Top Ten: los videojuegos con más audiencia en el mundo

junio 21, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Top Ten: los videojuegos con más audiencia en el mundo

los videojuegos con más audiencia en el mundo: Fortnite

La industria de los videojuegos y los esports está en auge, lo que supone una oportunidad para las marcas. El protagonismo de los eventos de los esports está impulsando que cada vez más marcas quieran involucrarse en ellos. Así, es recomendable tener presente los videojuegos con más audiencia en el mundo.

Los videojuegos más populares se convierten en referentes para la audiencia más joven; de manera que puede ser una posibilidad de llegar a dicho público. Los esports son los videojuegos más demandados y su audiencia crece cada año. En concreto, según la consultora NewZoo, la audiencia total de los esports alcanzará los 557 millones en 2021 en todo el mundo. De ellos, 250 millones son entusiastas y 307 millones espectadores ocasionales. 

Perfil de la audiencia de los esports

Los esports se han convertido en las competiciones de videojuegos favoritos por la audiencia más joven. En todo el mundo millones de personas siguen las competiciones de videojuegos. De esta manera, resulta interesante analizar la edad, gustos y lo que consumen la audiencia de los esports.

El perfil de la audiencia de estas competiciones de esports a nivel global es de un adulto de entre 21 y 35 años, con más del 50%; según revela un estudio de Newzoo. De ellos el 71% son hombres. La mayoría son trabajadores a tiempo completo y el contenido que consumen lo hacen vía online, más que por medios tradicionales.

Por lo tanto, la audiencia de los esports y de los videojuegos en todo el mundo es joven, sobre todo con usuarios masculinos. Así, teniendo el perfil de los usuarios presente, se pueden destacar los videojuegos con más audiencia en el mundo.

Los videojuegos con más audiencia en el mundo

Resulta difícil hacer una lista de los videojuegos con más audiencia en el mundo. Por una parte, se puede coger como principio los videojuegos más vistos. Por otro, los preferidos por los gamers.

De todas formas, es evidente que hay unos videojuegos más populares, conocidos por todos que destacan en el sector de los esports. A continuación encontrarás el top ten de los videojuegos con más audiencia en el mundo:

1.- Fortnite

¿Quién no conoce el videojuego Fortnite? Este fenómeno se ha convertido en una revolución de masas. De hecho, según Twitch, la plataforma más popular  para ver retransmisiones en directo, Fortnite ha sido el videojuego más visto. Ha llegado a 311,7 millones de horas de visualización en 2019.

Fortnite es un videojuego clasificado como Battle Royale, que se caracterizan por ser juegos de último superviviente. En concreto, Fortnite es un juego de zombis en el que los supervivientes son controlados por humanos. Estos cooperan de forma online para mantener sus fuerzas de los ataques de los muertos vivientes, que quieren conquistar la tierra.

Este videojuego tiene gran éxito entre los gamers, ya que resulta dinámico, sencillo y las partidas son de gran intensidad. Además, cuenta con la posibilidad de que los jugadores puedan jugar juntos en una misma partida; aunque no se encuentren en el mismo dispositivo como el ordenador o la consola.

2.- League of Legends

los videojuegos con más audiencia en el mundo: LOL

League of Legends es un clásico dentro de la industria de los videojuegos. LoL cuenta con 302 millones de horas vistas este año en la plataforma de Twitch; posicionándose en segundo lugar.

Este es uno de los videojuegos más populares de MOBA, que se diferencian por ser juegos multijugador de estrategia de acción a tiempo real. Normalmente, un jugador controla a un solo personaje con poderes extraordinarios, que forma parte de un equipo que compite contra otro.

Además de ser uno de los videojuegos con más audiencia en el mundo, no se deben olvidar los torneos que organizan. El Campeonato del mundo de League of Legends es uno de los eventos de esports más vistos. De hecho, en 2018 alcanzó a más de 200 millones de espectadores, con un gran crecimiento respecto al año pasado.

3.- Dota 2

los videojuegos con más audiencia en el mundo: Dota2

Dota 2 es otro de los videojuegos MOBA con mayor audiencia en el mundo. En este videojuego se distinguen dos equipos de cinco jugadores, que tienen como objetivo destruir las estructuras rivales.

Para ello, controlan a personajes denominados héroes, y existe una variedad de 113 diferentes. Cada uno de ellos tiene unas habilidades características; por lo que se considera que Dota 2 tiene una curva de aprendizaje alta, debido principalmente a los diferentes personajes y mapa.

El mapa en el que se juega es el mismo, que cuenta con dos lados: Radiant y Dire. En ellos se distinguen ventajas y desventajas en relación a la visión, unidades neutrales y posicionamiento.

Dota 2 ha organizado uno de los mayores eventos de esports con el bote más grande de premios de torneos en el mundo. En 2018 se llevó a cabo el torneo Internacional de Dota 2 en Vancouver, Canadá, donde se ofreció el mayor premio acumulado de US $ 25.53 millones.

4.- Heroes of the Storm

Heroes of the Storm es uno de los videojuegos MOBA más populares creado por la marca de esports Blizzard Entertainment. De la misma manera que otros MOBA, se debe destruir el espacio del enemigo; sin embargo, Heroes of the Storm tiene algunas diferencias.

En este videojuego los personajes cuentan con talentos, que podrán cambiarlos para mejorar las habilidades básicas del héroe. Estos talentos aportan nuevas funciones al personaje y permiten orientar el juego a diferentes estilos.

Asimismo, se puede jugar en campos de batalla diferentes, cada uno con objetivos particulares para vencer al enemigo. Sin duda, sus características atractivas lo ha convertido como uno de los videojuegos con más audiencia en el mundo.

5.- Call of Duty

La categoría de videojuegos First Person Shooter lo domina Call of Duty, entre otros. Se trata del clásico juego de disparos en primera persona.

Los videojuegos con más audiencia en el mundo organizan competiciones de gran relevancia. En 2016, Call of Duty contó con el Campeonato Call of Duty XP, que se lanzó con un premio de grupo de US $ 2 millones. Actualmente, estos eventos han cogido protagonismo en el sector de los esports y el crecimiento ha sido notable. El año pasado, el Campeonato de Call of Duty ofreció un premio de US$ 4,2 millones.

6.- Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike Global Offensive es sin duda uno de los videojuegos con más audiencia en el mundo. En Twitch ha ocupado el sexto lugar como el videojuego más visto, con 113 millones de horas en 2019. Entre los gamers este es uno de los juegos más populares de First Person Shooter.

Además, CS:GO ha incluido el modo battle royale, para ofrecer a sus jugadores las batallas campales. Hoy en día, con el fenómeno de Fortnite, la audiencia de los gamers no se quiere perder los battle royale; por lo que videojuegos como CS:GO y Call of Duty han incorporado este modo.

En CS:GO los jugadores compiten en varios torneos de juegos individuales y múltiples; por ejemplo, Intel Extreme Masters, ESL One y DreamHack. El éxito de este videojuego en la audiencia se debe a sus posibilidades de juego y los desarrollos liderados por su comunidad.

7.- Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto es un videojuego de acción y aventura de mundo abierto, que se ha posicionado como uno de los videojuegos con más audiencia en el mundo debido a la moda del “Role Play” donde la gente entra en servidores y se les asignan diversos roles que simulan la vida real. Según Twitch, cuenta con 86 millones de horas vistas en 2019 por parte de los usuarios.

En este videojuego los personajes de Trevor, Michael y Franklin se encargan de llevar a cabo diferentes misiones. Además, puedes jugar a GTA Online en modo multijugador, que permite hasta 30 jugadores en línea.

8.- Overwatch

Overwatch es otro videojuego muy popular de First Person Shooter. Se trata de un videojuego de dos equipos, cada uno de seis jugadores, que deben competir entre ellos. La finalidad es cumplir el objetivo de su equipo, y evitar que los competidores cumplan el suyo. Por ejemplo, uno de los equipos debe atacar una zona del mapa, mientras que el otro debe impedirlo.

En función de cómo se encuentre la partida, los equipos podrás seleccionar entre una serie de héroes. Estos se clasifican en las categorías de Ataque, Defensa, Tanque y Apoyo. Overwatch se ha convertido en uno de los videojuegos con más audiencia en el mundo; con 72 millones de horas vistas en Twitch.

9.- PlayerUnknown’s Battlegrounds

Con la popularidad de los Battle Royale, uno de los videojuegos que destaca es PlayerUnknown’s Battlegrounds. Se trata de un videojuego multijugador, para hasta 100 personas, en el que tiene como finalidad ser los últimos con vida.

En Twitch ocupa el noveno lugar de los videojuegos más vistos, con 68 millones de horas. Junto con Fortnite y H1Z1 es uno de los videojuegos más populares de Battle Royale.

10.- World of Warcraft

World of Warcraft es un videojuego multijugador de estrategia de acción, en el que contarás con un héroe como personaje. También es uno de los videojuegos con más audiencia en el mundo, según Twitch recopila 54 millones de horas vistas en 2019.

En definitiva, la tendencia de los esports en 2019 es de un amplio crecimiento, lo que supone una gran oportunidad para las marcas. Los videojuegos más populares son una referencia en el sector de los esports, y en la audiencia joven. ¿Necesitas un partner que mejore tus estrategias de esports & gaming? Ponte en contacto con especialistas como Antevenio.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies