10 claves para generar leads de calidad

abril 09, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 claves para generar leads de calidad


generacion-de-leads

Generar leads de calidad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta cada vendedor. Para hacer crecer tus ventas, necesitas hacer aumentar, también, tu lista de correo electrónico.

Lo que tienes que conseguir es atraer a tu web a visitantes interesados en los productos que vendes y convertir a esos visitantes en clientes.

Cada nueva dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección o nombre de la empresa que generes tiene su valor. Y seguramente el valor de cada uno será diferente.

Pero existen 2 reglas de oro para generar leads de calidad que debes tener en cuenta:

  1. Debes dar antes de preguntar.
  2. Cada paso que des en el proceso de fidelización debe ser valioso en sí mismo.

En un momento en el que la interacción entre empresa y cliente lo es todo, atraer a tu público con contenido valioso que despierte su interés por tus ofertas o servicios puede ser la clave para generar leads de calidad.

Claves para generar leads de calidad

1.- Publica regularmente en tu blog

Blog

Tener un blog te ayudará a dirigir el tráfico a tu sitio web. Los blogs resuelven el problema del tráfico porque agregan más páginas en el índice del motor de búsqueda, lo que significa que es una oportunidad más para aparecer en los motores de búsqueda e impulsar el tráfico hacia tu sitio web de manera orgánica.

Los blogs también te ayudarán a convertir el tráfico en clientes potenciales. Si ya has conseguido tráfico en tu sitio web, el siguiente paso es convertir a ese tráfico en clientes potenciales.

En este punto lo más importante es que tienes que saber qué es lo que tu audiencia quiere que le ofrezcas.

Dos claves a tener en cuenta
  1. Debes tener claro que cuando un usuario accede a uno de tus artículos es porque está interesado en el contenido que publicas. En principio, el usuario no visita tu blog para nada más que no sea para eso. Aún no es el momento de vender tu producto o servicio.
  2. Tienes que tener paciencia antes de intentar venderle nada. El contenido es la clave para que una estrategia de Inbound Marketing aporte resultados a tu negocio. De ahí la importancia de crear un blog lleno de contenido de calidad que además favorezca la conversión y ayude a generar leads de calidad.

2.- Pop-ups de llamada a la acciónPop-ups

Si bien estas ventanas emergentes pueden parecer molestas muchas veces lo cierto es que funcionan extremadamente bien y están agregando millones de direcciones de correo electrónico.

Captar leads con pop-ups puede ser una de las maneras más efectivas de atraer la atención de tus visitantes a tu página web y conseguir su cuenta de correo electrónico.

Pero para conseguir captar leads con pop-ups es fundamental que sólo muestres una propuesta de valor, que sea atractiva para el usuario y que sea sencilla de conseguir.

Incluye en el pop-up un claim atractivo, un subtítulo que aporte más información y un sólo campo en el formulario. Así es más probable que logres el objetivo y consigas generar leads de calidad.

3.- Redes sociales

Redes sociales

Lo más importante y lo primero que tienes que hacer es un análisis del público de cada red social. Es fundamental que sepas en cuáles deberías estar presente. No hay que estar en todas las redes sociales sólo por estar.

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación fundamental. Por eso, estar presente en las redes sociales que utilizan tus clientes o tu público objetivo te ayudará a conocerlos mucho mejor, interactuar y compartir información con ellos.

Además, si eres capaz de dirigir a tus seguidores a una landing page para obtener sus datos, pues mucho mejor. Puedes publicar y compartir posts de tu blog, ofertas, un ebook o cualquier otro tipo de contenido acompañado de un formulario.

Si el contenido es original e interesante, seguro que muchos querrán registrarse para estar al tanto para cuando vuelvas a publicar.

Otra recomendación es que recuerdes que las redes sociales no son únicamente para compartir contenido de tu blog o tus productos. Debes crear contenidos diariamente para compartir noticias de otras fuentes que realmente puedan ser interesantes para tus seguidores.

4.- El diseño y la ubicación del formulario de suscripciónformulario de suscripción

El primer paso es que diseñes un formulario de suscripción que sea simple pero atractivo desde el punto de vista visual.

La llamada a la acción debe ser breve pero convincente. No añadas demasiadas funciones o demasiado texto. Escoge un mensaje simple diciéndoles a tus visitantes por qué deberían suscribirse, un campo de correo electrónico y un botón de envío.

¿Dónde colocar el formulario de suscripción?

Además del diseño, la ubicación también importa. Debes colocarlo en el lugar adecuado para que sea lo más efectivo posible.

Estos son algunos de los lugares donde se consigue mayor tasa de conversión:

  • En la página de Home page. Gran parte de las visitas entrarán por tu página principal o Home Page.
  • En la Barra Lateral o Side Bar. Esta irá en todas aquellas páginas dónde incluyas la barra. Igualmente, es recomendable que esté visible desde el primer momento. Debe ser el elemento más destacado de tu barra.
  • En el pie de tus artículos. Con ello consigues que si a esa persona le ha gustado lo que escribes quiera saber más de ti y te deje sus datos.
  • En una Página de Prospección. Aquí podrás incluir testimonios de personas que se han descargado lo que regalas u ofreces, generando mayor confianza con tu propuesta.

5.- Hello Bar

barra-hellobar

La barra Hello, es una barra de ancho completo que abarca la ventana de tu navegador con texto y un enlace con una llamada a la acción. No parece mucho, pero puede agregar muchas direcciones de correo electrónico a tu sitio web.

The Hello Bar es un nuevo recurso para mostrar a los lectores información de cualquier tipo en cualquier página web.

Al instalarlo aparece en la parte superior de la web, mostrando la información que te interese o puedes también dejar que se alimente con noticias RSS o el contenido de un canal de Twitter, por ejemplo.

HelloBar es gratis, pero como suele ocurrir a día de hoy el freemium también ha llegado a esta herramienta web. En el plan gratuito podrás crear hasta 10 barras.

6.- El vídeo

Vídeo

¿Qué mejor manera de diferenciarte de la competencia que con el vídeo? Los vídeos son una plataforma ideal para entrevistas, demostraciones, guías prácticas y cualquier contenido que desees comunicar de tu empresa.

Técnicas básicas para generar leads de calidad leads con vídeos:

  • Integrar un formulario en un vídeo en Facebook

Facebook es todo un mundo y cuando más te pones a buscar, más cosas curiosas vas encontrando. Existen aplicaciones que te permiten integrar formularios de registro en cualquier vídeo en Facebook, incluso en vídeos de terceros.

  • Integrar un enlace en el vídeo a la página de suscripción

Primero aportas valor a través de un vídeo y luego ofreces la posibilidad de descargarse algún ebook o más información sobre la temática que toca tu vídeo.

La generación de leads a través de vídeos además de ser efectiva aporta también un efecto positivo para la marca. El vídeo en si mismo es un valor añadido.

7.- Webinar

Existen seminarios en línea o clases magistrales diseñados para educar sobre un tema claro y conciso.

En general, duran alrededor de 30-40 minutos. Estos eventos en vivo son una forma fantástica de mostrar un producto, las novedades de una empresa y también para ofrecer sugerencias.

Asegúrate de ofrecer un contenido de valor. Se trata de alentar la participación. Piensa que alguien que se toma un tiempo para asistir y formar parte de un seminario web es más que probable que se quede y use tus servicios a largo plazo.

8.- Ofrece herramientas gratuitas

Si puedes ofrecer una herramienta de software fácil de usar en tu sitio web, de forma gratuita, generarás confianza entre tu público. Un ejemplo puede ser una herramienta para realizar un análisis de tu sitio web, por ejemplo o algún plugin para WordPress. La confianza llamará inevitablemente a más clientes potenciales.

9.- eBooks

ebook

Funcionan muy bien para empresas B2B o empresas que trabajan en un espacio muy técnico, ya que a la gente le encanta leer y obtener experiencia sobre su industria.

Asegúrate de no hablar solo de tus servicios o productos. A la gente no le gusta este tipo de discurso de venta, simplemente quiere información. Así que escribe desde una perspectiva lo más neutral posible. Crea contenido para satisfacer las necesidades de tus usuarios. Si captas su atención conseguirás fidelizarlos.

También puedes compartir el eBook en las redes sociales y solicitar a sus contactos que lo compartan por ti.

10.- Usa la automatización del marketingautomatización del marketing

Cuando ya tengas una lista con esas nuevas direcciones de correo electrónico, puedes usar la automatización de marketing para nutrirlas y obtener más datos sobre tus clientes. Será la mejor opción. Una vez que hayan progresado en su ciclo de compra, con la automatización de marketing puedes recopilar datos sobre las nuevas suscripciones que hayas conseguido.

Usa datos para segmentar a tus clientes. Estos te ayudarán a enviar los mensajes más relevantes a los usuarios adecuados y en el momento adecuado. Segmentando tu base de datos llegarás más fácilmente a ellos y conseguirás generar leads de calidad.

Necesitas captar más leads que conviertan a menos coste? En Antevenio disponemos de la tecnología, experiencia, método y equipo humano para crear múltiples landings optimizadas para cada grupo de anuncios en Adwords, Social Ads y otros canales de captación. Trabajamos a resultados. ¡Anímate!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies