Estrategias de branding con influencers

agosto 10, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (15 votes)

influencers

A pesar de que las campañas de marketing de estrategias con influencers son relativamente nuevas, son uno de los sectores de marketing digital de más rápido crecimiento. Un modelo de negocio único hecho posible gracias a las redes sociales.

Los consumidores siempre han buscado expertos, compañeros o amigos para obtener orientación y recomendaciones sobre sus compras. Claramente, la influencia es algo que siempre ha sido una parte integral de las decisiones de compra del consumidor.

Por eso, se puede decir que el marketing de influencias ha existido por siglos. Solo las plataformas o medios han cambiado. Las personas confían en los influencers sociales mucho más que en las campañas publicitarias de lujo con celebrities. Por esta razón, no es de extrañar que las marcas prefieran utilizar el marketing influyente para dar a conocer su marca. Y así conectarse con un público más amplio.

Los influencers se asocian con las marcas y su labor es recomendar productos a sus seguidores. Esto te beneficiará como marca al aumentar tu presencia online y la exposición a las redes sociales. Y al mismo tiempo te permitirá aprender más acerca de tu público objetivo a través del alcance del influencer. Puede ser la estrategia perfecta tanto para aumentar tu reputación general online como para que aumentes la probabilidad de adquirir nuevos clientes.

De hecho, según Econsultancy el 60% de las marcas de moda y belleza ahora tienen una estrategia de marketing influyente, y más del 21% planea invertir en este gran negocio en los próximos 12 meses.

¿Cuáles son los beneficios de las estrategias con influencers?

El tráfico es, por supuesto, una gran razón por la cual la participación de influencers podría beneficiar a tu marca. Una voz de confianza detrás de tu negocio, tiene muchas más posibilidades de empujar a los clientes a través del embudo de conversión, si el público está detrás de tu marca.

A los influencers les cuesta mucho trabajo hacer crecer a su audiencia, por lo que si te asocias con alguno de ellos trabajará arduamente para mantenerla. Ten en cuenta que el objetivo aquí no es una campaña única, sino una relación a largo plazo en la que ambas partes toman parte. Una relación de ida y vuelta que crecerá con el paso del tiempo.

Si bien es cierto que como marca muchas veces llegar a los grupos de audiencia es difícil y por la cual muchas personas luchan, debes recordar que cuando trabajas con un influencer, es eso lo que importa. Porque es a quién está escuchando tu cliente y en quién confía para proporcionarle la información correcta. De tal forma que tu círculo aumentará según esas recomendaciones.

Algunas cosas clave que una gran asociación con un influencer puede aportar:
  • Compromiso y alcance. Los influencers son naturalmente un medio excelente para captar audiencias. A veces a través de un solo canal, pero más probablemente a través de múltiples canales.
  • Autoridad. Los influencers son conocidos por ser los mejores en su campo, por lo que si realmente desean promocionar tu producto, siempre serán una buena apuesta.
  • Ellos saben cómo lo tienen que hacer. La mayoría de los influencers son realmente emprendedores y son ideales para establecer un control firme de las personas en todas las fases del recorrido del comprador, incluida la fase de conversión (compra). Son excelentes para convencer a la gente. Y esa es una de las razones para asociarse con ellos a la hora de vender productos.

4 de los objetivos más importantes de las estrategias con influencers en los que tu marca debería enfocarse

1. Conocimiento de la marca

Uno de los objetivos más importantes de las estrategias con influencers en el que una marca debe centrarse es aumentar el conocimiento de su marca. Las personas solo se convertirán en tus clientes cuando comiencen a reconocer y ver tu marca. Cuando se hace bien, el marketing influyente puede ayudarte a aprovechar la audiencia ya establecida y el alcance de un influyente para conseguirlo.

Para hacer esto, debes enfocarte en las estrategias con influencers que te darán menciones de marca, seguidores y participaciones. Los influencers pueden alentar a los seguidores a compartir tu contenido de marca utilizando hashtags relevantes y efectivos.

2.- Menciones de marca

Menciones de marca

Puedes pedir a los influencers que presenten tu marca a sus audiencias. La mayoría de las personas influyentes hablan sobre las marcas que realmente les gustan. Así que asegúrate de conectar con los influencers adecuados para cumplir con tu objetivo con las estrategias con influencers. El influencer con el que colabores debe tener una audiencia a la que quieras dirigirte y una personalidad que se adapte a tu marca.

3.- Reseñas de productos

Reseñas de productos: Caudalie

Los influencers pueden mostrar los productos o servicios de tu marca en sus publicaciones. Sin embargo, debe ser una mención en la que el influencer comparta su experiencia al usar tus productos. No debe sonar solo a venta ni debe resultar agresivo. Esta publicación donde Faith Marie, una adicta a la belleza, comparte su amor por la marca de cuidado de la piel Caudalie, es un gran ejemplo.

4.- Concursos u obsequios

Concursos con influencers

Colaborar con influencers para organizar concursos es una excelente forma de obtener una mayor exposición de la marca. Esto expone tu marca a una nueva audiencia que puede ser tu cliente potencial. Los concursos y obsequios pueden ayudar a atraer a una gran audiencia. Si tu objetivo de marketing influyente es aumentar el conocimiento de la marca. Para ello debes fomentar el uso compartido de tu contenido mediante concursos. Usa hashtags de marca para ganar más exposición para tu marca.

Ejemplos de estrategias con influencers

1.- L’oreal

Ejemplos de estrategias con influencers: Loreal

L’Oreal creó su  «Equipo de belleza« compuesto por cinco de las bloggers y vloggers más populares del Reino Unido: Victoria de InTheFrow, Ruth de A Model Recommends, Kaushal de Kaush M, Emily de Emily Canham y Patricia de The Patricia Bright.

La colaboración con estas influencers le ha dado una ventaja a la marca. Dirigiéndose a personas de todas las edades, cada mujer tiene su propia página en el sitio web de L’Oreal Paris donde hablan en profundidad sobre lo que les gusta y lo que no les gusta. Lo que han hecho aquí es crear páginas específicas para cada persona, con productos dirigidos a las personas específicamente. Lo importante de todo esto es que todos y cada uno de ellos es un usuario habitual de los productos L’Oreal. Y su amor por la marca es genuino. Compartir cualquier cosa relacionada con la campaña se refleja con emoción y confianza y en la convicción de que lo que están diciendo es verdad.

Estar en L’Oreal Glam Squad significa cobertura desde todos los ángulos, y una gran campaña de relaciones públicas. Las publicaciones en Twitter, Instagram, YouTube y sus respectivos blogs han logrado un alcance increíble en cada plataforma (de hecho, un alcance total de 7,4M) y le han dado a la marca la cobertura que tanto deseaba.

2.- Mini Cooper

Ejemplos de estrategias con influencers: Mini Cooper

De manera similar, aunque a un nivel más pequeño, Mini Cooper también ha entendido los verdaderos beneficios de las estrategias con influencers. Recientemente y particularmente en plataformas como Instagram, ha habido mucha cobertura de blogueros a los que se les ha prestado un Mini Cooper para viajar durante un fin de semana.

Mini Cooper ha sido un símbolo británico durante décadas. Y ahora es un coche imprescindible para las personas de entre 20 y 29 años. Un bonito coche pequeño a un precio bastante más alto al que mucha gente no puede optar. Por esta razón, siempre ha sido una marca de lujo. Y muchas personas consideran que la idea de tenerlo es un privilegio absoluto.

En la imagen aparece Sabrina de A Little Obsessed. A quien le dieron un Mini Cooper Clubman para conducirlo justo antes de Navidad.

Para coincidir con el préstamo del Mini, Sabrina organizó un viaje por carretera a una ciudad local y escribió un blog sobre él. La publicación recibió casi 500 Me gusta, y un montón de comentarios que hicieron que fuera un éxito en lo que respecta al compromiso con la marca.

3.- ASOS

Ejemplos de estrategias con influencers Asos

Ejemplos de estrategias con influencers ASOS 2

ASOS también ha triunfado recientemente en lo que respecta a las estrategias con influencers. Particularmente con su pieza Insiders de ASOS con personas influyentes, de todo el mundo. Y que han sido asignadas para usar su plataforma de Instagram bajo el nombre de ‘@asos_NAME‘.

Para hacer referencia a cualquier producto que comparten, el código del artículo se comparte dentro de la leyenda. Y se agrega un enlace a una lista personal de artículos en el sitio de ASOS. Que están colocados en la sección de biografía de su Instagram para asegurarse de que van directamente a la fuente.

Lo bueno de esto es que aquí, ASOS ha utilizado una plataforma que es la principal fuente de inspiración para su demografía. Para hacerlo más completo, porque ASOS tiene un gran alcance en términos de estilo, las personas influyentes que lo utilizan nunca son las mismas. Y cubren muchos de los estilos populares que los millennials ahora encuentran de moda.

Esta es una estrategia de participación diferente al estilo tradicional. Pero que puede llegar a ser muy interesante y tenerla en cuenta.

Si tú también estás interesado en dar más visibilidad a tu marca y crear estrategias con influencers, en Antevenio identificamos a los influencers que mejor se adaptan a tus necesidades y a tu marca y te ayudamos a definir un briefing que atraiga tanto a influencers como a tu audiencia. No lo pienses más, entra e infórmate.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?