Guía básica para utilizar Instagram Lead Ads

marzo 31, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Imagen de previsualización de YouTube

Los anuncios sociales están demostrando una gran capacidad de engagement. Así como de generación de tráfico hacia landings pages o webs corporativas. Una de las últimas opciones en aparecer son los Instagram Lead Ads. Que vienen a sumarse a Facebook Ads, LinkedIn Ads o Twitter Lead Generation Cards.

Los Instagram Lead Ads son anuncios para captar leads que se implementan en Instagram. Es la nueva manera que tienen las empresas para captar clientes potenciales en esta red social. Es la versión para Instagram de los Facebook Lead Ads.

Este tipo de anuncios tienen el objetivo fundamental de conseguir direcciones de correo electrónico de aquellos usuarios que pulsen sobre ellos. Es una de las mejores maneras de construir una base de datos adecuada. Porque en muchos casos el usuario no tiene que indicar sus datos. La propia plataforma, al conocer ya el email de usuario, lo incorpora de manera automática.

Anuncios para recopilar leads

Instagram Lead Ads

Por tanto, al ver uno de estos anuncios, observarás que llevan un botón para que puedas registrarte o inscribirte. Normalmente este botón lo podemos encontrar en la parte inferior derecha del anuncio. Así, cuando un usuario pulse sobre el botón, no se le direccionará a la página web del anunciante. Que es lo que pasa con los anuncios normales.

Sin embargo, con Instagram Lead Ads, cuando el usuario pulsa en el botón, se le muestra un formulario. Estos formularios son plantillas prediseñadas en las que se piden datos como el nombre, el correo electrónico o cualquier campo que la marca anunciante necesite incorporar.

Aún así, Instagram no soporta todavía todos los campos predefinidos. Por defecto se pueden incluir los campos de:

  • Email.
  • Nombre.
  • Teléfono.
  • Género.

Si quieres incluir campos adicionales, como la dirección, deben ser cumplimentadas por los propios usuarios. La plataforma no las incluye de manera automática.

Este tipo de anuncios llegaron a España a finales de septiembre de 2016, pero solo estaban disponibles para grandes marcas. No obstante, ahora ya es posible que cualquier marca, sea del tamaño que sea, pueda trabajar con Instagram Lead Ads.

Ventajas de utilizar Instagram Lead Ads

Instagram Lead Ads ofrece a los usuarios más comodidad que los anuncios normales. Esto es debido a que no hace falta que salgan de Instagram para ir a otra página, sino que desde el mismo sitio pueden hacerlo todo. Se gana en velocidad y son más prácticos.

Además, se trata de anuncios que funcionan. Las primeras pruebas realizadas por Instagram indicaron que las marcas que se anunciaron con este tipo de anuncios aumentaron su alcance y conversión un 45% y un 47%, respectivamente. Además, adquirir clientes de esta forma les costaba un 50% más barato.

Utilizar Instagram Lead Ads te permitirá aprovecharte de beneficios como:

  1. Rapidez.
  2. Se incrementan las conversiones al ser un proceso más sencillo que hace que no se necesiten algunos de los elementos esenciales en una campaña de anuncios sociales. En este caso no es necesario incorporar una landing page ya que el usuario puede cumplimentar en Instagram un formulario ya predefinido.
  3. Se reduce el tiempo de captación de leads dado que el proceso es casi automático: del anuncio a la base de datos.

¿Cómo crear Instagram Lead Ads?

Lo primero que debes de saber es que Facebook e Instagram desde hace un tiempo forman parte de la misma familia. Por lo tanto, puedes trabajar con los anuncios de ambas redes sociales desde un mismo espacio generador de anuncios.

Además, es importante que cumplas con los requisitos de Instagram antes de crear un anuncio:

  1. En lo que respecta a las imágenes:
    1. Ratios de imagen:
      1. Paisaje (1.91:1).
      2. Cuadrada (1:1).
      3. Vertical (4:5).
    2. Resolución mínima:
      1. 600 x 315 pixels para imágenes de paisaje.
      2. 600 x 600 pixels para cuadrada.
      3. 600 x 750 pixels en formato vertical.
  2. Sobre los vídeos:
    1. Ratio 1:1.
    2. A ser posible en formato mp4.

Para empezar a crear Instagram Lead Ads debes comenzar por ir al gestor de anuncios de Facebook. A partir de ahí, debes seguir los siguientes pasos:

1.- Elige el objetivo de tu anuncio

Definir objetivos para Instagram Lead Ads

Antes de nada es importante que sepas que para crear este tipo de anuncio debes tener previamente creada una página de Facebook. Y vincularla a tu cuenta de Instagram.

Además, una vez dentro del gestor de anuncios debes elegir cuál es el objetivo de tu anuncio. Para crear Instagram Lead Ads tienes que elegir la opción “Generación de Clientes Potenciales. No olvides tampoco indicar un nombre para tu campaña de publicidad.

2.- Elige el target objetivo

Elige tu audiencia en Instagram Lead Ads

A continuación debes de definir cuál es el target al que quieres hacer llegar el anuncio. Es decir, tu público objetivo. Esta es una de los grandes potencialidades de este tipo de anuncios sociales: puedes llegar a una inmensa audiencia completamente segmentada. 

Trabajar bien este aspecto es fundamental para conseguir éxito con tus Instagram Lead Ads. Cuanto más ajustada sea la decisión mejores serán los resultados.

3.- Indica el presupuesto, calendario y dónde mostrar los anuncios

ubicaciones y presupuesto en Instagram Lead Ads

Si sólo quieres que el anuncio se muestre en Instagram debes indicarlo de manera manual. Si, por el contrario, eliges la opción de “ubicaciones automáticas” Facebook decidirá si es mejor colocar tu anuncio en el feed de Facebook o de Instagram. Para tomar esta decisión se basa en tus interacciones con la audiencia.

Además, es el momento de decidir el dinero que quieres invertir en esta campaña de anuncios y el periodo de tiempo que quieres que esté de cara al público.

4.- Selecciona el formato de anuncio

formato de anuncios en Instagram Lead Ads

Debes seleccionar cuál quieres que sea el formato que tendrá tu anuncio. La herramienta te da a elegir entre cuatro formatos que están pensados para atraer de la mejor manera a la audiencia. Solo tienes que elegir cual se adapta más a tus gustos.

Las opciones son:

  1. Anuncio por secuencia: Un anuncio con dos o más vídeos o imágenes.
  2. Una sola imagen: Consiste en una sola fotografía o imagen prediseñada. Lo ideal es que tenga un potente atractivo y que cuente todo lo necesario con el fin de que, al verla, el usuario sepa exactamente lo que le propones.
  3. Vídeo: Suponer realizar el anuncio en formato vídeo. Se puede asemejar a un anuncio típico de televisión, con la estructura, el mensaje, y el estilo que se le quiera dar.
  4. Presentación: Mediante diapositivas se pueden ir mezclando imágenes y vídeo para así lanzar el mensaje deseado.

Antes de elegir el formato para tu anuncio, es recomendable que pienses bien en el mensaje. Y ponerte en la piel de tus usuarios. Si tú fueras el cliente, ¿cómo te gustaría recibirlo?.

5.- Escribe el texto de tu anuncio

Escribe el texto de tu anuncio

Es la hora de definir el texto que quieres que tenga tu anuncio. Debes indicar un título apropiado. Además, te da la opción de añadir una breve descripción y/o algún enlace. Por último, tienes que incluir el botón de llamada a la acción. Este el botón de “registrarse” o “inscribirse”, en el que los usuarios pulsarán para acceder al formulario.

6.- Crea el formulario

Formulario de Instagram Lead Ads

Para empezar a crear el formulario, dentro de la opción “Formulario del anuncio”, debes pulsar en “Nuevo formulario”.

Lo primero que tienes que hacer es configurar la pantalla de bienvenida. No es obligatorio pero es importante. Aún así, si crees que tu anuncio ya se entiende por sí solo, puedes saltarte esta opción.

Lo siguiente es elegir las preguntas que vas a hacer llegar a los usuarios. Tienes que pensar previamente qué datos de tus clientes te interesa conocer para así ir creando las preguntas pertinentes en la sección “añadir preguntas pertinentes”.

Te recordamos, que Facebook, va a introducir automáticamente en tu cuestionario los campos del nombre y el email de los usuarios que interactúen con el anuncio.

7.- Define la política de privacidad

Con este tipo de anuncios llegarás a disponer de los datos de información personal de diferentes usuarios. Por ello debes tener una política adecuada de tu marca que indique lo que vas a hacer con esa información. Es la manera de asegurar protección a tus clientes.

Tienes la opción de añadir un enlace URL. Ahí es donde deberás incluir la política de privacidad de tu marca. Además, puedes personalizar el texto en la opción “vincular texto”, y personalizar el aviso legal. También podrás personalizarlo por completo en la opción “agregar aviso legal personalizado”.

8.- Aprobación del anuncio

Ya solo te queda rellenar la página de agradecimiento, enviar la solicitud del anuncio y esperar su aprobación.

En la página de agradecimiento debes escribir el enlace de la página web de tu marca. De esta manera quedará automáticamente enlazado con el botón final del cuestionario.

Ahora que ya tienes tu anuncio terminado, es importante que hagas bien el siguiente paso. No vaya a ser que eches todo el trabajo por la borda. No cierres la ventana sin antes haber pulsando en “concluir”. Pulsando en en “Hacer solicitud” enviarás tu anuncio a Facebook para que lo revisen y te den la aprobación.

Una vez que conoces el proceso es importante que entiendas que este tipo de anuncios deben utilizarse con cuidado. Al ser muy sencillos de ejecutar puedes caer en la tentación de crear más de los que realmente es adecuado que muestres a tu audiencia.

Instagram Lead Ads es sólo una de las opciones que dispones para la captación y generación de leads. En Antevenio Go! podemos ayudarte a encontrar los usuarios que necesitas para tus campañas de marketing digital. ¿Hablamos?

 

Artículos relacionados

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies