7 ideas de marketing de contenidos para este Black Friday con las que triunfar

octubre 14, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (2 votes)

Marketing de contenidos para Black Friday

Se acerca noviembre, por lo que debes tener preparada tu estrategia de marketing de contenidos para Black Friday. De modo que puedas llegar a tus consumidores haciendo uso de técnicas infalibles para esta fecha. Ten en cuenta que muchas personas están a la espera de este día para comenzar a realizar sus compras.

El viernes negro es el encargado de inaugurar la temporada de compras navideñas y qué mejor manera de hacerlo que con irresistibles descuentos. Pero debes saber que habrá mucha competencia y alta demanda por parte de los compradores, así que tienes que estar preparado.

Por lo tanto, si quieres estar a la altura de esta temporada, es fundamental que tengas presente algunas ideas de marketing de contenidos para Black Friday. Asegúrate de cubrir todos los canales digitales que sean posible para alcanzar a más usuarios con tus campañas.

Tips de marketing de contenidos para Black Friday

No esperes a último momento para lanzar tu campaña, ve preparando desde ya tu estrategia de marketing de contenidos para Black Friday. De esta manera, podrás trabajar con tiempo y dar pequeños anticipos de los descuentos que vas a tener para esta temporada tan esperada:

1.- Crea una campaña de email marketing

Crea una campaña de email marketing para el Black Friday

Uno de los canales más efectivos para llegar a los clientes de forma directa y personal es el email marketing. Por lo que es un excelente aliado para que hagas la difusión de tus campañas de marketing de contenidos para Black Friday que ya se acerca.

Es importante resaltar que el marketing por correo electrónico acepta cualquier tipo de contenido, es decir, se adapta a lo que deseas ofrecerle a los usuarios. Por lo que resulta ideal para aumentar las ventas, las conversiones de los leads y fidelización de los clientes en esta fecha especial.

Una de las grandes ventajas que tiene el email marketing es que puedes segmentar a tu audiencia en función a sus gustos, necesidades localización, sexo y más. Esta es una forma de personalizar el contenido para hacer llegar ofertas destacadas a los usuarios, y adaptadas a sus preferencias.

Debes atraer al suscriptor desde el inicio, así que haz un asunto atractivo, para ello puedes usar algunos emojis relacionados a tu oferta. En el cuerpo del correo lo que debe destacar es el porcentaje de descuento que vas a ofrecer, puedes dar un anticipo de los productos que ofertarás.

2.- Envía mensajes por SMS Marketing

Aunque algunos consideraban que este canal estaba obsoleto, en realidad es todo lo contrario. Muchas empresas y marcas continúan usando el SMS Marketing para enviar promociones especiales y hasta recordatorios. Y es que si el email es directo y personalizado, este canal lo es aún más.

Ten en cuenta que los dispositivos móviles son los grandes protagonistas del Black Friday. Esto se debe a que un alto porcentaje de las ventas se llevan a cabo a través de ellos. Con los smartphones, las conexiones wifi y los códigos QR se abrieron muchas opciones para este medio que algunos querían dejar en el olvido. 

Piensa que durante el viernes negro los usuarios van a estar más atentos a sus móviles, probablemente estén en la búsqueda de ofertas. Así que es la ocasión ideal para enviarle un mensaje de texto informando sobre las ofertas que tendrás para ese día.

Puedes aprovechar y enviar alertas de última hora, por ejemplo, un descuento exclusivo para quienes estén en tu lista de contactos. Asimismo, recordatorios previos al Black Friday, con el objetivo de mantenerse en la mente de los consumidores.

El SMS marketing no es solo un fabuloso canal para tu estrategia de marketing de contenidos para Black Friday. También representa una gran oportunidad para mejorar tus ventas, llegar a más usuarios y aumentar el ratio de apertura. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo a un bajo coste.

3.- Diseña pop up atractivos

Diseña pop up atractivos para este Black Friday

Algunas personas tienen la idea errada de que los pop up son un elemento exclusivo para recabar información personal de los usuarios. Sí, son usados para obtener datos como nombres, dirección de email o número telefónico, pero van mucho más allá de esa función.

De hecho, las ventanas emergentes son una grandiosa opción para lanzar tus campañas promocionales del viernes negro. Lo mejor que puedes hacer es programarlos con antelación para que aparezcan en tu página justo en el momento oportuno.

Lo que tienes que hacer es informar a los visitantes sobre las ofertas y descuentos que tendrás en esta temporada tan anhelada. No compliques el mensaje, sé claro y ve directo al grano porque los compradores quieren ver de una vez lo que vas a ofrecerle.

Así que ya sabes que dentro de tus ideas de marketing de contenidos para Black Friday no pueden faltar los famosos pop ups. Puedes lanzar unos previos y otro para el día o los días que vayas a tener las rebajas. Recuerda que si muestras de una vez el porcentaje de descuento, lograrás captar inmediatamente la atención de los visitantes.

4.- Haz una oferta irresistible en tu ecommerce

Haz una oferta irresistible en tu ecommerce este Black Friday

Como ya debes saber, la competencia en esta temporada es realmente feroz. Por lo tanto, necesitas tener algo que te diferencie del resto y sea capaz de captar la atención instantáneamente. Recuerda que los consumidores navegan por diferentes tiendas online para buscar las mejores ofertas.

Quizá consideres que tu ecommerce tiene las mejores ofertas y otros beneficios como entregas inmediatas o gratuitas. Pero la realidad es que este es un aspecto que pueden tener otras tiendas, por lo que no sería tan especial para aquellos que ya han visto varias opciones.

Aquí es donde debes aplicar una de tus ideas de marketing de contenidos para Black Friday. Por ejemplo, puedes integrar varios canales a tu estrategia, como el envío de un email previo en el que anuncias tus descuentos de locura. En ese mismo mensaje puedes incluir el enlace que dirige a tu tienda online.

Más allá de tener un toque diferenciador, es importante que le facilites al usuario el proceso de compra. También podrías brindarles la oportunidad de que reserven anticipadamente los productos que desea adquirir en el viernes negro.

5.- Optimiza tu landing page

Para nadie es un secreto que en el Black Friday es cuando más aumenta el tráfico web, de hecho, es mayor que el de cualquier otro día del año. Por esta razón, es fundamental que cuentes con una página de aterrizaje que sea apropiada para esta fecha.

Tienes que asegurarte que tanto la navegación como la velocidad de carga sean óptimas y lo más intuitivas posible para facilitar el proceso de compra. A esto hay que sumarle que el contenido de la landing page debe estar enfocado en la oferta del viernes negro. Recuerda que están hechas para un fin específico. 

También es de suma importancia que cuides los diseños, por ejemplo, las imágenes tienen que ser de buena calidad, textos simples, y la temática adaptada al momento. Y por supuesto, no puedes olvidar el elemento más importante, el call to action. Este es el que impulsa al comprador a realizar la acción.

6.- Usa las redes sociales

Usa las redes sociales para este Black Friday

Actualmente, las redes sociales son la mejor ventana para  promocionar una marca, y esto se debe al alto alcance y visibilidad que tienen. De modo que sería un grave error no usarlas en tu estrategia de marketing de contenidos para Black Friday.

Considera que estas plataformas digitales son la mejor manera de mostrar los contenidos de tu marca. Te brindan diferentes opciones con audiencias variadas y formas de publicación diferentes. Puedes desarrollar campañas más efectivas y atractivas a través de Facebook, Twitter o Instagram.

En tus perfiles sociales vas a poder informar acerca de los descuentos del momento o de las novedades y productos especiales. Es una manera de llegar masivamente a la audiencia y a un costo realmente bajo, se podría decir que nulo si no trabajas con publicidad paga.

Ahora con las opciones de Facebook e Instagram Ads, tienes la oportunidad de introducir publicidad a un bajo precio. Y lo mejor de todo es que llega directamente a los usuarios que interesan, más en esta fecha que cuenta con una alta demanda.

7.- Aprovecha las campañas de la red display

Aprovecha las campañas de la red display en este Black Friday

Todos los canales que puedas usar para esta temporada serán de gran ayuda. Recuerda que la demanda y la competencia es alta, por lo que debes cubrir la mayor cantidad de espacio que sea posible. Por eso, otra buena idea de marketing de contenidos para Black Friday, la puedes desarrollar en red display.

Qué mejor que trabajar con campañas a través de una red que está asociada a Google. Por lo tanto, representa un canal bastante efectivo para mostrar los descuentos de esta fecha. Además, es de gran utilidad a la hora de vender más productos, debido a que estos se dirigen de forma directa a las personas propensas a comprarlos.

Sin duda, es una buena idea para tu estrategia, ya que los usuarios están esperando recibir ofertas para comprar. Pero no solo eso, también es una oportunidad para incrementar el branding del negocio y atraer nuevos clientes a tu sitio web.

Ya tienes buenas ideas para poner en marcha tu estrategia para el Black Friday. Pero si necesitas ayuda para ponerlas en práctica, en Antevenio te ayudamos a construir una estrategia de Branded Content con la que podrás amplificar tu contenido a través de acciones efectivas que aumenten la visibilidad de tu marca.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?