9 apps de Inteligencia artificial aplicadas al marketing que serán tendencia en 2020

abril 15, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El ámbito del marketing digital evoluciona constantemente. Lo que ayer era nuevo, hoy está obsoleto. Parte de la culpa la tiene la inteligencia artificial, artífice de una nueva revolución tecnológica. Cada vez son más las apps de Inteligencia artificial aplicadas al marketing que puedes utilizar para tus estrategias.

Gestión de redes sociales, creación de contenidos, diseño web… estas aplicaciones ofrecen infinitas posibilidades. Estas valiosas herramientas facilitarán el trabajo de las empresas y reducirán notablemente el tiempo necesario. Además, destacan por su cómodo manejo y por dar buenos resultados en poco tiempo.

Inteligencia artificial aplicada al marketing digital

El uso de la inteligencia artificial ha supuesto varios avances importantes para las empresas. Ahora, las marcas conocen mucho mejor a sus clientes y pueden ofrecer promociones más personalizadas. La máquina tiene un conocimiento más amplio de las necesidades de los consumidores. Además, los procesos de compra son más ágiles y la recepción de documentación es más rápida.

Los asistentes virtuales, o chatbots, cada vez son más habituales en los sitios web. Poco a poco conocen mejor a usuario y se está mejorando su manera de interactuar con el cliente. En un futuro no muy lejano podrán predecir el comportamiento de las personas y adaptar contenidos para cada uno de ellos.

La inteligencia artificial permite a las marcas ofrecer un compromiso a su audiencia, con una respuesta emocional ante diversas situaciones. Con la inteligencia artificial también se puede medir mejor el engagement y determinar si es positivo o negativo.

Por otro lado, su uso no se limita a la comunicación con la comunidad. También se aplica para la fijación de precios, la maximización de momentos de consumo o la segmentación dinámica. El gran reto de cara a los próximos años es ofrecer una experiencia única y duradera al consumidor. Transmitir un mensaje que le haga sentir único, que llegue en el momento preciso y por el canal idóneo.

Las mejores apps de Inteligencia artificial aplicadas al marketing para 2020

Apps de Inteligencia artificial aplicadas al marketing

El marketing digital está enriqueciendo sus posibilidades con el potencial de la inteligencia artificial para sus campañas. Así, han surgido decenas de apps de Inteligencia artificial aplicadas al marketing que pueden llevar tus estrategias hasta niveles desconocidos. Estas son 9 de estas aplicaciones:

1.- Articoolo

Esta app permite que la generación de contenidos más cómoda e inmediata. Su algoritmo simula el comportamiento de la mente humana para generar contenido único. Entonces, ¿puede mandar a la cola del paro a cientos de redactores? Todavía no, pero Forbes y Associated Press ya han comenzado a experimentar con esta tecnología.

El proceso de creación de una artículo es muy simple: colocas el titular para el post y la app, después de reconocer el tema, comienza a buscar información y palabras clave. Cuando termina de recopilar todo, genera un artículo legible utilizando programación neurolingüística.

En total, el procedimiento dura escasos minutos y el resultado es realmente sorprendente. Además, nunca produce textos duplicados ni plagiados. Una opción interesante si deseas darle una vuelta de tuerca a tu estrategia de content marketing. 

2.- Phrasee

El email marketing va a continuar ganando protagonismo en las campañas de marketing digital durante este 2020. Por eso, esta es una app de Inteligencia artificial aplicadas al marketing a tener en cuenta en estos momentos. Los suscriptores quieren sentirse importantes para las marcas y para ello la personalización del correo es esencial.

Esta app analiza miles de datos para crear el correo más atractivo. Todas sus acciones están enfocadas a mejorar la tasa de apertura de los emails. Primero, optimiza todos los detalles, por ejemplo, título, asunto y CTA.  Igualmente, descubre el mejor momento de la semana para hacer los envíos. El algoritmo, incluso, determina cual es el mejor tono a emplear en función del sector de la empresa.

3.- Liveperson

Los chatbots que utilizan inteligencia artificial tienen un comportamiento muy parecido al de los seres humanos. Esta plataforma se basa en esta tecnología para ayudar a los consumidores con sus dudas. Examina conversaciones e intentos de compra y traslada estos datos a empresas para que enriquezcan su comunicación

Su tecnología está constantemente aprendiendo de las acciones de los consumidores. Detecta todos sus movimientos y dirige a la persona al chatbot o agente ideal para solucionar sus dudas o problemas. Cuantas más consultas y conversaciones, mejor es la redirección y las recomendaciones. 

Igualmente, la tecnología de Liveperson suma el Big Data a la inteligencia artificial para diseñar chats específicos para cada sector. Son fáciles de implementar y las opciones de personalización son numerosas.

4.- Grid

¿Crear un sitio web de calidad sin la ayuda de un programador y diseñador? Ahora es posible con aplicaciones como Grid. La inteligencia artificial sigue ganando protagonismo en el campo del diseño web y del User Experience (UX). Los desarrolladores destacan la velocidad con la que una empresa puede tener operativa una web de calidad con esta herramienta.

Esta app emplea la inteligencia artificial para confeccionar un sitio web basado en información proporcionada por el usuario: imágenes, texto, llamadas a la acción, etc. En un breve espacio de tiempo, y por un módico precio, la página luce profesional.

5.- Adext AI

Esta app emplea el aprendizaje profundo y automático para automatizar la optimización de anuncios en Google Ads y Facebook Ads. Prueba diferentes audiencias para cada anuncio para detectar el que tiene más probabilidades de realizar la acción o conversión deseada. Identifica las plataformas más rentables y dirige la inversión a esos canales.

Su algoritmo ajusta el presupuesto cada poco tiempo, siempre en búsqueda de una mejor tasa de conversión. En sus campañas publicitarias promete un sorprendente aumento del 83 % en solo 10 días. Expertos la consideran una de las apps de Inteligencia artificial aplicadas al marketing más interesantes de la actualidad.

6.- Troops

Se considera un bot Slack para Salesforce. La herramienta ayuda a profesionales de ventas a automatizar su flujo de trabajo y los alinea con equipos multifuncionales. Facilita la extracción de información de Salesforce y hace que sea fácil de usar en un canal de Slack.

Troops centraliza toda la información para profesionales de ventas en un solo espacio. Los gerentes aprueban su uso porque les resulta más cómodo integrar Salesforce en Slack. Crean nuevos informes, paneles y alertas que mantienen a sus equipos informados sobre lo que está pasando en tiempo real.

En este caso, la IA rastrea automáticamente los datos de Salesforce y los presenta de una manera fácil de manipular. Unos clics bastan para hacer acciones que hasta ahora requerían mucho más tiempo.

7.- Buzzsumo

Apps de Inteligencia artificial aplicadas al marketing

La creación de contenido a menudo se inspira en trabajos similares ya realizados.  Para muchos creativos, generar contenido complejo y extenso es complicado. Según un estudio de Adobe, el 47 % de los generadores de contenido tienen problemas para crear sus piezas.  Buzzsumo demuestra que la inteligencia artificial también se puede utilizar para buscar contenido relevante para el tema que nos interesa.

Esta herramienta ayuda al usuario a buscar contenido que actualmente es tendencia. Con los datos en la mano, facilita a planificar el nuevo contenido. Asimismo, la programación y la distribución es más cómoda. Muchas apps de Inteligencia artificial aplicadas al marketing van a estar orientadas a estas acciones.

Las recomendaciones de Netflix y Amazon son un claro ejemplo de IA utilizada para encontrar y recomendar contenidos. Proporcionan experiencia de usuario personalizada a sus usuarios mostrándoles contenido relevante en función de sus intereses y actividad reciente.

8.- Cortex

Esta aplicación de inteligencia artificial se encarga de mejorar el aspecto de las publicaciones en redes sociales. Ayuda a las marcas en múltiples aspectos: tipo de imagen a emplear, hashtags, cómo diferenciarte de la competencia, etc.

Asesora al usuario sobre cuándo es mejor publicar, incluso cuál es la frecuencia ideal. Por otro lado, permite acceder a un extenso banco de imágenes y a un editor que permite editar tamaños y añadir filtros.

Pero sus características no finalizan aquí. Sirve como plataforma para programar los posts de todos los canales sociales desde un único lugar. Funciona como otras herramientas de publicación, pero con el potencial de la inteligencia artificial. Una de las apps de Inteligencia artificial aplicadas al marketing más atractivas para gestores de redes sociales.

9.- Lumen5

La inteligencia artificial puede elevar a otro nivel el ya de por si gran potencial del formato vídeo. En esta herramienta posibilita una rápida y sencilla creación de vídeos que pueden compartirse en redes sociales y blogs.

Su funcionamiento consiste en crear vídeos a partir de una entrada de blog, un artículo o partiendo desde cero.  Cada pieza está compuesta por varias escenas. En cada escena se puede introducir texto, imágenes, o clips de las librerías que ya están incorporadas.

Los algoritmos de procesamiento del lenguaje natural realizan un resumen automático a partir de la información de un artículo. Cogen la información principal y la distribuyen a lo largo del vídeo. El usuario puede editar cualquier elemento cuando desee. La IA ayuda a aprovechar contenidos existentes y rediseñarlos para crear vídeos prácticamente de forma instantánea.

En el futuro las apps de inteligencia artificial aplicadas al marketing serán una herramienta esencial. Dominarlas te proporcionará una valiosa ventaja sobre tus competidores. En Antevenio tenemos una amplia experiencia en crear estrategias de marketing digital que ponemos a tu disposición. Contacta ahora y comienza a trabajar en el éxito del futuro.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies