Canales en los que debe estar presente tu marca durante el coronavirus

marzo 24, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Canales en los que debe estar presente tu marca

En esta era digital donde los medios alternativos son los que destacan es importante que tengas presente cuáles son los canales en los que debe estar presente tu marca. Porque si bien hay una amplia gama, no todos funcionan para las diferentes empresas. Cada una maneja una dinámica distinta.

Además, también tienes que conocer cuales son los preferidos por tu audiencia. Así, podrás acoplar tu contenido al momento que se está viviendo en casi todo el mundo debido a la pandemia generada por el coronavirus (Covid19).

Una vez tengas estas especificaciones claras puedes comenzar a aplicar tu estrategia de marketing en el canal o canales que más te convengan. Sin duda alguna, las redes sociales deben estar en tu elección. Es indiscutible el alcance que tienen estas plataformas digitales. Gracias a ellas es más fácil interactuar con los usuarios.

Es imprescindible comprender la importancia de conocer antes a tu público objetivo. De nada te servirá tener presencia en esta o aquella red social si no te devuelve tráfico, contacto o interacción con el usuario.

Al final, esto es lo que definirá la conversión de un seguidor a un cliente potencial que sea fiel a tu marca. Sin dejar a un lado lo relevante que es la humanización de tu empresa ante la situación que se está enfrentado por el coronavirus. Todo esto hace imprescindible conocer los canales en los que debe estar presente tu marca durante el coronavirus.

Redes sociales para dar presencia a tu marca

Que existan muchas redes sociales no implica que tu marca deba tener presencia en todas. Esto va a depender de los productos o servicios que ofrezcas. Asimismo, lo más recomendable es hacer un análisis de tu audiencia para determinar con cual de ellas obtendrás mayor atención y visualización para ganar nuevos leads.

Cuentas con varias plataformas digitales tales como: Facebook, Instragram, Twitter y Pinterest. Esto por solo nombrar las más destacadas. Pero como se ha mencionado anteriormente, no quiere decir que debas tener una cuenta en todas ellas.

Lo ideal es comprender el alcance que puede tener cada una para que definas correctamente cuáles son los canales en los que debe estar presente tu marca:

  • Facebook: Puedes trabajar mediante la herramienta de fans page donde podrás promocionar tu marca a través de contenido variado (imágenes, texto vídeos). Es adecuado para el público que está entre los 25 y 50 años.
  • Instagram: Es la red social centrada en la imagen. Por ello, debes publicar contenido visual de alta calidad y evitando los escritos extensos. Su audiencia es más amplia pues abarca desde los 16-24 años, hasta los 25-34 años.
  • Twitter: Es un reto para muchos por la limitación de las palabras. Pero es un excelente difusor del contenido que tengas en tu página web. En este caso, el público objetivo no está tan bien determinado como en las otras pues varía entre jóvenes y adultos.
  • Pinterest: Si tu marca está enfocada en las mujeres este es el canal indicado donde lo estético es lo que prevalece. Un 42% de las mujeres en línea son usuarios de Pinterest. Las edades rondan entre 18-29 años y entre 30-49 años.

Beneficios de las redes sociales para promover tu marca

Redes sociales en las que debes estar presenteNo es de asombrarse que las redes sociales resalten entre los canales en los que debe estar presente tu marca. El auge que han tenido en los últimos años ha generado su presencia en la mayoría de las estrategias de marketing de las empresas. Por eso, estos son 6 de loss mayores beneficios que ofrecen:

1.- Potencia tu marca

Las plataformas digitales son tu mejor aliado para dar a conocer los valores de tu empresa. También te permiten reforzar la identidad corporativa mediante las publicaciones y diseños.

¿Qué mejor sitio para presentar y ofrecer tus productos y servicios que estos medios que te permiten construir tu marca y llegar hasta el público deseado? También es importante que no te aproveches del momento crítico que se vive en el mundo motivado a la pandemia. Debes fomentar la prevención y solidaridad.

2.- Aumenta el tráfico a tu sitio web

Si también tienes una página web, debes tomar en cuenta que las redes sociales van de la mano con ella. Hoy en día la gente suele usar más estas plataformas para buscar servicios, productos, promociones y ofertas. Es por eso que dentro de tu estrategia debe estar presente esta fusión que incrementará el tráfico hacia la web.

3.- Prestar atención a los comentarios

Es importante estar muy atento a los comentarios que hagan sobre tu marca. Esta es una de las claves principales para saber lo que piensan las personas. Además, te da la oportunidad de conocer lo que estás haciendo bien y lo que hay que mejorar. Mantenerte en escucha activa es la forma más práctica y efectiva para estar al tanto de la repercusión de tu marca en Internet.

4.- Comunicación con el cliente

Actualmente, los usuarios de las redes sociales no solo usan ese canal para informarse sino también para establecer una comunicación marca-cliente. Esto es realmente positivo si sabes dirigirte de la forma correcta a las personas pues, al interactuar con ella, no solo conoces lo que piensa, sino también la haces sentir valorada. Es importante integrarte a su vida con mensajes que lo ayuden a mantenerse positivos ante esta pandemia.

5.- Estudia a tu competencia

Al igual que tu marca, muchas otras están en este mercado digital. Por eso, es indispensable que hagas un análisis de la competencia. Investiga sus publicaciones, sus diseños y, así, podrás saber hacia donde debe estar dirigida tu estrategia. No se trata de copiar el trabajo de otro sino estudiarlo para hacer el tuyo original y con las mejoras que consideres.

6.- Segmentación del público

Una de las bondades de las redes sociales es que te brinda analíticas con las cuales puedes recoger información valiosa de tu público. Si aplicas una buena gestión en este análisis puede ser útil para la creación de una estrategia que te permita conectar mejor con su audiencia, así como captar clientes potenciales para poder incrementar tus ventas.

Otros canales en los que debe estar presente tu marca durante el coronavirus

Es cierto que las redes sociales llevan la delantera en torno a los canales en los que debe estar presente tu marca. Sin embargo, existen otros que te servirán de aliados en tu proyecto los cuales se encargan específicamente de mantener un comunicación cercana y amigable con los posibles clientes. Estos 3 canales son:

1.- Llamadas

Canales en los que debe estar presente tu marca: TelemarketingPuede ser que lo veas como algo obsoleto pero sigue siendo el mejor canal de comunicación para resolver problemas directa e inmediatamente, sin tiempos largos de espera.

Además, si haces bien tu trabajo el cliente se sentirá bien atendido y seguirá siendo fiel a tu marca. ¿Qué mejor forma de potenciarla que construyendo una buena reputación?

Pero debes tomar en consideración que no a todas las personas le gusta recibir llamadas. Por tal motivo, asegúrate de que el cliente autorice recibir información por este medio. De ser así, cuando efectúes la llamada tienes que presentarte y explicar la razón por la cual te estás comunicando con él. Recuerda usar un tono adecuado para que sienta que ha recibido una buena atención.

Además, este canal también funciona para que sea el cliente el que se comunique contigo. No solo cuando tenga un problema. Sino para comprar los productos o servicios que ofrece tu marca. De esta forma, la comunicación fluirá por ambos lados.

2.- SMS

Estrategias de sms marketing

Los mensajes de texto no pasan de moda. Tal vez son menos frecuentes. Pero se siguen usando especialmente para llegar a aquella audiencia adulta que no se ha sumado a las nuevas tecnologías.

Cabe mencionar que el marketing utiliza este canal de comunicación para mantenerte cerca de tu cliente. Por ello, el sms marketing es uno de los Canales en los que debe estar presente tu marca durante el coronavirus. Los SMS te brindan las siguientes posibilidades:

  • Enviar recordatorios sobre algún detalle que necesita la acción del cliente.
  • Actualizaciones sobre la solicitud o gestión de un servicio.
  • Avisos sobre eventos, promociones o descuentos relacionados con tu marca.
  • Y en estos tiempos donde las personas están colapsadas de información por el coronavirus, no está de más un mensaje positivo para que tu cliente sienta tu solidaridad.

Tal como en el caso de las llamadas, es importante que cuentes con la autorización del usuario para que tus mensajes sean aceptados. Verás el alcance que tiene este canal pese a ser un método con bastante recorrido. Está demostrado que las personas al recibir un SMS lo leen de inmediato. Y esto aumenta la visibilidad de tu marca.

3.- Email Marketing

Canales en los que debe estar presente tu marca: Email Marketing

El marketing le ha sacado provecho a muchos canales que la gente estaba dejando en el olvido o que solo los utilizaban para algo determinado. Esta vez se trata del email marketing. Un canal ampliamente utilizado por las empresas debido a la facilidad de enviar cualquier tipo de información. Esto es posible gracias a la variedad de herramientas que ofrece email marketing.

Tienes que tener claro que el contenido debe ser atractivo. Comenzando por el título. De lo contraro, el cliente no se tomará el tiempo de abrir el correo y leer la información que le estás enviando. Si vas a realizar promociones mediante este canal, tienes que integrarle también un tema de interés relacionado a lo que le ofreces.

Procura solidarizarte con tu cliente a través de los correos. No basta con que le ofrezcas productos y servicios. También es necesario que tu marca se transforme en una fuente de prevención y cuidado ante la pandemia del coronavirus. No se trata de hacer marketing de la desgracia sino de humanizar tu empresa y hacerla más cercana.

Ya conoces los canales en los que debe estar presente tu marca. Ahora solo debes seleccionar los indicados y comenzar a potenciarla. Pero si quieres saber más sobre cómo puedes gestionar tu presencia en los distintos canales y trabajar tu marca con una estrategia de branding corporativo, en Antevenio tenemos las claves para hacerlo.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies