¿Quieres aprender a crear anuncios en vídeo que conviertan?

abril 05, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Quieres aprender a crear anuncios en vídeo que conviertan?

anuncios en vídeo

Los buenos anuncios en vídeo siempre serán positivos para tu negocio. Eso sí, siempre y cuando los diseñes asegurándote de que generan el efecto deseado. Por eso, lo primero es lo primero: necesitas captar la atención del usuario.

¿Son los anuncios en vídeo la solución?

La respuesta es sí. De hecho, según Insivia, los anuncios en vídeo aumentan la retención de mensajes entre un 10 y un 95% en comparación con los textos.

Además, ¿sabías que el botón de reproducción es la llamada a la acción más convincente de cualquier estrategia? Todos los datos y estadísticas relacionadas con este formato muestran su efectividad. De hecho, se estima que para 2019 el 80% del tráfico de Internet sea de vídeo.

En otras palabras, necesitas familiarizarte con este formato y aprender a crear contenidos de calidad para tus campañas.

Anuncios en vídeo para impactar a tu target

anuncios en vídeo infografia

El video es la combinación perfecta de información, imágenes y palabras. Eso es lo que lo ha convertido en el gran gancho de internet. Y por eso necesitas aprender a generar anuncios en vídeo que consigan convertir.

El secreto está en que gracias a la combinación de todos estos factores, este tipo de contenido es capaz de generar mayor conexión emocional que cualquier otro formato.

De hecho, se ha convertido en la opción preferida de los responsables de marketing inteligente que quieren:

  • Compartir historias personales sobre su empresa, su historia y su marca. Así, además de aumentar la confianza con la audiencia, se humaniza la marca.
  • Crear vínculos emocionales con el usuario. Verás, tal y como apuntan los datos sobre marketing digital, un producto bien comunicado que toca la fibra sensible del consumidor puede vender hasta un 23% más que uno que no llega a emocionar.
  • Para aprender: webinars o tutoriales son muy enriquecedores. Más allá de los anuncios en vídeo, este tipo de contenidos te ayudarán a retener a tus clientes contigo.

Y es que los anuncios en vídeo suponen una puerta a la conversión para muchísimos anunciantes. El formato es tan potente, que pasa a convertirse en un escaparate para las marcas. Y por eso mismo la inversión en publicidad en vídeo crece sin parar.

Verás, Youtube lleva muchos años monetizando sus vídeos. Por lo que el potencial de este formato queda claro. Después, Facebook no ha querido pasar desapercibido y actualmente es la competencia directa de Google, ya que se genera más publicidad en la red social que en el propio gigante de Internet.

¿Tiene, el contenido en vídeo, alguna otra repercusión en los usuarios?

Los datos de Tubular Insights apuntan que los consumidores invierten cerca de 6 horas semanales consumiendo vídeos en redes sociales. Quizás sea este el canal más interesante a la hora de crear anuncios en vídeo.

¿Lo descubrimos?

  • Un 46% de los usuarios ha realizado una compra tras ver un vídeo de marca en redes.
  • El 76%, por su parte, ha consumido este tipo de contenido gracias a la recomendación de otros. Por eso es tan importante jugar con los testimonios en cualquier estrategia de marketing.
  • Además, si incluyes el término “vídeo” en los asuntos de tu email, la tasa de apertura aumentara en un 19%.

Los datos parecen interesantes, ¿verdad?

Lo cierto es que los usuarios, tras recibir tantísimos impactos diarios, necesitan encontrar contenidos con los que realmente puedan empatizar. Y tu papel, en este caso, consiste en diseñar algo único con la que tu audiencia se sienta identificada. De esta manera lograrás mantenerte en su top of mind durante mucho más tiempo.

¿No te lo crees?

Unruly destapa que los anuncios de vídeo no solo incrementan la intención de compra en un 97%. Además, el reconocimiento de marca aumenta un 139%.

Tips para crear anuncios en vídeo que conviertan

1.- Fija objetivos y audiencia potencial

anuncios en vídeo

Antes de nada debes tener claro qué quieres conseguir con ese anuncio.

  • ¿Quieres ganar visibilidad?
  • ¿Lo has lanzado para aumentar el engagement con los usuarios?
  • ¿Buscas que los usuarios interactúan con el contenido?
  • ¿Quieres realizar una venta?
  • ¿Necesitas que ese vídeo termine con un formulario de suscripción?

Piensa en tu target potencial y en qué quieres conseguir de él. Te ayudará a partir.

2.- Busca un insight al que darle forma

La mejor garantía de que tus anuncios en vídeo funcionen es encontrando un insight en tu audiencia potencial. Aunque para ello, debes tener la información suficiente acerca de ella.

Si tu público potencial forma parte de las nuevas generaciones que se mueven en redes sociales y están, por ejemplo, interesados en la moda, puede que los anuncios en vídeo en Instagram sean tu mejor opción.

Tener el total conocimiento de a quién te diriges te ayudará a encontrar los canales perfectos para potenciar el impacto.

3.- Escoge el mejor canal para cada pieza

anuncios en vídeo

Existen muchos tipos de anuncios mediante los que puedes llegar a tu audiencia. Sin embargo, los anuncios en vídeo funcionan especialmente bien en redes sociales:

  • El consumo de vídeo online creció un 155% durante 2017.
  • Los post en redes que incorporan un vídeo generan hasta un 90% más de interacciones.
  • En Facebook se consumen 100 millones de horas de vídeo al día.
  • YouTube recibe más de 4 millones de visitas al día.
  • Casi un tercio de las personas que utilizan Internet son usuarios de YouTubePor eso es tan importante crear campañas en esta plataforma.
  • El 96% de los usuarios considera de gran ayuda a los vídeos en su proceso de compra.

Además, deberías saber las razones por las que crear anuncios en vídeo en redes sociales. Te ayudará a diseñar la mejor pieza y plasmarla en el canal perfecto.

  • Facebook sigue siendo líder en cuanto a visualizaciones con un 87%, y con las compras, alcanzando un 83% de ventas y un 86% de engagement. No obstante, Youtube está muy cerca.
  • El tiempo de visualización diario de los vídeos de Facebook Live se ha cuadruplicado. Y el tiempo que los usuarios invierten a ver vídeos en Instagram ha aumentado en un 80%.
  • Los vídeos en redes se asocian a emociones positivas. Esto es especialmente interesante porque el estado anímico de los usuarios afecta en la percepción de los anuncios.
  • Instagram es el canal más inspirador para los usuarios. Como consejo, apuesta por crear contenido para las stories.

4.- Fija un presupuesto

Dependiendo del canal en el que vayas a lanzar tus anuncios en vídeo, deberás fijar un presupuesto u otro. Además, la propia plataforma te indicará qué tipo de campañas en vídeo puedes lanzar para ajustarte mejor a tu presupuesto.

Por ejemplo, los anuncios en vídeo en Youtube permiten la siguiente inversión:

  1. Inversión diaria: Será la misma cada día. Te permite fijar un límite a partir del cual la campaña dejará de mostrarse.
  2. Inversión general. Deberás indicar una cantidad para el conjunto de la campaña.

Lo más recomendable para ceñirte mejor a tu presupuesto y cumplir con tus metas es que te apoyes en AdWords, que gestionará la publicidad de Youtube.

De esta manera, en función de la cantidad que quieras invertir, AdWords realizará un cálculo estimado del número de impresiones que tendrá la campaña o el número de reproducciones estimadas que el vídeo puede acumular.

5.- ¿Los vídeos en directo también cuentan como publicidad?

Una de las diferencias entre los anuncios en vídeo en redes sociales y otros tipos de contenidos es que las redes sociales permiten la instantaneidad. Y hacer cosas en tiempo real es vital para impactar a los usuarios.

Por eso, un vídeo en redes sociales puede no conseguir miles de millones de reproducciones y aún así seguiría siendo un éxito. Si ha conseguido lanzar un mensaje claro, retener a la audiencia e impactarla, ya habrá cumplido su función.

De hecho, las marcas no tienen dudas y utilizan el vídeo en directo como un canal para promocionar diferentes productos y servicios de marca. De esta manera, además de crear una comunidad más sólida, generan mayores impactos y consiguen más visibilidad en redes.

6.- Utiliza sonidos y canciones pegadizas

Un estudio de la Universidad de McGill señala que el cerebro humano descifra mucho más rápido los sonidos asociados a emociones que otro tipo de contenidos.

Es decir, si con tus anuncios en vídeo quieres transmitir felicidad, el cerebro del usuario captará la situación mucho antes que si escucha risas de fondo. Este detalle consigue que se contextualice la meta del contenido y se grabe en la memoria.

Coca-Cola, por ejemplo, emplea su típica canción “Taste the feeling“. Si tú también generas anuncios en vídeo siguiendo esta misma línea, mejorarás tu imagen de marca y lograrás mantenerte en el top of mind de tu audiencia durante más tiempo.

7.- Anuncios en vídeo de la mano de influencers

Los influencers son uno de los actores más importantes del mundo de los anuncios en vídeo. Sobre todo porque serán ellos mismos quienes creen contenidos en vídeo promocionando tus productos y servicios de manera natural.

Con todo, deberías saber que la publicidad mediante vídeo es una manera potente de generar una conexión emocional entre cliente potencial y marca.

El vídeo permite crear historias que, combinadas con música y audio, pueden dar lugar a recuerdos que perduran en la mente de los consumidores. Por lo que vale la pena apostar por ellos.

¿Quieres llegar a un público segmentado a través de anuncios de vídeo en entornos brand safe en toda Europa y América? Ponte en contacto con Antevenio y tus anuncios en vídeo serán una de tus mejores armas.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies