Estrategias de vídeo marketing en el sector industrial

mayo 28, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

Vídeo marketing en el sector industrial

Las estrategias de vídeo marketing en el sector industrial tienen una gran importancia para todas las empresas que quieren aprovechar su potencial de cara a producir un impacto mayor en sus posibles clientes, socios o consumidores.

Una de las formas más modernas y llamativas que usan las empresas para llamar la atención de su target es el denominado marketing de vídeo. Se trata de una disciplina que utiliza el vídeo como formato para trasladar mensajes a sus clientes de una forma muy estudiada. Se puede decir que es una especie de bombardeo al cliente con los aspectos más importantes del producto o servicio de manera audiovisual.

El formato de vídeo suscita emociones y ayuda a crear un vínculo

La ventaja principal del vídeo marketing es que logra conectar con el público objetivo de manera más eficaz, ya que ayuda a resaltar las características únicas de un producto o servicio. Las empresas industriales, por el sector al que pertenecen, se consideran un poco menos accesibles y cercanas que las de otros nichos.

Por ello, usar un formato tan atractivo como el vídeo es una gran ayuda para transmitir la propuesta de valor de este tipo de organizaciones. Ten en cuenta que generar sentimientos en la mente del consumidor final o el cliente hace que la marca se posicione sólidamente, aportando un valor único que solo esa compañía puede ofrecer.

El posicionamiento de las empresas puede verse modificado en mayor medida gracias a la buena utilización del marketing de vídeo. Sobre todo, cuando se mezcla con estrategias de Inbound marketing y storytelling. De esta manera, es más sencilla la fidelización del cliente, puesto que el vídeo marketing en el sector industrial ayuda a que el potencial cliente conozca la empresa de forma rápida, inmediata y entretenida.

Ventajas del vídeo marketing en el sector industrial

Ventajas del vídeo marketing

Son muchos los sectores económicos que comienzan a implementar espectaculares campañas de marketing vídeo y, entre ellos, se encuentra el sector industrial. Las grandes empresas han visto y estudiado detenidamente que su impacto en posibles clientes es mayor que otro tipo de estrategias. Por ello, ahora destinan una buena parte de su presupuesto de marketing a la creación de contenidos de calidad en vídeo.

El mercado industrial es consciente que para este año 2021, más del 20% de tráfico estará dominado por los vídeos. Esto se ve en el aumento del tiempo consumido en plataformas como YouTube. En el sector industrial es muy habitual la puesta en marcha de canales en esta plataforma, puesto que les da la oportunidad de crear contenidos didácticos fáciles de consumir y comprender por su público objetivo y, de esta manera, enviar tráfico a su web.

Estudios recientes indican que las personas se sienten más atraídas por los contenido de vídeo que hacia otros tipo de publicaciones, sobre todo, en las redes sociales. De hecho, el 90% de los usuarios aseguran que ver un vídeo les ayuda a la hora de tomar una decisión de compra.

Esto es particularmente interesante para el sector de la industria, puesto que su proceso de venta es muy largo y esto les ayuda a mostrar en detalle su producto y su actividad. No es de extrañar que el 85% de las empresas industriales ya estén utilizando esta estrategia de marketing para acercarse a sus clientes.

El vídeo marketing en el sector industrial y la responsabilidad social

Los números no mienten cuando se trata de analizar el impacto que puede tener determinada estrategia en el mercado, sobre todo en el industrial. Es más, el 76% de los ingenieros, compradores técnicos, gerentes de producción y gerentes de mantenimiento han estado de acuerdo y han confirmado su interés en contratar un servicio o comprar un producto luego de ver un vídeo.

Pero el mayor impacto que tiene el vídeo en el sector industrial es que se trata de una estrategia que ayuda a estas empresas a generar confianza en el público. Hay que tener en cuenta que se trata del sector con la digitalización más lenta de todos. Y, hasta hace unos pocos años, no tenían demasiada inclinación a compartir los pormenores de su actividad.

Sin embargo, todo ha cambiado, y se hace necesario utilizar los nuevos canales digitales para mejorar el rendimiento de las empresas y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Los consumidores ahora tienen mucha más consciencia y se preocupan más por la responsabilidad social de las empresas que consumen.

La actividad industrial, por sus características intrínsecas, suele tener un mayor impacto en el medio ambiente: emisiones, residuos, explotación de materias primas… Por ello, es necesario que tengan un mayor nivel de transparencia en cuanto a su actividad. El vídeo marketing en el sector industrial es particularmente útil para transmitir sus compromisos respecto a las distintas áreas donde desarrollan su actividad.

¿Cómo atrapar más cliente con el vídeo marketing?

Si se trata del formato más atractivo, capaz de generar confianza, mejorar la reputación y obtener tráfico, o hay motivos por los que tu empresa no debería aprovecharlo al máximo.

Aún así, hay muchas formas distintas de sacarle provecho. Asimismo, hay unos cuantos elementos que no deben faltar en las campañas de vídeo marketing en el sector industrial:

1.- El vídeo corporativo

Vídeo corporativo

Una de las estrategias más habituales es la creación de un vídeo corporativo. Gracias al storytelling, es posible mostrar a los clientes la historia de la empresa desde un punto de vista más humano. El vídeo corporativo puede ser una de las principales cartas de presentación para cualquier empresa, y es habitual encontrarlos en las cabeceras de la página web.

2.- CTA  (las llamadas a la acción)

Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de crear una campaña de vídeo marketing en el sector industrial está la utilización de CTA persuasivas. Como ya sabrás, en YouTube es habitual que en los vídeos producidos se incluyan estas CTA al final de dichos contenidos audiovisuales. Esto se hace con la intención de provocar una reacción en la audiencia.

El objetivo puede ser seguir determinado producto en las redes sociales, suscribirse a una newsletter o contratar directamente el servicio. El objetivo es animar a la audiencia a realizar un movimiento que previamente está estudiado por tu campaña.

3.- Enlaces

Otro de los elementos que no deben falta en una campaña de vídeo marketing exitosa para las empresas industriales es la utilización de enlaces o de link que lleven al usuario, por ejemplo, a una landing page o página de inicio donde conocer más a profundidad del producto o del servicio que se promociona. Puede servir como una especie de CTA sin la necesidad de ser invasiva durante la transmisión del vídeo.  

4.- Vídeos personalizados

En una campaña de marketing ningún vídeo es igual a otro. Y mucho menos en cuanto a su público. Por esta razón, la creación de los vídeos debe jugar con la creatividad de los diseñadores y creadores de contenido para lograr un producto de calidad. Pero, sobre todo, con la segmentación adecuada de la audiencia.

Es decir, por un lado debe contener el sello de identidad de la marca en cuestión. Por ejemplo, mediante la utilización de colores llamativos relacionados a la empresa, los logos de la marca, sonidos y música original, o algún mensaje o frase asociado siempre a la empresa. Por otro, el contenido debe ser planificado en función de a quién se dirija y cuál es el objetivo. 

5.- Los canales de transmisión del contenido en vídeo

Vídeo en las redes sociales

Existen varias formas de dar a conocer el contenido audiovisual al público objetivo, consumidores y target. Por ejemplo, puede lograrse mediante la creación de un canal de YouTube, o a través de las redes sociales o en las páginas web oficiales de la empresa. Si bien la redes son una gran palanca para la viralización de contenidos, incluirla en la página web también es buena idea.

Ten en cuenta que Google posiciona mucho mejor el contenido en Vídeo, por lo que puede ser una gran ayuda para mejorar tu visibilidad y tu posicionamiento SEO.

6.- El vídeo en landing pages

EL formato de vídeo en una landin page

La idea de hacer campañas de vídeo marketing en el sector industrial también es lograr incrementar las conversiones de posibles clientes en clientes efectivos. Por esta razón, los vídeos del sector industrial están diseñados y creados con la finalidad de vender tecnología industrial, soluciones técnicas y proyectos de ingeniería.

Pero, ¿quieres captar esos posibles clientes de forma aún más efectiva? Combínalos con tus landing pages y notarás la diferencia en los resultados. Así, podrás ofrecerles los productos y servicios de forma visual y conseguir persuadir a tus visitantes para que dejen sus datos y comenzar una nueva relación comercial.

Comienza a explotar el vídeo marketing

En definitiva, el vídeo marketing es la oportunidad perfecta para atraer tráfico a su página web, promocionar servicios o productos. obtener leads y, por supuesto, incrementar el alcance de su marca así como el posicionamiento.

Es cuestión de tiempo para muchas empresas de la competencia se tomen a la tarea de explotar esta importante forma de negocios. Ya sea que tengas un conocimiento previo, o no, en este tipo de contenidos o actividad, podemos ayudarte a descubrir todo el potencial de este formato para tu marca.

¿Quieres llegar a un público segmentado a través de anuncios de vídeo en entornos brand safe en toda Europa y América? En Antevenio podemos ayudarte a conectar con tus clientes a través de contenidos que despierten emociones.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?