Cómo promocionar en Google Travel tu empresa del sector turístico

abril 15, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

Google Travel: ¿Cómo funciona exactamente?

El marketing turístico ha crecido considerablemente en los últimos años gracias a Internet y las múltiples plataformas Online de temática viajera que han ido apareciendo. Debido a ello, Google ha creado recientemente una herramienta enfocada en este sector en pleno auge: Google Travel.

Si tu empresa trabaja en el ámbito turístico, esta herramienta de Google puede proporcionarte interesantes recursos para promocionar tu marca y sus servicios. En poco tiempo podrás comprobar las enormes ventajas que esta plataforma te da para promover de manera efectiva tu compañía turística.

Google Travel: ¿Cómo funciona exactamente?

Google Travel nació con el objetivo claro de ser la plataforma número 1 para promocionar empresas ligadas al turismo.

Desde pequeños hostales, pasando por agencias de viajes hasta llegar a hoteles de diferentes categorías, se perfila como una opción válida que debes tener en cuenta para tus estrategias de marketing digital si deseas obtener rendimiento y visibilidad en el sector.

Utilizando el poderoso algoritmo de búsqueda de Google puedes promocionar tu compañía para proveer exactamente lo que buscan tus clientes. Entre la información que puedes proporcionar a tu consumidor potencial se encuentran los siguientes factores:

  • Información importante acerca de los últimos acontecimientos del mundo del turismo.
  • Ofertas especiales para hostales y hoteles.
  • Billetes de avión para viajes nacionales e internacionales.
  • Contacto directo con las agencias de viajes.
  • Opciones de pagos directo con el hotelero sin necesidad de intermediarios.

Cómo puedes observar, esta nueva alternativa que ofrece Google presenta una gran gama de posibilidades únicas que, bien aprovechadas, pueden repercutir muy positivamente en el rendimiento de tu empresa.

Ventajas de utilizar esta herramienta

Existen múltiples puntos a favor que te harán incluir Google Travel dentro en tu estrategia global de marketing digital. Las más importantes que debes tener en cuenta son las siguientes:

  • Es una plataforma de búsqueda que te permite planificar tu viaje utilizando el algoritmo de Google.
  • Permite comparar precios entre pensiones, hoteles, agencias de viajes, entre otros.
  • Recomienda los mejores horarios de viaje.
  • Recopila en un sólo lugar toda la información que necesitan tus clientes con respecto al COVID-19.
  • El proceso de inscripción es rápida y en pocos pasos para las empresas que se dedican al turismo.

¿Cómo empiezo a promocionar mi empresa en Google Travel?

Explorar

Como en todo proceso para promocionar una empresa en Google, es necesario seguir unos pasos previos. Son sencillos de realizar y no necesitarás más que unos minutos para configurar tu propio anuncio dentro de Google Travel

A.- Identifica tu hotel, pensión o empresa

Para comenzar a promocionar tu empresa de turismo en Google Travel, lo primero que tienes que hacer es registrarla en Google Hotel Center. 

Este registro lo encontrarás dentro de la plataforma de Google Ads. Después de cumplir varios requerimientos sencillos tendrás en tus manos una cuenta de Google Hotel Center totalmente operativo y con todas las funcionalidades que verás más adelante.

Otra forma más efectiva y rápida que puedes seguir es verificar tu hotel a través de Google My Business. Si ya tienes una cuenta verificada en esta plataforma, lo único que tienes que hacer es acceder y gestionar tus tarifas y servicios en ella.

Sea cual sea tu elección, ya tendrás lista tu ficha de Google Travel para comenzar a captar a tus futuros turistas.

B.- Ajusta tus tarifas para atraer clientes más rápido

Ventajas de Google Travel

Una vez realizada la ficha, es necesario ajustar las tarifas para que de esta manera sean visibles dentro del motor de búsqueda de Google.

Muchos expertos dentro de la herramienta afirman que es mucho mejor ajustar las tarifas en Google Travel para atraer a un gran número de clientes en poco tiempo. Esta práctica demostró su efectividad después de la vuelta a la actividad de los sectores turísticos a inicios del 2021.

Durante la pandemia y el confinamiento a nivel mundial durante el año 2020, las ventas de muchas empresas que se dedicaban al turismo bajaron estrepitosamente.

Con la flexibilización del turismo y la apertura gradual de turistas extranjeros Google Travel consiguió una gran tasa de visitas y se convirtió en un referente. Aquí es donde se pudieron ver más ofertas y promociones de empresas ligadas al turismo.

Este éxito trajo consigo un aumento notable en el porcentaje de conversiones y en las ventas finales. Aparte de esto, se aumentó la fidelización de los clientes y el posicionamiento orgánico dentro del sector turístico de las diferentes marcas a través de las palabras claves estratégicas.

C.- Potencia tu marca con Google Ads

Ads

Google ads es una de las mejores plataformas de publicidad digital que puedes encontrar actualmente en el mercado. Es este motivo que ha llevado a Google facilitar una sección para potenciar la ficha de Google Travel a través de esta herramienta.

Con Google Ads tienes una oportunidad de oro para potenciar tu marca turística, ya que te brinda la ventaja de utilizar las campañas de búsqueda y las campañas de Hotel ads para posicionar tu ficha dentro de Google Travel.

En las estrategias de SEM lo más importante no es sólo estar dentro de las primeras posiciones, sino también ofrecer a los clientes exactamente lo que buscan al mejor precio garantizado.

Igualmente, una integración con Google Ads permite la conversión de usuarios con intenciones de búsquedas navegacionales o informacionales a ser usuarios transaccionales. Esto beneficia enormemente el flujo de ventas dentro de tu empresa, aumentando tus niveles de fidelización y, por consiguiente, tu posicionamiento en Google.

Tips para posicionar de la mejor manera tu ficha de Google Travel

Cómo has podido leer a lo largo de este artículo, Google Travel tiene todas las características necesarias para impulsar tu negocio turístico. No obstante, en el siguiente listado tienes a tu alcance algunas recomendaciones que pueden servirte para posicionar mucho mejor tu marca dentro de esta increíble plataforma.

1.- Impulsa tu ficha con una óptima estrategia SEO

El SEO abarca todo lo referente al crecimiento orgánico de una página web en los motores de búsqueda. Con una ficha muy bien redactada, fácil de comprender y con imágenes impactantes, puedes captar la atención de diversos clientes con diferentes intenciones de búsqueda.

Ya sean usuarios navegacionales, informacionales, genéricos, transaccionales, o de cualquier tipología, lo cierto es que puedes integrar tu ficha de Google Travel dentro de tu estrategia de crecimiento SEO para aumentar la notoriedad web y las conversiones en tu página web.

2.- Cuanta más información, mejor para tus usuarios

El momento cero de la verdad (ZMOT por sus siglas en inglés) son todas las acciones que toma el usuario para buscar la información necesaria para un producto o servicio. En este caso, como los clientes finales son los turistas, tienes que proveerles de toda la información necesaria para que estos tomen una decisión.

¿Por qué esto es importante? porque tu intención es la de captar la atención del usuario desde el primer instante. Si algo ha demostrado los acontecimientos actuales de la pandemia del Covid 19, es que los turistas buscan información clara, concisa y precisa.

Es por esta misma razón que mientras más clara sea tu ficha de Google Travel, más probabilidades tendrás para que tu ficha tenga el éxito que tanto esperas. Sé resumido, atractivo pero, sobre todo, exacto con toda la información que vayas a proveer a tus clientes.

3.- Utiliza los algoritmos a tu favor

Hotel Center

Una de las cosas que más ha hecho temblar a los diferentes metabuscadores como Booking o Expedia es que puedes utilizar el algoritmo de Google a tu favor. Esto significa que puedes adaptar tu estrategia de marketing digital para sacar el mayor jugo a tu perfil.

Desde posicionar tus imágenes dentro de Google imágenes, pasando por implementación de Keywords estratégicos para ti, hasta llegar a implementar datos estructurados y mucho más, tendrás una gama de opciones ilimitada.

Cabe mencionar que Google es el principal motor de búsqueda a nivel mundial, abarcando más del 65% del tráfico web. Por lo que es muy recomendable utilizar los algoritmo de búsqueda que Google te provee para que puedas posicionar efectivamente tu cuenta.

4.- Combínalas con campañas de búsqueda y de Display

Muchas empresas dentro del sector del turismo utilizan las campañas de búsqueda y Display con su ficha de Google Travel. Al hacer esto. no sólo aumenta la posibilidad de generar conversiones. sino también incrementa la presencia de tu ficha en diversas páginas web.

Google Ads te da todo lo que necesitas para que puedas promocionar tu empresa turística en Internet. Por lo que representa una ocasión ideal para fortificar tu presencia en el entorno Google.

Promocionar tu ficha de Google Travel nunca había sido tan sencillo

A lo largo y ancho de este artículo has tenido la ocasión de conocer todas las herramientas necesarias para que puedas emprender tu empresa en Google Travel. De la misma manera, también has conocido todos los tips que necesitas conocer para iniciarte con el pie derecho en este mundo.

El marketing de turismo está creciendo todos los días, por lo que es importante estar siempre a la vanguardia con las nuevas tecnologías que salen al mercado. Si quieres comenzar hoy mismo a promocionar tu empresa del sector turístico en Google Travel, puedes confiar en Antevenio y su amplia experiencia en marketing digital.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?