10 podcast sobre esports que no puedes perderte

octubre 16, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Podcast sobre esports

De la misma manera que en muchos otros sectores, el fenómeno de los podcast sobre esports es imparable. No sólo porque cada vez es mayor la audiencia de los podcasts. Además, los propios esports están batiendo récords de audiencia a todos los niveles. Lo que convierte esta unión en imbatible.

De hecho, gracias a este auge se han abierto muchas puertas a negocios e ideas nuevas. Todo ello en un sector que mueve cada vez más dinero. Y que, para muchos usuarios, ya no sólo es un juego. Se trata de una profesión que ejercen con dignidad.

Todo ello ha llevado al nacimiento y desarrollo de bastantes podcast sobre esports que pretenden llevar el mundo de los videojuegos a otro nivel al mismo tiempo que informan de todo lo que es noticiable.

Algunos datos que debes saber sobre los esports

Datos Statista

Por su parte, también son cada vez más numerosos los informes que aportan datos exhaustivos sobre cualquier aspecto de los esports. Estos son algunos de los más significativos:

  • La mayor parte de la audiencia (62 %) se dedica a jugar los fines de semana, mientras que la otra parte (38%) prefieren hacerlo los días entre semana.
  • Todas las personas aficionadas a los esports tienen una gran pasión que viven de forma activa y pasiva, por lo que muchos apuestan no solo por ver los videojuegos sino también por jugarlos.
  • La representación femenina comienza a tener un alcance razonable con cifras que, puestas en contexto, son de un gran valor.
  • El dispositivo preferido para ver esports es el PC de los hogares. En segundo lugar están los dispositivos móviles, y en tercera posición, la televisión.
  • En 2018 alcanzaron los 147 millones de espectadores de forma frecuente y 192 millones de espectadores ocasionales.
  • España se posiciona como el tercer país en donde tiene mayor crecimiento.

El objetivo de los podcast sobre esports: informar

Los objetivos que tienen los esports no son sólo jugar y ganar. Una de sus metas más importantes es que se pueda crear una nueva generación de profesionales que busque mejorar todos sus conocimientos técnicos con respecto a los videojuegos.

Además, también se pretende impulsar a más jugadores, sus valores y que tengan hábitos saludables. Es por ello que el principal objetivo que tienen los podcast sobre esports se centra en aportar información para enseñar a más usuarios todo lo que se pueda sobre este nuevo estilo de vida. Sin olvidar, claro está, informar sobre los torneos o los propios juegos en sí mismos.

10 podcast sobre esports que no puedes dejar de escuchar

El mundo de la tecnología y lo digital ha tenido un gran avance en los últimos años. Y es que cada vez hay más opciones para definir y ajustar las estrategias de marketing digital que se realizan para conseguir ganar más clientes y seguidores en los diferentes mercados.

Para llevar a cabo con estos planteamientos existen decenas de canales. Uno de ellos es el formato podcast, que va más allá de ser una radio online. En los últimos tiempos, son muchas las personas que se han dedicado a trabajar en un formato en el que predomina el audio con el que dar a conocer un tema en específico.

¿Cuáles son los podcasts que necesitas escuchar casi a diario para dominar este sector? No hay un ranking específico. Todo dependerá de lo que necesitas: unos se centran en los propios juegos. Otros apuestan por hablar del mercado. Incluso, los hay basados en trucos para los aficionados. Esta es una listas de 10 de los podcast sobre esports que no debes perderte por nada del mundo.

1.- Podcast Inside esports

Podcast sobre esports: Inside Sports

Este es un podcast que busca centrarse en todo lo que tenga relación con los deportes electrónicos, en el que se rescatan las mejores historias y se dedica el tiempo necesario para poder analizar los videojuegos.

Se transmite a través de Millenium España, y participan Bruno Ouviña y José Ángel Mateo, que son las voces detrás de este fantástico podcast. Nació bajo la inspiración del trabajo que realizaban sobre baloncesto algunos de sus compañeros. Y es que esta es una historia que va desde los deportes tradicionales a los deportes electrónicos.

En sus programas hablan de lo duro que pueden resultar ser los deportes electrónicos y la gran exigencia que se le pide a los jugadores profesionales.

No se trata de una reivindicación sobre los esports ante los deportes tradicionales, sino que busca dar a conocer el gran recorrido que se tiene al profesionalizarse en esta área. Es transmitido todos los miércoles a través de Ivoox y Spotify.

2.- Reconectados

Reconectados

Una parte del equipo de La PS4 ha lanzado un proyecto que lleva por nombre “Reconectados”. Es una multiplataforma en la que se abarcan todos los videojuegos que existen en el mercado así como las consolas con las que se puede jugar.

Está producido con humor y una gran transparencia en las transmisiones de su podcast. También han creado una cuenta en Patreon, en la que los oyentes colaboran para que se pueda garantizar la continuidad que tenga el programa. Asimismo, se realizan sorteos frecuentemente.

3.- Esports Go! Podcast

Podcast sobre esports

Habla con base sobre el sector profesional que engloba a los esports. Es un programa que te va a ofrecer información esencial que puedes convertir en oportunidades de negocio si acabas de entrar en este ecosistema.

Este sector cada día va adquiriendo mayor relevancia en todo el mundo, por lo que en el podcast llegan invitados que cuentan con una gran trayectoria en esta industria, para contarte todo acerca de lo que han logrado.

4.- Reload

Reload

Conformado por varios chicos de AnaitGames. El podcast tiene un acercamiento semanal a las noticias que más destacan en este sector. En cada entrega que hacen aseguran la crítica y el análisis de los títulos que se disputarán.

De igual manera, disponen de un Patreon para que los oyentes colaboren y accedan a sorteos y contenidos exclusivos. Incluso pueden opinar sobre los temas que se están tratando y participar en uno de los programas.

5.- Pioneras y videojuegos

Podcast sobre esports

Arena Media es la creadora del podcast “Pioneras y videojuegos” de la mano de Domino´s Gaming. Son 12 programas en los que se entrevistan únicamente a mujeres que estén relacionadas con la industria de los esports. Los puedes escuchar en plataformas como iVoxx, Spotify o Souncloud.

Cada día son más las mujeres que destacan en este sector, llegando a alcanzar lugares antes impensables. El objetivo que tiene el programa es poder normalizar y visibilizar los distintos perfiles y roles que desempeñan las mujeres en el mundo de los deportes electrónicos.

También busca crear referentes que se puedan mostrar a las nuevas generaciones que existe una diversidad y que no hay una actividad en específico para cada género.

6.- La Hermandad

La Hermandad

Si quieres conocer realmente todo lo que sucede en esta industria, este es uno de los mejores programas. Se trata de un podcast completamente irreverente y descarado.

Su frecuencia de publicación es todo un misterio, pero siempre va a valer la pena poder escuchar a BlueEyes, Inercia y a toda la compañía que llevan en cada emisión.

7.- Mesa Redonda Podcast

Mesa redonda

El lema que tienen es: “agarra una silla y siéntate con nosotros en esta mesa redonda”. Este es un programa en e que se debate sobre muchos temas, pero principalmente se centra en aspectos relacionados con la industria de los deportes electrónicos y todo lo que la envuelve.

Comentan desde películas hasta juegos que tratan sobre esports, así como los últimos lanzamientos de videojuegos que han tenido una gran relevancia.

También tienen una sección en la que se habla de la historia de los esports y las ventajas que logras cuando comienzas a trabajar en este sector, por lo que es una oportunidad grande para llenarte de conocimientos. La única regla que tienen es que “todo sea buena onda”.

8.- MG Podcast

Podcast sobre esports: MG

Es un podcast que forma parte de la página de mundogamers y en el que participan algunos de sus redactores. De hecho, es el podcast oficial de esta revista especializada en videojuegos.

Noticias, juegos de actualidad, debates y sus desvarios habituales se dan cita en más de dos horas repletas de informacion y critica sobre el mundo de los videojuegos. Se podría decir que es una de las mejores opciones que hay puesto que aportan un buen análisis sobre el sector.

9.- Estamos al mando

Estamos al mando

Es uno de los podcast más locos que hay sobre el mundo de los esports. En él abundan las noticias de actualidad relacionadas con esta industria, así como el análisis de nuevos lanzamientos, juegos retro o indies, entre muchas cosas más.

Es transmitido por David, Ángel, Tere y Lee. Ellos realizan su programa con mucho humor, centrándose preferentemente en los juegos para PS4, aunque también se tocan otros temas. Es interesante también ver que contestan todos los mensajes que llegan de sus usuarios para así tener mayor comunicación con su audiencia.

10.- Topal Games

Podcast sobre esports: Topal Games

Sin duda alguna, este es uno de los mejores programas gamberros que tiene la red. Se define como “una charla entre amigos”.

Ya han alcanzado su quinta temporada, en la que cuentan con una fórmula para que el oyente pueda tener contenido digital de análisis durante tres horas. Aquí podrás escuchar anécdotas, opiniones y un montón de risas que te alegrarán el día. Eso sí, siempre con el mundo de los esports como eje que centraliza el contenido.

Con todo, tras ser un habitual de estos podcasts seguro que querrás ir más allá. ¿Interesado en ofrecer experiencias únicas y conectar con una audiencia apasionada de los esports y el gaming?

En Antevenio no sólo somos especialistas en definir y gestionar estrategias de marketing y comunicación en el sector de esports y gaming. También dominamos las herramientas que necesitas utilizar para impactar a un público joven ávido de conocer todo sobre marcas como la tuya.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies