¿Qué red social elegir para anunciar tus productos?

abril 12, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Qué red social elegir para anunciar tus productos?

anuncios en redes sociales

Si llevas tiempo en el mundo digital te habrás dado cuenta del poder de las redes sociales. Los anuncios en redes sociales tienen mucho tirón entre una audiencia bien seleccionada. Se pueden obtener grandes beneficios solamente de los anuncios en redes sociales.

Sin embargo, si tienes una estrategia de social media, te habrás dado cuenta también de que no todas las redes sociales valen para lo mismo ni sirven para los mismos objetivos. Elegir la o las redes sociales correctas para anunciar tus productos es la clave de un buen retorno de la inversión.

Internet permitió hacer desaparecer las barreras geográficas que impedían la venta de productos a todas las personas. En unos pocos pasos crear tiendas online de venta a nivel mundial es posible. Pero como todo, eso también trae con el tiempo ciertas complicaciones.

Una de ellas es la necesidad de, además de gestionar tu ecommerce, hacer publicidad online en las plataformas digitales en las que está tu audiencia. Estos nuevos canales de venta necesitan tiempo y recursos dentro del presupuesto del marketing digital de una empresa. Si creas una buena estructura empresarial al final es una inversión con grandes beneficios.

Los anuncios en redes sociales pueden ser una práctica a priori simple. Sin embargo, tanto la creación del anuncio en sí como la elección de la red social, son puntos clave para el buen funcionamiento de cualquier campaña.

Importancia de las redes sociales

anuncios en redes sociales

Todos los días parece que surgen nuevas plataformas y nuevas actualizaciones para las ya existentes. Es importante tener en cuenta las características y funciones de cada una. Sobre todo, para determinar cuál utilizar para cada acción publicitaria que se quiera llevar a cabo. Los objetivos principales a cubrir a través de las redes sociales son:

  • Conocimiento de la marca.
  • Alcance.
  • Creación de marca.
  • Engagement.

Las redes sociales te ayudarán a alcanzar tus objetivos dentro del plan de marketing digital de la empresa. Las redes sociales están diseñadas para ayudarte a visibilizar tu marca y aumentar el engagement y la participación de los usuarios.

También podrás analizar y administrar menciones o conversaciones sobre tu marca en las redes sociales. De esta forma siempre y cuando se mencione tu marca, podrás ver qué es lo que los usuarios opinan de ti y gestionar esa información para futuras acciones.

La interacción en las redes sociales es clave para una mejora en la comunicación con los usuarios. Los anuncios en redes sociales también influyen en las ventas de tus productos o servicios.

Aunque no siempre exista una correlación directa con la administración de redes sociales y la venta de un producto o servicio, los anuncios en redes sociales son una opción perfecta como canal de venta.

Los usuarios tienden a alejarse de las páginas de redes sociales que solo promocionan productos sin ofrecer ningún otro tipo de beneficio. Por eso, es importante que para construir una buena relación con tus clientes busques el equilibrio entre contenido y anuncios en redes sociales.

Puntos clave a considerar antes de elegir una red social

  • ¿Hacia quién estás apuntando? ¿Quién es tu audiencia? ¿A quién estás tratando de alcanzar?
  • ¿Qué redes sociales utilizan más tus clientes? ¿En qué plataformas se encuentra tu público objetivo?
  • ¿Qué tipo de contenido e información necesitas crear y compartir en la red social para atraer a tu publico objetivo?
  • ¿Hay herramientas disponibles para administrar las cuentas de redes sociales más fácilmente? ¿Me interesan?
  • ¿Para qué quiero utilizar las redes sociales? ¿ Para fomentar las relaciones con nuevos seguidores? ¿Estás buscando crear conciencia de marca? ¿O quieres generar clientes potenciales y ventas a través del contenido que publicas?
  • ¿Vas a aprovechar las redes sociales para hacer publicidad? ¿Qué tipo de publicidad? ¿Cómo vas a gestionar la campaña?

Se trata de convertir las redes sociales en tu forma de comunicación con los clientes. El truco está en decidir cómo puedes contar historias interesantes en una plataforma en la que tu audiencia pasa gran parte de su tiempo.

Cómo elegir la red social perfecta para hacer anuncios en redes sociales

Facebook

anuncios en redes sociales

Facebook continúa reinando como red social indiscutible para las estrategias de marketing social. Uno de los puntos fuertes de Facebook es su capacidad de segmentación. Tiene la capacidad de conectarse con infinidad de usuarios de todo el mundo.

Recuerda que en Facebook el formato video predomina frente al texto. Por eso, si lo que te interesa es llegar al máximo de audiencia posible crea contenido en formato audiovisual. Además utilizar Facebook Life también tiene preferencia sobre todo el contenido que se genere. Puede ser la opción perfecta para tu marca.

Otro punto importante de Facebook es los datos que ofrece. Tan importante como los resultados de una campaña digital son los datos que se obtienen durante esa campaña o durante el tiempo que se colocan los anuncios en redes sociales.

Hacerlo el Facebook te permite obtener gran cantidad de datos que puedes utilizar para próximas campañas. Se puede observar entre otras cosas, la audiencia principal, los éxitos y los fallos de los anuncios específicos, el alcance, etc.

Twitter

Twitter es la red social en la que puedes encontrar temas y noticias de actualidad, compartir información dentro de sus caracteres permitidos y comunicarte con los usuarios. Es perfecta para crear interacciones con tu audiencia de manera rápida. Twitter es veloz y requiere respuestas casi inmediatas.

Esta red social puede ser una gran herramienta para los negocios que necesiten encontrar personas que tengan problemas que una marca pueda resolver. Hazte con un hashtag y conviértete en la marca principal a la que acudir cada vez que un usuario tiene un problema.

Instagram

instagram

Instagram siempre ha girado en torno a las fotos preciosas y de gran calidad. Ahora esta red social también incluye videos, historias, mensajes directos, etc.

Esta red social es perfecta para empresas que tienen un producto visual atractivo. Esto permite mostrar los productos o contar las historias de una marca de una manera visualmente muy atractiva.

Además, las historias permiten crear diseños diferentes que incluyan videos o otro tipo de recursos visuales que también son muy interesantes. En Instagram se puede jugar mucho con el diseño.

Usar hashtags con tus publicaciones es vital para la búsqueda de tu marca y para tener interacción con tu público objetivo. Instagram permite crear anuncios si tu objetivo es aumentar la visibilidad de marca.

Instagram y la compra directa

instagram shopping

Una de las últimas novedades incorporadas por Instagram es la compra directa de productos. Hasta ahora solamente funcionaba como escaparate para que las marcas subiesen preciosas imágenes de sus productos. Pero nunca con la opción de compra a través de la red social, sino desde la web propia de cada tienda online.

Sin embargo, en EEUU desde hace un año y en España desde hace unos meses, la opción de compra directa está ya en actividad. En unos simples pasos y directamente desde Instagram podrás adquirir productos.

Instagram Shopping viene en parte diseñado por el fenómeno influencer. Y es que la publicidad realizada por los prescriptores genera grandes audiencias deseosas por comprar cualquier producto que estas personas promocionen.

La marca Eloquii en España ha sido la pionera en convertirse en un ecomemerce en Instagram. A través de las imágenes que se van publicando se puede adquirir el producto de forma casi instantánea.

Los anuncios en redes sociales son perfectos para atraer personas hacia tu marca pero esta nueva opción de compra es perfecta para facilitar la compra teniendo en cuenta los pasos en el embudo de conversión.

Esta no es la única red social que incorpora un ecommerce

Buyable_Pins_

Pinterest, por ejemplo, tiene disponible en Estados Unidos los llamados Buyable Pins. Es algo parecido a Pinterest. Se trata de subir la imagen como si fuese un Pin normal. La única diferencia es que debajo tendrás la opción de ver el precio y comprarlo. Y además, todo el proceso de compra se llevará a cabo en su propia plataforma.

Facebook también tiene su propia tienda online. Desde hace un par de años Facebook se alió con Shopify, permitiendo crear tiendas online en su propia red social con un sistema muy parecido a las anteriormente mencionadas.

Sin embargo, es importante subrayar que no existe respuesta correcta ni la red social perfecta. Cada marca debe desarrollar su propia estrategia de redes sociales. Tener tu plan de contenidos personalizado te ayudará a dirigir tus esfuerzos a las redes sociales que mejor funcionan en relación a tu producto o servicio.

No se puede terminar esta lista sin mencionar LinkedIn. LinkedIn Ads es otra forma de atraer clientes. LinkedIn tiene la comunidad perfecta para hablar de negocios. Si crees que tu producto o servicio debe ser vendido dentro de esta comunidad, adelante, dar con los usuarios perfectos te garantizará el éxito.

No existe la red social perfecta

Las características mencionadas son eso, aproximaciones generales de cada red social. No existe nada mejor que entender a tu audiencia, saber dónde está y ofrecerle lo que está esperando. Si quieres crear anuncios en redes sociales la clave es saber dónde se mueve tu audiencia y el tipo de contenido que quiere recibir.

Tienes que analizar lo que mejor te funcione basándote en los datos de tu audiencia. Si necesitas ayuda para entender a tu audiencia en Antevenio podemos ayudarte.

Somos expertos en estrategias de social ads y captación de usuarios en redes sociales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda, ¡estamos a tu total disposición!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies