7 Plataformas con las que puedes ganar dinero con tus seguidores

agosto 18, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Ganar dinero con tus seguidores

¿Sabes cómo ganar dinero con tus seguidores? Sí, tener una buena cuenta con muchos seguidores te puede permitir vivir el sueño de rentabilizar tu pasión.

Hay muchísimas maneras de ganarse la vida. Algunas requieren de destrezas físicas, intelectuales o académicas muy específicas. Otras, de mirar en lo cotidiano posibilidades de negocios, ser creativo y disciplinado.

Por ello, hay quien se se gana la vida a través de las redes sociales. Que el futuro está en el entorno online no es ningún secreto. Y aunque monetizar tu marca online no es un simple paseo por el parque, lo cierto es que puedes tener presentes ciertas pautas para conseguir tu objetivo.

Definir el camino a seguir

Para todos aquellos que tienen una actividad profesional o hobbie y presencia en redes sociales, uno de los objetivos principales suele ser como monetizar todos sus esfuerzos. Y si se consigue sacar una rentabilidad económica suficiente como para vivir únicamente de ello, mejor que mejor. Lo cierto es que es posible vivir de generar contenidos online, captar seguidores y obtener dinero de ello.

El primer punto aquí es definir qué quieres hacer. Luego, cómo lo vas a poner en marcha. Detrás de esto hay muchos elementos que contemplar. La idea de ganar dinero en Internet es real. Aunque a veces, el ansia de ganar dinero con tus seguidores puede generarte la idea de que existe una fórmula de éxito que implica poco esfuerzo, mucho dinero y que eso es eterno.

Nada más lejos de la verdad. Aunque pueda parecer que los grandes instagramers y tuiteros llevan una vida muy cómoda y distendida, lo cierto es que, por norma general, trabajan muchísimo e invierten mucho tiempo en sus redes sociales.

Desde luego, esto implica mucho trabajo, organización, contar con un calendario de trabajo, planificación cuidadosa, selección de temas que sean de interés para los internautas y llevar una buena estrategia, entre otros.

Para ello, debes saber dónde está tu público objetivo y cómo alcanzarlo. Solo así, tomarás la decisión acertada en cuanto a las plataformas para destacarte y ganar dinero con tus seguidores.

Principales plataformas para ganar dinero con tus seguidores

Transformar una pasión en una forma de ganarse la vida es el gran sueño de cualquiera pero, ¿cuál es la herramienta más adecuada según los objetivos de marca? Esto es lo primero que debes tener claro.

1.- Coobis

Coobis

Coobis es una de las plataformas más exitosas a la hora de ganar dinero con tus seguidores en redes sociales.

Está dedicada a conectar anunciantes con editores y marcas con influencers con el fin de dar visibilidad a las empresas por medio del marketing de contenidos.  Actualmente, cuenta con más de 10.000 editores dispuestos a redactar contenidos patrocinados, tanto en blogs como en redes sociales.

Si deseas monetizar un blog, Coobis es una de las mejores opciones para ganar dinero escribiendo. Para eso ofrece tres opciones iniciales para llevar a cabo las diferentes campañas publicitarias: “Generar”, “Difundir” y “Amplificar”.

En la opción Generar, ofrece al usuario registrado la posibilidad de redactar contenidos para que las marcas lo usen en su sitio web.

Hay muchas ventajas a la hora de usar Coobis. Por ejemplo, puedes conseguir que otras personas escriban para ti, funcionando así como publicidad directa. Desde el punto de vista de un editor, puedes dedicarte a lo que te gusta generando contenidos para terceros y obteniendo ingresos reales y retirar tus ganancias en cualquier momento.

2.- TikTok Business

Tik Tok Bussines

La plataforma de origen asiático, cuyo nombre original es Douyin que significa “sacudir la música” en chino, es una red social basada en compartir pequeños clips musicales. Fuera de China la conocemos como TikTok, y puedes encontrártela disponible tanto para iOS como para Android.

TikTok, fundada en 2016, permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También, tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada, lo que hace un lugar ideal para ganar dinero con tus seguidores.

TikTok también tiene su división Business. Esto, pensando en los potenciales anunciantes y creativos que buscan ganar dinero con sus seguidores. Su mayor premisa es que no es necesario que vayas tras ellos, ya que su algoritmo permite llegar a usuarios interesados en tu marca y dispuestos a participar. Asimismo, su interfaz da prioridad al contenido de buena calidad, haciéndolos fáciles de encontrar, lo que lleva a que los usuarios compartan mucho tiempo en la aplicación.

Ofrece a sus potenciales anunciantes llegar a audiencias masivas, en más de 150 mercados y 75 idiomas. Dicen que su espacio para fomentar la expresividad y la autenticidad, porque permite participar a todos de forma activa. Pero, además, permite que sus contenidos sean compartidos en todas las redes sociales disponibles.

 3.- Patreon

Ganar dinero con tus seguidores: Patreon

En esencia es un sistema de crowdfunding similar a la conocida Kickstarter. Pero la gran diferencia está en que, mientras la primera se orienta a grandes proyectos y se solicita un importe a lograr con una fecha límite prefijada de antemano, en Patreon se solicitan pequeñas cantidades periódicas de dinero para que mes a mes los creadores y artistas puedan subsistir.

En Patreon cualquier persona puede aportar pequeñas sumas por medio de la financiación. Así, el artista pueda continuar con su obra. Es decir, genera una especie de sueldo que les pagaran voluntariamente sus seguidores.

El registro en Patreon se divide en dos categorías: creadores y mecenas. Los creadores pueden ser escritores, ilustradores, cantantes, dibujantes, podcasters, youtubers o influencers de diferentes plataformas y puedes inscribirte para ganar dinero con tus seguidores.

Mientras que los creadores, una vez que han solicitado su registro en Patreon, deberán elegir si sus ingresos serán mensuales o por creación (libro, cómic, etc.). Además, otro requisito es escribir un post explicando a los posibles mecenas cómo funcionará su cuenta en Patreon y qué es lo que ofrecen.

4.- SocialPubli

Ganar dinero con tus seguidores: Socialpubli

SocialPubli.com es una plataforma de marketing que pone en contacto a marcas con influencers. Los usuarios pueden crear campañas muy personalizadas para elegir a los influencers que más encajen en ellas.

De esta manera, el anunciante se da a conocer filtrando por edad, sexo o intereses, y los influencers ganan dinero publicando sobre temas muy enfocados a sus seguidores.

SocialPubli es una de las webs más usadas del segmento. Sirve para un gran abanico de redes sociales.Por ejemplo Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn, Facebook, tu propia web, etc.

5.- Publisuites

publisites

Publisuites es una conocida agencia con la que es posible monetizar tanto tu página web como tus redes sociales y ganar dinero con tus seguidores. Sólo tienes que registrarte y añadir todas tus webs y cuentas sociales.

También te permite ofrecer tus servicios como redactor freelance para ganarte un dinero extra. Podrás recibir el dinero ganado en tu cuenta corriente o en tu PayPal en menos de diez días, lo que representa una gran ventaja.

En Publisuites es importante que aceptes o rechaces cada pedido que te sugiera un anunciante. Así, no perderás puntos y no serás penalizado. La plataforma te permite poner todas tus redes y webs en vacaciones si vas a estar una temporada sin poder atender a sus pedidos.

6.- Twync

Plataforma Twync

Twync.es es una plataforma de marketing social que pone en contacto a marcas con usuarios de redes sociales y sitios web para que los anunciantes puedan contratar acciones patrocinadas en Twitter (tweets o retweets), Facebook (publicaciones en muros y Me gusta) Instagram y publicaciones en sitios web.

También funciona para vender publicaciones en Twitter, Facebook e Instagram, además de realizar artículos patrocinados para blogs. Los pasos para seguir son muy parecidos a los de las demás plataformas. Sólo tienes que añadir tus cuentas y esperar que sean validadas para el equipo de Twync. Sin embargo, los requisitos para dar de alta las cuentas en este portal suelen ser más exigentes, por lo que no todos los usuarios podrán acceder a sus ventajas.

7.- APP Cameo

APP Cameo

Si eres famoso y también buscas ganar dinero con tus seguidores, para eso está APP Cameo, que conecta a las celebridades con sus fanáticos a través del ordenador o el móvil (iOS y Android).

Básicamente, los usuarios pagan a los famosos por clips personalizados, los cuales luego se pueden publicar en otras redes sociales. En junio de 2019, la aplicación tenía una cartera de talentos de más de 15,000 y atendió más de 275,000 solicitudes.

Creada en 2016 y listada por la revista Time como una de las 50 compañías más geniales de 2018, la app Cameo gana popularidad dentro del cada vez más amplio universo de las redes sociales. A diferencia de otras plataformas que llevan la atención a amigos o familiares, este servicio permite realizar la fantasía de muchos de conectar con su celebridad favorita por un precio determinado.

Para obtener tu propio vídeo personalizado, debes registrarte y luego buscar a la celebridad de tu interés en el Cameo Marketplace. Este incluye desde grandes estrellas de cine, hasta personalidades de las redes sociales, pasando por modelos, músicos, deportistas e incluso drag queens.

En Antevenio te ayudamos a crecer en tus redes sociales con las mejores campañas de marketing digital. Solo es cuestión de pensar en conjunto, trabajar y hacerlo posible. ¿Hablamos?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?