Qué es Twitter Flight School y en qué puede ayudarte

agosto 10, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Twitter Flight SchoolSi eres un profesional del marketing seguro te interesará saber más sobre Twitter Flight School. Esta red social tiene la ventaja de contar con audiencias muy receptivas hacia los anuncios y resultados que generan este tipo de campañas. Lo que hace que sea una buena plataforma para promocionar productos o servicios.

Esta herramienta puede serte útil tanto si tienes una marca como si trabajas en una agencia. Y es ideal para todos aquellos usuarios que desean ampliar sus conocimientos de marketing. Todos los contenidos que ofrece se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Sin duda alguna, se trata de una buena alternativa para optimizar el trabajo de los profesionales o novatos que acaban de aterrizar en el mundo digital. Por eso es necesario conocer con mayor profundidad Twitter Flight School y todo lo que brinda a las personas que deseen usarlo.

Conoce Twitter Flight School

Todo comenzó en el año 2014, cuando la red social del pájaro azul decidió lanzar en algunos países de habla inglesa, la plataforma Twitter Flight School. Lo hizo con la finalidad de apoyar a las agencias de publicidad para que se pusieran al día con las soluciones de marketing que ellos ofrecen.

En resumen y de forma muy básica, se puede decir que Twitter Flight School es una herramienta de aprendizaje online que quiere enseñarte a cómo publicar anuncios en Twitter. Los cursos que ofrece se ajustan a todos los niveles de experiencia, independientemente de si eres un usuario nuevo o un especialista en medios digitales.

Lo mejor es que puedes adaptar las actividades del curso de acuerdo a tu tiempo, ya que cuenta con una estructura exclusiva que te da la posibilidad de seleccionar lo que deseas aprender. Por eso, tienes la opción de empezar desde lo más básico o ir directo a la campañas, todo depende de tu elección.

¿Qué ofrece esta plataforma?

Cursos

Dada su finalidad, ya puedes intuir algunas de las opciones que tiene, pero es necesario que las conozcas con mayor detalle. Esto te ayudará a entender la herramienta con mayor facilidad y, al mismo tiempo, te animará a usarla. Así que presta atención a todo lo que ofrece:

  • Cursos en dosis pequeñas.
  • Elección de tu propio recorrido de aprendizaje.
  • Actividades del curso que evolucionan.
  • Recomendaciones accionables.
  • Insignias de logros.
  • Capacitaciones en directo.
  • Recursos descargables.
  • Historias de éxito de campañas destacadas.

3 módulos y 6 horas lectivas

Todos estos cursos los puedes encontrar en 3 módulos con 33 lecciones, lo que hace un total de 6 horas formativas. Los módulos se dividen de la siguiente manera:

  1. Fundamentos de la publicidad en Twitter: aquí explican por qué la audiencia de esta red social es la más receptiva. Asimismo, cuáles son las prácticas que tienes que adoptar para desarrollar contenidos que lleguen al público de forma efectiva.
  2. Cómo empezar con el Administrador de Publicidad de Twitter: en este caso te enseñan a desarrollar campañas, así como a dirigirte a las audiencias correctas y dominar las herramientas de reporte.
  3. Cómo impulsar las campañas con el vídeo: te muestra los productos de publicidad en vídeo de esta plataforma y te explica cómo puedes utilizarlos para entregar mensajes efectivos. Esta es una de las claves para crear contenidos en Twitter y la cantidad de visualizaciones que obtiene lo demuestra.

Regístrate en Twitter Flight School

¿Quieres comenzar a usar Twitter Flight School? Si es así, lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma. Solo tienes que pulsar en este enlace y rellenar los recuadros que solicitan información básica como: nombre de usuario de Twitter, correo electrónico y contraseña.

Luego tienes que cumplimentar un formulario en el que te solicitan datos personales, tales como: nombre, apellido, país, zona horaria e idioma de preferencia. Esto es esencial para que puedas recibir una experiencia individual y bastante personalizada. Seguido de información relacionada con la empresa para saber el objetivo que tendrá el anuncio.

Posteriormente, realizan una series de preguntas globales, por ejemplo, cuál es la razón por la cual visitas la plataforma. Y otras orientadas a los permisos y políticas de privacidad que poseen. Todo esto da más seguridad y confianza a los usuarios. Una vez que completes estos pasos, le das a la opción “guardar” y listo, ya puedes comenzar.

¿Sabes qué son las insignias?

Twitter Flight School

Las insignias de Twitter Flight School representan un premio que se le otorga a aquellos que alcanzan determinado nivel de aptitud a través de la participación en sus módulos de aprendizaje. Esa es la recompensa por la cantidad de tiempo y esfuerzo que dedica cada usuario a dominar un tema relacionado con los productos y las soluciones de esta red social.

Seguramente te estarás preguntando cómo puedes obtener tu insignia. Una de las formas es participando en uno de sus programas de capacitación, que siempre son guiados por un instructor. Pero es importante entender que esta opción no está disponible en todas las ubicaciones.

Otra opción es estudiar el material del curso online y aprobar las evaluaciones necesarias.

Conseguir una de estas insignias puede que lleve entre 2 y 4 horas más, aproximadamente. Todo esto dependerá del volumen del contenido que te han suministrado en el curso y tu experiencia previa. Hay que resaltar que tiene validez por un año desde el momento en el que te la dan.

Insignias que fomentan que sigas aprendiendo

De acuerdo a la información de la red social, actualmente ofrecen una insignia de vídeo de Twitter. Sin embargo, de forma periódica pueden aparecer nuevas insignias. Es importante destacar que los requisitos para obtenerlas pueden ser modificados en el caso que haya cambios sustanciales en los productos, las soluciones y las políticas de la plataforma.

Eso sí, en el caso de que la insignia haya caducado, puedes actualizarla siempre y cuando estudies un nuevo conjunto de materiales del curso. La idea es que siempre la mantengas vigente y, además, es una oportunidad para seguir aprendiendo sobre estos temas.

¿Es igual que una certificación?

Insignias de Twitter Flight School

Una duda muy común en torno a las insignias es si estas son algo similar a una certificación. Y la respuesta es negativa. Aunque ambas pueden ser expuestas como credenciales en tu perfil de LinkedIn o en otras plataformas de redes sociales, existen ciertas diferencias:

  • Para completar una certificación tienes que cursar un período más extenso. Mientras que en el caso de la insignia, solo necesitarás entre 2 y 4 horas aproximadamente.
  • En el primer caso, las evaluaciones suelen ser más formales como, por ejemplo, exámenes supervisados. Mientras que con las insignias si no apruebas en el primer intento, tienes la posibilidad de revisar el material e intentarlo de nuevo. Solo te exigen que esperes 24 horas para el nuevo intento.

¿Dónde se pueden exhibir las insignias?

Estos reconocimientos otorgados por Twitter Flight School pueden ser exhibidos en la misma red social, así como en LinkedIn y en otras plataformas digitales. Una vez que las tengas solo debes dirigirte a la sección “Licencias y certificaciones” de tu perfil para compartir tu insignia.

Además, si lo deseas, también puedes imprimirlas, ya que se puede descargar en formato PDF, lo que permite, incluso, enviarlas por correo electrónico.

Domina los anuncios de vídeo en Twitter

anuncios en vídeos

Con esta plataforma te será mucho más fácil comprender cómo puedes dominar los anuncios de vídeo en Twitter. De este modo, podrás presentar tu productos o servicios a través de ellos. Y si lo haces de la forma en la que lo explican en los cursos, seguramente tendrás éxito.

Según datos suministrados por Business Twitter, las personas están un 26% más de tiempo viendo anuncios en esta red social que en otras plataformas digitales. Esto representa una gran oportunidad a la que debes sacar el máximo partido, ya sea como profesional o como nuevo usuario.

Asimismo, indican que el 70 % del impacto de una marca ocurre durante los primeros tres segundos del vídeo. Lo cual demuestra que la clave del éxito está en transmitir el mensaje a través de clips cortos. Pero que deben estar acompañados de imágenes impactantes y una mención de la marca al comienzo del audiovisual.

Vídeos claves para tus campañas

Pese a que Twitter te ofrece varias alternativas para lanzar tus vídeos, existen dos que son realmente efectivas y te ayudarán a lograr tus objetivos;

1.- Vídeos pre-roll con anuncios de vídeo in-stream

Te permiten que las marcas se conecten con las audiencias, al mismo tiempo que estas interactúan con el contenido que más les interesa. En este caso puedes publicar anuncios pre-roll al inicio de determinados contenidos y segmentar a los espectadores por datos demográficos, intereses y otros aspectos.

2.- Patrocinios de vídeo in-stream

En este caso da la posibilidad a los anunciantes de colaborar con los mejores contenidos de los 950 socios de vídeo globales seguros para la marca. Estos incluyen las principales agencias de noticias del mundo, ligas deportivas, cadenas de televisión así como los gigantes mundiales del entretenimiento.

Se trata de atraer a la audiencia durante eventos o momentos particulares en los que esté más receptiva. Puedes hacerlo a través de anuncios pre-roll al inicio de eventos en directo y clips de vídeo.

Ahora que ya sabes qué es Twitter Flight School y en qué puede ayudarte, es momento que te registres. Eso sí, si de verdad estás interesado en generar comunidades a medida que aporten valor a tu marca necesitarás el apoyo de especialistas como Antevenio. Te ayudamos a establecer una comunicación directa, menos intrusiva y más personalizada con tus clientes a través de una Comunidad a medida.

 

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies