5 formas de transformar tus canales de lead generation post covid-19

junio 11, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Lead generation post covid-19

La pandemia ha cambiado la vida de muchos y, principalmente, del sector empresarial, quienes ahora deben trabajar una buena estrategia de lead generation post covid-19. Esto es sumamente necesario para mantenerse en el mercado: tienen que adaptar sus estrategias a estos nuevos tiempos.

Pese a la crisis que afronta el mundo, que ha paralizado las empresas y dejado a tantas personas sin empleo, es el momento propicio para sacarle el mayor provecho al marketing digital. Más que nunca, será el mejor aliado de todas las marcas de todos los sectores. Pero esto no pasará por arte de magia, llevará mucho esfuerzo y tiempo antes de ver los resultados.

Con el mundo detenido y las personas confinadas en su casa, todo ha dado un giro inesperado. La educación, el trabajo, la religión hasta la medicina, en ciertos casos, han dejado de ser presenciales y se han unido a la era digital. Por esta razón, es necesario transformar los canales de lead generation post covid-19.

Ventajas y desventajas de lead generation

Ventajas y desventajas de lead generation post covid-19

Conocer las ventajas y desventajas que puede tener esta estrategia te facilitará el trabajo de lead generation post covid-19. Presta atención a esos aspectos positivos que harán crecer tu empresa y evita todos aquellos que no aportan:

Ventajas

  • Los clientes potenciales, gracias a los métodos electrónicos, están en forma de registros una vez generados. Obtener los datos de los posibles clientes es algo que facilita el contacto con ellos.
  • Permite utilizar la estrategia correcta para alcanzar un alto grado de reconocimiento en ciertos grupos objetivo. Esto a sus vez asegura las cuotas de mercado en su industria.
  • Brinda la posibilidad de informar sobre productos nuevos a través de los canales digitales para llegar a una audiencia más amplia.

Desventajas

  • Es más difícil reunir información concreta, ya que los informes de leads son mucho más complejos con los medios offline. Esto afecta de forma directa la segmentación de la audiencia.
  • Se producen pérdidas por dispersión, debido a que es más complicado evaluar a los clientes y asignarlos al método de venta adecuado.

5 pasos para transformar tus canales de lead generation post covid-19

Esta crisis implica grandes cambios en las estrategias establecidas para este año. Por este motivo, es necesario que aprendas a transformar tus canales de lead generation post covid-19. Si no sabes como hacerlo, a continuación encontrarás 5 pasos claves que te serán de gran ayuda:

1.- Agrega formularios en las páginas con mayor tráfico

Canales de lead generation

Lo primero que tienes que hacer es un análisis de tus sitios web para determinar cuál es más efectivo en la generación de leads. Esta es una forma de reducir las áreas específicas de donde proviene la mayor parte de tu tráfico. Los canales más comunes donde puedes atraer visitantes son los siguientes:

  • Email Marketing: esto se logra a través de los enlaces de tu página web que adjuntas en los correos electrónicos enviados a tu lista de contactos.
  • Redes sociales: este tráfico deriva de las campañas de marketing que son impulsadas desde tus plataformas digitales.
  • Chat en vivo: se genera cuando los usuarios interactúan con tu equipo de atención al cliente mediante servicios de chat en vivo.
  • Publicaciones de blog: si el contenido de tu blog es interesante, puede atraer tráfico, especialmente, cuando tiene numerosas acciones en línea.

Para conocer estos datos es importante que te apoyes en una herramienta especializada para realizar análisis. De este modo, puedes saber qué páginas debes mejorar para tener mayor posibilidad de generar clientes potenciales. Luego de tener esta información, lo que debes hacer es ajustar el site para que puedas captar el interés de los visitantes.

2.- Optimiza el proceso de generación de leads

Landing pages para generar leads

Ten en cuenta los intereses de los visitantes, ya que son la clave de la transformación de los canales de lead generation post covid-19. Tienes que asegurarte que las ofertas sean relevantes para los sitios web que revisan los clientes. Las páginas de destino son excelentes para comprender la ruta de conversión de sus usuarios, la cual inicia cuando un posible cliente potencial las visita.

El objetivo de la ruta de conversión es que completen el formulario. Pero si no lo logras, ¡no te rindas! Puedes trabajar más en su optimización. Puedes implementar una prueba de A / B. Con esto podrás identificar las estrategias más exitosas en la generación de clientes potenciales.

Para aplicar este test A / B es necesario que tomes en consideración tres aspectos fundamentales en la generación de leads. Estos son:

a.- La llamada a la acción

Los CTA deben tener un color que resalte y hagan contraste con el tono del diseño de la página web. Puedes utilizar herramientas disponibles en línea que son de gran ayuda para crear botones llamativos. Una buena alternativa es Canva, que cuenta con una gran variedad de opciones para que hagas tus llamadas a la acción más atractivas. Puedes usarlo de la siguiente manera:

  • Suscriptores de boletines: muchas empresas caen en el error de bombardear a los visitantes con promociones, lo que provoca que el usuario salga del sitio. Recuerda que en un primer momento no están preparados o interesados ​​en realizar una compra. Por eso, es oportuno colocar un CTA que los invite a suscribirse en tu boletín informativo, y recibir notificaciones de más eventos y ofertas a través del correo electrónico.
  • Estrategia de Freemium: las personas se siente atraídas por las ofertas gratuitas que resultan efectivas para captar clientes potenciales. Esta estrategia es usada para mejorar la demanda y recopilar datos de posibles leads. Puedes ofrecer pruebas gratis con plazos limitados a través de los CTA y formularios para tener la información de contacto. Esto último te servirá para hacerle seguimiento y conocer sus opiniones sobre tu oferta.

b.- Landing pages

Una de las mejores opciones para atraer clientes potenciales es a través de landing pages. Pero no se trata solo de crear una página de destino, sino que esté diseñada de la forma más original posible.

Las personas se sienten atraídas por los elementos visuales, así que debes llamar su atención no solo con el contenido sino también con el diseño.

c.- Páginas de agradecimiento

No veas las páginas de agradecimiento como una despedida o el final de un proceso de generación de leads. El visitante llega a este sitio cuando envía su formulario, ¡aprovecha para que los clientes potenciales convertidos accedan o descarguen una oferta! Además, puedes usarla para compartir tus perfiles de redes sociales.

d.- Activación de correo electrónico

Cuando hayas logrado convertir a un visitante en un cliente potencial, tendrás la posibilidad de obtener su información de contacto. Una vez tengas estos datos, podrás enviarles un correo electrónico de bienvenida. Algo que te ayudará  mucho a mejorar tu tasa de interacción.

3.- Ofrece e-books descargables

Lead generation con e-book descargable

Otra alternativa muy eficaz la conversión de visitantes a clientes potenciales son los e-books descargables. No todas las personas que entran en tu página o blog les gusta leer contenido extensos. Por eso, la mejor idea es diseñar un informe más profundo sobre un tema que interese a tu audiencia y transformarlo en un archivo PDF.

Este libro electrónico será descargado solo por aquellos usuarios que están realmente interesados y que, posiblemente, serán tus futuros leads. Ten presente que debes trabajar con el posicionamiento SEO para que tu contenido aparezca en los controles de búsqueda de Google. Además, no olvides trabajar con las palabras claves que son relevantes en tu sector.

Recuerda que esta también es una forma de obtener la información de contacto del visitante. Cuando proceda a  efectuar la descarga, este deberá colocar sus datos, y luego estos te servirán para hacerle seguimiento a través de los correos electrónicos.

4.- Servicio de chat en vivo

Chat en vivo genera leads

¿Chats en vivo? Sí, por favor. Son una herramienta muy útil para que los clientes puedan realizar sus consultas sobre determinado servicio. Esto no es solo beneficioso para los clientes, sino también para los vendedores digitales quienes tienen una oportunidad en este mercado.

Aunque te parezca increíble, esta técnica es una de las más efectivas para generar leads. Esto se debe a que los chats en vivo permiten tener una interacción directa con los visitantes y resolver sus dudas o problemas. Por ello, es fundamental contar con una herramienta en vivo en tus páginas web y un excelente equipo de atención al cliente.

5.- No te olvides de hacer pruebas

Test A/B

Es imprescindible que realices pruebas para identificar los aciertos y desaciertos que tuviste durante tu proceso de generación de leads. Lo recomendable es hacerlo mediante un test  A / B de forma rutinaria en las fuentes que generan clientes potenciales. De este modo, podrás ajustar y mejorar tu estrategia para obtener los resultados deseados.

Ya sabes cómo puedes adaptar tus canales de lead generation post covid-19. Ahora, solo debes trabajar en tu estrategia. Si sigues los pasos aconsejados, probablemente tu empresa tendrá éxito en estos nuevos tiempos que se avecinan.

Pero si necesitas ayuda para comenzar, la puedes encontrar en Antevenio. Te ayudamos a elaborar tu estrategia de performance marketing para captar y generar leads de calidad que se traducirán en ventas. ¡No esperes más y haz la prueba!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies