CTAs originales en email marketing que generan clics

abril 23, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (2 votes)

CTAS en email marketing

Las CTAs originales en email marketing garantizan que toda tu estrategia funcione. Una buena llamada a la acción es fundamental para el éxito, ya que es este elemento el que va a indicar a los usuarios qué tienen que hacer a continuación. Por tanto, es el catalizador que estimula las conversiones y las ventas.

Contar con CTAs originales en email marketing significa estar al día con las tendencias actuales. Es una excelente manera de garantizar que tus campañas de email marketing sean efectivas.

Las CTAs deben ser lo primero que escribas cuando redactes una nueva campaña de correo electrónico. Esto se debe a que el objetivo de tu correo electrónico es lograr que los lectores hagan clic en tu CTA y den el siguiente paso en el proceso de compra.

Piensa en tu correo electrónico como un viaje. Tu línea de asunto debe atraer a los lectores a abrir tu correo, el copy y las imágenes deben convencer, y la CTA es la puerta hacia esa conversión.

La narrativa visual funciona para crear deseo y entusiasmar a los clientes potenciales. Tu llamada a la acción por correo electrónico es el siguiente paso natural cuando el cliente ha sido convencido. Imagina qué decepción si se ha visto seducido por lo que le cuentas, pero no sabe a dónde debe dirigirse para obtener lo que desea.

Para ello, la llamada a la acción debe ser fácilmente visible y corresponderse con el objetivo de conversión. Aquí encontrarás unos consejos para crear CTAs originales en email marketing. Además, los ejemplos pueden ayudarte con la inspiración que necesitas para crearlas.

Para un buen principio, empieza por el final

Planifica bien tus CTAs

Antes de que puedas comenzar a diseñar CTAs originales en email marketing debes saber exactamente qué es lo que deseas conseguir que la gente haga. Este un factor básico, pero a menudo se deja hasta el último momento antes de enviar un correo electrónico.

Lo cierto es que no te interesa averiguar cuál es tu objetivo una vez te pongas a escribir tu correo electrónico; deseas comenzar con él en mente antes de abordar la tarea, ya que es la forma más efectiva de enfocar todos los elementos de un correo hacia este objetivo de conversión.

Sea cual sea el objetivo concreto de cada correo, el objetivo general de todos ellos es la conversión. Es decir, que los usuarios terminen haciendo clic en la llamada a la acción. Y para que esto ocurra, el objetivo del correo debe estar muy claro y materializado en la CTA.

Hazlo por partes

Abordar el proceso por partesUna secuencia de correos electrónicos podría funcionar para fomentar la confianza y, por lo tanto, incluir diferentes tipos de CTAs originales en email marketing en cada entrega:

  • Por ejemplo, el primer correo electrónico podría invitar a los suscriptores a aprender más sobre la misión de su empresa. En este caso, tu CTA podría ser un botón de «aprender más» o «más información».
  • El segundo correo electrónico puede presentar pruebas sociales o testimonios, por lo que tu CTA puede conducir a la página de prensa, o tu página de comentarios de tu sitio web.
  • El tercer correo electrónico podría promover un descuento especial con un CTA para «comprar ahora».

Las posibilidades son muy amplias. Por ello, lo mejor es definir primero el objetivo final de cada correo electrónico que envíes. Escribe CTAs originales en email marketing que encajen con el objetivo concreto del email antes de continuar con cualquier otra parte del correo.

Lo que hace que los CTAs originales en email marketing conviertan

Ya ha quedado clara la importancia que tienen los CTA para conseguir los objetivos de cualquier campaña de email marketing. Ahora, es momento de comprender cómo puedes crear CTAs originales en email marketing que te garanticen el éxito de tus envíos.

1.- Mensaje

CTAS en email marketing originales: el mensajeUn botón de CTA a menudo se limita a una o dos palabras. No hace falta más para señalarle claramente el camino al lector. Sin embargo, cuando se trata de un correo electrónico, el límite puede duplicarse. Por ello, en ocasiones puede ser interesante utilizar frases cortas que refuercen el objetivo:

Además, un factor vital a la hora de redactar el texto de las CTAs es evitar el lenguaje pasivo. Las palabras deben llamar a la acción y ser dinámicas. Un mensaje de un CTA debe incluir palabras activas como comprar, obtener, unirse, visitar.

También resulta interesante que describan los beneficios de la acción promovida: garantía, gratis, resultados, obsequio, nuevo, aprender, mejorar… Este tipo de términos dan más valor a un CTA.

Frases con gancho como, “Obtenga más consejos” en lugar de «Suscribirse» declaran beneficios en lugar de órdenes directas para actuar. Sin embargo, el resultado es igual de efectivo.

Otra técnica para redactar correctamente es usar un lenguaje impactante que cree un sentido de urgencia e induzca a actuar rápidamente ante la posibilidad de perder una buena oportunidad.

Palabras tan urgentes como ahora, hoy, duración limitada, caducan, solo hoy, etc. alientan los clics de aquellos a quienes no les gusta perder ninguna oportunidad.

Para hacer que las personas relacionadas con la oferta que promueve tus CTAs originales en email marketing, puede ser buena idea incluir en el copy pronombres personales como yo o mi.

El lenguaje en primera persona también tiene peso. Por ejemplo, estoy interesadoquiero una demostración gratuita hace que el usuario se sienta identificado con la llamada a la acción, y sea más difícil de ignorar.

2.- Lo visual

La importancia del diseño visual de las CTAs originales en email marketingAlgunos consejos sugieren que tu botón de llamada a la acción debe ser breve y lacónico; otros, que debería destacarse y llamar la atención. Aunque lo más aconsejable es que un CTA coincida con el tono general del correo electrónico.

Esto significa que al diseñar CTAs originales en email marketing estas deben ir en consonancia con el contenido y el copy del correo electrónico:

  • Elegir un color único que rara vez se use en tus correos electrónicos es una buena idea siempre que mantenga el equilibrio de color correcto.
  • Elegir el tamaño correcto tiene mucha importancia: para asegurarte de que tu botón de CTA tiene el tamaño apropiado, previsualiza tu correo electrónico para ver cómo se ve en el escritorio y en los dispositivos móviles.

3.- Crear un diagrama

Al igual que con cualquier otro elemento de los emails, las disputas sobre cuál es el mejor lugar para poner CTAs originales en email marketing continúan, y no parece que pronto se vaya a llegar a un consenso. Sin embargo, estas pueden ser las mejores opciones:

  • Coloca un CTA en la parte superior para que los suscriptores lo noten sin desplazarse hacia abajo.
  • Colócalo en la parte inferior para evitar ser demasiado agresivo desde el primer momento.

La verdad está, como siempre, en algún punto intermedio. Averigua qué ubicación garantiza más fácilmente la interacción con tus campañas. Si el propósito del correo electrónico es comprensible desde la primera frase, tiene sentido colocar un CTA más arriba.

Sin embargo, si tu oferta necesita una explicación adicional, por ejemplo, porque propone actualizar una aplicación, haz una llamada a la acción después de enumerar todas las razones por las que las personas pueden beneficiarse de ella.

4.- Intenta agregar señales direccionales sutiles

Incluir señales direccionales y visuales

Muchas personas han tenido éxito al agregar flechas que apuntan a sus botones. Si bien esta es una buena manera de atraer la atención de los lectores al botón, también puede distraer del contenido.

Otra técnica más sutil es usar imágenes que apuntan a la CTA. Por ejemplo, en lugar de una persona que mira directamente a la cámara, puede mirar en la dirección del botón.

5.- Haz el botón lo suficientemente grande

Call to action grande y visibleBueno, esto no quiere decir  que tu botón de CTA sea enorme. No quieres que sea desagradable a la vista o destruya la armonía del conjunto, pero al mismo tiempo, debe ser lo suficientemente grande como para ser localizado rápidamente. Usa tu criterio y haz un examen de la vista. ¿Puedes encontrar el botón?

No suele ser muy sencillo dar con la tecla correcta cuando se trata de diseño. Sin embargo, una de las mejores estrategias para comprobar siempre la efectividad de los elementos es realizar tests A/B y medir sus resultados.

Crea versiones de tus correos y envíaselas a distintos grupos de clientes. Después, puedes comprobar las tasas de conversión de cada versión para comprender qué es lo que mejor funciona.

6.- Menos es más

Si la arquitectura de tu email es caótica será difícil encontrar el CTA. No importa cuanto lo destaques o lo grande sea. Asegúrate siempre de que haya suficiente espacio en blanco alrededor de tu botón para evitar cualquier ruido visual.

Es fundamental que tus CTAs no se pierdan en un diseño demasiado abigarrado. Colócalo en un lugar visible antes de que haga falta hacer scroll. Si se trata de un email muy extenso repite la llamado a la acción con un botón al final del texto.

¿Te ayudamos a mejorar las CTAs de tus campañas de email marketing? En Antevenio trabajamos con un ESP que, además de asegurar una capacidad de entrega de emails única, incluye un sistema de marketing automation de email, SMS y programática.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?