Publicidad en Linkedin: Guía práctica

julio 03, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Publicidad en Linkedin: Guía práctica

Publicidad en Linkedin

Las empresas que se dirijan a un público profesional deberán centrar sus esfuerzos en generar publicidad en Linkedin. Y es que, comparado con otros medios de publicidad online, como Facebook Ads o Google Adwords, la publicidad en Linkedin todavía no es muy conocida. Por ello, las empresas tienen aún más posibilidades de generar contenidos únicos y creativos.

La publicidad en Linkedin es todavía una solución relativamente poco conocida, de ahí que se necesite una Guía práctica para desarrollar la publicidad en Linkedin.

Qué es Linkedin

Publicidad en LinkedinSegún un estudio, realizado en Abril 2018 por Statista, Linkedin es una plataforma que no deja de crecer. Linkedin es la mayor red profesional del mundo, con 546 millones de usuarios registrados y con 260 millones de usuarios activos al mes.

Linkedin engloba al grueso de directores, gerentes y tomadores de decisiones del mundo empresarial. Es decir, que en la red social se encuentran 40 millones de ‘jefes‘, 10 millones de líderes de opinión y 6 millones de directivos. Sin olvidar, evidentemente, a los más de 61 millones de influencers que también tienen perfil de Linkedin.

Tipos de publicidad en Linkedin

1.- Anuncios de texto

Publicidad en Linkedin; anuncio textoLos anuncios de texto, similar al resto de plataformas, son solo una de las opciones en la publicidad de Linkedin. Además, también es la opción más sencilla y económica.

Los elementos principales de este tipo de publicidad son el texto, las imágenes y un título. Linkedin ofrece varios tipos de formatos, con los tres elementos ya enunciados.

Este tipo de publicidad de Linkedin busca llamar la atención de la forma más evidente. Por ello, los anuncios de texto pueden situarse en diferentes lugares dentro de la plataforma. Ya sea en la parte de arriba o a la derecha de la web.

Para atraer a la audiencia es fundamental que los empresarios utilicen un lenguaje sencillo, claro y directo. Además, la imagen debe ser atractiva a fin de atraer los clics.

2.- Mensajes InMail

Publicidad en Linkedin; InmailLinkedin ofrece la oportunidad de mandar mensajes privados a través de Linkedin Messenger. Este tipo de publicidad de Linkedin se asemeja al email marketing convencional.

Es decir, las marcas tienen la oportunidad de mandar mensajes patrocinados a aquellos contactos que estén activos en Linkedin. Esto incrementa las posibilidades de éxito, ya que permite mandar mensajes a un público segmentado.

Para que este tipo de publicidad de Linkedin funcione correctamente, es importante que las marcas personalicen lo máximo posible el mensaje que reciben los usuarios. Se trata de llamar la atención dejando clara la finalidad del mensaje.

3.- Contenido patrocinado

Publicidad en Linkedin; contenido patrocinadoLas marcas pueden publicar contenido patrocinado en sus respectivas páginas y promocionarlo a un público segmentado. El contenido promocionado aparece en el feed de la página de empresa. Tanto en la página de inicio, en todos los dispositivos, como en el lado derecho de la misma.  Esta opción solo está disponible para las sesiones abiertas en los ordenadores.

La principal razón para integrar este tipo de publicidad en Linkedin es que es un modo perfecto para ampliar el alcance de los anuncios. Las promociones o contenidos patrocinados de las empresas se vuelven contenidos relevantes que no pasan desapercibidos.

Además, este tipo de publicidad no se limita exclusivamente a artículos de texto, sino que puede incluir otros elementos dinámicos o vídeos. Precisamente los vídeos se convierten en contenidos de mayor relevancia.

Los anuncios de vídeo cuentan con una presencia destacada dentro del feed de noticias. Sin olvidar que, los vídeos cuentan con un botón de llamada que permanece activo mientras se reproduce. Es decir, que los usuarios siempre tienen la opción de hacer clic sobre el enlace de publicidad. De modo que los usuarios se convierten en leads permanentes.

4.- Anuncios dinámicos

Publicidad en Linkedin; anuncios dinámicosLos anuncios dinámicos son un tipo de publicidad en Linkedin cuyo contenido se genera de forma dinámica. Es decir, que en función de la actividad y del perfil de la audiencia, aparecerá un anuncio u otro.

Si la plataforma encuentra una similitud entre un usuario, por su ubicación por ejemplo, y una marca, la publicidad que aparecerá en el feed del usuario será el de la marca en cuestión.

Los anuncios dinámicos incluyen copys y llamadas a la acción diseñadas por los anunciantes. Además, pueden incorporar imágenes generadas dinámicamente a partir del perfil de los miembros.

En definitiva, se trata de un tipo de publicidad en Linkedin que permite llamar la atención. Todo, a fin de establecer relaciones nuevas y atraer a los usuarios a la página de la empresa.

5.- Anuncios display

Los anuncios display de Linkedin forman parte de la publicidad programática. Es decir, que los empresarios que así lo deseen pueden adquirir esos anuncios a través de plataformas de publicidad y subastas públicas y privadas.

Este tipo de publicidad da pie a ser más creativo ya que permite la inclusión de elementos en vídeo y audios, además de las clásicas imágenes y texto.

Sin embargo, este tipo de publicidad en Linkedin únicamente se sitúa en las páginas de más tráfico de la plataforma. Es un aspecto positivo ya que las marcas se aseguran de que su mensaje llegue al público, independientemente de los clics que finalmente reciben.

Por otro lado, puede ser un aspecto negativo, ya que no permite la segmentación del público. Por ello, este tipo de publicidad en Linkedin es adecuada para las primeras fases del embudo de conversión. En las que se intenta atraer a más público del que finalmente se convertirá en público objetivo o lead.

Cómo crear anuncios de publicidad en Linkedin

Perfil empresarial de LinkedinLinkedin permite crear anuncios de forma muy sencilla. Antes de nada, los anunciantes tienen que tener una cuenta personal. Luego, para crear campañas de contenido patrocinado es necesario tener una página de empresa.

Se recomienda que las marcas tengan su propio perfil de Linkedin a fin de tener presencia en las redes. De hecho, es muy posible que los usuarios busquen a una marca que les interesa, incluso antes de ver los anuncios.

1.- Cuenta de Administrador de campaña

Administrador de campañaLinkedin ofrece una herramienta especializada para gestionar la publicidad. Crear un perfil de Administrador de campaña es muy sencillo e intuitivo. En ese sentido, Linkedin lo ha puesto fácil y los interesados no tardarán más de un par de minutos en crear la cuenta.

Además, hay que tener en cuenta que Linkedin permite crear campañas para diferentes países, y divisas. Es decir, que la plataforma también permite la creación de diferentes cuentas de administrador. Para que, si la empresa lo necesita, pueda gestionar anuncios en diferentes monedas.

2.- Tipos de anuncios

Ahora que se conocen los tipos de anuncios que se pueden publicar en Linkedin, las marcas tienen que determinar qué formato les viene mejor y se adapta más a sus objetivos. Algunas campañas podrán así conseguir más impacto que otras.

Además, si las empresas se decantan por contenidos patrocinados tendrán que tener en cuenta las llamadas a la acción. La marca tiene que decidir si prefiere un formulario de generación de leads, estándar de Linkedin, o si por el contrario prefiere dirigir los usuarios a su página web.

3.- Crear el anuncio

El administrador de campañas cuenta con una herramienta de creación de anuncios. Linkedin ofrece además, una guía a través de todos los pasos del proceso y información sobre tamaños de imagen, número de caracteres y otros requisitos.

Los administradores tendrán que seguir los pasos establecidos para crear el primero anuncio. Es importante recordar que las primeras campañas no siempre son efectivas ni las mejores. Pero precisamente sirven para recoger datos y poder desarrollar mejores campañas futuras.

4.- Segmentación de los usuarios

Publico segmentadoUn aspecto clave de la publicidad en Linkedin, como en la mayoría de la publicidad digital, es la segmentación del público.

En ese sentido, Linkedin dispone de una gran cantidad de información profesional sobre sus usuarios. Esto permite a la marca segmentar, de diferentes maneras al público al que se dirige la publicidad. De modo que la información adecuada llegue al público preciso.

Entre la información útil se encuentra:

  • Lugar de residencia o trabajo.
  • Trabajo actual.
  • Lugar de estudios.
  • Puesto de trabajo que desempeñan.
  • Habilidades.
  • Contactos.

Así, las empresas pueden crear listas de envío o plantillas con opciones previamente seleccionadas para usarlas en las campañas.

5.- Presupuesto y programación

Es importante que las empresas que vayan a desarrollar una campaña de publicidad en Linkedin determinen el presupuesto de la campaña antes de empezar a desarrollarla.

Los interesados pueden escoger el presupuesto de la campaña con Linkedin Ads, siempre a partir de un mínimo de 10 dólares al día. Además, se puede elegir un modelo de coste por clic, coste por mil o coste por apertura. Este último modelo hace referencia a los mensajes patrocinados por InMail.

Por último, para finalizar la campaña, las marcas también tienen que determinar la fecha de comienzo y final de la misma. En el mismo paso, las empresas encontrarán la opción de habilitar el seguimiento de conversiones.

Es decir, que la marca que desarrolle una campaña de publicidad en Linkedin tiene la opción de recibir información. Información como registros, instalaciones, descargas o incluso compras. De este modo, no es necesario recurrir a programas externos para medir los resultados. Las marcas pueden medir los resultados de sus anuncios más adelante.

Por qué invertir en publicidad en Linkedin

Invertir en LinkedinLas marcas deben centrar parte de sus esfuerzos en captar  usuarios y generar ventas a través de las redes sociales. Para ello, deben desarrollar anuncios segmentados que permitan alcanzar mejor a los usuarios y así aumentar la tasa de conversión.

Linkedin es una opción perfecta para desarrollar campañas que se dirigen a un público trabajador, incluso dentro del ámbito empresarial. Las marcas tienen la opción de conocer mejor a los usuarios a los que se dirigen. De modo que desarrollen campañas más específicas y con mejores resultados.

Y tú, ¿quieres que tu marca también tenga presencia en redes sociales como Linkedin a través de anuncios segmentados y con una alta tasa de conversión? En Antevenio contamos con más de 20 años de experiencia en marketing de resultados en medios sociales. ¡Entra e infórmate!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies