Los mejores juegos para publicitarse en Twitch

septiembre 10, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Publicitarse en Twitch

Publicitarse en Twitch se ha convertido en una de las mejores formas de ganar dinero para los amantes de los videojuegos.

Esta red social cuenta con más de 2,2 millones de usuarios activos donde se encuentran algunos de los mejores streamers del gaming. Además, con el programa de Amazon, los usuarios pueden conectar sus cuentas de Twich con sus productos del marketplace.

De hecho, se calcula que las ganancias de los más exitosos llegan aproximadamente a los 100.000 dólares cada mes. ¡Es una gran forma para darse a conocer!

Son miles las personas que sueñan en incursionar en esta aplicación y convertirse en profesionales, pero para que puedas ser popular en Twitch es necesario que le muestres a tu público lo que ellos desean ver.

Pero esto no quiere decir que tengas que hacer retransmisiones de los juegos más vendidos actualmente, ya que los mismos podrían estar sobresaturados de usuarios. Muchos de los emisores alcanzan su éxito dedicándose a otros nichos que no son tan conocidos.

El mundo de los videojuegos es muy amplio. Son muchos los jugadores que buscan transmitir sus partidas y compartir la pasión que tienen con usuarios de todo el mundo consiguiendo un enorme engagement. De esta manera, logran publicitarse en Twitch y así conseguir más leads.

Y es que esta plataforma de Amazon ha sabido atraer al público y ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Gracias a ello, las marcas han visto una gran oportunidad para llegar a un público al que es muy difícil de acceder desde otros canales: la generación z y los adolescentes.

Por ello, a día de hoy invierten millones de euros en publicidad en esta red social. Si tu nicho de mercado tiene como objetivo estos targets, es importante que sepas cómo publicitarse en Twitch.

Los 10 mejores juegos para comenzar a publicitarse en Twitch

Ganar suscriptores en Twitch

El mundo gamer ha conseguido posicionarse como uno de los mercados que más dinero mueve en el último lustro. Ha dejado de ser un simple hobbie para convertirse en una profesión, celebrándose, incluso, campeonatos internacionales.

Esto lo ha convertido en un canal de inversión publicitaria muy apetecible para muchas marcas a través del patrocinio y el vídeo marketing. Y a pesar de ser principalmente una red social dedicada al streaming de videojuegos, también tiene espacio para otras categorías de contenido.

Para publicitarse en Twitch y tener éxito, es necesario tener una buena planificación. Se trata de un nicho más reducido en comparación con otros mercados. Pero es importante saber que es una de las comunidades más sólidas y con mayor tasa de participación del público.

Por ello, hay que tener claro cómo mostrarle a tu público lo que quiere ver y ser capaz de generar conversación. Aquí tienes una lista de los 10 mejores juegos para que incursiones en esta aplicación y así puedas lograr ser conocido:

1.- Super Mario Maker

Super Mario Maker es un juego muy conocido y fue muy aclamado por los usuarios quienes ejercieron bastante presión para que fuera incorporado en esta red. Es un juego de plataformas de desplazamiento lateral sumamente popular que pertenece a la marca Nintendo.

Aquí, los fans de Mario podrán crear circuitos personalizados y a la vez ser compartidos con otros usuarios. Asimismo, pueden poner en práctica los cursos que están dispuestos en el Desafío de 100 Mario, así como explorar el Reino Champiñón y darle mucha más diversión.

Es un juego perfecto para que te puedas promocionar y así interactuar con toda tu audiencia de Twitch. Recuerda que la mayor parte de la audiencia pertenece a la generación de nativos digitales. Y una de las cosas que caracteriza a este público, es que les encanta crear contenido propio y compartirlo con el mundo.

2.- IRL

IRL

Publicitarse en Twitch con este juego será siempre una buena inversión, puesto que te ayudará a aumentar tu audiencia. Además, en esta aplicación muchas veces el mundo de los juegos se mezcla con la vida real.

Amazon ha presentado IRL, que, aunque no es un juego propiamente dicho, sí es un canal en donde los usuarios pueden retransmitir momentos de tu vida. Este es un gran paso para la plataforma al prestar un servicio de transmisión de juegos que ahora pasará a ser un servicio de transmisión completa.

Los usuarios podrán compartir un contenido diferente al capturar aspectos de su día a día. Algo que goza de mucho éxito entre este tipo de audiencias. No solo les gusta crear contenidos propios, sino que rehuyen de los productos sintéticos y encapsulados, aman los contenidos reales.

3.- League of Legends

En el año 2017 League of Legends fue uno de los juegos más populares en la plataforma, alcanzando más de 80 millones de horas en transmisiones. LoL es conocido como un juego para los amantes de las estrategias y las batallas online

En LoL los jugadores controlarán a un campeón con ciertas habilidades. Así, pueden enfrentarse a equipos de otros jugadores o a campeones que son controlados por el propio ordenador.

Es sumamente popular entre jugadores profesionales, ya que cuenta con una alta competición. Y si algo caracteriza a los amantes del gaming y los esports, es su alta competitividad y su espíritu de superación. Aprovéchalo para diseñar campañas y encontrar una gran audiencia activa en Twitch.

4.- Grand Theft Auto V

GTVA

Este es un juego lleno de aventura y acción, considerado como uno de los mejores que podrás encontrar en estos tiempos. Por ello, es un producto de entretenimiento que ha generado grandes ventas y constituye un buen medio para publicitarse en Twich

Se lanzó en el año 2013 con un diseño amplio lleno de cosas por hacer y detalles. GTVA está conformado por uno de los clubs de fans más grandes que representan a la aplicación.

Esto ha logrado que se convierta en un excelente juego para los nuevos usuarios y, para las marcas, una excelente forma de captar nuevas audiencias para publicitarse en Twitch.

5.- Counter-Strike: Global Offensive

El Counter-Strike: Global Offensive en un juego clásico amado por los usuarios de Twitch. Es el cuarto juego que conforma la serie de “Counter-Strike”.

Se trata de un juego relativamente simple donde compiten dos equipos entre sí para alcanzar la victoria. Existen ocho modos para que lo juegues, con características específicas para cada uno de ellos.

Siempre podrás encontrar partidos disponibles, así como una audiencia que pueda ver tus jugadas. Gracias al gran auge que ha tenido la tecnología y los medios digitales, estas plataformas de videojuegos han alcanzado una gran trayectoria en el tiempo.

Una buena estrategia para publicitarse en Twich con este videojuego es buscar la colaboración con un buen influencer de la red social.

6.- The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La saga de The Legend of Zelda es una de las más populares de Nintendo. Su última entrega ha sido aclamada por los usuarios debido al gran diseño de su mundo abierto, así como la atención que se le pone a los detalles.

De hecho, se ha posicionado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Para publicitarse en Twich es necesario conocer muy bien a la audiencia. Playstation, XBox o Nintendo, cada uno tiene su propia comunidad de usuarios y, muchas veces, son fans acérrimos de los productos de la factoría de videojuegos de su preferencia.

En este sentido, un profundo conocimiento del público objetivo es la mejor forma de poner en marcha campañas publicitarias adaptadas a los gustos de los usuarios.

7.- Dead by Daylight

Si eres amante del misterio y el terror, este juego es para ti. Se trata de un juego de supervivencia online. Se basa en jugar uno contra cuatro, donde uno de los jugadores será un asesino que buscará asesinar a los demás mientras ellos luchan por sobrevivir.

Los espectadores de Twitch sentirán que están viendo una película de terror mientras se está desarrollando. En este sentido, publicitarse en Twich con este juego abre un abanico de posibilidades y estrategias de marketing digital.

8.- Minecraft

Minecraft en Twith

Minecraft ha sido descrito por sus creadores como “un juego sobre la colocación de los bloques y de aventuras”. Se lanzó en el año 2009, convirtiéndose en uno de los juegos de PC con más ventas.

El juego permite crear tus propios mundos mientras va incluyendo ciertas actividades de exploración. Cuenta con una gran variedad de experiencias que harán publicitarse en Twitch, aprovechando que el contenido sobre este videojuego sea un éxito casi asegurado.

9.- Resident Evil 7

Para los amantes de las emociones fuertes, Resident Evil es una de las sagas de videojuegos que no se pueden perder. A las audiencias les encanta ver a los jugadores retransmitiendo sus partidas y ser partícipes del terror y el miedo que pasan luchando contra los zombies y demás criaturas.

Resident Evil 7 es unos de los mejores juegos para llegar a un público gamer más adulto

10.- Fortnite

Fortnite

El juego que más se transmite en Twitch es Fortnite. Este es un juego en línea que se lanzó con varios paquetes de programas. Su modo de juego más popular es Fornite Battle Royale, una versión gratuita donde pueden participar hasta 100 jugadores.

Al ser uno de los juegos con la audiencia más amplia, no puede faltar este contenido dentro de las secciones en las que realizar campañas para publicitarse en Twitch.

Por suerte, si escoges los juegos indicados y promocionas tu transmisión podrás aumentar tus usuarios y número de seguidores. Es importante que atraigas a una audiencia, interactúes con ella y te promociones fuera de la misma plataforma.

Muchos streamers han sido embajadores de marca logrando aumentar sus views mientras recomiendan productos en directo, siendo una característica destacada de esta aplicación. Gracias a esto, el vínculo que tendrás con el consumidor será más duradero y honesto.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores juegos para publicitarse en Twitch, podrás conseguir gran alcance para tu marca en el mundo del esports y gaming.

Si necesitas ayuda en este proceso, en Antevenio creamos experiencias únicas para ayudarte a definir tu estrategia de marketing y conectar con tu audiencia.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies