5 alternativas a Google Ads que debes conocer para tus campañas online

septiembre 02, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Alternativas a Google Ads¿Cuántas alternativas a Google Ads conoces? Es innegable que la popularidad del gigante de Montain View supera con creces a cualquier otro servicio de Internet. No por nada, Adwords es la primera opción de muchos expertos de marketing digital, ya que permite dirigirse a audiencias segmentadas con anuncios personalizados.

Sin embargo, existe más de una opción para desarrollar campañas online de forma efectiva. De hecho, aun cuando Google Adwords sea una parte importante en tu estrategia, también puede resultar beneficioso explorar otros canales y diversificar tu marketing.

Si quieres conocer cuáles son las principales alternativas a Google Ads y qué pueden aportar a tus campañas de marketing, no te pierdas esta lista de las más interesantes.

Invertir en publicidad en Internet: una estrategia ineludible

La mayoría de negocios y empresas con presencia en Internet realizan campañas publicitarias de pago online. Ya sea en redes sociales, en plataformas de terceros o en el propio Google.

Al hablar de posicionamiento online, el SEO es lo primero en lo que los usuarios, marcas y empresas piensan. Y si bien es cierto que trabajar este aspecto es una parte vital para obtener presencia en Internet, al igual que cualquier estrategia de marketing, tiene sus limitaciones.

Una de las principales razones es que la competencia en Internet es muy elevada. Por ello, por mucho que una marca optimice sus contenidos, su página web y desarrolle una sólida estrategia de palabras clave relevantes, resulta muy difícil destacar y ser visible en un entorno tan masificado.

La inversión publicitaria digital ya supera a la televisión

Inversión publicitaria 2019El último estudio publicado por InfoAdex sobre la inversión publicitaria en España en 2020 revela que el gasto en publicidad digital ya supera al de la televisión, habiendo sufrido un aumento del 8,8% con respecto al año anterior.

Como dato relevante, destaca que la mayor parte de los fondos publicitarios digitales están destinados al display y al vídeo, alcanzado la cifra de 1.426 millones de euros. Una inversión que supone un crecimiento del 8,3% en comparación con el año pasado.

Aunque también cabe destacar que el vídeo es el formato que más ha crecido en términos publicitarios. Sobre todo, a través de las redes sociales, que lo convierten en el contenido más consumido por el público y que mayor tráfico genera.

Beneficios de la publicidad digital en display y redes sociales

Pero ¿a qué se debe este incremento en la inversión publicitaria? No es ningún secreto que con la pandemia de coronavirus el comportamiento de compra de los usuarios se ha visto alterado.

La mayoría de las marcas y empresas han virado hacia el entorno online, y las que ya se manejaban en este mundo, han reforzado sus estrategias digitales frente a la crisis.

Consecuentemente, invertir en publicidad online generará un beneficio en términos de visibilidad y presencia online. Aunque también tiene muchas otras ventajas:

  • Coste asequible para todo tipo de empresas y posibilidad de controlar totalmente el presupuesto.
  • Permite una segmentación exhaustiva que garantiza la relevancia de los mensajes.
  • Son formatos atractivos y visuales que captan la atención de los usuarios fácilmente.
  • Los anuncios son adaptados a formatos mobile friendly gracias a la versatilidad del display.
  • Las redes también son bueno aliado para realizar campañas de retargeting.
  • Resultados medibles en tiempo real.

5 alternativas a Google Ads

Hacer publicidad online es necesario para ser competitivo y tener una buena visibilidad en Internet. Con miles de posibilidades en un solo clic, una buena estrategia de anuncios PPC puede marcar la diferencia y colocarte por delante de tu competencia.

A continuación, tienes una lista de las mejores 5 alternativas a Google Ads para que logres extender tus estrategias digitales a otros canales relevantes para tu público objetivo.

1.- Buscadores distintos a Google

Alternativas a Google Ads: otros buscadoresGoogle es el buscador más utilizado en prácticamente todo el mundo. Pero como seguramente sabes, no es el único que existe. Hay otros servicios que también tienen un número elevado de usuarios.

El principal motivo para pensar en invertir en publicidad desde otros navegadores es que es muy posible que la competencia de palabras clave sea menos encarnizada. Por ello, los precios también suelen ser más asequibles.

Además, al coexistir menos anunciantes, también se producen muchas menos pujas para términos de búsqueda relevantes. Algo que, sin duda, resulta tentador para las empresas más pequeñas. A veces es mejor ser un tiburón en una pecera pequeña, que un pececillo en el inmenso océano.

Por ejemplo, una buena opción puede ser realizar publicidad en Bing, un buscador perteneciente a Microsoft y que en España tiene una cuota de mercado del 8%. Además, como ventaja añadida, los anuncios también se mostrarán en los resultados de Yahoo, ya que ambos pertenecen a Yahoo Bing Network.

2.- Marketplaces: Amazon

Publicidad en AmazonAl hablar de publicidad digital, sobre todo, en el ámbito de las ventas, es imposible dejar a Amazon fuera del tablero de juego. Y es que este Marketplace se ha posicionado como la tercera plataforma publicitaria del mundo.

No solo ofrece una enorme cantidad de recursos para ecommerces y tiendas online, sino que a día de hoy es una de las mejores oportunidades para posicionar productos en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Y es que hasta el 65% de las personas utilizan Amazon para investigar y comparar productos. Y esto lo hacen aún cuando terminan comprando en cualquier otra plataforma. Ten claro que los buscadores siempre colocan anuncios de Amazon Ads en sus páginas de resultados para búsquedas de productos.

Gracias a ello, un ecommerce que ha decidido tener también un canal de ventas en Amazon puede mejorar su visibilidad y obtener un mayor tráfico a su web. Pero, además, puede beneficiarse de varios servicios de marketing de Amazon.

Amazon Advertising Platform (AAP)

Una de las facetas más atractivas del gigante de las ventas es la Amazon Advertising Platform. Se trata de un servicio de marketing online que ofrece la posibilidad de contratar anuncios de display y banners publicitarios.

Específicamente, trabajar con Amazon Advertising ayuda a las empresas a implementar estrategias publicitarias centradas en generar awareness de marca. Por ello, es una de las mejores alternativas a Google Ads.

Pero, además, en uno de los sectores en el que es altamente efectiva, es en crear campañas de retargenting. Amazon almacena una gran cantidad de información sobre el comportamiento de los usuarios: los productos que han mirado, los que han guardado, sus búsquedas, sus transacciones, la geolocalización y mucho más. ¡Así que imagina las posibilidades de segmentación!

3.- Publicidad en Redes sociales

Anuncios en FacebookOtra de las grandes alternativas a Google Ads son, por supuesto, los anuncios en las redes sociales. No hay que olvidar que los canales sociales son la forma más efectiva de llegar a audiencias muy amplias y segmentadas de forma económica.

Aunque en el pasado el mayor peso de las estrategias estaba sustentado por los contenidos, las plataformas sociales han ido afinando su algoritmos y muchas cosas han ido cambiando. En primer lugar, la visualización de las publicaciones, que ha pasado de ser cronológica a estar basada en la relevancia.

Algo que ha traído como consecuencia un impulso en la publicidad de pago en las redes para contrarrestar las limitaciones en el alcance de los contenidos. Pero lejos de las suspicacias que pueda suscitar, lo cierto es que la publicidad en redes es asequible y muy efectiva.

Prácticamente todas dan opción a desarrollar perfiles profesionales y a invertir en soluciones de marketing y publicidad. Y no solo a través de las tiendas que permiten alojar en las propias plataformas, sino que funcionan como un altavoz amplificador para otro tipo de campañas publicitarias y de remarketing.

Solo es necesario incluir el píxel de seguimiento en el código html de un site para integrarlas con otros ámbitos externos a ellas. Esto permite a las marcas obtener una fuente valiosísima de información sobre sus clientes.

Algunas de las más rentables

  • Facebook Ads. La plataforma permite desarrollar una gran cantidad de producto publicitarios. Por ejemplo, permite pagar por promocionar publicaciones que están teniendo engagement, crear anuncios de display que incluyan carruseles de imágenes, vídeos, presentaciones y mucho más. También ofrece un formato específico para móviles: “Canvas”. Se trata de un anuncio que se despliega a pantalla completa y mejora su visibilización.
  • Instagram Ads. Desde que Instagram pasó a formar parte del imperio de Mark Zuckerberg, realizar publicidad es mucho más sencillo gracias a la posibilidad de vincular la cuenta con Facebook y utilizar el Administrador de anuncios de la compañía.
  • Twitter Ads. La red social del pajarito es otra de las que más inversión publicitaria recibe. No es de extrañar, ya que la capacidad de microsegmentación que presenta su herramienta es muy potente. De hecho, te permite crear publicidad basada en palabras clave y hashtags utilizados por tus audiencias.

4.- BuySellAds

BuySellAds plataforma de distribución de contenidos

Otra de las mejores alternativas a Google Ads es BuySellAds. Se trata de una plataforma de compra y venta de espacios publicitarios online. Aunque cabe destacar que no admite un sistema de pago por clic.

La razón es que, en realidad, estás contratando un espacio para colocar un banner o anuncio de vídeo en otras webs.

Sin embargo, sus precios son muy competitivos y son muy adecuados para pequeñas y medianas empresas. Esta plataforma tiene un fuerte compromiso con sus clientes para garantizar que su publicidad no sea intrusiva y respete los contenidos de la web que la aloja.

Gracias a sus soluciones, BuySellAds te presenta un listado de los espacios publicitarios más adecuados para ti en otras webs que puedes contratar. El sistema es muy cómodo, y la colocación de tus anuncios se realiza de forma inmediata.

Para promocionar los anuncios, esta plataforma presente una gran compatibilidad con versiones móviles, web de escritorio, redes sociales, aplicaciones e email.  Gracias a ello, los formatos de anuncios que puedes poner en marcha también son muy variados:

  • Anuncios de tipo display.
  • Contenidos nativos.
  • Boletines de noticias y newsletter.
  • Tweets patrocinados.
  • Podcasts.

5.- Outbrain

OutbrainEsta plataforma es un modelo de negocio que funciona como una red de distribución de contenidos. Aunque dentro de las alternativas a Google Ads, Outbrain no está basado en la publicidad digital tradicional.

Es decir, no se trata de anuncios de display o banners publicitarios. La fórmula publicitaria aquí es el contenido. Las marcas pueden crear contenidos interesantes para su público objetivo y colocarlos en otras webs populares. Los dueños de dichas páginas generarán ingresos mediante tasas económicas.

El funcionamiento de estos “anuncios” es sencillo. Las páginas que los alojan muestran las sugerencias de contenidos de terceros. Al igual que otras alternativas, se trata de un sistema de PPC.

Cada vez que los usuarios hacen clic en el anuncio, el presupuesto se va consumiendo. Cuando se acaba, el contenido deja de estar disponible en esa web.

La mayor ventaja es que tus contenidos siempre aparecerán en páginas webs relevantes para tu público objetivo, gracias a que Outbrain se encarga de analizar cuáles se adaptan mejor a ti.

Si buscas un partner para gestionar tus estrategias de Performance Marketing, en Antevenio te ayudamos a optimizar tu performance para conseguir la mejor conversión.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies