionales del marketing. Algunos estudios demuestran que el 61 % de las personas que se dedican a esto tienen un gran desafío, y es poder generar tráfico y leads.

Son muchas las estrategias para buscar nuevos contactos pero, sin duda, las RRSS son la mejor fuente para ello.

5 Formas y consejos de calidad para captar leads en redes sociales

De todos esos clientes potenciales que consigues, solo un porcentaje será el que realmente complete el proceso de compra, ya sea de tus productos o servicios. Por lo tanto, mientras el número de leads sea mayor, la probabilidad de que consigas nuevos clientes será más grande aún.

Si deseas aumentar los leads de tu negocio, es necesario que apliques estas formas de captación para tu estrategia de marketing en las diferentes redes sociales:

1.- Crea anuncios en las redes sociales donde tenga presencia tu público

Anuncios para captar leads en redes sociales

Captar leads en redes sociales con anuncios es una de las mejores técnicas que puedes emplear para conseguir clientes potenciales. Eso sí, antes debes conocer la red social en que tu público objetivo se mueve.

Para cada plataforma existen algunas herramientas para que crees estas campañas:

  • Facebook Lead Ads: Gracias a estos anuncios conseguirás muchas conversiones, puesto que es una plataforma que deja suscribir de forma inmediata. Desde tu página vas a tener la oportunidad de descargar los datos de todos tus leads, para así importarlos en herramientas de CRO o email marketing.
  • Twitter Lead Generation Card: Twitter Ads te va a ofrecer esta herramienta para que puedas generar leads fácilmente. Solo deberás crear una Twitter Card que tenga la opción de “Lead Generation”. No puedes olvidarte de añadir la dirección de tu landing page con tu oferta.
  • Instagram Lead Ads: Su uso es muy parecido al de Facebook Lead Ads, solo que Instagram funciona principalmente con la participación de muchos influencers que realizan distintos tipos de campañas visuales, por lo que estos anuncios serán una buena alternativa.
  • LinkedIn Lead Gen Form: Con esta herramienta se puedan captar leads a través del uso de formularios, los cuales tienen datos que la propia plataforma va a aportar. Va a ser una buena forma para que accedas a información de tus clientes potenciales, y te ayudará a crear campañas personalizadas.

2.- Participa en las conversaciones

Participa en las conversaciones

Las redes sociales se han vuelto un espacio para interactuar. Si deseas que tu imagen de marca se potencie para así captar leads, una recomendación es que seas totalmente activo en todas esas redes donde tengas presencia.

Siempre responde a todos los comentarios de tus seguidores, no importa si son positivos o negativos. De esta manera, tus usuarios sentirán que son atendidos y que los estás valorando.

Es indispensable que respondas a los comentarios negativos, pero debes hacerlo con mucho respeto y educación. No importa si el usuario tiene la razón o no. Tu deber es que le ofrezcas alguna alternativa o solución para su problema.

3.- Haz un buen uso de los grupos en las redes sociales

Uso de grupos

Una de las redes que más destacan por tener grupos de cualquier temática son Facebook y LinkedIn. Estos son espacios de conversación útiles para que conectes con tu público y puedas captar leads en redes sociales.

En estos grupos puedes compartir los artículos que tengas en tu blog y muchas otras cosas. Es importante que toda publicación que hagas tenga una descripción personalizada y que vaya dirigida a todas las personas del grupo.

4.- Cuida el contenido que realizas

Cuidar el contenido

Los social media son espacios completamente vivos donde la actualización que se haga de los contenidos va a tener mucha importancia. Es por ello que debes crear contenidos que sean interesantes y que busquen llamar la atención de tus usuarios.

Una forma perfecta para que captes leads es que compartas constantemente contenido de calidad. Pero, no te olvides de adaptar el formato a las exigencias que te pide cada red social.

5.- Escoge las redes donde tu audiencia se encuentre

Ten presencia en la red

Cuando quieres captar leads, lo mejor es que tengas presencia en las redes sociales donde se encuentra tu público objetivo. De esta manera, podrás trabajar con una audiencia que sienta un interés genuino en tus productos o servicios.

Para captar leads en redes sociales que sean de calidad es indispensable que localices las redes que tu público emplea.

Por ejemplo, si tu empresa forma parte del sector B2B, la mejor red para captar seguidores, en esta ocasión, será LinkedIn. Pero si tu marca va más allá de la moda, la estética y los viajes, la más segura para esto será Instagram.

No existe una fórmula única para que generes leads. Sin embargo, es necesario que pongas en prácticas todas estas distintas fórmulas y técnicas, ya que así tendrás mayores probabilidades de éxito en tu estrategia.

Cómo captar leads en las diferentes redes sociales

De acuerdo a la definición que arroja Google, captar leads es “la acción o el proceso de identificar y cultivar clientes potenciales para los productos o los servicios de una empresa”. No se basa únicamente en que vendas más. Lo importante aquí es que tengas información sobre tus usuarios.

Para que plantees de buena manera tu estrategia de captar leads en redes sociales desde un principio, sigue estos consejos para que los apliques en cada red:

1.- Facebook

Facebook leads ads

Difícilmente puede hablase de redes sociales sin mencionar a Facebook. Esta red social cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos y es una de las más utilizadas a nivel mundial.

Estos consejos te van a ayudar a que puedas orientar tus campañas para la generación de leads:

  • Personaliza tu página. Puede que creas que esto es una exageración, pero son muchas las empresas que no rellenan toda la información sobre su empresa en Facebook. No puedes dejar pasar esta oportunidad, ya que es el lugar ideal para que cuentes la historia de tu marca. Otros aspectos que debes tener en cuenta son las imágenes del perfil y portada.
  • Aprovecha todas las promociones y sorteos que realizas para que tu base de datos crezca con personas que tengan interés en tu marca. Eso sí, es importante que les informes a los usuarios para qué serán usados sus datos.
  • Realiza anuncios para todos esos clientes potenciales. La interfaz de Facebook Ads tiene una opción especial para que puedas generar leads que sean de calidad. Gracias a este formato, los usuarios se pueden registrarse desde Facebook directamente y sin tener que rellenar grandes formularios. Algo que les resultará más sencillo, ya que muchos de los datos los recopila directamente del perfil de los usuarios

2.- Instagram

Instagram leads ads

Instagram fue adquirida por Facebook en 2012, y desde entonces, también viene siendo una de las redes más populares, de hecho, es la que ha tenido un crecimiento más acusado.

Instagram es una red visual y supone una gran oportunidad para las marcas de tener un escaparate social. Puedes seguir estas recomendaciones para que generes leads con esta red:

  • Comienza creando un perfil de empresa. Son muchas las pymes que cuentan con un perfil personal, pero esto suele ser un gran error. Si tienes un perfil de empresa, puedes obtener algunos insights de tus seguidores y enlazarlo con tu página de Facebook, para que así las oportunidades de captar leads en redes sociales se multipliquen.
  • Utiliza el poder que te dan los influencers. En esta red, las publicaciones que son patrocinadas por marcas son muy comunes, por lo que los usuarios lo aceptan mucho más que en otras redes. Por lo tanto, Instagram es la mejor para que hagas campañas con influenciadores.
  • Cuida la estética que tenga tu perfil. Además de que cada foto tenga su esencia para poder destacar entre las últimas actualizaciones, es crucial que tengas en cuenta la imagen que va a aportar tu feed.
  • Haz uso constante de los stories. Este ha sido uno de los principios básicos para que puedas generar leads en esta red social.
  • Ten mucho cuidado al emplear los hashtags. Con estas etiquetas podrás organizar todo el contenido que tenga tu Instagram, por lo que serán vitales para que los usuarios te encuentren y así convertirse en clientes potenciales.

3.- Twitter

Captar leads en redes sociales: Twitter leads ads

Aunque es una red que ya no tiene la misma popularidad que antes, Twitter sigue teniendo un gran valor para que lo tomes en cuenta en tus campañas. Conoce las claves para que triunfes en ella:

  • Coloca imágenes en tus tuits. Los tuis que cuentan con imágenes son más atractivos para los usuarios, ya que llaman mucho la atención y generan un mayor número de reacciones.
  • Responde siempre a todos los usuarios. Los comentarios que tengas en tus redes van a influir en la percepción de marca que tengan los consumidores, sea de forma negativa o positiva.
  • Haz uso de anuncios de forma constante. Twitter es una opción totalmente atractiva para que generes tráfico hacia tus páginas de aterrizaje y para lanzar campañas de remarketing.

4.- LinkedIn

Captar leads en redes sociales: LinkedIn

Esta es la red profesional estrella, ideal para todas esas empresas B2B o para aquellos que están en búsqueda de reclutar talentos nuevos. Para sacar el mayor partido a la captación de leads:

  • Utiliza Pulse para que publiques contenidos que sean de calidad. Esta plataforma de blogging hará que conectes con tus usuarios a través de artículos sobre tu sector.
  • No dejes de usar la opción Premium. Es importante que inviertas en los planes Premium, ya que así se va a expandir el alcance de tu marca y tendrás más oportunidad de generar clientes potenciales.

Ya conoces todo lo que puedes hacer para captar leads en redes sociales, solo tienes que seguir estos consejos. Para ayudarte a hacer esto posible, en Antevenio ponemos a tu disposición una plataforma de performance Social Ads.. ¡No dejes pasar la oportunidad de probarlo!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies