Tik Tok for business: Guía para hacer publicidad

agosto 12, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Tik Tok for business

Las redes sociales hace tiempo que se han convertido en grandes aliadas para publicitar las marcas y Tik Tok for business no podía ser menos. Esta plataforma de vídeos cortos ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses. Lo que hace que sea una gran alternativa para que cualquier empresa promocione sus productos o servicios.

No importa si tienes una pequeña empresa o trabajas en una gran corporación. Esta herramienta se puede adaptar a todas las necesidades. La idea es que potencies tu creatividad para hacer contenidos que despierten el interés de la audiencia. Aunque el poco tiempo que ofrece parezca una desventaja, realmente es un beneficio. Sobre todo porque hace que tengas que transmitir el mensaje de forma concisa y precisa.

Tik Tok for business representa una excelente oportunidad para los anunciantes que desean hacer publicidad en redes sociales. Su amplia cifra de usuarios activos es un enorme activo para muchas marcas. Y lo mejor es que, por el momento, se trata una de las redes sociales que está menos saturada de anuncios, debido a que aún está en crecimiento.

Claves para destacar en Tik Tok

Aspectos resaltantes de Tik Tok for business

Si tienes una marca y quieres comenzar a publicitarla en Tik Tok for business, entonces te gustará saber cuáles son sus aspectos más relevantes. Sin duda, esto te impulsará a usar esta herramienta para dar a conocer lo que ofreces:

  • Creatividad: este es el principal de todos, puesto que esta red social se basa en el entretenimiento. Además, permite tanto a usuarios como a empresas transmitir un mensaje y dar a conocer su historia de manera creativa.
  • Vídeo, imagen y sonido: tienes la posibilidad de usar todos estos elementos para diseñar tu contenido. Además, puedes agregarle efectos de sonido, voz en off o música, entre otros. Lo importante es adaptar todo a los valores de tu marca y a la imagen que deseas mostrar.
  • Comunidad participativa: los usuarios de esta plataforma digital no solo pueden interactuar con tu contenido sino también inspirarse para crear el suyo. Es una buena forma de ver el impacto que causan tus campañas en el público.
  • Usabilidad: no importa si es una cuenta personal o de marca, cualquier usuario puede destacar si crea contenido de calidad. Esto hace que muchos usuarios se decanten por esta red social de origen chino.
  • Soluciones prácticas: de por sí Tik Tok ya ofrece una tecnología inmersiva. Pero para potenciar más a las marcas cuenta con Branded Scan, que permite que los usuarios tengan una experiencia de realidad aumentada con la empresa.
  • Presupuestos flexibles: el gestor de anuncios de esta plataforma tiene el objetivo de proporcionar una rápida implementación para cada nivel de experiencia. Esto le da la posibilidad a las marcas de ajustar sus gastos según lo que necesiten.
  • Rendimiento: este aspecto es posible gracias al targeting inteligente, una opción que permite llegar a una nueva audiencia comprometida.

Pasos a seguir para crear publicidad en Tik Tok for business

¿Sabes cómo puedes hacer publicidad en Tik Tok for business que sea eficaz? Como en toda estrategia digital, es fundamental que sigas una serie de pasos que te ayudarán a tener éxito. A continuación puedes consultar esta mini guía práctica que te orientará para trabajar con esta herramienta publicitaria:

1.- Define tus objetivos

Definir tus objetivos en tiktok

Lo primero que debes hacer, como siempre, es definir tus objetivos. Para ello es importante tener una visión clara de la audiencia a la que te estás dirigiendo. Según las cifras, el 66% de los usuarios de TikTok tienen menos de 30 años, y el 41% se encuentra entre los 16 y los 24 años. Estos porcentajes ayudan a comprender mejor al público objetivo que probablemente verá tu contenido.

Estos datos son muy importantes para saber si es buena idea lanzar tus anuncios en esta plataforma. Si este tipo de audiencia encaja con tu buyer persona, entonces debes aprovechar y promocionar tu oferta en Tik Tok. Pero recuerda que tu contenido debe ser creativo y auténtico para llamar la atención de los usuarios.

Probablemente tu objetivo principal sea alcanzar a la audiencia para vender lo que ofrece tu marca. Pero también debes pensar si tienes el presupuesto suficiente para estas campañas. Pese a que no se requiere una inversión mínima global, lo aconsejable es comenzar con una inversión para comenzar a ver los resultados en tus métricas.

2.- Crea tu cuenta

Crear cuenta

Una vez hayas determinado tus objetivos, lo siguiente que debes hacer para comenzar a trabajar es crearte una cuenta. Entra en TikTok for Business y en la parte superior izquierda verás un botón con la palabra Comenzar” o uno central de Crear un anuncio“. Cualquiera de estas opciones te llevará a un formulario que tienes que ir rellenando con los datos que te solicitan.

Después de seguir estos pasos, ya podrás entrar en el TikTok Ads Manager. A través de esta herramienta puedes realizar publicidad en esta red social tan popular. Como puedes ver el proceso de registro es muy sencillo.

3.- Aprende a crear una campaña

Crear campañas de anuncios en TikTok

Tras abrir la cuenta publicitaria en esta red social debes crear tu campaña. Para ello, pulsa en la opción Campaign y luego en el botón Create. Posteriormente, te pedirá que selecciones un objetivo para tu anuncio, entre los que se aportan los siguientes:

  • Alcance.
  • Tráfico.
  • Visualización de vídeos.
  • Conversiones.
  • Instalaciones de aplicaciones.

El siguiente paso es decidir el presupuesto para toda la campaña. El gestor publicitario de Tik Tok cuenta con dos alternativas:

  1. Daily budget, que es el presupuesto máximo diario que estás dispuesto a invertir.
  2. Total budget, que hace referencia al presupuesto total de la campaña.

Ten en cuenta que en ambos casos te pedirá un mínimo de inversión de acuerdo a los días tu campaña. Analiza bien cuál es la opción que mejor se adapta a tus posibilidades.

4.- Configura las ubicaciones, keywords y segmentación

Tik Tok configuración

Estas decisiones son determinantes para que tus anuncios tengan el alcance deseado. Te permiten tener dentro de una campaña diferentes grupos de anuncio destinados a públicos que también son diversos.

En el caso de las ubicaciones te da la posibilidad de elegir exactamente en qué plataformas quieres que se vean. Si lo prefieres puede seleccionar las que ofrece Tik Tok de forma automática.

También puedes configurar la sección de palabras clave que te da la opción de elegir hasta 20 términos para describir tu sitio web o aplicación. Estas keywords serán las que se usarán para mostrar tus productos a tu audiencia. Así que piensa muy bien cuáles colocarás porque definirán parte del éxito de tu campaña.

Finalmente, en el área de segmentación podrás definir el público objetivo de tus anuncios. Esto es fundamental porque trabajarás con parámetros muy específicos como ubicación, edad, género, idiomas o dispositivos, entre otros.

5.- Elige el formato de tus anuncios

Formatos de anuncios de Tiktok

El siguiente paso es seleccionar el formato con el que deseas trabajar. Tienes que analizar cuál es el que mejor se adapta a tu marca para poder aprovechar todo su potencial. Descubre cuáles son los formatos que te propone la propia red social:

  • TopView: se trata de vídeos a través de los cuales puedes presentar tu marca con la finalidad de tener buena visibilidad y atraer a la audiencia. Puedes hacerlo usando elementos narrativos, visuales y de sonido. Te da la posibilidad de tener acceso directo a la atención del usuario. Eso sí, recuerda que tienes 60 segundos para lograrlo.
  • Anuncios In-Feed: este formato es ideal para contar la historia de tu empresa, integrando el contenido de vídeo en la sección “Para ti” de los usuarios de esta red social. Puedes colgar tu material audiovisual que se reproducirá de forma automática. La audiencia puede interactuar dándole “Me gusta“, comentando, compartiendo o grabando vídeos con el mismo sonido.
  • Brand Takeover: en este caso, el formato hace referencia a los anuncios que aparecen cuando los usuarios entran en la aplicación. Atrae de inmediato la atención del usuario al ocupar la pantalla completa, los contenidos pueden ser dinámicos o estáticos. Pero solo permite un anunciante por día.
  • Hashtag Challenge: si estas empezando a anunciarte en Tik Tok, puede que este formato sea el que más te interese. Se trata de presentar a los usuarios un reto para que lo hagan y suban el vídeo con el hashtag que selecciones. Es una excelente forma de hacer viral tu contenido y, al mismo tiempo, dar a conocer tu marca.
  • Branded Lenses: con este formato puedes crear filtros personalizados de realidad aumentada. Los usuarios pueden añadirlos a sus contenidos por lo que es importante darles un toque característico de tu marca.

6.- Optimiza tus anuncios

Optimización de anuncios

Ahora que ya sabes los formatos que puedes utilizar para crear tus anuncios, es indispensable que conozcas algunos datos para optimizarlos. Estos consejos te permitirán aprovechar al máximo las potencialidades de Tik Tok:

  • Si vas a trabajar con el formato Brand Takeover, es imprescindible que uses imágenes de alta resolución. Recuerda que el usuario las verá a pantalla completa, lo que implica que debe tener buena calidad.
  • Si quieres incluir texto ten en cuenta que el espacio está limitado a 80 caracteres. Si necesitas detallar más, puede colocar información en la imagen o en el vídeo.
  • Recuerda siempre hacer pruebas con contenidos diferentes para ver cuál tiene mayor alcance.

Seguramente ya te sientes preparado para trabajar con Tik Tok for business. Solo tienes que poner manos a la obra. Y para impulsarte más, en Antevenio somos especialistas en performance de Social Ads por lo que podemos ayudarte a captar usuarios en cualquier red social y que estos generen ventas para tu marca.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?