Consigue más alcance orgánico en Linkedin para tus contenidos: principales trucos

agosto 20, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

alcance orgánico en LinkedIn

Llegar al público objetivo es una prioridad en el mundo del marketing digital. Por eso, es necesario que aprendas a obtener alcance orgánico en LinkedIn o en cualquiera de las plataformas de redes sociales en las que estés presente como marca. Esto te ayudará no solo a posicionarte en esta red profesional, sino también a que tus contenidos tengan mayor visibilidad.

Actualmente, esta red social es considerada como una de las más relevantes para las empresas. Se debe a que es usada para crear estrategias de comunicación y marketing que van dirigidas a otras compañías. De esta manera, logran tener un feedback efectivo dentro de su sector.

Por esta razón, es tan importante que trabajes en el mejoramiento de tu alcance orgánico en LinkedIn. No se trata solamente de lo que publicas, sino también en cómo debes publicarlo para llegar a la audiencia deseada. Recuerda que te estás dirigiendo a personas que, al igual que tú, tienen conocimiento de los temas que presentarás.

Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn

Alcance orgánico en LinkedIn

Lo primero que tienes que hacer para poder saber cómo obtener alcance orgánico en LinkedIn, es conocer su algoritmo. Esto es fundamental en cualquier red social porque te ayuda a dominar la estrategia de contenidos. Por eso, es imprescindible que conozcas los factores que afectan el desarrollo de este proceso:

1.- Filtro inicial automático

Tu contenido pasará primero por un filtro inicial que es automático y que se encarga de ubicarlo en una de estas 3 categorías:

  1. Spam.
  2. Baja calidad.
  3. Limpio.

Ten en cuenta que cuando comienza el proceso puedes estar posicionado en la última opción mencionada, pero esto puede variar en las siguientes fases.

2.- Medición de la participación

Tal como su nombre lo indica, aquí es donde la red tiene en cuenta la participación del público. Esto, a su vez, es lo que determinará si el contenido es apto para dar el siguiente paso. Si la audiencia esconde tus publicaciones de sus feeds o las marcan como spam, lógicamente tu mensaje será calificado negativamente. Algunas recomendaciones para evitarlo son:

  • Verifica que tu contenido no sea ofensivo para tu público.
  • No publiques muchas veces en un mismo día.
  • Asegúrate que tu contenido sea de valor para la audiencia para que se animen a compartirlo.

3.- Control de viralidad automatizado

El algoritmo de LinkedIn también se encarga de realizar un control de viralidad pero, ¿cómo lo hace? Evitando que un spammer publique contenido basura, y que otras cuentas falsas reaccionen positivamente a dicha publicación en el periodo de una hora.

¿Qué pasa si detecta que esto está sucediendo? Degradará el contenido y te quitará credibilidad. Pero si lograste llegar a este nivel, eso significa que cumpliste con el paso 2, es decir, que tu contenido obtuvo participación orgánica de la audiencia.

4.- Contenido revisado por personas

Seguro te has preguntado por qué el algoritmo de LinkedIn es tan efectivo. Y la respuesta está en que los contenidos son filtrados por editores humanos. Son ellos los que determinan si tu publicación es realmente relevante y de valor como para seguir en el feed. La clave está en que lo que publicaste siga atrayendo al público para que la red lo siga mostrando.

Consejos para mejorar el alcance orgánico en LinkedIn

Ya conoces el algoritmo de esta red social profesional. Ahora, el segundo paso es trabajar en mejorar el alcance orgánico en LinkedIn. Pero si no sabes por dónde empezar, no te preocupes que a continuación encontrarás algunos consejos que te ayudarán a lograrlo:

A.- Estructura tu red

Crea tu red en LinkedIn

Es vital que una estructura sólida te permita ganar credibilidad para conseguir seguidores y conexiones con otras empresas. Ya sea que tengas un perfil personal o una página de empresa, es necesario que sigas algunas recomendaciones para que puedas alcanzar tus objetivos:

  1. Si no tienes todos los datos indispensables en tu perfil, es hora que los completes. Además, debes actualizarlos cada vez que haya algún cambio.
  2. Agrega perfiles o páginas que publiquen contenidos que sean relevantes para tu empresa.
  3. Impulsa a tu equipo de trabajo a unirse a esta red social para que puedan indicar que trabajan en tu compañía. Esto no solo te da mayor visibilidad sino que también aumenta tu credibilidad.
  4. Participa en grupos de LinkedIn que tengan contenidos de tu interés, y si te animas puedes crear tu propio grupo.
  5. Interactúa con los otros perfiles, no se trata solo de recibir recomendaciones sino también de darlas. Así puedes generar un feedback más efectivo.
  6. En el caso que tengas un perfil personal, lo recomendable es que lo configures para que sea público. De esta manera, quien lo desee pueda ver tu contenido.
  7. Es necesario que participes en conversaciones y te mantengas activo en la red.
  8. Y como un plus, puedes crear tu propia URL.

B.- Crea y comparte contenido de interés

Contenido de interés en LinkedIn

Esta es una red que se caracteriza por su enfoque en el mundo profesional, así que tus publicaciones deben encajar en este entorno. Pero seguro te estarás preguntando ¿cuál es el contenido adecuado? Puedes publicar noticias y novedades, ofertas de trabajo y cualquier información útil para las empresas y profesionales.

A diferencia de otras redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter, los contenidos humorísticos (memes) o GIFs animados no son bien vistos. Las personas que están en LinkedIn buscan temas que puedan nutrirlos, ya sea en el ámbito empresarial o profesional. Para ayudarte en este proceso, estas son algunas técnicas que te servirán:

  • El contenido que publiques debe tener la capacidad de ayudar e inspirar a las personas para mejorar en su profesión.
  • Dar claves para lograr el crecimiento en los negocios y evolución profesional.
  • Es muy importante que el contenido que compartas este bien fundamentado, apóyate siempre en fuentes confiables.

C.- Conviértete en un influencer

Influencer Marketing

¿Quién dijo que los influencers nada más están en las redes sociales de entretenimiento? En el año 2016, LinkedIn informó en su Blog Oficial que los feeds tendría contenido de influencers. Indicaron en ese entonces que habían invitado a más de 500 personas influyentes en esta red.

Esto, con la intención de que compartieran sus pensamientos sobre temas y noticias profesionales que estaban en la palestra pública. El formato que mejor encajaba en este caso es el vídeo. Esto empezó con personajes reconocidos en diferentes ámbitos, pero actualmente también puedes ser un influencer.

¿Qué necesitas para convertirte en un influenciador? Lo primero es que la red te vea como un usuario creíble. Para ello, tienes que compartir contenidos que sean aprobados por los editores. Recuerda que este paso es el que te permite superar el filtro de spam.

Este contenido de influencer aparece en el feed con un icono parecido al símbolo de verificación que usa Twitter. El cual esta ubicado al lado del nombre de usuario que realizó la publicación.

D.- Trabaja en la optimización de tu contenido

Alcance Orgánico en Linkedin

Si deseas aumentar la participación, lo que tienes que hacer es comenzar a optimizar tu contenido. Ya sabes que la primera característica que deben tener es que sean temas de interés y que aporten conocimientos a la audiencia. Puedes aplicar la estrategia de cerrar tu publicación con una interrogante

Además, es importante que interactúes con el público. Responde siempre a los comentarios y reacciona a las publicaciones de otros perfiles. Todo esto es fundamental para generar participación y, si lo haces correctamente, lograrás que esta aumente.

E.- Identifica la hora de publicación adecuada

Hora para publicar

Como en toda red social, es imprescindible identificar las horas adecuadas para realizar tus publicaciones. Por ser una plataforma profesional, tal vez te puedan funcionar el horario laboral. Sin embargo, no es algo que esté claramente definido, puesto que depende del hábito de consumo que tenga la audiencia.

Ante esta situación, lo más recomendable es que vayas probando varias horas y determines de ese modo cuál es el horario adecuado. Ten presente que la ubicación del público influirá significativamente debido a las diferencias en las zonas horarias.

F.- Comparte publicaciones de otros perfiles

Tu objetivo es lograr que tus contenidos obtengan un mayor alcance orgánico en LinkedIn. Pero para lograrlo deberás demostrar que también valoras el trabajo de los demás usuarios. Una de las claves en cualquier red social es que interactúes con otros usuarios. De hecho, podría decirse que es la base sobre la que funcionan.

Por eso, es importante que compartas las publicaciones de otros perfiles. De esta manera, es muy probable que ellos hagan lo mismo con tus mensajes. Eso sí, siempre y cuando los consideren interesantes.

G.- Utiliza Publisher

Publisher

Otra manera de lograr tu objetivo es utilizando la herramienta Publisher que puedes encontrar en LinkedIn Pulse, la cual está integrada en el feed de la página principal. Además, también puedes exponer tus publicaciones por fuera, porque son indexadas en los motores de búsqueda.

Con ella podrás crear contenido como autor individual. Esto te ayudará a posicionarte. Solo tienes que saber algunas técnicas que te serán útiles:

  • Puede mencionar a otros miembros de esta red que estén relacionados con el artículo.
  • No te olvides de aplicar estrategias de SEO, desde el título hasta el cuerpo del post.
  • Comparte tus artículos en otras redes sociales y en los grupos de LinkedIn a los que perteneces.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para conseguir más alcance orgánico en LinkedIn, solo tienes que empezar aplicar estos consejos para ver los resultados. Para ayudarte en este proceso, en Antevenio somos expertos en performance marketing y conocemos las claves para que puedas captar usuarios en las diferentes redes sociales, incluso cuando sea necesario implementar una estrategia de social ads eficaz.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies