Cómo montar una campaña de remarketing en Google Adwords

febrero 20, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.5/5 - (2 votes)
[youtube width=»600″ height=»400″]https://www.youtube.com/watch?v=eNqWVMPlac8[/youtube]

El remarketing es la técnica por la cual un cliente queda marcado por unas cookies y, a continuación, comienza a recibir publicidad de tu sitio web en otras plataformas web. Esta forma de marketing es realmente útil, ya que permite atraer a esos clientes que han llegado a tu landing page pero no han acabado de realizar la conversión. El remarketing es una segunda oportunidad.

El remarketing en Google Adwords es una de las opciones para hacer remarketing más extendida. La plataforma de publicidad de Google es la vía para la gestión de publicidad en internet que más usuarios tiene. Por esta razón, desarrollar la campaña de remarketing desde Google Adwords es una elección lógica si quieres impactar a muchos visitantes.

Pasos para hacer remarketing en Google

Si es la primera vez que creas una campaña de remarketing en Google Adwords, probablemente quieras saber qué pasos seguir y qué hacer. Aunque como todo en Google Adwords, es bastante intuitivo. Estos son los pasos a dar para crear una campaña de remarketing en Google:

  1. El paso fundamental para hacer remarketing es crear la lista de remarketing en Google Adwords. La lista serán los contactos, los usuarios, que recibirán la campaña. Accede a la biblioteca compartida, selecciona el público deseado y el sistema de Google Adwords te llevará hasta crear el código que debes insertar.
  2. Copia el código e insértalo en tu sitio web. Es posible insertar el código en una página concreta de tu sitio web (la home, la página de contactos, la página de registro, etc.), aunque es bastante más recomendable insertar el código en toda la web. Al insertar el código en el total del sitio web, conseguirás que todos los usuarios que entren en tu página web queden dentro de la lista de remarketing. Lo único que tendrás que hacer es personalizar las listas.
  3. Una vez tengas una lista de 100 o más, es posible comenzar a usar tus campañas de remarketing en la red de display. Lo que tienes que hacer es diseñar la propia campaña, eligiendo los intereses de los usuarios que reciben la campaña, y a qué lista de remarketing (las que has creado y personalizado) vas a dirigir la campaña. Además, es importante que elijas la puja, ya que marcará el pago que tendrás que realizar con tu campaña.

El remarketing es una forma ideal para volver a captar a aquellos leads de tu sitio web que no terminaste de convertir, pero no es la única forma para hacerlo. Si necesitas captar más leads que conviertan a menos coste tu solución ideal es Antevenio Go!

 

Artículos relacionados

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?