¿Qué beneficios aportan a tu marca los posts patrocinados?

abril 14, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Posts patrocinados

Los posts patrocinados ha existido durante décadas y comenzaron en publicaciones impresas. Sin embargo, a medida que el marketing digital se ha hecho cargo de la forma en que consumimos contenido, se nota como el patrocinio pasó de los medios impresos al medio digital.

Ahora, el contenido patrocinado está prosperando incluso en plataformas sociales como Instagram. Pero, la pregunta es: “¿Qué hace que el contenido patrocinado sea más atractivo que los anuncios tradicionales en línea?”

Unos primeros datos para discutir

El contenido patrocinado, también llamado anuncios nativos o patrocinados, es el sistema por medio del cual las marcas pagan a los servicios de noticias. Aunque algunos estiman que se trata de dos formas distintas ya que el enfoque del primero es meramente informativo. Por otro lado, el segundo tiene una intención más de ventas.

  • Alrededor de un 30% de los usuarios de Internet consideran que la publicidad en este medio es demasiado invasiva. Los sitios webs cargados de molestos banners ya no son el mejor medio para conseguir llamar la atención del usuario ¡más bien todo lo contrario!
  • Los bloqueadores de publicidad (adblockers) suponen pérdidas anuales millonarias para los editores de contenidos.
  • Los usuarios pasan un promedio de dos minutos y medio de lectura en un artículo patrocinado. ¿Será que no los diferencian?, ¿o quizás no se sienten molestos con este tipo de publicidad no invasiva porque les aporta valor?
  • El 70% de los usuarios prefieren aprender e informarse sobre los productos que le interesan mediante un contenido de marca antes que por publicidad tradicional.
  • El 32% de los usuarios afirma que prefiere la publicidad nativa. Además, la compartiría sin problemas con sus amigos o familiares si les parece interesante.
  • Los artículos patrocinados que incluyen contenido enriquecido (vídeo, imágenes, infografías…) aumentan la tasa de conversión en un 60%.

¿Por qué el contenido patrocinado es el rey del Inbound Marketing?

Posts patrocinados en Inbound marketing

Es sencillo. El contenido patrocinado te genera visibilidad. Si bien el Inbound Marketing se basa en suministrarle a las audiencias contenido relevante y útil para sus necesidades, contar con el patrocinio ayuda a movilizar los motores de búsqueda y a hacernos presentes dentro de sus opciones.

La metodología Inbound es la mejor manera de convertir a desconocidos en clientes y promotores de tu empresa. Esto, sin tener que esforzarte por llamar la atención de los clientes potenciales a diferencia del marketing tradicional.

Según un estudio realizado por Statista, el gasto en publicidad en Redes Sociales asciende a 102,292 millones de dólares en 2020. Se espera que el gasto publicitario muestre una tasa de crecimiento anual del 7,0%. Lo que resulta en un volumen de mercado de 125.482 millones de dólares para 2023.

Una de las principales tendencias dentro de la publicidad en redes sociales es aumentar la monetización de los contenidos y las aplicaciones de mensajería. Esto incluye a los posts patrocinados que tendrán mayor visibilidad.

La integración de las soluciones de compras y pagos en las redes sociales combinadas con la localización exacta aumentarán la participación del usuario, las conversiones y el rendimiento de la orientación avanzada.

Y tú, ¿Qué ganas?

Los posts patrocinados son muy efectivos para atraer clientes potenciales a tu marca. Algunos de los principales beneficios de trabajar tu contenidos a través de posts patrocinados son:

1.- Clientes conscientes, clientes para los que estás presente

Posts patrocinados para estar presente para tus clientes

Mantener tu presencia en las redes sociales de forma real y, al mismo tiempo, representar positivamente tu marca de una manera presente, interesante y atractiva puede parecer una travesía similar a la cuerda floja.

Internet es un mundo donde todos muestran solamente los aspectos más destacados o momentos cuidadosamente seleccionados. Procuran siempre embellecer con iluminación y aplicar filtros a la realidad para hacerla más atractiva. No es fácil evitar quedar atrapado en las trampas de la comparación y la unicidad.

Procura optar por desarrollar un contenido honesto, coherente con la realidad y que, al mismo tiempo, aporte valor a la vida de tus usuario. Garantizarás que regresen a ti porque quedarás grabado en su mente. Si a eso le sumas el alcance que aportan los posts patrocinados, el retorno de inversión es un hecho.

Los posts patrocinados te permiten acceder a un mayor número de clientes no captados aún. Esto te da licencia para poder presentar lo que eres y lo que tu negocio propone para cambiar la vida de las personas.

Esto funciona tanto si eres una nueva empresa, un nuevo producto, o una marca consolidada que se abre espacio en otros campos con nuevas alternativas.

2.- Instruir a tu público objetivo para que llegue a donde quieres

Lead nurturing

Cuando desarrollamos contenido para cualquier plataforma es sumamente necesario pasar por tres escenarios antes de hacer clic en el famoso botón de “publicar “. Y esos son tres preguntas fundamentales: ¿Qué quieres que la gente sepa? ¿Qué quieres que la gente sienta? ¿Qué quieres que hagan?

En ese sentido, va bien apostar por responder esas preguntas con la intención de educar o instruir a las audiencias objetivo. Así, puedes dejar claros los beneficios de sumar nuestro inventario a su lista de haberes o de tomar nuestros servicios como una primera opción.

El contenido patrocinado es una excelente manera de mejorar el lead nurturing de tu público objetivo sobre aspectos de tu empresa, producto o servicio. Esto puede incluir vídeos, testimonios o reviews patrocinados, por ejemplo.

Nada genera más confianza que ver o leer a una persona real que te genere empatía. El usuario debe poder percibir los beneficios de lo que ofreces sin tenerlo aún en sus manos. Tu producto es algo que querrá tener consigo. Algo por lo que pagará de inmediato.

Año tras año hay cada vez más datos que demuestran la importancia del comportamiento del consumidor. Las críticas positivas, la validación social y más. Por ejemplo, según la Encuesta de revisión del consumidor local de BrightLocal , el 91% de los consumidores de entre 18 y 34 años confía tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones personales.

3.- Influencia y notoriedad en las decisiones de compra

Posts patrocinados que aumentan las compras

Dentro de las opciones más relevantes a la hora de optar por posts patrocinados, sin duda alguna el uso de influencers seguro saldrá a relucir. Presentar tu contenido como una propuesta influyente, avalada por personalidades que impacten dentro de los entornos de tus públicos objetivos, garantiza con números bastante razonables la trascendencia de tomar este camino.

Optar por posts patrocinados con el uso de influencers permite, como organización, obtener contenido generado por distintas personas que de verdad aportan valor en las comunidades objetivo.

Hablando en cifras, para que entender mejor el impacto de los posts patrocinados haciendo uso del marketing de influencers:

  • Según la encuesta realizada por Influencer marketing hub, este es el estado del marketing de influencers en el 2020.
  • El valor promedio por cada 1 dólar gastado en posts patrocinados con influencers aumentó a 5,78 dólares.
  • Las grandes empresas casi han duplicado la cantidad de creadores que activan por campaña en los últimos 2 años.
  • La mayoría (55%) admite tener un presupuesto independiente para el marketing de contenidos.
  • La industria de marketing de influencia crecerá a aproximadamente  9.7 dólares en 2020.
  • Más de 380 nuevas agencias y plataformas en la actualidad están enfocadas en marketing de influencers establecidas en 2019.

4.- Los posts patrocinados garantizan llegar hasta el final de una campaña estratégica

Campañas publicitarias patrocinadas

Para una marca, hacer una campaña de posts patrocinados es cómo tener diferentes anuncios con diferentes tonos. A diferencia de campañas que tienen fecha de expiración, los posts patrocinados nacen para quedarse hasta el final.

No solo se trata de redes sociales. Como ya se ha mencionado, las campañas de posts patrocinados te permiten participar como marca en distintos escenarios. Por ejemplo, ¿recuerdas la campaña de promoción que hizo Netflix a la segunda temporada de Orange is the New Black?

Para la campaña, Netflix se alió con un medio de influencia como el New York Times. El gigante de los periódicos impulsó un reportaje sobre la condición de las cárceles para mujeres como contenido Inbound.

Lo que debió ser una pieza periodística por sí misma realmente fue contenido pagado por Netflix. Consiguió así hacer ruido entorno al programa. Fue interesante que el reportaje no mencionó en ningún momento la serie o dirigió la atención del público hacia ella. En contraste, sólo tomó el tema de la serie como pretexto y desarrolló algo de valor periodístico. Pero no siempre es este el caso.

5.- Se trata de publicidad casi imperceptible

Publicidad imperceptible para los clientes

Como en el caso anterior, la trascendencia de esta estrategia radica en la casi imperceptible forma de promoción que elude a los adblockers. Si se trata este tipo de contenido con delicadeza, los consumidores no suelen notar la diferencia entre un anuncio patrocinado y una pieza editorial, porque cuando se hace correctamente, es casi nula.

Cuando se alcanza desarrollar un contenido que preceda a los principios de la publicidad se logra que lo propuesto se integre de manera natural y orgánica al resto del contenido.

Esto hace que sea aún más difícil su identificación. En este caso, se incrementa la posibilidad de awareness. Y, dependiendo de cómo se juegue, también aumenta el retorno de inversión.

Sin embargo, es posible que se pierda la credibilidad como creador de contenidos si se abusa de este recurso. Es por ello que los expertos sugieren ser muy explícitos a la hora de señalar qué contenido editorial es patrocinado y cuál no.

Si quieres poner en marcha estrategias de Branded content para mejorar la visibilidad de tu marca, Antevenio pone en tus manos una plataforma de Branded Content & Content Marketing con más de 25.000 medios e influencers para desarrollar el contenido que necesitas para proyectar tu marca.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies