Eventos de Marketing que puedes disfrutar desde casa: del offline al online

abril 02, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Meetup Rebold

Tras más de dos semanas de cuarentena, comienzan a sucederse diferentes eventos de Marketing que puedes disfrutar desde casa. Algunos son improvisados. Otros, al contrario, están trabajados al milímetro. Unos tienen lugar aprovechando el potencial de las redes sociales. Los menos apuestan por plataformas de webinars online. La variedad es inmensa.

El Grupo Antevenio lleva ya unos días realizando algunos de estos eventos de Marketing que puedes disfrutar desde casa. Siempre con el objetivo de que puedas aprovechar el tiempo para aprender algunos de los trucos para tus estrategias de marketing digital.

Por tanto, es lógico que Antevenio se haya unido como colaborador a los Data Driven Meet Up ONLINE organizados por Rebold. Unas jornadas donde los datos serán los grandes protagonistas, pero también el modo en el que las marcas deben vincularse a los consumidores en la compleja situación actual.

Los Data Driven Meet Up se han realizado con gran éxito en Barcelona, Madrid, México y Colombia. En total, estos eventos congregaron a más de 1000 asistentes. Ahora, Rebold presenta una nueva edición con varias sesiones. La primera de todas, titulada MARCAS & CRISIS: Estrategias de vinculación con el consumidor, se desarrolló íntegramente online, en formato webinar y aglutinó a más de 300 personas.

Este fue el primero de varios eventos online gratuitos que va a organizar la marca durante las próximas semanas bajo el lema #ReboldSeQuedaenCasa, pero hay otros de los que iremos informando puntualmente.

El próximo tendrá lugar el miércoles 8 de abril a las 16.00 hora española (/ 09.00 México- Colombia / 10.00 Chile – Buenos Aires), estará centrado en Gaming y será impartido por Álvaro Luzón, Business Development Manager en Shakers. la unidad especializada en esports & gaming de Antevenio. El evento lleva por título “Gaming: el entretenimiento en tiempos de crisis” y para poder participar solo hay que inscribirse de forma gratuita a través del enlace.

Rebold, una empresa que impulsa el cambio

Rebold es una empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos. Busca crear oportunidades de crecimiento a partir del conocimiento de los consumidores, las tecnologías de marketing y los ecosistemas de datos.

La empresa cree que “las marcas están, hoy en día, en manos de personas que alzan la voz e impulsan los cambios“. A su vez, defiende que “las empresas que se suman a esta nueva dinámica pueden beneficiarse de forma real de ella para alcanzar sus objetivos empresariales“.

¿En qué consiste una Data Driven Meet Up?

rebold

En los últimos años las decisiones basadas en datos se han convertido esenciales para continuar siendo competitivos en el mercado. Por ello, Rebold ha creado Data Driven Meet Up, un evento que reúne a grandes expertos de este ámbito para concentrar a toda la comunidad de marketing y comunicación.

Por tanto, este es uno de los eventos de Marketing que puedes disfrutar desde casa. En ellos se busca brindar al data lover un escenario que responda a su necesidad de contenido de calidad sobre temas específicos.

El evento se ha realizado con gran éxito en varios puntos del planeta. Las más recientes ediciones se llevaron a cabo en Colombia, México y España y se habló de temáticas diversas:

  • Influencers.
  • Healthcare.
  • Medios de Pago y Billeteras virtuales.
  • Publicidad Programática.
  • eCommerce.

Rebold continúa celebrando eventos de manera trimestral con la aspiración de crear una comunidad de data lovers. Por eso, pone a disposición de todos los interesados los vídeos de los ponentes y panelistas del evento del 13 de Noviembre en CaixaForum Madrid.

Asimismo, mantiene informados a sus seguidores sobre futuros eventos y tendencias sobre el data aplicado al marketing y comunicación. Y en este caso ya no son solo eventos de Marketing que puedes disfrutar desde casa. Porque al terminar la cuarentena podrás disfrutar de los Data Driven Meet Ups en persona.

Marcas & Crisis: Estrategias de vinculación con el consumidor 

En este primer evento online de la serie que está planteada, se hizo una reflexión  sobre cómo las marcas deberían comunicar en estos momentos de crisis. Se analizó el nuevo mindset del consumidor en esta situación de confinamiento. Así como las claves sobre cómo han cambiado los hábitos de compra y el consumo de medios.

Se expuso la manera en la que las compañías deben adaptarse a esta nueva situación de resiliencia y redefinir sus estrategias de comunicación. Y, en esta sesión, también se analizaron las acciones que están realizando las marcas y el retorno que están consiguiendo. Finalmente, la sesión se cerró con las recomendaciones del equipo de Rebold.

La introducción corrió a cargo de Fernando Rodés, Executive Chairman del grupo ISPD y participaron como ponentes, Juan Camilo Bonitlla, CEO de Rebold, Andrea Monge, Chief Operating Officer en ispDigital y Enrique Martín, Director de Research & Strategy Rebold.

Gaming: el entretenimiento en tiempos de crisis

En el segundo webinar del DDMU Online, titulado Gaming: el entretenimiento en tiempos de crisis, se analizará el pico de contenido y consumo de videojuegos que se está produciendo durante el confinamiento. Veremos lo que están haciendo las marcas y cómo consume los medios el usuario. También se ofrecerán guías para hacer campañas eficientes y efectivas.

Los datos básicos de este webinar son:

  • Fecha: Miércoles 8 de abril.
  • Hora: 16:00 Madrid-París, 09:00 México-Colombia; 10:00 Chile-Buenos Aires.
  • Ponentes: Álvaro Luzón, Business Developmen Manager de Antevenio Shakers.

Este evento especial y todas las sesiones que van a celebrarse se hace en colaboración con las siguientes empresas: Anagram, Antevenio, B2Marketplace, Coobis, Digilant, MDirector & Shakers,

Si deseas asistir a este webinar, puedes inscribirte a través de este formulario. ¡Date prisa, que las plazas son limitadas! Asimismo, si tienes una pregunta para los ponentes, la puedes enviar al siguiente correo electrónico: ddmu.online@letsrebold.com

Maneras virtuales de acercarse a la comunidad

Eventos de Marketing que puedes disfrutar desde casa: MDirector

Marcas & Crisis: Estrategias de vinculación con el consumidor no es el único webinar que tendrá lugar durante estos días. Muchas empresas han apostado por este formato para continuar acercando conocimiento a su comunidad. Desde MDirector, por ejemplo, estamos organizando una serie de webinars gratuitos con el título ¡#YoMeQuedoEnCasa y Aprendo con MDirector!

El 31 de marzo fue el turno para el Marketing Automation para email. Es un canal vital para que las empresas se comuniquen con sus clientes. El ponente fue Alberto Moreno, Product Manager de MDirector, que explicó cómo sacarle el mayor partido a la herramienta de email marketing de la empresa.

Los asistentes aprendieron, por ejemplo, qué acciones pueden incluir en sus workflows. También hubo un apartado especial dedicado al análisis y la optimización en tiempo real.

Por otro lado, el webinar más reciente giró en torno a la creación de landing pages efectivas. Marco Trovato, Account Manager de MDirector se centró en las cualidades de Landing Optimizer, el generador de landing pages profesionales incluido en la plataforma.

Los asistentes pudieron visualizar cómo crear páginas de aterrizaje efectivas para desktop y mobile. Además, se les mostraron diversos casos de éxito y ejemplos gráficos para gestionar de una manera más eficaz esta herramienta.

Comunicar en tiempos de confinamiento

La compleja tesitura actual ha obligado a las empresas a cambiar su estrategia de comunicación. El webinar, herramienta útil pero poco habitual, ha adquirido un gran protagonismo desde que arrancó la crisis.

Así, marcas de diversos sectores han aprovechado para organizar eventos de Marketing que puedes disfrutar desde casa centrados, en muchos casos, en el impacto del coronavirus en su sector.

El sector económico está sufriendo con extrema dureza el golpe del Covid-19 en España. En recientes jornadas han proliferado los webinars sobre el tema, sobre todo los que tratan sobre ERTEs y demás cuestiones legales. También están teniendo una notable respuesta los encuentros digitales dirigidos a pymes y autónomos.

La hostelería también mira con preocupación el trascurso de la crisis. El sector hotelero trata de preparse para el día después y ya ha emitido webinars con información de ayuda para los hoteles. La sanidad, gran protagonista estos días, también ha visto aumentada la cantidad de webinars sobre temas de salud.

El marketing también ha visto alterada su actualidad con esta nueva problemática. Los administradores de campañas se han visto a cambiar por completo sus planes y reorganizar las estrategias de marketing digital. Muchos, además, han aprovechado para organizar webinars para tratar este tema.

Webinars para eventos de Marketing que puedes disfrutar desde casa

Eventos de Marketing que puedes disfrutar desde casa

El webinar es uno de los tipos de contenido más consumidos en los canales B2B. Permite que las empresas puedan crear eventos interactivos para sus seguidores, sin importar la ubicación física. Puede ser utilizado para generar leads, mejorar la imagen de marca e, incluso, aumentar los ingresos.

Muchos lo asocian con el mundo académico, pero, realmente, está al alcance de cualquiera. ¿Por qué no aprovechar esta herramienta para contactar con tu comunidad durante la crisis? Puedes organizar una sesión formativa, incluso un encuentro interactivo con otros profesionales del sector. A continuación encontrarás valiosos tips que te ayudarán a crear y difundir tu webinar

1.- Selecciona la plataforma adecuada para la emisión

Decídete por un proveedor que te permita tener una URL de registro. Muchas plataformas sólo se encuentran en inglés, aunque son fáciles de utilizar. Las opciones más conocidas del mercado son las siguientes:

  • Zoom. Se ha convertido en la primera opción para la gente que hace videollamadas con sus amigos durante la cuarentena. Pero también es muy útil para un encuentro digital. Tiene diferentes planes mensuales que permiten hasta 10.000 participantes.
  • GoToWebinar. Una opción clásica para los que hacen este tipo de eventos con asiduidad. Sus prestaciones de gran calidad justifican su precio.
  • Webex. Es otro de los clásicos. El hecho de que sea propiedad de Cisco ya es, de por sí, una garantía de fialibidad de esta herramienta.

2.- Crea una landing page para hacer el registro

En la página de aterrizaje tienes que incluir toda la información sobre tu evento. Además, es interesante que facilites el proceso de registro de los participantes. Es suficiente con pedir su nombre y correo electrónico. En función de la temática y el sector, puedes solicitar el nombre de la organización a la que pertenece.

Ten cuidado con la cantidad de información que demandas a la gente. Cuánta más información solicites, más reacios pueden ser los usuarios a facilitarla. Asimismo, puedes utilizar toda la información recopilada para futuras campañas de marketing.

3.- Piensa qué formato vas a seguir

Las posibilidades en este apartado son numerosas. Puedes ser el único ponente, tener invitados o hacer una colaboración con otro webinar. También puedes decantarte por el formato clásico de entrevista.

Una opción interesante es establecer un panel de discusión con otros ponentes o con los espectadores. El escenario idóneo es con 20 o 30 participantes máximo. En caso contrario, la conversación se hace difícil de controlar. Esta modalidad puede ser muy estimulante, sobre todo si participan personas con amplios conocimientos.

4.- Prepárate todo bien antes de empezar

Si vas a hacer una sesión sobre algo que controlas, tienes que demostrar que eres un experto. Durante el evento has de mostrar soltura y seguridad. Trabaja previamente la clase virtual e, incluso, es interesante que hagas una prueba general horas antes para asegurarte de que tienes todo bajo control. Convence a algún conocido para que la visualice y así sabrás qué cosas puedes pulir todavía.

No es aconsejable emplear infografías o diapositivas para hablar durante la ponencia. Tampoco es imprescindible seguir un guión a rajatabla. Lo ideal es tener siempre un temario a mano, así como unas frases que te ayuden a dirigir la conversación. Y redacta para ideas para generar un debate con los espectadores a la finalización de tu exposición.

¿Quieres ver cómo se lleva a cabo un webinar profesional? Regístrate ya mismo en el segundo webinar Data Driven Meet Up de Rebold Gaming: El entretenimiento en tiempos de crisis y, además, descubrirás cómo comunicar en tiempos de crisis.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies