Publicidad digital en vídeo para el sector salud: descubre los mejores ejemplos

agosto 13, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Los mejores ejemplos de publicidad digital en vídeo para el sector salud

La publicidad digital en vídeo para el sector salud ha ido incrementando con el pasar de los años. Con la llegada de la pandemia por el coronavirus, la necesidad de las empresas de salud cambió y han apuntado a nuevas estrategias de marketing digital para atraer al público tan necesitado de información, atención etc.

Tanto el sector privado como el público han visto cómo ante la necesidad han necesitado aplicar nuevas formas de comunicación. Es allí donde entra en juego la publicidad digital en vídeo para el sector salud. Y es que los clientes no paran de crecer en un sector que antes de la pandemia se encontraba muy bien posicionado y ahora más todavía.

También la difusión cada vez mayor de teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores personales ha permitido una comunicación más directa entre la empresa y el target. Es por eso que la publicidad digital en vídeo cobra una mayor relevancia en la actualidad. Porque ha transformado la manera en la que los usuarios buscan y procesan una información.

Publicidad digital en vídeo para el sector salud

Publicidad digital en vídeo para el sector salud

La producción de vídeos corresponde a una necesidad cada vez mayor de los usuarios de tener información sobre un sector determinado. El contenido visual es la mejor opción de atraer miradas y la atención de las personas. Según algunos estudios, los usuarios de redes sociales y de internet dedican un tercio de su tiempo a ver vídeos.

Por esta razón, es clave introducir publicidad digital en estos vídeos, ya que son una gran forma de conseguir visibilidad, engagement y posicionamiento SEO. La publicidad digital en vídeo es cualquier tipo de archivo audiovisual con intención comercial dirigido a captar la atención de los clientes, en este caso de los usuarios del sector salud, para incrementar el número de pacientes.

Un formato a tener en cuenta

Datos publicidad internet sector salud

El formato de vídeo es el más consumido por los usuarios de redes sociales y de internet en los últimos años. De allí que sea una necesidad que las empresas del sector salud tengan contenido en ese formato. También el vídeo es uno de los contenidos que mejor engagement y confianza produce en el público. Hay estudios que indican que solo en la plataforma de YouTube cerca de un billón de usuarios ven vídeos todos los días.

Para posicionarse frente a la competencia muchas empresas, incluidas las del sector salud, han puesto en marcha estrategias de marketing que buscan captar clientes. La publicidad digital en video para el sector salud es ya una realidad que aplican muchos negocios para aumentar las ventas de sus productos y servicios. Y es que contar con presencia en formato de vídeo asegura muchos beneficios.

Una estrategia muy bien utilizada es la de mostrar casos de pacientes o experiencias positivas. Un antes y un después puede ofrecer muy buenos resultados a nivel de marketing y en la mente del consumidor.

¿Cómo hacer un vídeo publicitario para el sector salud?

Hay que seguir algunos parámetros importantes para conseguir el mayor de los éxitos en las campañas de marketing digital. Cumplir el objetivo de vender más es prioridad y de allí la importancia de seguir algunos pasos como los siguientes:

1.- Manejar un lenguaje adecuado

Todo va a depender del tipo de marca que se está describiendo. Si es para el sector de la salud, se deben tomar en consideración algunos temas importantes como a quién está dirigido. Por ejemplo, no es lo mismo hablarle a los jóvenes o niños que a los adultos. Manejar un lenguaje adecuado para cada target es clave.

En el sector salud, se suele aplicar términos médicos muy poco frecuentes y difíciles de manejar, por ello se deben simplificar y hacerlos amigables a todos. De igual forma, no hay que dejar de lado que se trata de un vídeo publicitario por lo que debe contener un mensaje comercial.

2.- El tiempo: un factor importante

Es un error pensar que el usuario de un vídeo publicitario del sector salud va a pasar mucho tiempo viendo dicho material. Y es que los tres primeros segundos del archivo son claves para atraer la atención del cliente. Un tiempo de minuto y medio es muy bueno y aceptable para ejecutar una campaña de vídeo marketing. Enganchar al espectador es la clave y por eso un proceso de preproducción puede ayudar mucho.

3.- Mostrar los beneficios del producto

Mostrar funcionabilidad de producto publicidad digital de vídeo

Dar visibilidad al público general sobre los beneficios o funcionalidades de un procedimiento médico es importante, ya que les da información vital a las personas. Un ejemplo puede ser mostrar cómo es una operación de corazón abierto. Esto da confianza al cliente y le da a conocer punto por punto cómo se lleva adelante una intervención quirúrgica de esta magnitud.

4.- Cuidar el estilo del vídeo

Cuidar el estilo del vídeo en la publicidad del sector salud

La imagen de la publicidad digital en video para el sector salud debe ser óptima en todas sus fases, ya que se trata de un servicio muy importante. La salud no es un juego y por eso se debe mostrar y reflejar la profesionalidad de la empresa en cada segundo del archivo audiovisual.

Las imágenes de calidad, formato adecuado, duración, tema, protagonistas, mensaje son algunos de los aspectos que más cuidados deben de tener en un vídeo publicitario para el sector salud.

5.- La descripción en la publicidad digital en video para el sector salud

Un archivo que contenga una descripción es clave para obtener mejores resultados. Si un vídeo puede tener una descripción acorde a lo que se está buscando, ampliará la información que se le suministra al usuario. Un vídeo publicitario es una forma muy relevante de hacer publicidad sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

Tipos de vídeos publicitarios digitales

Tipos de vídeos publicitarios digitales para el sector salud

Existen diversos tipos de vídeos promocionales o publicitarios en el mundo del marketing digital. Entre ellos se pueden encontrar los siguientes y que pueden servir para el sector salud:

A.- Vídeos de presentación: En este tipo de archivos se muestran las actividades de la empresa. Es como una tarjeta de presentación, pero a modo de vídeo. Las imágenes benefician el entendimiento del espectador a la vez que le proporciona una idea más clara de servicios y productos ofrecidos en la clínica u hospital.

B.- Vídeo de proceso: En estos vídeos se muestran las instalaciones del centro de salud y los distintos procesos como los tratamientos, las operaciones etc. Muestra además la tecnología detrás de todos los equipos de laboratorio y médicos disponibles en el lugar de trabajo. Es un punto muy positivo para ganar confianza en la mente del consumidor.

C.- Vídeo Testimonial: Aquí los protagonistas son los clientes que ya han sido atendidos en el centro de salud, quienes van a contar su experiencia en el sitio. Estos suelen tener un muy buen nivel de engagement.

D.- Vídeo formativo: La publicidad digital en video para el sector salud tiene un valor agregado, ya que puede ser utilizada como un espacio para la enseñanza o la formación de los clientes.

E.- Vídeo catálogo: Este funciona para mostrar productos y servicios ofrecidos dentro del centro de salud y suelen tener un hilo narrativo en su concepción. Se pueden completar con catálogos en las redes sociales o en otro sitio web.

Estadísticas sobre la publicidad digital en vídeo para el sector salud

El uso de los vídeos para promocionar un centro de salud o un doctor en particular está más vigente que nunca. Existen cifras que no pueden ser ocultadas. A continuación se muestran algunos números que avalan el uso de esta estrategia de vídeos:

  • Según algunos estudios, el 89% de las personas afirman que los vídeos sobre productos los ayudan a tomar una decisión o comprar.
  • Cuando los usuarios disfrutan un vídeo promocional, la intención de compra aumenta hasta el 95%.
  • El 45% de los usuarios actúan después de haber visto un vídeo promocional.
  • Casi el 52% de los profesionales del marketing afirman que el vídeo promocional tiene la mayor tasa de ROI de todas.

Mejores ejemplos de publicidad digital en video para el sector salud

Estos son algunos ejemplos de publicidad digital para el sector de la salud que han dado buenos resultados:

1.- Sancor salud

Se trata de un vídeo corto de un minuto y medio aproximadamente donde detalla con imágenes y un jingle muy pegajoso la necesidad de siempre cuidar a la familia en los momentos más importantes. Muestra parte de los que son los tratamientos que suelen tener los pacientes en este caso niños, pero siempre teniendo presente el factor comercial de ventas.

2.- El hospital de la mujer- México

El vídeo se trata de uno estilo presentación donde muestran las instalaciones del centro de salud, los beneficios que ofrece a todos sus clientes y las experiencias que van a poder disfrutar siendo atendidos en dicho lugar. Se juega mucho con las imágenes de personas siendo atendidas cálidamente por los doctores, dando una señal de calidez y humanidad muy importante.

3.- Complejo clínico St Thomas

Utiliza imágenes referenciales de todos los servicios que ofrece a su público y resalta la calidad de sus profesionales y médicos. El estilo visual de la propuesta lo hace ver moderno y de confianza en todos sus estándares. Es un ejemplo claro de que la calidad de imágenes, las tomas, el ambiente y la calidez de las personas que aparecen en el vídeo juegan todos un papel central.

¿Quieres llegar a más personas con vídeos publicitarios de calidad? En Antevenio conectamos marcas y consumidores a través de las emociones con anuncios de vídeo en entornos brand safe. Te ayudamos con tus estrategias de publicidad digital en vídeo para contar historias únicas y alcanzar los resultados que siempre soñaste.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?