Elige las mejores keywords para posicionar tu blog

enero 24, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Elige las mejores keywords para posicionar tu blog

mejores keywords para posicionar tu blog

 

Elegir las mejores keywords es básico para poder posicionar tu blog. No hay mejor manera de lograr el éxito con tus publicaciones en la red que obteniendo una gran visibilidad. Una de las mejores formas de obtener esa visibilidad es saber elegir las mejores keywords posicionar el SEO de tu blog en lo más alto del ranking.

Hay pequeños detalles que pueden marcar una gran diferencia cuando hablamos de palabras clave. Elegir las mejores keywords es importante para obtener los mejores resultados posibles. ¿Cuál es la forma en la que debemos elegir las mejores keywords? Lo primero es  encontrar las keywords que más convierten.

Es tarea del redactor del blog elegir las mejores keywords para los artículos de su blog. Google y todos los motores de búsqueda en general, usan patrones y algoritmos complejos para ofrecer a los usuarios lo que cree que estamos buscando. Sin embargo, existen tácticas marcadas que pueden hacer que aumenten las posibilidades de aparecer en los primeros puestos del ranking de buscadores.

Cómo elegir las mejores keywords para posicionar tu blog

comprobar contenido ejemplo

1.- Elige las palabras clave que mejor se adapten a tu público objetivo

¿Estás seguro de que las palabras clave que elegiste se ajustan a las necesidades de las personas a las que deseas llegar? Si aún no sabes quién es tu público objetivo deberás, lo primero, realizar un análisis para determinarlo. Si no, no puedes crear una estrategia de keywords porque las palabras clave siempre están dirigidas a tu público. Por tanto, crea un perfil lo más ajustado posible de tu público objetivo y pon el foco en ellos.

2 – Escoge keywords basadas en lo que la gente realmente está buscando

Puedes escribir el mejor artículo del mundo en términos de contenido, pero no funcionará si no refleja una necesidad real. Para elegir las mejores keywords hay algunas herramientas muy valiosas disponibles. Estas herramientas, pueden ayudarte para saber de qué están hablando los usuarios de la red. Una de ellas es SEMrush. Una herramienta que se utiliza para identificar palabras clave y analizar tu competencia.

Otra herramienta genial es Google Keyword Planner. Te ayuda a elegir las mejores palabras clave para tu blog de forma gratuita. Es verdad que está más centrada en las campañas publicitarias de Adwords pero aun así, es una herramienta que te puede servir. Hay muchas más herramientas para ayudarte encontrar keywords para optimizar el posicionamiento.

Ten siempre en cuenta que es necesario estar atento a las tendencias, ya que cambian constantemente. Lo que es significativo hoy o ahora, no tiene por qué serlo mañana. Para elegir las mejores keywords comprueba siempre que lo que vayas a escribir está siendo relevante en ese momento.

Si no escribes lo que la gente quiere leer, ¿cómo pretendes posicionarte? Nadie buscará lo que tu has escrito porque no les interesa. Y entonces, nunca aparecerás en los resultados de los motores de búsqueda.

3.- Verifica los 10 mejores artículos que ya usan las palabras clave que quieres

Hay veces que además de realizar un estudio de las palabras clave que se están usando en ese momento, es recomendable hacer un análisis de lo que se está escribiendo sobre ello. Para elegir las mejores keywords presta atención a los artículos que están bien clasificados.

  • ¿Qué palabras clave usan?
  • ¿Con qué frecuencia?
  • ¿Son servicios, productos o información?
  • ¿Cómo distribuyen la información?
  • ¿Hay algo que te llama mucho la atención?
  • ¿Qué tono usan?

Hacer este estudio te puede dar pistas sobre la calidad de contenidos que se está ofreciendo a los usuarios. También puedes hacerte una idea de con qué tipo de contenido estás compitiendo. Esto puede permitirte ofrecer una nueva visión sobre el tema para no saturar a los usuarios y para poder posicionarte más fácilmente.

La calidad de los resultados de esa búsqueda también dice mucho sobre la calidad de los artículos. Si descubres que entre los primeros 10 resultados hay artículos muy pobres o simplemente son spam, es muy probable que tengas una clasificación muy alta con esas palabras clave.

Sin embargo, si ya hay contenido bien posicionado y relevante para los usuarios tienes que estar muy seguro que tu también puedes llegar a estar arriba en los resultados de búsqueda. Sino cambia de tema o de enfoque o nunca llegarás a obtener visitas suficientes.

4.- Sé específico

Long-tail SEO gráfico

Si usas palabras clave específicas y las ajustas a lo que estás escribiendo, es mucho más probable que obtengas una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Cuanto más claro seas, más probable es que te encuentren y te clasifiquen bien en el ranking de buscadores. Utiliza palabras clave long tail.

Cada vez que un cliente utiliza una frase de búsqueda muy específica, tienden a estar buscando exactamente lo que realmente van a comprar. En estos casos lo más probable que estas búsquedas muy específicas se conviertan en ventas.

Sin embargo, las búsquedas genéricas están más orientadas hacia una búsqueda de investigación que los consumidores suelen hacer antes de tomar la decisión de compra. Por tanto, si te enfocas en algo más concreto tendrás más oportunidades de obtener tráfico.

5 tips para utilizar bien las keywords elegidas

tips para utilizar bien las keywords elegidas

Una de las principales fuentes de tráfico de tu blog serán los motores de búsqueda, especialmente Google. Puedes aumentar el tráfico que llega a tus posts desde los motores de búsqueda mediante la implementación de unos pequeños tips en el diseño y contenido de tu blog.

1.- Utiliza palabras clave en el título de tu publicación de blog

Una de las mejores formas de incorporar palabras clave en las publicaciones de tu blog es usarlas en los títulos de los posts. Utiliza la keywords en el título y en el primer y último párrafo. Los títulos son muy importantes para el SEO.

Usar la keywords principales ayudará a aumentar las posibilidades de aparecer en los principales resultados de los motores de búsqueda. Pero también ayudará a tener una idea clara del tema del que estás hablando.

Sin embargo, es importante introducir las palabras clave de manera natural. No debes hacer que las keywords suenen extrañas en el texto. Debes utilizar la palabra clave como pieza clave para impulsar el clic de tus lectores.

2.- Apuesta por solo una o dos frases clave en cada publicación del blog

el futuro del SEO

Para maximizar el tráfico que llega a tu blog a través de los motores de búsqueda, debes optimizar cada una de tus publicaciones del blog para solo una o dos frases clave. Demasiadas frases con keywords diluyen el contenido de tu publicación para y pueden parecer spam tanto para los lectores como para los motores de búsqueda.

Además de sonar muy repetitivo harás que el lector no encuentre sentido a tu contenido. Esto varia mucho en función de las palabras de tu blog. De todas formas, es sentido común. No hagas que parezca que estás introduciendo las palabras clave con calzador.

3.- Usa palabras clave dentro y alrededor de los enlaces en tus publicaciones

Los expertos en optimización de motores de búsqueda creen que los motores de búsqueda le dan más peso al texto vinculado que al texto no vinculado a la hora de clasificar los resultados de los motores de búsqueda.

Por lo tanto, es clave introducir palabras clave en o junto a los enlaces dentro de las publicaciones de tu blog cuando sea relevante. Y si además, tienes más posts relacionados crearás una buena estrategia de linkbuilding, clave para el SEO de tu blog.

4.- Usa palabras clave en la imagen Alt-tags

Cuando subes una imagen al blog para usarla en un post, generalmente tienes la opción de agregar texto alternativo para esa imagen. Ese texto alternativo aparece cuando un visitante no puede cargar o ver tus imágenes en su navegador web.

Sin embargo, pese a que no sea su función principal, este texto alternativo también puede ayudar en la optimización de tu contenido. El texto alternativo aparece dentro del HTML del contenido de la publicación como etiqueta Alt.

Esto supone que las arañas de los motores de búsqueda rastrean esa etiqueta y la utilizan para proporcionar resultados para las búsquedas de las keywords. Añade por tanto añade palabras clave relevantes a las imágenes que publiques para que se publiquen en la etiqueta Alt.

5.- No te olvides de compartir tu contenido

elegir las mejores keywords

Cuando escribas una publicación es importante que la compartas en las redes sociales y demás plataformas que consideres relevantes. Esto ayudará a mejorar tu posicionamiento y aumentarás tu visibilidad.

Elegir las mejores keywords forma parte de una buena estrategia de SEO. Dentro de las estrategias de marketing digital, el SEO es imprescindible para aumentar tu notoriedad y tu visibilidad. Por eso, además de trabajar las keywords es importante también llevar a cabo otras estrategias.

Las redes sociales, entre otras cosas, son clave. Debes reutilizar tu contenido tantas veces como puedas. Adapta a cada plataforma tus mensajes y publicalos en las redes en las que estén tus usuarios.

Además, puedes apoyar tu estrategia con la plataforma de content marketing de Coobis. Es una plataforma que une a editores con marcas. De esta forma, tu mensaje tendrá también una mayor credibilidad. Los influencers son claves en las estrategias de hoy en día. Si utilizas a usuarios influyentes en las redes ganarás la confianza de tus usuarios. ¿Te animas?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies