Anuncios Dinámicos de Facebook en varios idiomas: aprende a hacer los mejores

febrero 05, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (7 votes)

Anuncios Dinámicos de Facebook

Facebook ofrece ahora a especialistas de marketing y publicistas la posibilidad de crear anuncios dinámicos de Facebook que se pueden traducir automáticamente a múltiples idiomas, dependiendo de la preferencia y la región del usuario. Es relativamente sencillo de hacer y obtendrás mejores resultados en tus campañas de Facebook.

Los anuncios dinámicos de Facebook son un ejemplo que demuestra el objetivo principal de la red social: un mundo sin fronteras, donde cualquier persona pueda comunicarse con otra persona, en cualquier lugar, y donde las empresas puedan maximizar su potencial al llegar a los consumidores de diversos lugares.

Ese ha sido un objetivo también detrás de las iniciativas que ha desarrollado desde hace un par de años. En 2017, por ejemplo, Facebook lanzó su herramienta Cross Border Insights para explorar nuevas oportunidades de crecimiento para una marca en todo el mundo.

También lanzó Facebook Attribution, un nuevo modelo de atribución basado en datos para todos los anunciantes. Una herramienta que te permite saber el impacto de tus campañas con el objetivo de ajustar, medir y mejorar.

Y ahora, ha dado un paso más en esta dirección, agregando la capacidad de crear anuncios dinámicos de Facebook que se pueden traducir automáticamente a varios idiomas.

¿Qué son los anuncios dinámicos?

Anuncios Dinámicos de Facebook

Los anuncios dinámicos son perfectos para promocionar tus productos a audiencias concretas. Promocionan tus productos automáticamente entre las personas que ya mostraron interés a través de tu sitio web, tu app o cualquier otro sitio web.

Los anuncios dinámicos tienen lo mismo que los anuncios normales. Pueden tener una sola imagen, pueden ser una secuencia o una colección de Facebook, Instagram y Audience Network. Sin embargo, en este caso en vez de tener que crear anuncios por separado para cada artículo, los anuncios dinámicos te permiten crear una plantilla de anuncio donde poder usar directamente las imágenes y los detalles de tu lista de productos que quieres promocionar.

Lo mejor de este tipo de anuncios es que puedes volver a dirigirte a personas que ya realizaron alguna acción en tu sitio web. O, incluso, te permite utilizar la segmentación de públicos para llegar a aquellas personas que no han visitado tu sitio web pero que sabes que pueden estar interesadas porque han visitado el de tu competencia.

En los anuncios dinámicos, cuando optimizas tus anuncios para conseguir un objetivo específico, Facebook elige los productos del catálogo que mejores resultados ofrecen. Este tipo de anuncios tiene sus ventajas:

  • Crea el contenido de los anuncios a la medida en función de tus necesidades.
  • Te da la posibilidad de que se complete la venta.
  • Permite encontrar nuevos compradores potenciales.
  • Llega a más compradores.
  • Llegar a las personas en cualquier lugar.

Cómo crear anuncios dinámicos de Facebook en varios idiomas

Anuncios Dinámicos de Facebook

Los anuncios dinámicos de Facebook están diseñados para promocionar tu producto a personas que han mostrado interés en él. Los anuncios dinámicos aparecen igual que otros anuncios de Facebook en cuanto al estilo. La diferencia está que en lugar de crear individualmente un anuncio para cada artículo que promocionas, crea una plantilla de anuncio que utiliza automáticamente imágenes y detalles de tu catálogo.

Además, Facebook ofrece a las marcas la posibilidad de cargar opciones de idioma adicionales a tu catálogo de productos. Por lo tanto, permite automáticamente al usuario crear un anuncio seleccionando el idioma preferente.

Si el usuario que ve el anuncio se encuentra en una región de habla de un idioma concreto, el anuncio se establecerá de manera predeterminada en la opción de idioma correspondiente. Pero, lo primero que hay que hacer para poder crear anuncios dinámicos en Facebook es crear un catálogo.

Configurar un catálogo para tus anuncios dinámicos con varios idiomas y países

lista-de-datos-facebook

Para poder configurar tu propio catálogo debes realzar lo siguiente:

  1. Lo primero que tienes que hacer es crear un catálogo con una lista de datos para tu lenguaje y país predeterminados. Por ejemplo, “Español” y “España”. O en su caso, al idioma que utilicen la mayoría de tus clientes y el lugar dónde se encuentren.
  2. Después deberás asociar el catálogo a un píxel de Facebook, el código que te permite monitorizar tu actividad en la red social. También tienes que usar Content IDs que coincidan con los del píxel.
  3. Una vez tengas la lista de datos principal es hora de crear las listas secundarias en relación al idioma y al país que quieras. Para ello, abre un nuevo archivo. Añade la columna ID que te servirá como identificador de producto único de cada artículo del inventario.
  4. Añade una columna override para los idiomas o países que sobrescribirán el idioma o país predeterminado en la lista de datos original.
  5. A esta lista le puedes añadir tantas columnas como quieras. Por ejemplo, la descripción, la disponibilidad y el precio suelen ser las más utilizadas. Es recomendable agregar las columnas de título y descripción en la lista secundaria de idioma y las columnas de precio, disponibilidad y URL del sitio web en la lista secundaria de país.

Subir la lista que has creado

catalogo-facebook

  1. Una vez lo tengas tienes que subir la lista. Lo puedes hacer en el administrador de catálogos. Selecciona el nombre del catálogo que quieres utilizar en tus anuncios dinámicos de Facebook para los idiomas correspondientes y accedes a Orígenes de datos de productos.
  2. Haz clic en Agregar origen de datos y selecciona “agregar información del producto en el menú desplegable”.
  3. Selecciona Agregar información de país o Agregar información de idioma, y haz clic en Siguiente.
  4. Sube tu lista de datos. En este punto deberás decidir si subir solamente una vez o introducir una URL en función de cada cuanto actualices esa lista. Si no lo haces a menudo, súbela solamente una vez. Sin embargo, si cambias el inventario con frecuencia lo mejor que puedes hacer es seleccionar Programar y escribir la URL de la lista de datos.
  5. Ahora debes asignar un nombre a tu lista de datos y seleccionar una moneda predeterminada. Si no has incluido una columna con precios en tu fuente de datos, todos los precios de tus anuncios se mostrarán con la moneda predeterminada. Por tanto, es recomendable que incluyas una columna con los códigos ISO de moneda en los precios.
  6. Haz clic en Iniciar Subida y ya tienes todo lo que necesitas para crear anuncios dinámicos de Facebook. Solamente tendrás que configurarlos.

Crear un anuncio dinámico para varios idiomas y países

anuncio-dinamico

Una vez hayas configurado el paso anterior es hora de crear tus anuncios dinámicos de Facebook. Estos son los pasos que debes dar:

    1. Para empezar a diseñar tu anuncios tienes que ir al administrador de anuncios. Una vez estés allí haz clic en + Crear para acceder al flujo de trabajo de creación guiada.
    2. Para crear un anuncios dinámicos de Facebook tienes que elegir el objetivo Ventas del catálogo. Crea el nombre de la campaña, un nombre que sea fácil de identificar para ti y que esté relacionado con el anuncio. Selecciona el catálogo que quieras y haz clic en Continuar.
    3. Se abrirá un menú desplegable junto a Conjunto de productos. En este punto debes seleccionar el conjunto de productos que quieras anunciar. Y definir el público, las ubicaciones, el presupuesto y el calendario para crear el resto del conjunto de anuncios. Este es un paso importante, por tanto, dedícale tiempo. Una vez lo hayas configurado haz clic en Continuar.
    4. Crea el anuncio. Elige ahora el formato que quieres para tu anuncio. Una sola imagen o por secuencia y agrega el contenido que desees.
    5. En este punto es donde puedes crear anuncios dinámicos de Facebook en varios idiomas. Selecciona + Crear en otro idioma.
    6. Elige el idioma predeterminado en el menú desplegable y selecciona + Agregar idioma. Puedes agregar hasta 48 idiomas más. Vete escribiendo el título y el texto de cada idioma adicional que hayas seleccionado. Y así, sucesivamente.
    7. Haz clic en Guardar y selecciona Confirmar para publicar tu anuncio.

Así has creado tu anuncio dinámico de Facebook en varios idiomas. Una vez esté publicado el anuncio, aparecerá localizado para las personas que estén más interesadas en los productos del catálogo.

El objetivo de Facebook es llegar a audiencias globales

Anuncios Dinámicos de Facebook

Facebook también agregó herramientas de traducción automática a Messenger el año pasado, mientras que implementó una opción similar de «Optimización del lenguaje dinámico» para ayudar a las empresas a acceder a mercados no nativos a finales de 2017.

Informes más recientes han indicado que ahora está desarrollando una criptomoneda para impulsar las transferencias de dinero en WhatsApp, lo que puede proporcionar a Facebook un medio para facilitar su propio intercambio transaccional, lo que lleva al comercio directo y en la propia plataforma.

Facebook busca expandir las oportunidades de negocio utilizando su alcance global. Si la red social puede encontrar una manera de desbloquear oportunidades de negocio internacionales, es sinónimo de más negocios. Lo que le permite llegar a mercados completamente nuevos y audiencias a gran escala.

Todos los ejemplos dejan entrever su afán por llegar a audiencias mundiales. Para poder llegar a estas audiencias es clave que conozcas a tu publico objetivo. Una vez tengas identificada a tu audiencia tienes que segmentar tus campañas.

Los Social Ads son perfectos para mejorar tu alcance y obtener altas tasas de conversión. En Antevenio creamos las mejores campañas de performance en redes sociales para crear impacto en audiencias muy concretas.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?