10 claves para crear anuncios que funcionan en Facebook

marzo 21, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

anuncios que funcionan en Facebook: Nenuco
Pese a que disponemos de sólo unos pocos elementos, hay muchos tipos de anuncios que funcionan en Facebook. Existen algunos que pasan desapercibidos, y tan pronto como los vemos, los olvidamos. Pero, también hay creatividades que impactan y que recuerdas durante mucho tiempo. Son los anuncios que se forman parte de los comentarios de muchos círculos de amigos o los que provocan que repitamos el eslogan hasta la extenuación.

El problema de los anuncios en general es que es complicado definir cuándo han funcionado y por qué razón. Ocurre en todos los canales. Sin embargo, los anuncios que funcionan en Facebook son aquellos que obtienen un mayor número de comentarios o que se comparten infinidad de veces. Una vez que un usuario ha realizado alguna de estas acciones es más sencillo convencerle de que acabe siendo tu cliente.

Sin embargo, pese a que Facebook es la mayor red social en número de usuarios activos, casi 1.500 millones en todo el mundo, lo cierto es que también hay 1,5 millones de anunciantes activos por lo que la pelea para conseguir la atención de los usuarios es ardua.

¿Qué características tienen los anuncios que funcionan en Facebook? Es complicado saber con seguridad qué anuncio tendrá éxito. Sin embargo, analizando el comportamiento de los anuncios en Facebook se pueden extraer algunas claves que ayudan a conseguir anuncios que funcionan en Facebook.

1.- Convierte a los vídeos en tu mejor aliado

anuncios que funcionan en Facebook: SEAT

Facebook ha comenzado a dar mucha importancia a los anuncios con vídeos por lo que no debes dejar pasar esta oportunidad. La popularidad de los vídeos crece cada día más. De hecho, un 50% de los usuarios de Facebook nunca pasan un día en esta plataforma sin ver al menos un vídeo.

Por eso, muchas empresas ya han empezado a aprovechar el potencial de este contenido multimedia y cada vez se hace más uso de los vídeos para fines publicitarios como en este anuncio de SEAT, un evento europeo sobre tecnología para el deporte y el entretenimiento en el que, en poco más de un minuto y medio, se utilizan diversos testimonios que se entremezclan con imágenes de una conferencia pasada.

El texto que da título al vídeo también es muy acertado. “Don’t Miss Out on SEAT London’16” muestra el lugar y el año acompañado de una llamada a la acción para conseguir la entrada.

2.- Imágenes que refuercen el mensaje

anuncios que funcionan en Facebook: Tortuga Music Festival

Las imágenes también son otra muy buena manera de publicitar algo en Facebook. Es importante utilizar fotografías con un buen contenido, atractivas, que impacten en el usuario y por las que sienta la necesidad de detenerse a escrutarlas.

En este caso, Tortuga Music Festival utiliza una fotografía muy atractiva para muchos usuarios de Facebook. Los festivales de música ahora mismo están en auge. Es por eso que la fotografía habla por sí sola y no se necesita más contenido para captar la atención del cliente. En la foto se puede apreciar cómo muchísima gente está disfrutando de un concierto en una playa de arena blanca y agua cristalina haciendo desear a cualquier amante de la música disfrutar del concierto en ese paradisíaco lugar.

El texto que acompaña a la fotografía también es muy destacable, ya que “Se está acabando el tiempoaprovecha la sensación de urgencia para lanzar al usuario a que compre el ticket. También poner los nombres de algunos de los DJs que estarán tocando en el festival es una excelente técnica para captar al usuario.

3.- No te olvides de la llamada a la acción

anuncios que funcionan en Facebook: Fabletics

Una llamada a la acción potente siempre ayudará a atraer más clientes y si la propuesta de valor que ofreces en el anuncio es atractiva incentivará y motivará a los usuarios a pulsar en el enlace que muestres y así cumplir tu objetivo de captar tráfico hacia tu landing page de conversión.

Este anuncio tiene utiliza varios factores para conseguir destacar en el muro de Facebook de sus usuarios:

  1. La marca hace uso de una cara conocida, Kate Hudson, para atraer a más usuarios. Poner en tu anuncio la cara de alguna celebridad ayudará a tu empresa a ser más conocida, pero obviamente esta práctica no está al alcance de todos.
  2. Por otra parte, el anuncio también muestra en grandes titulares el excelente precio de la oferta.
  3. Además, la frase que acompaña al anuncio ayuda a personalizar el mensaje ya que muestran cómo Kate Hudson se dirige a ti en persona invitándote a conocer su nueva línea de ropa de deporte.
  4. No obstante, lo que hace diferente a este anuncio es que en la parte superior de la fotografía se muestra una clara llamada al usuario. Esta llamada anima al usuario a que entre en el enlace para participar en un sorteo y de este modo, optar a la oferta.

4.- Los anuncios que funcionan en Facebook usan textos motivadores

anuncios que funcionan en Facebook: Nenuco

Las imágenes y vídeos son muy importantes para los anuncios, pero de la misma manera hay que cuidar mucho el texto que vayas a poner ya que será lo primero que lea el usuario y revelarás directamente tu mensaje con la frase que elijas.

En este anuncio la empresa Nenuco hace uso de una frase que atrae al usuario y mejora el mensaje publicitario: Hay amores que huelen a Nenuco“.

Trabajar de manera adecuada el texto descriptivo te ayudará a ganarte la atención y la confianza de los usuarios, el primer paso para aumentar el tráfico.

5.- Aprovecha los momentos especiales

Facebook Ads de Google Adwords

Una buena táctica para crear un anuncio de Facebook efectivo es aprovechar los momentos especiales que hay a lo largo del año. Un ejemplo es la Semana Santa que ya está a la vuelta de la esquina y que Google aprovecha asociándola a uno de sus principales valores: “Semana Santa es una gran oportunidad de hacer negocio. Deja que te encuentren con Google“.

Este anuncio demuestra que se puede hacer una campaña interesante basada en fechas especiales como las Navidades, Semana Santa o cualquier otra festividad sin dejar de mostrar tu principal propuesta de valor, aquello que hará que le intereses a tus usuarios.

En este ejemplo, destacan además, los siguientes aspectos:

  • El título del anuncio tiene una oferta irrenunciable.
  • Se incluye el botón “Regístrate” justo después del texto en el que se apela al usuario a crear su primer anuncio.

6.- Utiliza pruebas sociales

Facebook Ads Agora Pulse

De la misma manera que en una landing page eficaz, si dispones de pruebas sociales que ayuden a aumentar la confianza de los usuarios tendrás ganada una buena parte de su disposición a generar conversiones.

En este anuncio en concreto, AgoraPulse remarca no sólo en el texto y el titular sino también con una imagen clara y nítida que ha sido elegida como la mejor herramienta de gestión de redes sociales en satisfacción de los usuarios. Además, el poder de la imagen resalta cuando se utilizan a sus principales competidores que están un escalón por debajo de ellos.

7.- Aprovecha la sensación de escasez

anuncio de Facebook: The Inbounder

No hay nada más motivador que utilizar algunos de los mecanismos más habituales para indicar escasez, desde la inclusión de un número limitado de productos hasta la identificación de una fecha límite para poder aprovechar y pulsar sobre el enlace.

En este ejemplo de la conferencia sobre marketing de contenidos The Inbounder se encuentran ambas tácticas de manera conjunta:

  1. Por un lado, en el texto se indica un número limitado de entradas a la venta, 150 en este caso.
  2. Por el otro, en la propia descripción del anuncio se anuncia que la oferta sólo es válida hasta el 31 de marzo.
  3. Al mismo tiempo se hace hincapié en que quedan pocas entradas a la venta.

8.- Incorpora una oferta atractiva

Facebook Ads Jasper market

Un anuncio que lleve una oferta destacada es más probable que acabe funcionando de manera más eficaz. Pero para ello la oferta debe ser de valor para el usuario.

En este anuncio de Facebook la marca Jasper´s Market utiliza esta técnica. El anuncio muestra la cuantía de la oferta así como cuándo caduca tanto en el texto descriptivo como en el titular. Además, se incorpora el botón de “Get Offer” que puede provocar que un usuario impulsivo pulse sobre el enlace.

Además, la imagen que se utiliza también ayuda ya que muestra de manera muy clara los productos que se incluyen en la oferta.

9.- Cuida el titular

anuncio de Facebook de WishPond

Uno de los elementos más importantes en los anuncios que funcionan en Facebook es el titular. En la mayoría de los anuncios referenciados en el post se puede observar que el titular debe ser corto, llamativo y relacionado con el asunto del propio anuncio.

Convierte a tus fans en clientes con concursos y promociones” es un título llamativo y descriptivo al mismo tiempo que, además, está en relación tanto con el texto que aparece junto a la imagen como con el texto del anuncio.

Además, lo más interesante es que este titular esté totalmente relacionado con el titular de la landing page a la que dirijas a los visitantes que quieras convertir en clientes.

10.- Saca partido a la creatividad

anuncios que funcionan en Facebook : AudioBlock

Si algo tienen en común todos los anuncios que funcionan en Facebook es que aprovechan las inmensas posibilidades creativas que ofrece este canal. Un ejemplo es este anuncio de AudioBlocks que utiliza las siguientes tácticas creativas para conseguir que los usuarios soliciten más información:

  1. Incluye un vídeo de menos de 10 segundos repleto de imágenes impactantes.
  2. Tiene un titular atractivo.
  3. Aprovecha el fenómeno psicológico de la escasez en el texto.
  4. La descripción incluye una oferta.
  5. Se ha añadido el botón de “Más información“.

Si quieres construir un anuncio eficaz en Facebook deberías tener en cuenta todos estos factores. Sólo así podrás aprovechar el inmenso potencial de la red de redes.

En Antevenio Go! contamos con un equipo profesional interno que se encarga de gestionar en tiempo real tus campañas de captación de leads. Cada cliente dispone de un equipo formado por un Conversion Designer, un experto en Adwords y Social Ads y un Landing conversión manager.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies