10 tips para redactar unos buenos textos para Facebook Ads

diciembre 20, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

redactar textos para Facebook Ads¿Sabes cómo redactar textos para Facebook Ads efectivos? La gran mayoría de empresas, sean grandes o pequeñas, realizan publicidad en redes sociales. Solo necesitan crear una Fan page para su marca y ya pueden comenzar a publicitarse en Facebook.

Sin embargo, esto no es tan sencillo como pueda parecer en un primer momento. No todas las campañas tienen éxito. Y esto, en muchas ocasiones, se debe a que los textos de los anuncios no están redactados correctamente. De hecho, muchas marcas se centran en elegir una buena foto, colocar un enlace y un texto y listo.

Sin embargo, la realidad es que detrás de todo anuncio de Facebook debe haber una minuciosa planificación de objetivos y una estrategia de redacción para que los anuncios sean efectivos y consigan los clics deseados.

Y de hecho, gran parte de la responsabilidad del éxito recae en la habilidad del anunciante para redactar textos para Facebook Ads. Quizá no hayas considerado nunca la verdadera importancia que tiene la redacción de anuncios. Por ello, aquí puedes encontrar 10 estupendos consejos para aumentar el alcance de tus anuncios y obtener un buen ROI en todas tus campañas.

¿Es necesaria la publicidad en Facebook Ads?

Ventajas de publicitarse con Facebook AdsEl algoritmo de Facebook ha ido cambiando desde que surgió esta red social. Y estos cambios han traído como consecuencia una reducción del alcance orgánico de las publicaciones de la red social en general. Anteriormente, cuando se realizaba una publicación, esta se mostraba en el muro de noticias de todos los contactos.

Sin embargo, tras la última modificación, argumentando que había cierta saturación de contenidos en la red social, Facebook decidió que utilizaría otros criterios para mostrar los anuncios. Estos se basarían, entre otros factores, en la relevancia de los contenidos para el público.

Si quieres aumentar el alcance de tus publicaciones, invertir en publicidad en Facebook Ads es un imperativo. De lo contrario, solo un porcentaje de tus seguidores conseguirán ver tus contenidos. Pero es que, además, hacer publicidad en Facebook Ads tiene muchas ventajas:

  • Es la red social con más usuarios activos a nivel mundial. Se estima que a día de hoy tiene más 2.200 millones de usuarios. Esto ofrece la posibilidad de llegar a un mercado muy amplio dentro de tu nicho.
  • La capacidad de segmentación que tiene Facebook siendo la mayor base de datos con información de todo tipo sobre los usuarios: socio-demográficos, intereses, búsquedas, comportamiento y más. Te garantiza llegar mejor a tu público objetivo para hacer tus campañas más efectivas.
  • Resulta relativamente económico hacer publicidad en Facebook Ads y puedes obtener un buen retorno de inversión. Puedes fijar un presupuesto mensual y decidir cómo gastarlo y bajo qué método. Ya sea por impresiones o por clics, es una de las mejores formas de controlar la inversión publicitaria.
  • Permite el uso de imágenes y vídeos en las campañas, por lo que resultará más sencillo realizar anuncios impactantes.

10 tips para redactar textos para Facebook Ads

Es hora de sentarse y planificar los anuncios para tus campañas. Pero por alguna razón, redactar textos para Facebook Ads suele ser uno de los aspectos que menos se tienen en cuenta en este tipo de estrategias de marketing.

Normalmente, la mayoría se centran en los aspectos más técnicos así como en la parte visual de los anuncios dejando de lado la redacción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los textos influyen considerablemente en la decisión del público a la hora de seguir el objetivo que has marcado con el anuncio.

Si quieres atraer la atención de tus potenciales clientes y provocar que hagan clic en tu anuncio, aquí tienes 10 buenos tips para redactar textos para Facebook Ads que marcarán la diferencia.

1.- Planifica y establece cuál es el objetivo del anuncio

Objetivos de los anuncios La planificación es el primer paso en cualquier estrategia de marketing digital. Sin una buena planificación es muy poco probable que obtengas el éxito deseado.

Antes de ponerte manos a la obra, es ideal responder unas pocas cuestiones: ¿Qué quieres conseguir con la campaña? ¿Quiénes son tus buyer-persona? ¿Cuál es el objetivo de cada anuncio? Cuanto más detalladas y específicas sean las respuestas, mejores y más relevantes anuncios podrás crear.

2.- Segmentación y personalización: la clave para redactar los mejores textos

Segmentación y personalizaciónYa has establecido unos objetivos claros y conoces a tus públicos objetivos. ¡Ahora necesitas segmentar! No todos tus clientes potenciales son iguales. Por ello, realizar una segmentación correcta te permitirá  adaptar tus anuncios a ellos. No solo en lo que respecta al contenido, sino también a personalizar los mensajes para cada cliente.

Se trata de dirigirte a cada tipo de cliente de una forma en la que puedas establecer un vínculo emocional con él. Cuanta más empatía puedas despertarle, más sencillo será convencerle. Así que estos son unos de los primeros factores a tener en cuenta al redactar textos para Facebook Ads.

3.- Deja claro el valor añadido de tu oferta

A los usuarios generalmente no les agrada una empresa que se da demasiada autopromoción. No quieren oír cómo sus productos son los mejores, y su marca las número uno del mercado. Lo que más les atrae es saber qué impacto positivo va a tener tu producto o servicio en sus vidas.

Por ello, a la hora de redactar textos para Facebook Ads no te centres tanto en tus productos, sino en los problemas de tus clientes y cómo solucionárselos.

4.- Un título impactante

Un buen título para el anuncio El título del anuncio es otro de los elementos que se suelen pasar por alto. En muchas ocasiones tan solo se pone algo de manera genérica y que no consigue captar la atención del usuario.

Sin embargo, un buen título debe captar la atención inmediata del lector y resumir de forma concisa el contenido del anuncio. Lo más efectivo suele ser utilizar verbos de acción y palabras potentes para incitar al clic. También resulta útil utilizar símbolos y números en lugar de letras cada vez que sea posible.

5.- El cuerpo del anuncio debe guardar relación con la imagen

Para redactar textos para Facebook Ads hay que tener en cuenta también su coherencia con la imagen. Al fin y al cabo, el cuerpo del anuncio y la imagen deben ser complementarias para reforzar la idea global del anuncio y facilitar la comprensión del usuario.

Cuando imagen y texto no van de la mano, lo más habitual es que el usuario se confunda y pierda el interés. Ten en cuenta que lo primero que le habrá llamado la atención es la imagen. Pero si se encuentra con un texto incongruente, lo más probable es que termine descartando tu anuncio.

6.- Despierta la curiosidad del lector

Un buen consejo para captar la atención de los usuarios y persuadirlos para que hagan clic es no desvelar todas tus cartas desde un principio. Al redactar textos para Facebook Ads procura plantearles algún enigma que no puedan resistir.

Si consigues dejar al usuario queriendo saber más, tu audiencia terminará dirigiéndose a tu página web o landing para satisfacer su curiosidad. Y, además, aumentarás así las probabilidades de conversión.

7.- Llamada a la acción clara para guiar al usuario

La llamada a la acción en los anunciosLa llamada a la acción es otro de los factores clave en la publicidad de Facebook. Y aun así, muchos no saben sacarle todo el partido. La CTA es el  elemento que va a indicarle al usuario qué es lo que quieres que haga.

Una vez tienes definido el objetivo del anuncio, la llamada a la acción tiene que quedar muy clara. Por ejemplo, si tu objetivo es vender más, tu llamada a la acción debe ser “comprar” y no “más información”.

Sin una llamada a la acción adecuada, el usuario no sabrá exactamente lo que tiene que hacer. Por ello, debe ser muy clara y estar resaltada de alguna forma visual y llamativa. Y por supuesto, enlazar al lugar correcto.

8.- Transmitir urgencia al lector

A ningún usuario le gusta tener la sensación de que se está perdiendo algo importante. Por ello, una de las estrategias más efectivas para persuadir a los lectores es generarles sensación de urgencia o de escasez.

Puedes crear anuncios para productos o servicios por tiempo limitado, para escasez de unidades o, en caso de ofertas de cursos, por plazas limitadas. Utiliza palabras clave para suscitar esta urgencia: últimas unidades, ahora, tiempo limitado, ya…

9.-  Incluye información importante

Redactar textos para Facebook Ads: información relevanteGenerar curiosidad en el lector es una buena estrategia. Pero no debes construirla a base de ocultarle información relevante importante. Sobre todo, cuando se trata de vender productos. La inmediatez es muy importante y al cliente le gusta tener toda la información delante para tomar una decisión.

De hecho, muchos usuarios pueden estar interesados en tu producto, pero si no pueden conocer el precio desde el principio, es posible que pierdan la motivación o el interés. Por ello, no tengas reparos en poner los precios de los artículos cuando vayas a redactar textos para Facebook Ads.

10.- No caigas en la ambigüedad

Por último, pero no menos importante, intenta evitar la ambigüedad al redactar textos para Facebook Ads. Lo mejor es ser claro e ir al grano. De lo contrario, corres el riesgo de confundir al lector.

Escribir textos grandilocuentes no te servirá tampoco de mucho en Facebook Ads. La mayoría de los usuarios utilizan las redes sociales por entretenimiento, no para complicarse la vida. Los textos tienen que ser sencillos para que todo el mundo los pueda entender fácilmente.

¿Necesitas incrementar tu presencia en redes sociales y realizar exitosas campañas en Facebook Ads? Antevenio puede ayudarte a realizar campañas de éxito para conseguir presencia en redes sociales a través de anuncios segmentados que aumenten tu tasa de conversión.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies