Checklist para optimizar tu ratio de conversiones en Google Adwords

agosto 09, 2018
Redacción
SEM
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Checklist para optimizar tu ratio de conversiones en Google Adwords

optimizar tu ratio de conversiones en Google Adwords

¿Estás buscando cómo optimizar tus conversiones en Google Adwords? Incluso a los profesionales de marketing les surgen dudas al respecto. Pero lo que está claro es que todos quieren incrementar la tasa de conversión a un coste más reducido.

No obstante, hay secretos en el mundo PPC que es probable que no conozcas en profundidad. De hecho, durante este año se están produciendo cambios que la convierten en una disciplina que merece la pena investigar. Entre Facebook, realizando cambios drásticos en su News Feed, y la “Nueva Experiencia de AdWords”, hay mucho que contar.

Si quieres cumplir ambas metas, trabaja sobre una idea estática. Es decir, si quieres evitar perder tanto tiempo como dinero con Adwords, necesitas hacer especial hincapié en los elementos que te proporcionarán el éxito a largo plazo.

Aprende a disparar las conversiones en Google Adwords

Con todo, si sigues siendo escéptico en cuanto al uso de esta herramienta por miedo a salir perdiendo, deberías saber lo siguiente. En función de los principales indicadores o KPIs de marketing, no solo conseguirás aumentar tu tasa de conversiones en Google Adwords. Si no que además, esta plataforma genera el ROI más alto.

Pero para ello, necesitas aprender a usarla.

1.- El truco de la “ingeniería inversa

La ingeniería inversa

La ingeniería inversa es un método muy efectivo para aumentar tu ratio de conversiones en Google Adwords. Se trata, nada más y nada menos, de un proceso que pretende extraer información de diseño de cualquier cosa que haya hecho el usuario. Y después la reproduce.

Este proceso aplicado a tu estrategia significa lo siguiente. En el momento en el que des con un concepto, acción o estrategia que tenga todas las de funcionar, no te confíes con el resultado final. Al contrario, haz hincapié en estudiar el proceso para implementarlo tú mismo.

¿Sabes por qué?

Porque las necesidades de tu target cambian constantemente.

Si quieres actuar como un responsable de marketing inteligente, necesitas comprender e interiorizar todo aquello en lo que te estás involucrando. Antes de lanzarte con una campaña, analízala. Y para ello está la ingeniería inversa a la ruta de la compra.

Es decir:

  1. Considera qué resultado quieres conseguir.
  2. Después escoge tus keywords.
  3. Redacta tus textos.
  4. Edita tu landing page.

Si tienes la capacidad de comprender cómo compran tus clientes tendrás ventajas y podrás potenciar las conversiones en Google Adwords.

Por ejemplo, ¿sabes qué camino sigue un usuario en tu sitio web la primera vez que te conoce?

Si el embudo de conversión cuenta con 5 fases principales, en cada etapa, el usuario tendrá diferentes necesidades. Cada uno de tus anuncios, por tanto, deberá enfocarse en atraer al usuario en cada etapa.

Como recomendación, acude a tu tablero de Analytics y haz clic en la pestaña “Behaviors” y observa tu flujo de adquisición y conversión. De esta manera podrás observar mejor cómo cambian las necesidades de tu público potencial.

2.- Retargeting: uno de tus mejores aliados

conversiones en Google Adwords: retargeting

Uno de los errores de los anunciantes PPC es que no dan el suficiente valor a las campañas de retargeting. Y sin embargo, una buena estrategia puede ahorrar tiempo y dinero.

Ten en cuenta que la mayoría de los usuarios no realizan una compra en la primera visita a tu sitio web. De hecho, tal y como apunta Baymard, el 70% de los usuarios abandonarán su carrito de la compra. Por eso una campaña de retargeting es más que necesaria.

Pero, ¿cómo aumentar la tasa de conversión en Google Adwords gracias al retargeting?

Tal y como demuestra WordStream, cuando se aplican campañas de retargeting de manera constante, la conversión es alta. Además, se suele recomendar ser algo agresivo, ya que los usuarios a los que te diriges ya han mostrado interés antes en tu marca.

3.- Aplica el test A/B en el diseño de tu landing

conversiones en Google Adwords: test A/B

Funciona. Y desgraciadamente tan solo un 44% de los especialistas en marketing utilizan los test A/B con frecuencia.

Verás, el copy de tu anuncio será quien indique el CTR, mientras que tu landing tendrá una influencia mayor en la tasa de conversiones en Google Adwords. Por eso necesitas cuidar al detalle su aspecto. O en otras palabras: es el momento de decidir qué elemento vas a utilizar para atraer a los leads.

Puede que pienses que los webinars son uno de los elementos que más van a atraer a los leads. Pero las pruebas pueden abrirte los ojos y demostrarte que los ebooks, por ejemplo, son los que más conversiones generan. Por eso necesitas poner en marcha los test A/B, para no perder ni un segundo de tiempo ni dinero.

Tal y como apunta Event 360, Obama consiguió 60 millones adicionales para su campaña aplicando el test A/B en su landing page.

Algunos de los elementos que puedes probar con los test A/B en tus landings y que te ayudarán a incrementar las conversiones en Google Adwords son:

  1. Imágenes. Deben estar alineadas con el mensaje que quieres transmitir y con tu imagen corporativa. No incluyas imágenes que no tengan nada que ver con el mensaje que transmites.
  2. Llamada a la acción. El botón de la llamada a la acción es uno de los elementos más importantes de cualquier campaña. Tendrás que fijarte en los diferentes aspectos que forman la llamada a la acción:
    • El texto.
    • El color.
    • El tamaño.
  3. El contenido. Existen diferentes tipos de contenidos que pueden ayudar a que tus campañas sean más eficaces. Diversos tests A/B demuestran, por ejemplo, que incluir testimonios ayuda a mejorar los ratios. Puedes realizar comparativas de:
    • Títulos.
    • Subtítulos.
    • Texto.
    • Enlaces.
  4. El color. Elegir un tipo de color u otro puede hacer que consigas cubrir tus objetivos o que la campaña acabe siendo un fracaso. El ejemplo más evidente es el color de los botones de llamada a la acción. Pero también influye el color de la tipografía, el fondo o los recursos gráficos que utilices.
  5. El horario de envío.

4.- Alinea el texto de tu anuncio con tu landing

¿Qué harías si al ver un anuncio en Google y al hacer clic en él, aparecieras en una pagina totalmente diferente a lo que mostraba el anuncio?

Si tu landing page no está relacionada con el contenido o promesa de tu anuncio, las conversiones en Google Adwords no incrementarán. Si el texto de tu anuncio está orientado a empresas y tu landing proporciona información para clientes, existirá una discrepancia entre el texto del anuncio y tu landing. Y como consecuencia, los usuarios la abandonarán inmediatamente y recibirás un alto índice de rebote.

Además, cada vez que un usuario hace clic en tus anuncios, gastas dinero. Por lo tanto, debes asegurarte de que una vez que un usuario haga clic en tu anuncio, se le proporcione información relevante para que pueda convertirse en un cliente.

Esta estrategia también mejorará tu puntuación de calidad y, por lo tanto, tu coste por clic (CPC) se reducirá. El nivel de calidad es un indicador clave para predecir el rendimiento de tu campaña publicitaria. Google usa esta puntuación de calidad para medir la efectividad de tus anuncios PPC. Y por lo tanto, una puntuación elevada indicará que tu anuncio es relevante y tendrás mayores probabilidades de aparecer mejor posicionado en los resultados de búsqueda.

5.- Mejora tu porcentaje de clics (CTR)

Una de las vías para aumentar las conversiones en Google Adwords es conseguir aumentar la cantidad de clics en tus anuncios.

Como sabes, la tasa de clics se calcula dividiendo el número de éstos entre las impresiones. Y por lo tanto. si el anuncio se muestra a 1.000 personas y 10 personas hacen clic en él, la tasa de CTR será del 1%. Es decir, si los usuarios no hacen clic en tus piezas, tu tasa de conversiones en Google Adwords seguirá siendo baja.

Para aumentar el CTR, sigue estos tips.

  • Enfócate en la audiencia correcta. Cuando comiences con una campaña, asegúrate, antes de nada, de dirigirte a las personas correctas. Para ello utiliza la información como los datos demográficos, la ubicación, el comportamiento online, etc.
  • Coloca tus anuncios en la posición correcta. La posición es importante y determinará el número de clics que consigas. Como puedes imaginar, cuantas más personas vean tus anuncios, más clics recibirás. De hecho, según un estudio de Casale Media, los anuncios que se muestran cinco veces o más son 12 veces más efectivos que los demás.
  • Utiliza las keywords adecuadas. 

6.- Emplea las keywords negativas

¿Con que palabras no te interesa que aparezcan tus anuncios?

Quizás no lo habías pensado, pero ¿y si te encuentran con palabras clave que realmente no son de tu interés? Es un problema. En Google Adwords tienes la opción de elegir los términos en los que no quieres que tu anuncio aparezca como resultado para el usuario. Así, optimizar el anuncio con las palabras clave correctas es uno de los principales tips para mejorar el CTR. 

En Antevenio Go! somos especialistas en el manejo de Adwords para incrementar la tasa de conversiones en Google Adwords para nuestros clientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Especialistas en la gestión de campañas en Google Adwords:

¿Necesitas mejorar los resultados de tus campañas de Google Adwords? En Antevenio somos especialistas en optimizar tu inversión en Adwords. Ponte en contacto con nosotros y analizaremos tus campañas de Adwords para ayudarte a aumentar leads, ventas y conversiones.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies