¿Qué es el Marketing de Atracción? Guía efectiva

julio 25, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

marketing de atracción
El marketing de atracción es la culminación de tus esfuerzos de marketing para atraer clientes hacia tu marca. Al igual que con cualquier otra estrategia de marketing el marketing de atracción se centra en diferenciar tu marca de tus competidores al hacer que tu empresa sea atractiva para los compradores potenciales.

Esto se logra desarrollando una estrategia de marketing de marca que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

El marketing de atracción consiste en hacer que tu marca sea más atractiva para las personas que la compran. Así  también como en atraerlos a través del marketing interno. Los dos trabajan mano a mano y deben ser un pilar de tus esfuerzos. Y todo comienza con tu estrategia de marketing de atracción. No hay una manera correcta de promocionar tu marca, pero sí existen muchas formas probadas de hacerlo.

Elementos para un buen Marketing de Atracción

Sin embargo, la estrategia por sí sola no necesariamente fluye a través de tus clientes. Pero tu historia sí lo hace y la forma en que se crea una historia es cómo dar a tu marca una impresión duradera en tus clientes. Sin embargo, ten cuidado, ya que la narración de cuentos y el storytelling son dos cosas muy diferentes.

A.- Tu sitio web

SEO

La historia de tu marca establece la base de quién eres y lo que haces. Y, si se hace correctamente, será lo que tus compradores admirarán mientras serpentean a través de tu embudo de ventas. Por supuesto, todo ese magnífico storybranding será en vano sin un sitio web de calidad y un buen SEO; que es exactamente la razón por la que necesitas reforzar tu sitio web; para ser visto.

Por supuesto, es tu presencia en Internet la que afecta a tus campañas de marketing de atracción. La puerta de entrada a la historia de tu marca y al marketing de atracción en su totalidad pasa por tu sitio web. Este, por tanto, puede ser tu activo de ventas más valioso. Lo más importante es que te coloca en igualdad de condiciones con tu competencia a través de la exposición necesaria de Internet.

Acercar a la gente a ese sitio se reduce a la optimización del motor de búsqueda. Y esto abarca tanto el proceso orgánico como el pago por clic optimizando tu sitio web para obtener mejores resultados. Si bien el SEO es una herramienta intrínseca, la calidad del contenido que proporciona tu sitio es lo que mantiene a los compradores allí y los engancha a tu proceso de ventas.

B.- Contenido

formatos de contenidos

Posiblemente, una de las partes más útiles del marketing de atracción para tu empresa es que te conviertas en el líder de su industria. Tanto los compradores como otros líderes de la industria recurrirán a tu marca para ayudarles a resolver sus problemas a medida que los hace más conscientes de los problemas que enfrentan.

El liderazgo innovador, sin embargo, es más que simplemente tener contenido de calidad y hacer que ese contenido sea relevante para tu público objetivo.

Se trata de todo el conjunto de transmisiones de tu marca, quién eres, y lo que sabes sobre su industria y las soluciones que tienes disponibles a través de muchas vías diferentes. Las redes sociales, las ferias comerciales, las métricas de marketing y el fomento del liderazgo constituyen piezas vitales de tu conjunto de herramientas de liderazgo innovador.

Más que eso, la importancia del liderazgo innovador para tu marca es continuar estableciéndose en un plano más alto que el resto de tu competencia al entregar lo que ya sabes y transmitirlo de una manera que atraiga a las personas hacia ti.

C.- Lead nurturing

lead nurturing

Una vez que tengas una pista, ya sea de una feria comercial, a través de tu inbound marketing o a través de las redes sociales; es hora de nutrirlos a través de tu proceso de ventas y guiarlos a través del viaje de comprador.

Si bien hay muchas formas de nutrir clientes potenciales, es necesario identificar cómo responde tu comprador específico a los diferentes estímulos para obtener ventas.

Las tácticas que incluyen correos electrónicos de goteo, campañas de fomento de clientes potenciales y remarketing; son herramientas que deben formar parte de tu caja de herramientas de fomento de clientes potenciales.

¿Por qué el marketing de atracción?

Sin duda, lo que seguro que te estás preguntando es por qué el marketing de atracción es útil para tu negocio. Piensa en el marketing de atracción como el imán que atrae a los clientes a tu marca en general. Los aspectos más profundos del marketing de atracción; como la web, el contenido y la historia de la marca, hacen de tu marca algo que se adhiere a ellos.

Con el marketing de atracción, los beneficios y ventajas que obtendrás son prácticamente infinitos. Sin embargo, hay algunas ventajas y beneficios clave. Los mejores incluyen:

1.- Genera ventas

Quizás lo mejor del marketing de atracción es que puede hacer que hagas más ventas de las que imaginas. Claro, es posible que te encuentres bien con tu estrategia, pero si no estás utilizando este tipo de marketing, es posible que estés perdiendo más ventas.

Cuando atraes a la gente y te comunicas con ellos de una manera que resuena con ellos, entonces estarán más inclinados a comprarte.

Incluso si las personas a las que te diriges no compran algo de inmediato, podrían hacerlo en el futuro. A medida que pasa el tiempo, se pueden ver muchos clientes que repiten. Los clientes habituales son los mejores clientes, ya que se traducen en ganancias regulares.

2.- Construye y mantiene relaciones

crear relaciones

En cualquier tipo de negocio, especialmente en los que son online, las relaciones lo son todo. Ya sea que se trate de clientes nuevos o de alguien que haya sido cliente durante años, la relación que tiene con ellos o que deseas tener es crucial para tu éxito.

Esto lleva a otro beneficio del marketing de atracción. Puede ayudarte a cultivar nuevas relaciones y establecer una relación con nuevos clientes.

Se necesita mucho trabajo para que la gente se interese en lo que estás vendiendo u ofreciendo. Se necesita un trabajo aún más difícil para que las personas se unan a tu lista de correo electrónico.

Cuando el marketing de atracción se realiza de la manera correcta, entonces esas cosas se vuelven más fáciles de hacer. Antes de que te des cuenta, estarás construyendo, manteniendo y fortaleciendo tus relaciones con prospectos, nuevos clientes y clientes actuales.

3.- Construye una lista de correo electrónico masiva

hacer crecer la lista de suscriptores: InVIPtus

Si deseas crear una lista de prospectos calificados y aumentar tus posibilidades de realizar ventas en el futuro, entonces es ideal centrarse en crear una campaña de marketing de atracción.

Puedes crear una campaña con el único propósito de crear una lista de correo electrónico de suscriptores que eventualmente expresarán un interés aún mayor en lo que sea que estés comercializando. Incluso si no ofreces productos o servicios; puedes beneficiarte de tener una gran lista de correo electrónico.

4.- Crea confianza

marketing de atracción

Si deseas generar confianza casi inmediatamente con la gente, entonces el marketing de atracción puede hacer eso. Si transmites información de manera atractiva y honesta, la gente confiará en ti al instante. Después, puedes cultivar tu relación con esas personas, lo que desarrollará aún más confianza.

Es importante enfatizar que el marketing de atracción debe hacerse de una manera que no se convierta en una información exagerada sobre lo que estás ofreciendo.

Si los prospectos piensan que estás exagerando el precio de un producto; servicio o cualquier otra cosa, entonces pueden considerar que no es de confianza. Solo ten cuidado con la forma en que realizas tu marketing.

5.- Trabaja el branding

ventajas de construir una comunidad

El marketing puede hacer maravillas para una marca, incluso para una que apenas está comenzando. Si acabas de llegar al marketing multinivel o al mundo de los negocios en Internet o acabas de lanzar un sitio web; tendrás que hacer todo lo posible para construir tu marca.

El marketing de atracción implica el uso de métodos que establecerán rápidamente tu marca y ganarán la confianza de las personas virtualmente de inmediato. Y tú harás ventas.

Otro consejo es creer verdaderamente en lo que estás comercializando. Si crees en lo que haces y utilizas el marketing de atracción; tu marca crecerá más rápido de lo que puedes imaginar. Antes de que te des cuenta, tu marca será reconocida a gran escala.

6.- Construye una audiencia en las redes sociales

marketing de atracción

No subestimes el poder de las redes sociales. Si no tienes un seguimiento grande o mediano en las redes sociales, entonces estás perdiendo una gran oportunidad.

Cuanto mayor sea el número de seguidores de tus redes sociales; más ventas realizarás y más posibilidades tendrás de que tus productos; servicios o información se vuelvan virales debido a que tus seguidores compartan tus publicaciones, el enlace del sitio web, etc.

Esto lleva a otro beneficio de usar el marketing de atracción. Se puede utilizar únicamente con el fin de crear seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y cualquier otro sitio de redes sociales. Simplemente usa tácticas de marketing de atracción específicas y, antes de que te des cuenta, tu marca se convertirá en una imagen familiar en las redes sociales.

Como has visto, el Marketing de Atracción son todo ventajas. Si has pensado en iniciar tu estrategia de inbound marketing donde el marketing de atracción tiene todo el protagonismo, y necesitas ayuda para ello, cuenta con Antevenio. Además, nosotros te ayudaremos a sacar el máximo partido a tu estrategia de Inbound marketing para convertir usuarios en clientes.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies